ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 45

Tema: Reforzar suspensión trasera por caravana enganchada seat leon st fr

  1. #1
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 17
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    118

    Reforzar suspensión trasera por caravana enganchada seat leon st fr

    Hola,

    Tengo un seat leon st fr 1.4 tsi 150 act de noviembre 2016 y cuando engancho la caravana la suspensión trasera baja mucho, mirando por internet la gente normalmente pone unos muelles reforzados en la parte trasera o los cambia por unos un poco mas altos supongo que con los del xperience ya se notaria.

    Alguien que tambien lleve caravana y enganchada le paso como a mi llevo una knaus sport 550.

    Tendre problemas con la itv se daran cuenta que llevo muelles reforzados ? la comodidad trasera se resentira ? Que me aconsejais ?

    Oscar

  2. #2
    Junior Member calladit@ Avatar de diek_83
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 17
    Mensajes
    13
    Hola Oscar! En principio para la ITV no deberías de tener problemas. Lo que si creo es que la suspensión trasera puede que se vuelva un poco incómoda. Tanto baja de atrás?
    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Una 550 con un leon st? La ostia..... has mirado el peso en la punta de la lanza? Puede que lleves mas de 60 o 70kg que es lo que debería de pesar la punta de la lanza, con ese peso no bajara tanto la trasera.. en principio

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de nelo
    Fecha de ingreso
    06 Apr, 08
    Ubicación
    Ontinyent,
    Mensajes
    653
    Tengo curiosidad en el tema, lo seguiré.

    Citroen C 4, 2.0 & Eriba Touring Famili 320

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de el juli
    Fecha de ingreso
    23 Dec, 11
    Ubicación
    Azuqueca de Henares
    Edad
    51
    Mensajes
    2,325
    Yo en mi segundo coche vw Bora le puse muelles reforzados y unos amortiguadores Konis.. Estos amortiguadores tienen tres posiciones
    Yo la tengo en la posición dura y muy bien

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Primero pesa la lanza a ver si no vas pasado.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de KUN
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,307
    Yo tengo ese mismo coche con el mismo motor, pero con el acabado style. El cual trae una supnsion de torsion simple en vez de multibrazo que tran los fr. Yo arrastro una pequeña caravana Bambina que cargada andara por los 800 kg y la supension no me baja significativamente.20170830_113537.jpg
    Bambina N126 NT + Seat León ST 1.4 tsi 150 cv

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de webyako
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 13
    Mensajes
    553
    Yo tengo un octavia 3 y llevo una across 432 y puse unos muelles reforzados porque de me hundia demasiado.

    Ahora se hunde algo menos y sin carabana no noto nada.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
    Skoda Scout + Across 432 CDL

  9. #9
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 17
    Mensajes
    45
    Je, je.. bonito conjunto KUN...

    Oscar, que tal la experiencia de conducción con el Leon ST? Yo tenia el mismo coche y motor, y me lo he cambiado por un Passat TDI 2.0 ,ya que no veía claro el conjunto por el tema de pesos, después de exponer mi caso en el foro.
    VW Passat Variant TDI 2.0 150 CV + Hobby 460 UFe 2016

  10. #10
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 17
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    118
    @Hursen mi experiencia en 3 meses y 4 salidas es muy buena, la caravana pesa 1300 y el leon st peso max remolcable 1500. Controlo mucho el peso sobretodo el lanza , no llevo gas ya que tengo calefaccion electrica.
    @KUN el multibrazo solo lo lleva el gasolina 1.8 y los diesel yo tengo 1.4 y tengo suspension simple. Mi idea es como @webyako ponerle unos muelles reforzados, me puedes dar mas información, por cuanto te salio, lo instalastes en taller oficial, taller . Comodidad en las plazas traseras, etc etc.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Pesa esa cv, 1300 será en la documentacion...

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de albertosmar
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 11
    Ubicación
    Burgos
    Edad
    48
    Mensajes
    583
    Cochazo guapo para remolcar, pero quizá esa caravana sea algo pesada para el, pienso. Que MMA tiene ese st. Si optas por poner unos muelles más rígidos en dureza, quizá acompañados de nuevos amortiguadores por aquello de distintos recorridos, se te pueda hacer un poco rebotona la suspensión trasera.
    BMW 318 IS 140CV + ROLLER JET 410DD (antes), RAPIDO CLUB 32 (ahora).

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de webyako
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 13
    Mensajes
    553
    Cita Iniciado por oscarb Ver mensaje
    @Hursen mi experiencia en 3 meses y 4 salidas es muy buena, la caravana pesa 1300 y el leon st peso max remolcable 1500. Controlo mucho el peso sobretodo el lanza , no llevo gas ya que tengo calefaccion electrica.
    @KUN el multibrazo solo lo lleva el gasolina 1.8 y los diesel yo tengo 1.4 y tengo suspension simple. Mi idea es como @webyako ponerle unos muelles reforzados, me puedes dar mas información, por cuanto te salio, lo instalastes en taller oficial, taller . Comodidad en las plazas traseras, etc etc.
    Hola, yo los compré aquí (https://www.springmakers.net/es/) y los monté en el taller de confianza donde paso las revisiones habitualmente (no lo llevo a la casa para nada).

    Fue poco más de 200€ lo que me costó, la verdad es que en el día a día no he notado el cambio, y en cuanto a la caravana ha mejorado pero tampoco es que se quede el coche recto como una tabla no quiero que nadie se lleve a engaños.

    Un saludo
    Skoda Scout + Across 432 CDL

  14. #14
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por oscarb Ver mensaje
    Hola,

    Tengo un seat leon st fr 1.4 tsi 150 act de noviembre 2016 y cuando engancho la caravana la suspensión trasera baja mucho, mirando por internet la gente normalmente pone unos muelles reforzados en la parte trasera o los cambia por unos un poco mas altos supongo que con los del xperience ya se notaria.

    Alguien que tambien lleve caravana y enganchada le paso como a mi llevo una knaus sport 550.

    Tendre problemas con la itv se daran cuenta que llevo muelles reforzados ? la comodidad trasera se resentira ? Que me aconsejais ?

    Oscar
    Yo iria a la Set y les comentaria el caso, seguramente ellos tienen algo para corregir el problema (muelles o amortiguadores, o ambos)
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Y en caso de cambiar muelles y amortiguador no hay que pasar itv? Como va ese tema? Es legal? Un saludo, lo digo para que no se lleve sorpresas la gente

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  16. #16
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    Y en caso de cambiar muelles y amortiguador no hay que pasar itv? Como va ese tema? Es legal? Un saludo, lo digo para que no se lleve sorpresas la gente

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Por eso se lo digo, en un servicio oficial han de saberlo, a parte que tengan una serie de piezas que estén homologadas en caso de pasar por la itv
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    Cita Iniciado por oscarb Ver mensaje
    Tendre problemas con la itv se daran cuenta que llevo muelles reforzados ? la comodidad trasera se resentira ? Que me aconsejais ?
    Oscar
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    Y en caso de cambiar muelles y amortiguador no hay que pasar itv? Como va ese tema? Es legal? Un saludo, lo digo para que no se lleve sorpresas la gente

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Como dice AntonioOC para no llevarse sorpresas hay que cambiarlos por unos homologados y con la documentación del fabricante y del taller pasar una Itv por reforma en la que harán una anotación en la Tarjeta Itv.

    MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS
    I.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O

    Índice

    5. SUSPENSIÓN
    Modificaciones que afecten al sistema de suspensión del vehículo
    5.1 Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos
    de sus componentes elásticos


    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...IYCEDCzBc6bV5x

    Un saludo
    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Si cambias muelles, tendrías que cambiar los 4, pero claro, al tener otro tarado diferente, tus amortiguadores no estarán preparados, y además de sacrificar seguridad, también lo harás en durabilidad y comodidad. Si lo quieres hacer bien tienes que cambiar todo, ya sé que es más caro,pero....
    Además, lo que vas a conseguir es enmascarar un problema, que es el de la sobrecarga, informándome he visto que la Knaus sport 500 pesa alrededor de los 1400, la tuya si es la 550, probablemente se vaya a los 1500 más lo que cargues en ella más lo del maletero... teniendo una MMR de 1400kg y una tara de 1277kg, yo valoraría otras opciones, seamos realistas.
    Yo he estado llevando una Knaus 550 con un tractor de 1900 de tara y MMR de 2200kg, y ya se notaba que la caravana tira muy mucho del tractor.
    Un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Esta claro que es demasiado artefacto para ese coche, peeeeero...

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    Cita Iniciado por oscarb Ver mensaje
    la comodidad trasera se resentira ? Que me aconsejais ?Oscar

    Todo no se puede, si con unos muelles más duros el coche gana (sin y con caravana) en estabilidad (te va a escorar un poco menos), lo pierde en confort y si ganas en confort, lo pierdes en estabilidad. Mi veterano Saab tiene una suspensión un poco sport, digamos que un poco dura y además un perfil de neumático bajo. Lo que gana en curva lo pierde en los resaltes de las calles y la espalda claro que lo nota, a parte de pasarlos muy despacio.

    Cuando enganchas tu conjunto creo que le meterás bastante peso al coche y es lo que también haría. Kilos que van en el coche en la parte media-trasera, más los 70kg en la bola, más la palanca que hace sobre el eje trasero del turismo y más, si al ser ranchera tiene mayor distancia desde el eje hasta la bola con la ley de la palanca hace más fácil perder tracción y dirección en el eje delantero, me lo plantearía como tú.

    Llevar el coche un poco más levantado de atrás, además de eso creo que ganará en comportamiento el tren trasero y en tracción y dirección el delantero a costa de prescindir de una suspensión más blanda y más confortable.

    Si le montas unos muelles traseros más duros creo que no tendrías que cambiar amortiguadores ya que el recorrido para absorber las oscilaciones son menores y no si fuera al revés.

    En mi opinión si tuviera que conducir un conjunto como el tuyo y no tengo previsto cambiar ninguno de los dos vehículos, valorando mi criterio, que no será ni el único ni el mejor, si hacia esa reforma.

    Un saludo
    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •