ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 45

Tema: Reforzar suspensión trasera por caravana enganchada seat leon st fr

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de ZALO L
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 09
    Ubicación
    Naron, A Coruña.
    Edad
    45
    Mensajes
    3,455
    Si los muelles reforzados son de la misma longitud que los originales, que debería, no tienes que pasar itv ni homologar nada, es cambiar un muelle por otro. El coche lo notaras mas seco de atras.....reboton no creo ya que eso va mas en el amortiguador.
    El tema de itv y homologar es si varias el sistema de suspension o modificas la altura mas de lo permitido.
    Para mi lo ideal e estos casos es montar suspension neumatica, si llevas el amortiguador por fuera del muelle es facil y "barato"; barato el sistema todo, lo malo es que este si que hay que homologarlo, pero en un caso como el tuyo creo que merece la pena. O quitarlo cada vez que vayas a la itv y luego volverlo a poner, asi hace un amiguete.
    Mira la web neumaval, la anuncian en este foro.

    honda civic + knaus 450FS

  2. #22
    Senior Member participativ@ Avatar de Ron Negrita
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 08
    Edad
    31
    Mensajes
    160
    Quizás te interese este enlace.







    Cita Iniciado por oscarb Ver mensaje
    Hola,

    Tengo un seat leon st fr 1.4 tsi 150 act de noviembre 2016 y cuando engancho la caravana la suspensión trasera baja mucho, mirando por internet la gente normalmente pone unos muelles reforzados en la parte trasera o los cambia por unos un poco mas altos supongo que con los del xperience ya se notaria.

    Alguien que tambien lleve caravana y enganchada le paso como a mi llevo una knaus sport 550.

    Tendre problemas con la itv se daran cuenta que llevo muelles reforzados ? la comodidad trasera se resentira ? Que me aconsejais ?

    Oscar
    .

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    Cita Iniciado por ZALO L Ver mensaje
    Si los muelles reforzados son de la misma longitud que los originales, que debería, no tienes que pasar itv ni homologar nada, es cambiar un muelle por otro. El coche lo notaras mas seco de atras.....reboton no creo ya que eso va mas en el amortiguador.
    El tema de itv y homologar es si varias el sistema de suspension o modificas la altura mas de lo permitido.
    Para mi lo ideal e estos casos es montar suspension neumatica, si llevas el amortiguador por fuera del muelle es facil y "barato"; barato el sistema todo, lo malo es que este si que hay que homologarlo, pero en un caso como el tuyo creo que merece la pena.
    Unos post atrás le puse:

    Manual de reformas 5.1 suspensión, que dice Modificación del sistema de suspensión o algunos de sus componentes elásticos y el enlace.

    Según lo dice (como se ha modificado la suspensión en la elasticidad del muelle) entiendo que sí es reforma. Si no lo es mejor, de cualquier manera en el caso de ir ha pasar una Itv por reforma, que por cierto más barata no debe haber ningún problema montándolo el S.O. o un taller que se dedique a ello y sepa lo que hace.

    La suspensión por valonas también es muy buena idea.
    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de ZALO L
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 09
    Ubicación
    Naron, A Coruña.
    Edad
    45
    Mensajes
    3,455
    yo cambié en varios coches los muelles y también los amortiguadores, nunca nada me dijeron ni comentaron. y siempre iba con muelles algo mas cortos y duros. Mientras estén homologados y no excedas las medidas (tanto como si queda muy bajo el coche como si queda muy alto) no hay problema.

    honda civic + knaus 450FS

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Para el que no lo sepa, el amortiguador trabaja en extensión, y lo que hace es frenar las oscilaciones del muelle, con lo cual, en el momento en que pongas muelles "reforzados", vamos, muelles más duros ni más ni menos, tus amortiguadores ORIGINALES, no van a trabajar bien, ya que no van a tener la suficiente fuerza para frenar las compresiones y extensiones de unos muelles más duros para los que están diseñados, con lo que se traducirá en una conducción más incómoda, y más insegura, ya que la suspensión se volverá rebotona como bien dicen. Amén de que los amortiguadores te los puedes cargar en poco tiempo.
    Sí quieres hacer las cosas bien, gastate el dinero de una vez haciéndolo bien si quieres ahorrar, si no acabarás gastando dos veces.
    Un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  6. #26
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 12
    Mensajes
    1,496
    He llevado muelles de refuerzo traseros MAD durante 10 años en mi anterior octavia II combi 2.0 TDI (eje trasero multilink independiente). Con amortiguadores de serie (mi coche llevaba tren de rodaje deportivo de serie -15mm y amortiguadores más duros). Se endureció la suspensión levemente (no la amortiguación) del tren trasero. La conducción no empeoró, sólo cambió muy sutilmente. Como son coches propensos a ir cargados, a la que llevaba 2 personas detrás y maletero (sin caravana) o el portabicis, se apreciaba cierta deriva delante (se levantaba el morro) y el coche íba con la suspensión trasera demasiado comprimida).

    Una vez puestos pude cargar mi coche perfectamente sin que apenas cambiase el comportamiento: con la caravana bajaba levemente y mantenía un comportamiento muy noble, es decir, sujetaba perfectamente la caravana aportando mucha seguridad (vaivenes, cambios de rasante, viento, etc..). Sin ella pude ir perfectamente cargado manteniendo mucha estabilidad.
    Los puse en 2007 pensando en quitarlos si no me gustaba y se quedaron puestos 10 años, hasta que vendí el coche. Ha pasado todas las ITV sin ningun problema, y eso que se trata de un muelle azul concéntrico por el interior del muelle original. Quizás por el hecho de ser adicional, no sustitutivo y no modificar la suspensión original no ha tenido problemas en la ITV. El coche permítia 70-70-75kg creo de peso vertical en bola, igual que tu león.

    Estuve mirando el ST cuando cambié de coche pero me tiró atrás el hecho de que fuese tan agachado de atrás de orígen, como el octavia. He pasado a un Passat Variant, y la mayor batalla y peso admisible en bola (90kg) hacen que no lo necesite tanto........ pero he vuelto a comprar los muelles... por si acaso, y los tengo por colocar. Tendría que mirar el modelo si te sirven para tu eje de brazos tirados, pero son totalmente recomendables y rondan los 150€. Lo bueno es que cuando no vas cargado, al ser concéntricos, prácticamente no estan precargados, por lo que no endurecen la suspensión (en mi caso quedeban más precargados porque mi coche era -15mm y los de refuerzo eran para suspensión original). Creo que hay versión para suspensión normal y rebajada. Sólo hace falta mirar la referencia.

    observaciones:
    - No hace falta sustituir los 4 muelles (sólo son muelles adicionales)
    - Si normalmente vas cargado, los amortiguadores se fatigan mucho menos por trabajar en su rango óptimo, aunque tengan que retener en extensión un conjunto de muelle+adicional algo más firme.
    - La prueba es que después de 10 años y 180.000km mis amortiguadores traseros estaban al 70%, es decir, en muy buen estado, algo mejor que los delanteros (68%)
    Passat Variant Sport 2.0 TDI DSG+ Sterckeman 370 CE 2011

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    Pues yo opino que la vas a cagar... así que empieza por controlar la distribución del peso en la caravana, comprobando el peso de la lanza.
    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

  8. #28
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 12
    Mensajes
    1,496
    He mirado la referencia. Te corresponde la misma que que tengo yo (de hecho los tengo en una caja) Ref: HV-199525.
    En tu caso al no llevar eje multilink no es necesario ni soltar los amortiguadores. Sólo levantando el coche en un elevador (o con un gato bien asegurado) se mete el adicional; en las instrucciones viene gráficamente detallado. El tiempo total de colocación en tu caso son 20 minutos (10 por rueda). Por probarlo no pierdes nada, la operación es totalmente reversible en un tiempo relativamente ajustado. Si no te gusta los quitas.

    Cocodrilo, llevo una sterckeman 370CE y la dejé en 55kg de peso en bola, pesos centrados y perfectamente equilibrada, y suerte de los muelles de refuerzo.. aun así estos coches se agachan mucho debido a su largo voladizo trasero (la bola se encuentra a más de 115cm del eje trasero) , y si cargas un poco su immenso maletero y vas con niños detrás aun más. Con 70kg en lanza el coche parecía una zodiac de lo que se agachaba...llevando muelles de refuerzo

    Sólo puedo hablar desde mi experiencia y 180.000km de plena satisfacción por la seguridad que proporcionaba al coche en situaciones de carga incluso sin remolcar la caravana pero con un maletero de casi 600L cargado, 4 personas y un portabicis trasero con 2 bicis.
    Bajo mi opinión, totalmente recomendable.

    Otra cosa es que esa caravana sea algo grande y pesada para tu coche, sobre eso ya no voy a opinar. Para mi, mi 370CE ya es mucho, me gusta tener un margen amplio de seguridad y capacidad de remolcado.
    Passat Variant Sport 2.0 TDI DSG+ Sterckeman 370 CE 2011

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de webyako
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 13
    Mensajes
    553
    Cita Iniciado por urihal Ver mensaje
    He mirado la referencia. Te corresponde la misma que que tengo yo (de hecho los tengo en una caja) Ref: HV-199525.
    En tu caso al no llevar eje multilink no es necesario ni soltar los amortiguadores. Sólo levantando el coche en un elevador (o con un gato bien asegurado) se mete el adicional; en las instrucciones viene gráficamente detallado. El tiempo total de colocación en tu caso son 20 minutos (10 por rueda). Por probarlo no pierdes nada, la operación es totalmente reversible en un tiempo relativamente ajustado. Si no te gusta los quitas.

    Cocodrilo, yo llevo una sterckeman 370CE y la dejé en 55kg de peso en bola, pesos centrados y perfectamente equilibrada, y suerte de los muelles de refuerzo.. aun así estos coches se agachan mucho debido a su largo voladizo trasero (la bola se encuentra a más de 115cm del eje trasero) , y si cargas un poco su immenso maletero y vas con niños detrás aun más.

    Sólo puedo hablar desde mi experiencia y 180.000km de plena satisfacción por la seguridad que proporcionaba al coche en situaciones de carga incluso sin remolcar la caravana pero con un maletero de casi 600L cargado, 4 personas y un portabicis trasero con 2 bicis.
    Bajo mi opinión, totalmente recomendable.

    Otra cosa es que esa caravana sea algo grande y pesada para tu coche, sobre eso ya no voy a opinar. Para mi mi 370CE ya es mucho, me gusta tener un margen amplio de seguridad y capacidad de remolcado.
    Donde puedo ver mas info de esos muelles?

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
    Skoda Scout + Across 432 CDL

  10. #30
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 12
    Mensajes
    1,496
    https://www.mad-tooling.com/suspensi...liary-springs/

    Esta última vez los he comprado en ebay en una tienda alemana. Hace 10 años los compré en una tienda de tunning de mi ciudad (aunque soy un poco reticente a este tipo de tiendas :o) )que por casualidad tenían la distribución de esta marca.
    Passat Variant Sport 2.0 TDI DSG+ Sterckeman 370 CE 2011

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de maroco
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 13
    Mensajes
    1,976
    A mi también me pasa lo mismo en mi Octavia lll, se me hunde mucho la trasera . Y lo que realizo es meterle el peso en el eje de la cv. Me compré el coche pensando en mejorar y mi gozo en un pozo. Ahora pensando en cambiar de cv y en buscar una solución óptima al problema. Por cierto en el día a día encantado con mi Octavia.

    Enviado con el móvil.
    Octavia III-Ace 370 DD

  12. #32
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 12
    Mensajes
    1,496
    Cita Iniciado por maroco Ver mensaje
    A mi también me pasa lo mismo en mi Octavia lll, se me hunde mucho la trasera . Y lo que realizo es meterle el peso en el eje de la cv. Me compré el coche pensando en mejorar y mi gozo en un pozo. Ahora pensando en cambiar de cv y en buscar una solución óptima al problema. Por cierto en el día a día encantado con mi Octavia.

    Enviado con el móvil.
    Pues ponle esos muelles de refuerzo y se te hundirá mucho menos
    Passat Variant Sport 2.0 TDI DSG+ Sterckeman 370 CE 2011

  13. #33
    Yo llevaba en un Skoda scout unas balonas neumáticas y la verdad que muy contento, si alguno está interesado las tengo por casa....

  14. #34
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 17
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    118
    Alguien sabe de algun distribuïdor en españa, no soy nada manitas.
    No habra problemas en la ITV. Estoig me preocupa mucho.

    Algun taller especialitzada en esto en Barcelona.
    @urihal al final que modelo y preciosa te quedaste.

    Al tener ya la suspension del fr no tendre problema? Comodidad en la conduccion en las plazas, etc

    A mi me pasa como a vosotros con el octavia st, yo a mi leon st con los dos niños pequeños, 4 cosas en el maletero y engancho la caravana, como a vosotros se me unde.

  15. #35
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 12
    Mensajes
    1,496
    La verdad, no requiere de taller especializado. Se colocan a mano sin herramientas en tu caso. En la mía hizo falta soltar los amortiguadores (me lo hizo mi taller de neumáticos de confianza).

    Segun tu coche, necesitas MAD HV-199525

    Part number: HV-199525
    Assembly time: 20
    TÜV / RDW: R-T
    Spring clamps required: nee
    Comment: Only compound axle
    Excl. Niveau-leveller

    Instrucciones de montaje, 2a página del PDF, para ejes no-multilink:

    https://www.hulpverensjop.nl/files/2...-HV-199525.pdf
    No tiene ningún secreto

    Mi caso es el mismo que el tuyo. Lo monté en el octavia que llevaba tren de rodaje deportivo (-15mm), el equivalente a suspensión FR de seat. Se quedó algo más firma de atrás, pero mejoró en todo el resto. Como llevas amortiguadores más duros, estos aun sufrirán menos. Apenas se percibe merma de comodidad.
    Passat Variant Sport 2.0 TDI DSG+ Sterckeman 370 CE 2011

  16. #36
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 17
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    118
    Por cuanto salen?

  17. #37
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Si con 180000kms los amortiguadores estaban al 75-80% cargando el coche a menudo y arrastrando caravana....quiere decir que no han trabajado como debían, por culpa de los muelles no adecuados a esos amortiguadores.
    Un saludo
    Óscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  18. #38
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 12
    Mensajes
    1,496
    Cita Iniciado por PANEKE Ver mensaje
    Si con 180000kms los amortiguadores estaban al 75-80% cargando el coche a menudo y arrastrando caravana....quiere decir que no han trabajado como debían, por culpa de los muelles no adecuados a esos amortiguadores.
    Un saludo
    Óscar
    Quizás, pero el tema es que no han sufrido un desgaste prematuro y el comportamiento no se ha visto resentido. También ha hecho muchos km vacío.

    Invito a que lo pruebe.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
    Passat Variant Sport 2.0 TDI DSG+ Sterckeman 370 CE 2011

  19. #39
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 16
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    820
    Cuanto me gusta la suspensión de mi coche. Jeje...
    Autonivelante...
    Citroën C5 Exclusive 2.2 HDI 2008 + Dethleffs Nomad 650 ER 2017

  20. #40
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    Después de leer opiniones en cuanto a los amortiguadores de suspensión, ahí va la mía.

    Lo primero decir que como el tema va de influir en la suspensión aparte de los muelles que suspenden al bastidor, añadir los neumáticos que además de suspender también son piezas elásticas que influyen y mucho en la dureza de la suspensión con solo 2 o 3 décimas en el inflado o el cambio de perfil.

    Los amortiguadores de suspensión más habituales, los hidráulicos, no funcionan por extensión si no por velocidad. No son como otros llamados amortiguadores y tienen un muelle en su interior en el que hacen una fuerza en extensión.

    Los amortiguadores ejercen mucha resistencia si el pistón se desplaza muy rápido y ejerce menos resistencia si se desplaza lento. No le importa si está más desplazado o menos, la resistencia que ejerce es la misma en el 1er cm que en el 4º cm de su carrera. Lo que le importa es a qué velocidad le manda moverse para él absorber parte de las oscilaciónes .
    Para soportar las oscilaciones hay un Coeficiente de amortiguación que se hace multiplicando el movimiento X la velocidad de desplazamiento (tema de ingenieros).La suspensión, (los muelles y los neumáticos) ejercen más fuerza cuanto más comprimidos estén a diferencia de los amortiguadores que ejercen más resistencia cuanto más rápido los hagan moverse y no en función de la posición de éstos.

    Con lo cual al poner muelles más duros o menos elásticos la carrera del pistón del amortiguador será menor, no como antes que tenía más recorrido, pero será más rápida. Y si es más rápida deberá ejercer mayor resistencia, ahí es donde la vida de los amortiguadores dependerán de su propia resistencia. A Urihal le fue bien y no reventaron, en mi opinión por poner unos muelles un poco más duros no debería pasarles nada, pero ... si se cambian los muelles no queda otra que probar.

    Saludos
    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •