ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 44

Tema: Dudas de una principiante sobre suelo y faldón

  1. #1
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 17
    Mensajes
    111

    Dudas de una principiante sobre suelo y faldón

    Hola a todos los que estáis en el foro, acabamos de comprar una ADRIA AVIVA 495 LX y al ser nueva nos faltan un montón de cosas...
    Tenemos caravanstore con paneles para cerrarlo y hemos descubierto que sin faldón pasa un montón de aire por debajo.


    Ahora la duda es si vale la pena comprar este de obelink que lleva unos bolsillos incorporados o el típico que se vende a metros.

    https://www.obelink.es/bo-camp-carav...ml?sqr=faldon&

    En los dos casos la rueda me queda descubierta y el comercial que me vendió la caravana dice que se ponen unos velcros para taparlo.
    Yo los pocos que he visto con velcros acaban desenganchados, creo que es mejor la guía, pero mi caravana no lleva.
    Se puede poner fácilmente?

    Seria ideal poner una guía con un zapatero en ella que a la vez de bolsillos para los zapatos me tapa el viento.


    Como lo veis?

    Y la segunda duda va sobre el suelo. Mucha gente está en que es mejor el bolón (el aerotex creo que es antiguo y no está). Otros mallas del Lidl o agrícolas.

    Vimos en un camping un Patio Mat estera de Fiamma, era grueso, mullido y estaba bien estirado. Pero el que he visto en tienda no lo encuentro tan grueso y está arrugado por las dobleces... Será que es diferente al antiguo que vimos?

    Espero vuestras respuestas y consejos, pues de momento tiramos con malla de oscurecer, un suelo de plástico del chino y va que te matas...

    Antes de hacer unas compras tan caras prefiero conocer vuestras opiniones.

    Felices Fiestas!!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 17
    Mensajes
    111
    Hola de nuevo a todos los foreros...
    a ver si alguien se anima a responderme,
    y en el caso de haber visto este mismo faldón en otra página web que no sea Obelink (más de 20 por los portes) me avisa!

    Grácias por adelantado,

    buen año!

  3. #3
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 16
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    820
    Yo pondría el faldon normal. Plegado ocupa menos. Sobre lo otro también estoy a ver qué dicen!
    Citroën C5 Exclusive 2.2 HDI 2008 + Dethleffs Nomad 650 ER 2017

  4. #4
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 17
    Mensajes
    111
    grácias por contestar, es que el faldón solo lo he visto por internet, y quisiera opiniones antes de gastar el dinero....

    la cosa está en que no es de plástico como un faldón normal, sinó como tela... y mis dudas estan en esto del material, si aísla bien el frio y el aire que se cuela por debajo de la caravana,
    de si quedan muy sucias las partes de los bolsillos con la humedad del suelo por la noche y tal,
    y además que no mide 60 como un faldón normal, sino 50 y no vaya a ser que quede corto y no tape bien los bajos de la caravana!

    Por lo del suelo un bolón de 3x5 metros me piden hasta 127 euros!
    También es para pensarlo bien antes de gastar...
    No sé si me recomendáis alguna marca en concreto o algun truquillo...

    Adria

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de bittor
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 08
    Mensajes
    1,855
    El faldon normal es mas barato y ocupa menos sitio, este de los bolsillos parece estar bien y ser util, si estas al menos una semana acampadado.
    El suelo de bolon es mas caro que otros que tienen parecidos en Obelink, yo tengo este https://www.obelink.es/suelo-arisol-...gory_id%3D5726 sale por la mitad que el bolon y va bien pero es menos grueso y rigido que el bolon que tuve 10 años. No cogería mas de 5 metros, el bolon, lo tuve de 6 m. y era bastante engorroso tanto bulto, ahora llevo 4 m. del que te dicho y es bastante mas facil de manejar.
    Para poner el suelo estirado tienes estas pinzas https://www.obelink.es/bo-camp-clips...726%26page%3D2 aun no las he probado pero supongo que iran bien.
    Mucho depende de la manera que tienes de hacer caravaning; si vas a estar mas de una semana acampado puede ser bueno llevar el faldon de los bolsillo y el suelo de bolon de 6 metros mas las pinzas, si te mueves cada 2 o tres dias con el faldon sencillo y el suelo sencillo de 4 metros vas a andar mas ligero.
    Ahora que lo pienso si llevas el caravan store no tendras mas de 4 m de avance con lo que no necesitas mas de esos 4 metros de suelo. te puede valer con el "barato" pero el bolon ya te digo que es mejor, en todo caso la diferencia con cualquier otro tipo de suelo no especifico para caravaning es muy grande.
    Suzuki Vitara 1.6 L DDIS 4x4 AUT / RAPIDO CLUB 390 TK

  6. #6
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 17
    Mensajes
    111
    Hola, gracias por la respuesta y los links. Veo muchos productos en obelink de la marca Bo-Camp.
    Conocéis alguna página que lo vendan más barato que en obelink (22.5 euros de envío?).


  7. #7
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 17
    Mensajes
    111
    Por lo de la medida si veo que será mejor cojer sólo lo justo... tengo caravanstore de 4.10 metros ... así que mínimo 4.5 pero no hace falta más de 5m
    gracias

  8. #8
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 17
    Mensajes
    111
    Por cierto, este año será el primero de comprar la tarjeta ACSI, alguien me puede decir si vale la pena la aplicación? Como os ha funcionado, bien?

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de soao
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 16
    Mensajes
    3,213
    Cita Iniciado por Adria Aviva Ver mensaje
    Por cierto, este año será el primero de comprar la tarjeta ACSI, alguien me puede decir si vale la pena la aplicación? Como os ha funcionado, bien?
    La tarjeta asci si que vale la pena si sales en otras épocas que no sea solo verano

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

  10. #10
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 17
    Mensajes
    111
    Hola, la targeta mut bien, yo me refería a la aplicación,

    grácias

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Yo esperaría un poco a ver qué plan os gusta hacer. Si sales con la CV en invierno, lo suyo es hacer vida dentro, si acaso al solecillo (sin toldo) mientras se aguante. En acampadas de varios días en verano, ya si puede merecer la pena montar avance, suelo, etc. En verano yo creo que hasta se puede agradecer que corra un poco el aire y que no sea un invernadero.
    En cuanto a la ASCI, si no eres de los que salen sólo en verano, la amortizas en la primera acampada

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  12. #12
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 17
    Mensajes
    111
    Grácias por todas las respuestas,
    Nos entregaron la caravana a finales de octubre y hasta ahora hemos salido 6 veces con la targeta ACSI de un vecino que íba sin nombre, por eso creemos que estará más que amortizada en la próxima primavera!
    Quizá el próximo año que la caravana no sea tan novedad nos dará más pereza salir, pero ahora es la ilusión de los dos pequeños de casa.

    Lo que no he provado es la aplicación, a ver si realmente es tan útil como un buscador de hoteles lo que estávamos acostumbrados hasta ahora...

    Por otro lado me interesa saber opiniones del suelo Fiamma y veo que nadie opina, quizá tampoco lo conocen.

    Estamos haciendo una lista y cada día es más larga, de manera que necesitamos priorizar. Algunos en casa queremos poner una guia para poner el faldón encima de la rueda, pues luego se puede tapar con un accesorio zapatero y así yo que soy muy friolera tendría la rueda tapada y intentaria que los demás dejaran las cosas más ordenadas... (hay que ser optimista,... a ver si hay suerte).
    Otros prefieren una tele en el interior, y son mayoría en casa!!!
    ja ja

  13. #13
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 17
    Mensajes
    111
    Cita Iniciado por Argos Ver mensaje
    Yo esperaría un poco a ver qué plan os gusta hacer. Si sales con la CV en invierno, lo suyo es hacer vida dentro, si acaso al solecillo (sin toldo) mientras se aguante. En acampadas de varios días en verano, ya si puede merecer la pena montar avance, suelo, etc. En verano yo creo que hasta se puede agradecer que corra un poco el aire y que no sea un invernadero.
    En cuanto a la ASCI, si no eres de los que salen sólo en verano, la amortizas en la primera acampada
    Hemos ido alternando dependiendo del suelo del cámping, en algunos sin suelo perfecto, otros no pq luego dentro de la caravana aparece un arenal!
    Un día llegamos a la caravana de una excursión en bici i con el toldo y las paredes montadas comimos supercalentitos en lo que parecía un invernadero... super a gusto!
    (Creo que en primavera se le podrá sacar mucho uso pues a pesar del frío los días son más largos)

    Pero luego lo tubimos que desmontar pq empezó a soplar el viento y no tenemos cinchas aún, por suerte no sopló fuerte durante la mañana


    En tres meses he aprendido que existen un montón de accesorios que desconocía, esto parece una hucha agujereada si no vigilas!!

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Pues por eso te decía lo de ir poco a poco y viendo lo que realmente necesitas. Hay montones de cosas que se compran en un principio y que luego ni se usan, que sólo sirven como relleno de trastero.
    Dentro de esa cantidad de accesorios desconocidos, existe un felpudo mágico que se queda con casi todo (agua, barro, arena); no es barato, pero sí eficaz. Se barre de vez en cuando el poco suelo que hay en la CV, y se está calentido dentro y sin montar toldos fuera para pasar frio. En primavera/verano es otra cosa, pero de todas formas están los que gustan de montar y montar cosas y cocinas fuera y demás y los de acampada más ligera (si acaso un simple toldo para mesa y sillas, y poco más). El tipo de acampada y gustos o no de grandes montajes de accesorios externos es lo que tienes que ver

    Para suelo, los específicos y caros están bien, pero también está bien y muy estendida la utilización de la malla anti-hierba (limpia, no hace charco y muy barata), pero ya cada uno...

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  15. #15
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 17
    Mensajes
    111
    Pues si me puedes pasar un poco más de información de este felpudo estaría bien, pues en tiendas varias y chinos hay mucho pero no sé si vale cualquiera y como bien dices no es plan de acumular...
    De momento hemos comprado una aspiradora de mano con cable en el ALDI, pues una de carga no lo veía claro para ir de caravana, y siendo tan pequeño el cable llega a todos lados.
    Estaré al caso cuando salga la inducción, que en el foro he leído que estas salen muy bien (también en Lidl).
    Los reyes nos trajeron también la mesa de cocina del Decathlon, y allí dejo los cacharros escurriendo y tal.

    Ahora veo que no estamos siendo tan ruteros como pensaba que seríamos!!


    Para el suelo de dentro de la caravana (me gusta estar descalza en ella) compré un suelo de plástico/pvc/o lo que sea?? de esos que se cortan a metros, y para aislar aún más le puse debajo una cosa que tenía por casa que es como un rollo de papel de aluminio pegado a porexpan que tiene 1 o 2 mm de grosor...
    Ya cuando venga el buen tiempo lo quito, pero ahora es una gozada pisar aislado y acolchado mientras desayunamos y tal.

    Ahora de momento vamos sobre la marcha, y depende del cámping, la compañía y tal montamos más o menos. Menos es más!

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por Adria Aviva Ver mensaje
    Pues si me puedes pasar un poco más de información de este felpudo estaría bien, pues en tiendas varias y chinos hay mucho pero no sé si vale cualquiera y como bien dices no es plan de acumular...
    https://www.webcampista.com/foro/sho...lpudo+m%E1gico

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  17. #17
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 17
    Mensajes
    111
    Muchas grácias!
    Cualquier recomendación será muy agradecida!!
    ya he hecho propaganda a unos amigos que también tienen caravana!
    me he leído un par de foros (las 7 páginas del que me has mandado!!) y me queda claro que vale la pena...
    He visto en la tienda que ponen como retales, supongo que con la misma calidad pero no tienen el mismo acabado redondeado.

    A parte de ser más baratos, creo que es mejor cojer un retal largo y recto para que encajen mejor las esquinas de la entrada y mis hijos caminen directamente por ahí.
    Con dos y cinco años sería casi misión imposible ponerlos a chafar uvas en un felpudo pequeñito en la puerta de la caravana ...

    ja ja

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Davixin
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,236
    Yo para el suelo para un finde o con buen tiempo procuro no poner nada... menos trabajo. Para mas dias o si el suelo es arenoso pongo un trozo grande de una pieza de malla antihierbas. En alguna salida y que me ha llovido mucho o la parcela estaba mal me he puesto una rafia en el suelo para que no me entrará agua en el avance ligero.
    El bolom solo lo pongo para estancias largas... es lo mejor, pero luego hay que limpiarlo... recogerlo... guardarlo... pesa mucho... etc...
    Como te han dicho antes, no compres por comprar cosas que luego quizás no uses... A veces menos es más... En verano planto la caravana, una carpa y poco más... En invierno llevo el avance ligero por si acaso...

    En cuanto a la app de Acsi ni sabia que había una... ahora lo miraré...
    KNAUS SPORT 500 QDK + OPEL ZAFIRA

  19. #19
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 17
    Mensajes
    111
    Me queda una duda, como te ayuda una Rafia en lluvia?
    yo entiendo que es la malla de sombrear que ponen en las paradas de los mercados, verdad?

    es lo que pongo yo en el suelo si hace falta algo y luego encima si a caso el suelo es muy arenoso un plástico del chino...
    cuando se me estropee o salga la malla antihierbas del lidl la cogeré y creo que pasaré solo con eso pues creo que traspasará menos la arena

    gracias pues veo que sin patio mat de fiamma pasamos...

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por Adria Aviva Ver mensaje
    Me queda una duda, como te ayuda una Rafia en lluvia?
    yo entiendo que es la malla de sombrear que ponen en las paradas de los mercados, verdad?...
    No es la malla de sombrear

    Es así:



    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •