ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 142

Tema: 15 años viviendo en una caravana en Madrid

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324

    15 años viviendo en una caravana en Madrid

    -
    La verdad es que me ha sorprendido esta noticia fotografías incluidas...

    http://www.elmundo.es/madrid/2017/12...c0a8b458d.html


  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Pues se aclara una duda que más de una vez ha surgido en el foro respecto a vivir en un camping.
    Te puedes empadronar hasta en un coche.

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    -
    Pues la verdad, no se, está claro que son casos de habitabilidad marginal, lo que no entiendo es que digan que son situaciones que deben ser transitorias y ya lleve 15 años...


  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de jorkinen
    Fecha de ingreso
    12 May, 11
    Ubicación
    Jaen
    Edad
    47
    Mensajes
    1,328
    Se que os vais a echar encima mía.... pero viven así porque quieren, querrían un piso en una zona mejor o mas grande y les ha salido el tiro por la culata, a dar lastima hasta que le den piso, paguita , luz gratis y comida en caritas. pero bueno hablar claro en este país sobre según que etnias es acusarte directamente de racista.
    Nissan murano DCI + caravelair 376 antares luxe

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Posiblemente tengas toda la razón, en muchos casos desconocemos la historia, y al leer estos casos, nos afligimos causando abatimiento y tristeza, nunca analizamos la causa desde la raíz.

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Ella misma reconoce que rechazó una vivienda por cuidar de sus hijos, hijos que se han independizado y se han ido...
    ¿Y la electricidad para los electrodomésticos?

  7. #7
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 17
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    773
    Cita Iniciado por jorkinen Ver mensaje
    Se que os vais a echar encima mía.... pero viven así porque quieren, querrían un piso en una zona mejor o mas grande y les ha salido el tiro por la culata, a dar lastima hasta que le den piso, paguita , luz gratis y comida en caritas. pero bueno hablar claro en este país sobre según que etnias es acusarte directamente de racista.
    Pues me da pena, pero llamadme racista a mi también
    No es malo tropezar dos veces, lo malo es encariñarse con la piedra

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Ojalá no nos toque pasar por ello...o a cualquiera de nuestros hijos...

    No me gusta escupir hacia arriba...
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  9. #9
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 16
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    820
    Y si yo quiero aparcar en donde está su caravana? Y si hay que podar ese árbol? Y si hay que asfaltar la calle? La calle es de todos y lo que tiene esa señora es mucho morro y cuento. Si yo hago eso en mi ciudad no dura la caravana en la calle ni 10 días... La retiraría la grua, multa, etc. Dónde está la igualdad?
    Citroën C5 Exclusive 2.2 HDI 2008 + Dethleffs Nomad 650 ER 2017

  10. #10
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Se pueden sacar muchas lecturas así. Una que veo yo, como caravanista, es ¿Por qué tanta sorpresa en que alguien viva en una caravana? Es una muestra de que "la gente no se entera". Otra. Esta señora puede vivir sin trabajar, precisamente gracias a los que trabajamos. Y cotizamos. No es el mejor caso, pero estos que aparecen en el foro de uvas a peras y que quieren vivir viajando, y que mucha gente dice envidiar, por la libertad y tal, si lo pueden hacer, es gracias a los que no tenemos esa "libertad" y cotizamos para que si esa persona necesita un riñón, se le pueda hacer un transplante de manera gratuita, por que, lo que es él (la persona que vaga libremente por el mundo) no suele aportar un duro. Un transplante de riñón a lo mejor no le toca, pero una gripe o una medicina cara, también es costeada por los demás.
    Espero que no me toque algo así. No ya por vivir en una caravana, que eso ya sé que no es indigno, sino por lo que supone que hay detrás.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    la acampada libre esta prohibida?
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962

    Miseria.

    ¿De veras todavía hay quien cree que se es pobre porque se quiere?

    Es como para perder toda fe en la evolución de la especie.


    El caso de esta señora llama la atención no porque vive en una caravana. Hay mucha gente que lo hace, hay mucha gente que vive en la calle, hay demasiados pobres sin vivienda digna.

    Tiene los honores de la prensa porque no se esconde en un ghetto, porque, mal que mal, trata de vivir en sociedad, porque comete el pecado de estar en una calle a la vista de todo el mundo.

    Casi trece millones (12,9 millones de personas), más o menos un 28% de España vive en "riesgo de pobreza y exclusión social"

    ¿Porque lo quieren?

    Los pobres son pobres porque quieren... Qué fácil es evitar pensar en el contexto de un sistema económico excluyente que perpetua la pobreza, la marginación de sectores enteros.

    Esa simplista y socorrida frase es un índice de otra miseria, dramática, terrible....

    La pobreza del pensamiento.

    ...

    Este es mi mensaje N° 2001
    Acá está el N° 2000.

  13. #13
    Senior Member locuaz Avatar de Señor mps
    Fecha de ingreso
    16 Aug, 17
    Mensajes
    310
    Cita Iniciado por jorkinen Ver mensaje
    Se que os vais a echar encima mía.... pero viven así porque quieren, querrían un piso en una zona mejor o mas grande y les ha salido el tiro por la culata, a dar lastima hasta que le den piso, paguita , luz gratis y comida en caritas. pero bueno hablar claro en este país sobre según que etnias es acusarte directamente de racista.
    Pues yo te entiendo, de todo hay eso está claro. Pero conozco muchos casos de autenticos vividores profesionales. Está mal decirlo en la época de lo politicamente correcto pero existen auténticos vividores expertos en vivir de los demás. No todos , está claro. Cuando dejo a mi hija en el cole yo voy a currar y otros y otras toda la mañana a la cafetería , y no trabajan , luego tienen becas y ayudas.

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por Satellite Ver mensaje
    Y si yo quiero aparcar en donde está su caravana? Y si hay que podar ese árbol? Y si hay que asfaltar la calle? La calle es de todos y lo que tiene esa señora es mucho morro y cuento. Si yo hago eso en mi ciudad no dura la caravana en la calle ni 10 días... La retiraría la grua, multa, etc. Dónde está la igualdad?


    Feliz Navidad, incluida la Señora de la caravana.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje
    ¿De veras todavía hay quien cree que se es pobre porque se quiere?

    Es como para perder toda fe en la evolución de la especie.


    El caso de esta señora llama la atención no porque vive en una caravana. Hay mucha gente que lo hace, hay mucha gente que vive en la calle, hay demasiados pobres sin vivienda digna.

    Tiene los honores de la prensa porque no se esconde en un ghetto, porque, mal que mal, trata de vivir en sociedad, porque comete el pecado de estar en una calle a la vista de todo el mundo.


    Casi trece millones (12,9 millones de personas), más o menos
    un 28% de España vive en "riesgo de pobreza y exclusión social"

    ¿Porque lo quieren?

    Los pobres son pobres porque quieren... Qué fácil es evitar pensar en el contexto de un sistema económico excluyente que perpetua la pobreza, la marginación de sectores enteros.

    Esa simplista y socorrida frase es un índice de otra miseria, dramática, terrible....

    La pobreza del pensamiento.

    ...

    Este es mi mensaje N° 2001
    Acá está el N° 2000.
    Que no hombre que no......eso es falso.....son pobres porque les da la gana, así están en el bar todo el día, cobran gratis y tienen becas por el morro...a claaarooo!!!!.....las becas son para los que las necesitan.....o no???.....

    Yo nunca solicité ninguna...no me pertenecían.

    Saludos y Feliz Navidad....para quien lo sea.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje

    Casi trece millones (12,9 millones de personas), más o menos un 28% de España vive en "riesgo de pobreza y exclusión social"


    Bueno Oxi, este no es un problema solo de aquí, de España, en Francia hay unos 8,5 millones de personas en esa misma situación de pobreza y exclusión social, y es ¡¡Francia!!, en la Unión Europea 117,5 millones de personas, el 23,4 %, casi un cuarto de la población, y eso que nos consideramos el primer mundo, como estarán los demás...

    Es un problema y gordo, a mi no sorprende lo de la caravana y le deseo lo mejor a esta señora, pero habría que ver que pasaba si ponen ahí en esa calle otra media docena de caravanas de personas en situación parecida, o mejor en la calle de Serrano que está más céntrico que Vallecas para moverse por Madrid...


  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    -
    Hay quien vive también una larga temporada en una furgona solo por ahorrar como es el caso de este español que estuvo viviendo en Londres en una furgoneta "camperizada" durante dos años y medio, tenía un buen trabajo pero lo que quería es ahorrar lo máximo que pudiese para comprar un piso a su vuelta a España, una historia interesante en la que hay muchas respuestas a las preguntas que le hacen donde va desgranando diferentes trucos para conseguirlo...

    https://www.meneame.net/m/TeRespondo...rizada-londres


  18. #18
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 17
    Mensajes
    998
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    [COLOR=#000000]

    Que no hombre que no......eso es falso.....son pobres porque les da la gana, así están en el bar todo el día, cobran gratis y tienen becas por el morro...a claaarooo!!!!.....las becas son para los que las necesitan.....o no???.....

    Yo nunca solicité ninguna...no me pertenecían.

    Saludos y Feliz Navidad....para quien lo sea.
    Venga ya ¿pobres porque quieren?, sin duda los habrá, pero también gente con estudios, te paso este enlace aunque es del 2014, uno de cada cuatro indigentes tenía estudios universitarios, pero claro era plena crisis.
    conocí un hombre con 30 años cotizados, percibía una cantidad de 450 euros y dormía en un cajero porque no podía pagarse un alquiler, y otro juvilado con todos los hijos en casa, no le llegaba con la pensión y no pedía dinero sino comida para llenar las bocas.
    Tú nunca solicitaste una beca dices porque no te pertenecía, señal de que te iba muy bien.

    https://elpais.com/ccaa/2013/02/22/m...46_338797.html

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por txemi Ver mensaje
    Venga ya ¿pobres porque quieren?, sin duda los habrá, pero también gente con estudios, te paso este enlace aunque es del 2014, uno de cada cuatro indigentes tenía estudios universitarios, pero claro era plena crisis.
    conocí un hombre con 30 años cotizados, percibía una cantidad de 450 euros y dormía en un cajero porque no podía pagarse un alquiler, y otro juvilado con todos los hijos en casa, no le llegaba con la pensión y no pedía dinero sino comida para llenar las bocas.
    Tú nunca solicitaste una beca dices porque no te pertenecía, señal de que te iba muy bien.

    https://elpais.com/ccaa/2013/02/22/m...46_338797.html
    Entiendo que era una ironía por parte de Volusia.

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Cita Iniciado por txemi Ver mensaje
    Venga ya ¿pobres porque quieren?, sin duda los habrá, pero también gente con estudios, te paso este enlace aunque es del 2014, uno de cada cuatro indigentes tenía estudios universitarios, pero claro era plena crisis.
    conocí un hombre con 30 años cotizados, percibía una cantidad de 450 euros y dormía en un cajero porque no podía pagarse un alquiler, y otro juvilado con todos los hijos en casa, no le llegaba con la pensión y no pedía dinero sino comida para llenar las bocas.
    Tú nunca solicitaste una beca dices porque no te pertenecía, señal de que te iba muy bien.

    https://elpais.com/ccaa/2013/02/22/m...46_338797.html
    Creo que no has entendido a Volusia...

    Y no sabes cómo es...

    Aún así, no te preocupes...no se lo tomará a mal...
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •