ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 44

Tema: Dudas de una principiante sobre suelo y faldón

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de Jomay
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 16
    Mensajes
    706
    Hola:
    Preguntabas por arriba sobre el patio mat de Fianma, te cuento.
    Al principio eramos reacios a poner cualquier tipo de suelo, por aquello de la rapidez, los trastos de mas etc etc. Con las salidas comprobamos que nos hacia falta algo pues como tu bien dices la caravana terminaba siendo un arenal en poco tiempo o una cantera si la parcela era de gravilla y no solo la caravana sino nosotros mismos, los zapatos y los bajos de los pantalones hechos un asco.
    Por nuestro modo de acampar y tras estudiar todas las opciones y darle mas vueltas al asunto que un tonto decidimos comprar una alfombra de patio por sus medidas justas al toldo, por su fácil plegado y por su fácil limpieza.
    A día de hoy te puedo decir que acertamos de pleno.
    La despliegas en un momento. Como se ajusta a las medidas del toldo, en nuestro caso 250x400, solo con las patas del mismo ya anclamos dos esquinas y en las otras dos a veces ponemos piquetas y a veces no. Como es bastante rígida si es para poco tiempo ni es necesario.
    Alucine con lo limpia que se mantiene y a su vez la limpieza que tiene. El estar bajo el toldo a mejorado considerablemente y la doblas en un momento para irte. Uno le pasa la escoba según la vas doblando y el otro una bayeta muy escurrida dependiendo del terreno, pues a veces solo con la escoba es suficiente, pues aunque se queda el grisáceo del terreno, no retiene la tierra.
    Las dobleces por las que preguntas desaparecen al poco de colocarla.

    Al igual que vosotros ante las dudas la de Fianma nos parecía un poco cara mas que nada por si no nos iba la decisión tomada y optamos por comprar el Eurotrail Patio Mat de Obelink y estamos encantados. Es reversible, lo ponemos por la parte gris y dejamos la negra para bajo. En medio de las dos esta la Midland, mírala también por aquello de que te paran los portes, nosotros es que pedimos mas cosas y nos salia sobradamente a cuenta.

    He leido no llevas cinchas en el toldo, eso si o si tienes que comprarlas ya, te ahorras disgustos.

    En cuanto a la app de la acsi pues por metáfora, si eres mas digital como uno de nosotros, pues estupenda lo llevas todo en el móvil, y si eres mas analógico como el otro de nosotros, pues tiras de guia y portatil. Cuestion de gustos.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.
    BMW X5 3.0 D + FENDT PLATIN 510 TG

  2. #22
    Senior Member hablador Avatar de Jomay
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 16
    Mensajes
    706
    Perdonnn ... se me olvido.
    El zapatero que quieres poner no necesita guía, va con unos colgadores. Sino te da las medidas puedes fabricarle una trasera, con un trozo de pvc que lo venden por metros y pegarselo por detrás con la pistola de silicona caliente.

    Ahhh ... la ventaja que tiene la app es que tienes la opcion directa del teléfono del camping, con lo cual una vez elegido tienes acceso directo a ponerte en contacto con ellos, que por aquí hay quien lo encuentra muy util para cuando vamos en ruta y queremos saber si tienen plaza.
    BMW X5 3.0 D + FENDT PLATIN 510 TG

  3. #23
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 17
    Mensajes
    111
    Gracias de nuevo Argos!
    Davixin Primero habla de la malla antihierba en suelo arenoso y luego rafia, para la lluvia, por eso he entendido que hablaba de cosas diferentes y no le veía la utilidad...
    Para mí esto de la foto es la antihierba y la veo práctica pues en la malla de sombrear se cuela la arenilla, en cambio en esta parece que no...
    cumple las tres B de bueno bonito y barato,
    Más que nada barato y ligero

  4. #24
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 17
    Mensajes
    111
    Cita Iniciado por Imay Ver mensaje
    Perdonnn ... se me olvido.
    El zapatero que quieres poner no necesita guía, va con unos colgadores. Sino te da las medidas puedes fabricarle una trasera, con un trozo de pvc que lo venden por metros y pegarselo por detrás con la pistola de silicona caliente.

    Ahhh ... la ventaja que tiene la app es que tienes la opcion directa del teléfono del camping, con lo cual una vez elegido tienes acceso directo a ponerte en contacto con ellos, que por aquí hay quien lo encuentra muy util para cuando vamos en ruta y queremos saber si tienen plaza.
    Ostras!
    pues suerte que me has respondido pues veo que iba muy confundida!

    en obelink ví un organizador así pero más largo, que podía ir dentro del armario o fuera con la guía o cordel.
    Luego paseando por un camping ví una rueda tapada con algo similar y me hice la idea equivocada de que este zapatero para la rueda va con guía.
    Incluso he pedido presupuesto para que me pongan un trozo de guía para poder ponerlo

    !?!?Ahora resulta que traduciendo el texto veo que va con cuerda que se tensa!?!?

    Así pues no he de montar nada y seguramente la redonda es más fácil de fijar, verdad?

    si me podéis pasar fotos y aconsejar estaría muy agradecida!!IMG_0246.jpg

  5. #25
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 17
    Mensajes
    111
    IMG_0157.jpgEste es el organizador que ví en obelink

  6. #26
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 17
    Mensajes
    111

    App Targeta ACSI

    Está muy bien esto de poder llamar así de fácil al camping, pero lo que más me interesaba era lo siguiente:
    Me gustaría saber si hay un filtro para saber los campings donde se aplica el descuento en ese momento, a ver si con lo que os cuento me explico mejor:

    "Cerca de mi zona los campings van abriendo y aplicando descuentos progresivamente.
    Al comprar la targeta me marqué en un calendario de números grandes qué camping iba abriendo, para ir conociendo todos los campings e ir variando.
    Luego en junio o por ahí algunos dejaran de aplicar descuentos mientras que otros los mantienen hasta julio,..."

    y en septiembre repetimos! Unos con descuento, otros no, otros cierran...

    seria muy práctico este filtro pero no sé si existe

    gracias

  7. #27
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 17
    Mensajes
    111

    Patio Mat vs tele

    Por lo del suelo, decir que el otro día de casualidad ví en la tienda el de Midland de 2.5 x 3.90 a 57 euros y solo tocando una parte ( sin desplegarlo), me pareció muy similar al nuevo de Fiamma de 82 euros.
    Unos campistas me enseñaron el suyo Fiamma y me pareció más grueso, pero hace tanto que ya no me fío... quizá fue una sensación...

    Gracias por confirmar que funciona bien el de obelink, lo tendremos en cuenta para más adelante pues ahora además de las cinchas, el faldón y unas tapas para las ruedas,.... en casa se han compinchado para decir que la tele es otra cosa imprescindible

    ya veis, yo buscando zapateros y los demás tele,...
    así pues si tenéis alguna sugerencia os saco otra duda de principiante.

    Hoy en Media Mark una NEVIR de 20 ' por 149 euros con posibilidad de enchufar a 12 v y 220.

  8. #28
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 17
    Mensajes
    111
    Cita Iniciado por Imay Ver mensaje
    Hola:
    Preguntabas por arriba sobre el patio mat de Fianma, te cuento.
    Al principio eramos reacios a poner cualquier tipo de suelo, por aquello de la rapidez, los trastos de mas etc etc. Con las salidas comprobamos que nos hacia falta algo pues como tu bien dices la caravana terminaba siendo un arenal en poco tiempo o una cantera si la parcela era de gravilla y no solo la caravana sino nosotros mismos, los zapatos y los bajos de los pantalones hechos un asco.
    Por nuestro modo de acampar y tras estudiar todas las opciones y darle mas vueltas al asunto que un tonto decidimos comprar una alfombra de patio por sus medidas justas al toldo, por su fácil plegado y por su fácil limpieza.
    A día de hoy te puedo decir que acertamos de pleno.
    La despliegas en un momento. Como se ajusta a las medidas del toldo, en nuestro caso 250x400, solo con las patas del mismo ya anclamos dos esquinas y en las otras dos a veces ponemos piquetas y a veces no. Como es bastante rígida si es para poco tiempo ni es necesario.
    Alucine con lo limpia que se mantiene y a su vez la limpieza que tiene. El estar bajo el toldo a mejorado considerablemente y la doblas en un momento para irte. Uno le pasa la escoba según la vas doblando y el otro una bayeta muy escurrida dependiendo del terreno, pues a veces solo con la escoba es suficiente, pues aunque se queda el grisáceo del terreno, no retiene la tierra.
    Las dobleces por las que preguntas desaparecen al poco de colocarla.

    Al igual que vosotros ante las dudas la de Fianma nos parecía un poco cara mas que nada por si no nos iba la decisión tomada y optamos por comprar el Eurotrail Patio Mat de Obelink y estamos encantados. Es reversible, lo ponemos por la parte gris y dejamos la negra para bajo. En medio de las dos esta la Midland, mírala también por aquello de que te paran los portes, nosotros es que pedimos mas cosas y nos salia sobradamente a cuenta.

    He leido no llevas cinchas en el toldo, eso si o si tienes que comprarlas ya, te ahorras disgustos.

    En cuanto a la app de la acsi pues por metáfora, si eres mas digital como uno de nosotros, pues estupenda lo llevas todo en el móvil, y si eres mas analógico como el otro de nosotros, pues tiras de guia y portatil. Cuestion de gustos.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.
    Muchas gracias por aportar tanta información de varios temas!
    si es que esto de hacerse campista es todo un mundo!!

    por resfriados y mal tiempo no hemos salido des de fin de año y ya tenemos mono
    y eso que la estrenamos el último finde de octubre

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de Jomay
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 16
    Mensajes
    706
    A ver, que creo te entendí mal, por eso te dije lo de la plancha de pvc pegada con silicona caliente.
    Entiendo ahora que quieres poner un faldón de lado a lado y que te preocupa el trozo de hueco que quedara arriba del paso de la rueda y eso es lo que quieres tapar con el zapatero.
    Veras, yo no lo tengo, pero me lo enseñaron en la tienda-taller donde yo llevo la caravana y de todos los zapateros colgadores que yo he visto para mi es el mejor.
    Ellos mismos tienen caravana y lo llevan y cuentan están encantados. Cuando les interesa lo ponen fuera o dentro de la caravana y cuentan también lo usan como transportador de zapatos cuando se van a casa o vuelven a la caravana. Cosa que me pareció una buenisima idea
    Se trata del zapatero de Thule, con la marca ya te dice mucho, para mi son los reyes de las maletas, organizadores, bolsas de viaje ... y trabajan con unos materiales estupendos.
    Ademas de que tiene tapa y los zapatos no quedan expuestos en el exterior como si de una zapateria se tratase.
    Le he dado un vistazo a la red y tienes tiendas on-line que lo venden por 25€, con lo cual por un pelin mas tienes un zapatero polivalente, de muy buena calidad y para muchos años.
    ZAPATERO THULE CERRADO.jpg
    ZAPATERO THULE ABIERTO.jpg
    BMW X5 3.0 D + FENDT PLATIN 510 TG

  10. #30
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 17
    Mensajes
    111
    Hola, lo cierto es que no entendí bien lo de pegarla plancha de pvc...

    Ahora has descrito lo que quería perfectamente, y aunque la foto no se ve muy bien creo que es algo parecido a este que ví también en Bo Camp por un precio similar
    https://bo-camp.com/en/catalog/carav...0305/g+c+a+nr#

    lo que pasa es que este hace 40 cm si no me equivoco y no taparía todo el hueco de la rueda.
    y el de Thule que me comentas no sé cómo se une a la pared de la caravana para tapar la rueda. ???

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de Jomay
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 16
    Mensajes
    706
    Lo de la plancha de pvc era pensando tenias que cubrir toda la rueda con el zapatero que no te daba las medidas. Soy manitas con las telas y me lo veía hecho, disculpa.

    Te paso el enlace de la tienda que lo tienen por 25€ y si te interesa tienen la opción directa a su mail para hacer pregunta, lo veras bajo del precio. Respetando el de Bo-camp, el Thule a mi, personalmente, me parece mejor.
    El Thule hace ancho de 50 y un alto de 85 así que tienes 10 cm mas.
    http://barnacampers.es/Organizador-Zapatero-THULE

    Supongo se colgara con soportes adhesivos, pero claro, solo supongo porque como ya te he comentado no lo tengo.

    La tienda taller de las personas que lo tienen en su caravana y te he contado están encantados en el anterior post son de Valencia: Galocaravaning : 96 1099922- info@galocaravanig.com, pero no tienen venta online y no se a que precio lo venden ellos, pues como ya te comente, me lo enseñaron y explicaron pero ya llevábamos un montón de gasto y de momento se quedo allí, pero son muy amables y seguro te dan la información con gusto.

    Ese de Bo-camp que me pasas, segun veo yo en la foto, no va a la guía de la rueda, el sistema es una jareta de tela que lo mas probable lleve un velcro con lo cual "creo" esta pensado para pasar por el tubo del avance o toldo.

    Saludos.
    BMW X5 3.0 D + FENDT PLATIN 510 TG

  12. #32
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 17
    Mensajes
    111
    IMG_0247.jpgIMG_0248.jpg
    Este creo que va con velcros y guía para cordel, me piden unos 20 euros por poner un trozo de guía en la caravana para poder poner el zapatero q me tape la rueda y me sirva de almacenaje.
    este me gustó pero lo descarté por medidas y dí por supuesto que los demás también llevaban cordel...
    Pero dice que van con cuerdas y tal, y si se ajusta a la rueda se colará el aire igualmente y no cumplirá su función .

    en la tienda todo lo que sea obelink bocamp y tal no lo tocan y el vendedor no hace buena cara...
    no sé si realmente la calidad es tan mala

    Pero por ejemplo hoy he colgado una oferta de aceite de silicona del lodo y en comparación con el de la tienda no sale a mitad de precio pero casi

    Ahi os dejo el enlace por si os interesa y aprovecharé un día para llamar al número que me has pasado,

    https://www.webcampista.com/foro/sho...ceite+silicona

    Muchísimas gracias a todos pq me estáis dando toda vuestra experiencia antes de comprar por internet un poco a ciegas !!!

  13. #33
    Senior Member hablador Avatar de Jomay
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 16
    Mensajes
    706
    La que estamos liando con un zapatero ... jeje.

    Una cosa es que tu quieras poner un zapatero si o si exactamente en el hueco de la rueda y otra cosa es que te preocupe el tema de tapar la rueda, y ponerte el zapatero dentro o donde bien te interese.

    Si te pones la guía "problemo solucionado" pones el faldón en tres trozos con su correspondiente trozo taparueda o ademas del faldón entero que llevas idea te pones un taparuedas.

    Taparuedas:
    taparuedas.jpg
    Taparuedas con faldon:
    TAPARUEDAS CON FALDON.jpg
    BMW X5 3.0 D + FENDT PLATIN 510 TG

  14. #34
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 17
    Mensajes
    111
    Lo cierto es que ahora con frío mi prioridad era tapar rueda, y no tengo guía (la redonda que se ve tan bien en la segunda foto lo veo genial). Estoy pendiente de que me digan si me la pueden poner y cuánto cuesta.

    En la tienda me propusieron tapa rueda con Velcro, y todos los campings tienen alguna que otra caravana con esos colgando,... la vecina de la parcela me contó que siempre se acaban despegando con el calor del verano.

    y paseando con ella vimos un zapatero tapando la rueda y me pareció ideal, pues tiene doble función.

    en el caso de la primera foto como se sujeta, con gomas por detrás?
    no pasa aire entre el hueco de la caravana y la rueda?

    Y ya puestos, tengo que comprar una base para las patas, o con maderas ya van. Alguna sugerencia?

    Gracias a todos por colaborar

  15. #35
    Senior Member hablador Avatar de Jomay
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 16
    Mensajes
    706
    Funda tapa-ruedas: No se sujetan con gomas ni velcros, es la propia rueda la que hace de sujeción. Tienen una pieza por detrás que se encasqueta a la rueda y las ves en las fotos tan bien acopladas porque normalmente llevan dos ollados para ponerles piquetas que hace que tensen.
    Con la funda de la rueda mas el faldón continuo que quieres poner no creo que te pase aire yo creo vas sobrada.
    Faldón paso rueda: Si quieres completa protección es lo correcto. Instalas la guía que aunque te cueste un dinero es para siempre.
    Zapatero: Te instalas la guia, te compras el zapatero que te acople y le coses trozo de bordon si no lo lleva que te permitirá colgar bien colgado el zapatero. Ten en cuenta el peso de los zapatos. Eso que te han dicho de pasarle una cuerda y colgarlo ... de donde? De la ventana si la tienes arriba justo? Lo veo una chapuza.

    Guía para faldón o zapatero o el tapa ruedas son las dos opciones que veo yo correctas sin que sean chapuzas, que no te llevaran a ningún sitio mas que a gastar dinero, que poco o mucho, habrá sido inútil.

    Para las patas de la caravana si o si, las bases que se quedan instaladas en las patas, cómodo, seguro y duraderas.
    bases patas.jpg
    BMW X5 3.0 D + FENDT PLATIN 510 TG

  16. #36
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 18
    Mensajes
    3
    Buenas tardes, recomendáis este suelo? Que tal es?

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

  17. #37
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 18
    Mensajes
    3
    Cita Iniciado por juliomarinmartin Ver mensaje
    Buenas tardes, recomendáis este suelo? Que tal es?

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Perdonar este?

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

  18. #38
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 17
    Mensajes
    111
    Buenas, después de muchas vueltas hemos comprado un montón de cosas nuevas... para el suelo optamos por una estera de midland porque el suelo bolón pesaba mucho más. Debido al mal tiempo aún está por estrenar.

  19. #39
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 17
    Mensajes
    111
    En obelink todo está muy barato pero los gastos de envío son elevados y para una única compra no siempre compensa. Mira euro tete.com o tiendas donde lo puedas comprar en persona.

  20. #40
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 17
    Mensajes
    111
    Cita Iniciado por Adria Aviva Ver mensaje
    Está muy bien esto de poder llamar así de fácil al camping, pero lo que más me interesaba era lo siguiente:
    Me gustaría saber si hay un filtro para saber los campings donde se aplica el descuento en ese momento, a ver si con lo que os cuento me explico mejor:

    "Cerca de mi zona los campings van abriendo y aplicando descuentos progresivamente.
    Al comprar la targeta me marqué en un calendario de números grandes qué camping iba abriendo, para ir conociendo todos los campings e ir variando.
    Luego en junio o por ahí algunos dejaran de aplicar descuentos mientras que otros los mantienen hasta julio,..."

    y en septiembre repetimos! Unos con descuento, otros no, otros cierran...

    seria muy práctico este filtro pero no sé si existe

    gracias

    Por si le sirve a alguien de ayuda voy a comentar alguno de los temas q pregunté en su día, como esto de la aplicación ACSI.

    Me la puse porque me confirmaron esto del filtro por fecha, y lo cierto es que va muy bien pues a finales de junio, cuando unos campings la aceptan y otros ya no, puedes filtrar por la fecha y te salen en el mapa los campings que la aceptan en ese período.
    Ya para finales de verano lo mismo, pones las fechas y solamente con ampliar o reducir el mapa con los dedos van mostrándose los campings... ya no hace falta ir buscando por el libro!
    Luego si te interesa uno en concreto se abre como un desplegable toda su información.
    Mi única duda es que tengo como dos opciones diferentes, que en teoría son lo mismo pero no.
    La primera es una la aplicación que me bajé en la tablet, pero si busco en google me sale otra diferente. No sé cómo detectaron que había pagado porque me pareció muy automático, como si se hubiera sincronizado sin hacer nada...
    misterios de la informática moderna...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •