ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 142

Tema: 15 años viviendo en una caravana en Madrid

  1. #21
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 17
    Mensajes
    998
    Cita Iniciado por COMANCHE Ver mensaje
    Creo que no has entendido a Volusia...

    Y no sabes cómo es...

    Aún así, no te preocupes...no se lo tomará a mal...
    Ejem, si era una ironía pido disculpas

  2. #22
    Senior Member hablador Avatar de sonyben
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 13
    Ubicación
    Sollana (Valencia)
    Edad
    50
    Mensajes
    936
    Bueno pues yo como todos conozco varias familias de mi pueblo que como bien dicen son pobres ..... No sé si lo serán pero todos los días a Cáritas después asistenta social después café y PAQUETE de tabaco ( buen pobre) no pagan luz la pagamos entre todos y el móvil que lleva mejor que el mío de trabajo quieren de lo suyo (ninguno porque no tienen oficio) les dices de ir a cojer naranjas y dicen que eso es trabajo de moros y cobran poco y les pueden quitar las ayudas yo pienso que hay pobres y no digo que no pero caraduras creo que hay más
    No pretendo ofender a nadie es mi opinión
    E visto gente con estudios y hasta con dos carreras universitarias trabajando en el campo porque hacía falta en casa y no era su oficio pero hasta que encontraron trabajo de lo suyo no pararon de trabajar ,pues no querían ser pobres.

    Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

  3. #23
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 17
    Mensajes
    998
    Hombre yo también conozco algún pobre caradura, se que reciben ayudas y no trabajan, todo el día en el bar, no se privan del tabaco y del vermut en el fín de semana, te piden dinero y tienen buenos cochazos, un día uno tocó mi timbre para pedirme un cigarro y le dije que tenía un trabajo para él, me dijo que no le interesaba si no perdería las ayudas.

  4. #24
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 16
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    820
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje


    Feliz Navidad, incluida la Señora de la caravana.
    Me he perdido, jajaja!
    Citroën C5 Exclusive 2.2 HDI 2008 + Dethleffs Nomad 650 ER 2017

  5. #25
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje
    ¿De veras todavía hay quien cree que se es pobre porque se quiere?

    Es como para perder toda fe en la evolución de la especie.


    El caso de esta señora llama la atención no porque vive en una caravana. Hay mucha gente que lo hace, hay mucha gente que vive en la calle, hay demasiados pobres sin vivienda digna.

    Tiene los honores de la prensa porque no se esconde en un ghetto, porque, mal que mal, trata de vivir en sociedad, porque comete el pecado de estar en una calle a la vista de todo el mundo.

    Casi trece millones (12,9 millones de personas), más o menos un 28% de España vive en "riesgo de pobreza y exclusión social"

    ¿Porque lo quieren?

    Los pobres son pobres porque quieren... Qué fácil es evitar pensar en el contexto de un sistema económico excluyente que perpetua la pobreza, la marginación de sectores enteros.

    Esa simplista y socorrida frase es un índice de otra miseria, dramática, terrible....

    La pobreza del pensamiento.

    ...

    Este es mi mensaje N° 2001
    Acá está el N° 2000.


    No son pobres por que quieren, pero sí viven así por que quieren, al menos ciertos miembros de cierta etnia. Es muy fácil decir la cantidad de pobres que hay para ser politícamente correcto, pero llévate uno de estos que digo a tu edificio y después me cuentas.

    Susanita - Que barbaridad.jpg
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  6. #26
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Está claro que algo falla cuando hay tanta gente en la calle, algo debería cambiar.

    Por ejemplo ¿Por qué se pierden las prestaciones del paro si trabajas un par de horas los fines de semana en un bar? Si se hace en negro, malo, pero si se hace bien, lo pierdes, al final no lo hacen. ¿Recoger naranjas? quita quita... ¿Limpiar casas de los demás? Aquí también hay trampa, con la reforma para que las trabajadoras de la limpieza pudieran cobrar pensión, se les obliga a darse de alta, entonces volvemos a lo anterior, o bien dejan de cobrar el paro, aunque no trabajen un mes, o te dicen que no, que no les des de alta, que entonces tienen que cotizar y cobran menos.
    Por supuesto que no serán todos, pero tampoco hay 12.9 millones de personas en la calle, pobres sí, pero en la calle no. Que las cifras también hay que saber leerlas.

    Otra lectura que se puede sacar es que la dignidad no se pierde aunque vivas en una caravana.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  7. #27
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 17
    Mensajes
    998
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    No son pobres por que quieren, pero sí viven así por que quieren, al menos ciertos miembros de cierta etnia. Es muy fácil decir la cantidad de pobres que hay para ser politícamente correcto, pero llévate uno de estos que digo a tu edificio y después me cuentas.

    Susanita - Que barbaridad.jpg
    También conozco una experiencia como la que dices en fecha del 2000, en este caso era más de una familia de estas en un bloque de alquler, dicho de otro modo formaron un gueto, drogas, robos, agresiones, etc, no solo afecya al bloke de viviendas sino al entorno inmediato.

  8. #28
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por txemi Ver mensaje
    También conozco una experiencia como la que dices en fecha del 2000, en este caso era más de una familia de estas en un bloque de alquler, dicho de otro modo formaron un gueto, drogas, robos, agresiones, etc, no solo afecya al bloke de viviendas sino al entorno inmediato.
    Eso son extremos, no hace falta llegar a ellos para que se entienda de lo que hablo: no pagar comunidad, no respetar normas básicas de convivencia (poner música a las tantas, o tocar la guitarra, o las palmas, escupir en el patio), tirar la basura desde el balcón, reventar la cerradura de la puerta de los contadores por que no tienen la llave (y no la quieren pedir), engancharse la luz sin contador (que no sería tan grave, si no fuera por que lo hacen sin medidas de seguridad, y si hay que poner 8.000W con una instalación de 4.000, pues p'alante) Estas son algunas lindezas de algunos de cierta etnia, y no necesariamente de ella.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por Señor mps Ver mensaje
    Pues yo te entiendo, de todo hay eso está claro. Pero conozco muchos casos de autenticos vividores profesionales. Está mal decirlo en la época de lo politicamente correcto pero existen auténticos vividores expertos en vivir de los demás. No todos , está claro. Cuando dejo a mi hija en el cole yo voy a currar y otros y otras toda la mañana a la cafetería , y no trabajan , luego tienen becas y ayudas.
    Yo me aburriría... También hay que saber ser un vividor. Para mí que se entrenan en Gran Hermano.

  10. #30
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 17
    Mensajes
    998
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Eso son extremos, no hace falta llegar a ellos para que se entienda de lo que hablo: no pagar comunidad, no respetar normas básicas de convivencia (poner música a las tantas, o tocar la guitarra, o las palmas, escupir en el patio), tirar la basura desde el balcón, reventar la cerradura de la puerta de los contadores por que no tienen la llave (y no la quieren pedir), engancharse la luz sin contador (que no sería tan grave, si no fuera por que lo hacen sin medidas de seguridad, y si hay que poner 8.000W con una instalación de 4.000, pues p'alante) Estas son algunas lindezas de algunos de cierta etnia, y no necesariamente de ella.
    Eso que dices también hacían, pero llegó a ese extremo, le pasó a un familiar mío en Navarra, el 25% venían de exclusión social , carceles etc y cobraban sus ayudas a sabiendas que delinquían, los servicios sociales decían que si no se les ayudaba delinquirían más, trasteros rotos, eran denunciados por el resto de vecinos y no se conseguía nada, estaban protegidos, al final la gente obtaba por marcharse, no se que pasó al final solo se que el defensor del pueblo lo llamaba un caso crónico.

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de jorkinen
    Fecha de ingreso
    12 May, 11
    Ubicación
    Jaen
    Edad
    47
    Mensajes
    1,328
    Lo que es muy muy fácil es ser políticamente correcto, mis abuelos paternos eran pobres, vivían muy modestamente, trabajaban como burros y repito eran pobres, pero ademas de pobres eran, trabajadores, educados,limpios y sobre todo tenían dignidad, se peleo para que las familias como las de mi abuelos, gente modesta, honrada tuvieran una vida digna y se consiguió lo que hoy se llama estado del bienestar, el cual nos vamos a cargar por eso, por ser políticamente correctos, ser pobre no te da derecho a nada por el simple hecho de serlo joder, una cosa es ser pobre y otra un flojo, vividor,vicioso, ect

    Puedo entender que en otros países no le queden salida a los pobres, pero en España?, en mi pueblo si eres trabajador y honrado no te falta trabajo ( y mira que hay paro en mi pueblo), ni acabas malviviendo en una caravana, otra cosa son casos específicos de gente de +- 50 años a la que han echado del trabajo y llevan toda la vida currando, a esa gente es a la que hay que ayudar no al que no lo ha hecho en su vida.
    Nissan murano DCI + caravelair 376 antares luxe

  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de jorkinen
    Fecha de ingreso
    12 May, 11
    Ubicación
    Jaen
    Edad
    47
    Mensajes
    1,328
    Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje
    ¿De veras todavía hay quien cree que se es pobre porque se quiere?

    Es como para perder toda fe en la evolución de la especie.


    El caso de esta señora llama la atención no porque vive en una caravana. Hay mucha gente que lo hace, hay mucha gente que vive en la calle, hay demasiados pobres sin vivienda digna.

    Tiene los honores de la prensa porque no se esconde en un ghetto, porque, mal que mal, trata de vivir en sociedad, porque comete el pecado de estar en una calle a la vista de todo el mundo.

    Casi trece millones (12,9 millones de personas), más o menos un 28% de España vive en "riesgo de pobreza y exclusión social"

    ¿Porque lo quieren?

    Los pobres son pobres porque quieren... Qué fácil es evitar pensar en el contexto de un sistema económico excluyente que perpetua la pobreza, la marginación de sectores enteros.

    Esa simplista y socorrida frase es un índice de otra miseria, dramática, terrible....

    La pobreza del pensamiento.

    ...

    Este es mi mensaje N° 2001
    Acá está el N° 2000.
    En eso te doy la razon OXI, nadie quiere ser pobre, lo que pasa es que hay muchos pobres que prefieren seguir siéndolo a tener que afrontar los esfuerzos que requiere dejar de serlo.
    Nissan murano DCI + caravelair 376 antares luxe

  13. #33
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    una imagen vale...................
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de H420
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 07
    Mensajes
    7,679
    De que hablais, de gente necesitada o de gitanos?
    Porque no es lo mismo.
    Un Cordial Saludo.

  15. #35
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    Hace algún tiempo, una chica inglesa de unos 25 años se vino a vivir a Ourense, alquiló una pequeña parcela en las afueras, trajo un autobús viejo de dos pisos, y estuvo viviendo en él unos 5 años mientras trabajaba y estudiaba aquí. Un día alguien le plantó fuego al autobús y ya no sé más de aquella historia que tuvo bastante repercusión por lo original de la idea, por ser una chica inglesa, por vivir sola, y por "romper" moldes.

    En la actualidad, en las cercanías de mi casa hay un embalse y de cuando en cuando hay una AC acampada en un rincón. Es alguien que viene a trabajar en alguna empresa del polígono comercial que hay al otro lado. Lo que no tengo claro es donde evacua los "químicos", pues el embalse es el agua que abastece la ciudad. En el embalse hay una zona de aparcamiento, donde también pernoctan AC. El embalse está a unos 8 minutos del centro de la ciudad y a 5 escasos de un polígono comercial, de un parque tecnológico y de un polígono industrial. Casi todas las AC que acampan en el embalse son de gente que viene a trabajar intermitentemente en esos polígonos. Como solución de alojamiento no es mala idea. Hay varios restaurantes con "menú del día" por 9 € donde comer.
    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

  16. #36
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 17
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    773
    Un pequeño apunte solidario.

    Tengo una familia gitana que vive en una casa al lado de la mía, tienen una niña que va al cole con los mios, y la señora me dice que le pagan los libros de su hija porque es pobre. Está manteniendo 2 caballos y 4 perros (dos de ellos razas peligrosas) Todos los dias va a Cáritas a recoger comida, se lleva garbanzos, arroz, carne, pan, lo necesario (esto me lo dice ella misma) Y todo esto se lo trae para hacer de comer a los perros, porque son grandes y comen mucho.

    Visto lo visto os podeis imaginar lo que pienso de las campañas de recogida de alimentos. (no vuelvo a opinar porque me caliento)
    No es malo tropezar dos veces, lo malo es encariñarse con la piedra

  17. #37
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Cita Iniciado por El papón Ver mensaje
    Un pequeño apunte solidario.

    Tengo una familia gitana que vive en una casa al lado de la mía, tienen una niña que va al cole con los mios, y la señora me dice que le pagan los libros de su hija porque es pobre. Está manteniendo 2 caballos y 4 perros (dos de ellos razas peligrosas) Todos los dias va a Cáritas a recoger comida, se lleva garbanzos, arroz, carne, pan, lo necesario (esto me lo dice ella misma) Y todo esto se lo trae para hacer de comer a los perros, porque son grandes y comen mucho.

    Visto lo visto os podeis imaginar lo que pienso de las campañas de recogida de alimentos. (no vuelvo a opinar porque me caliento)
    Yo también he visto algún caso así,recoger de caritas y luego regalar cosas por que no le gustan e ir con cochazo a recoger eso.
    Ya lo dije,si tengo que ayudar,será en mano.Tengo unos vecinos ocupas de una casa vieja,muy vieja,que esta desahuciada por tenas de ayuntamiento.
    Pues desde que están ellos,una pareja joven con un bebe,la calle esta mas limpia "de todo".
    Ya les voy hechando una mano.El chaval recibe chatarra y ella hace alguna hora en un bar.
    Así sobreviven.
    Saludos
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  18. #38
    Senior Member locuaz Avatar de juanjoce
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 07
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje
    ¿De veras todavía hay quien cree que se es pobre porque se quiere?
    Joder... firmo abajo. Estaba mordiéndome la lengua y justo he visto tu comentario.

    Parece que tenemos envidia de la gente a la que le dan una paga de miseria para no morir de hambre. No quiero que mis hijas crezcan en un país donde la gente pueda pasar hambre o no tener los más mínimos recursos de subsistencia. Pago impuestos (y no pocos) y quiero que esa gente tenga la opción de vivir con un mínimo de dignidad, sea de forma voluntaria o forzosa. Las circunstancias personales que les han llevado ahí son de cada uno, y no soy yo quién para juzgarlas. Existen y hay que actuar.

    Un saludo,
    Campista vocacional

  19. #39
    Senior Member locuaz Avatar de juanjoce
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 07
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    494
    Por cierto... debo ser el único en este país que no tiene de vecinos a una familia en problemas y que no conoce a un pobre con cochazo.
    Campista vocacional

  20. #40
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 16
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    820
    En otra era, la selección natural acabaría con este tipo de personas...
    Citroën C5 Exclusive 2.2 HDI 2008 + Dethleffs Nomad 650 ER 2017

Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •