ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 74

Tema: Un 10 para la UME

  1. #21
    Tomatero hablador Avatar de Motero
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 06
    Ubicación
    deaquipalla.
    Edad
    47
    Mensajes
    5,603
    Cita Iniciado por Sergio Escorial Ver mensaje

    SI NO SABE NI CORTAR UNA VÍA A TIEMPO , NI DEJAR UN CARRIL SIN USAR PARA QUE PASEN LOS QUITANIEVES ,... DESDE LUEGO NO ESTÁ PREPARADO PARA EL CARGO.

    Que los usuarios habituales de conducción en nieve sepamos mas que " los que dirigen el cotarro " es inaceptable.
    Ya está, me quedo con esto.
    No puedes pedir responsabilidades a los usuarios, cuando TODO lo que hace, quien debe evitar esto, es decir que hay que llevar cadenas, una manta y el deposito lleno y tiene que venir otros a arreglar su inutilidad.... váyase usted a la mierda (con perdón), y lleve cadenas por si acaso.

  2. #22
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    la limpieza y mantenimiento de la autopista corre por cuenta de IBERPISTAS....

    ¿porque creeis que no pidieron ayuda hasta última hora???... por el cargo que luego reciben,como es lógico...

    lo de muchos usuarios tambien es de traca...

    aviso de mal tiempo...

    pero yo salgo con bebés o con personas mayores, sin agua, sin alimentos, sin manta... y asi les va !!

  3. #23
    Senior Member locuaz Avatar de Sergio Escorial
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 17
    Ubicación
    BETERA EN VALENCIA
    Mensajes
    482
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Yo no tengo ninguna duda, estos días, una vez pasado el túnel de Bielsa, muy conocido por muchos de Vosotros......ni señales ni na.....dos Gendarmes diciendo..........tu si...tu no.....tu si...tu para casa, para España.........jejejejejej

    Pero si había un mantito de nieve.......por favor!!!!!

    Saludos.
    Lo de ir a tu zona ( Pirineo ) o a cualquier zona de nevadas habituales sin cadenas ni neumáticos M+S da para escribir un libro ... Yo hace años que evito los días de temporal a pesar de ir equipado porque estoy quemado de que me inmovilicen los demás.

    Pero si en Nevasport ( foro mas grande en Castellano de esqui y nieve ) cada poco sale un post de estos " y la mitad de la gente no los lleva " ...

    En Francia , bueno en cualquier país de mas al norte , te dan la vuelta la gendarmeria y punto.

    Saludos.
    Roller Sevilla 435 - Nissan X Trail

  4. #24
    Senior Member locuaz Avatar de Sergio Escorial
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 17
    Ubicación
    BETERA EN VALENCIA
    Mensajes
    482
    Cita Iniciado por Motero Ver mensaje
    Ya está, me quedo con esto.
    No puedes pedir responsabilidades a los usuarios, cuando TODO lo que hace, quien debe evitar esto, es decir que hay que llevar cadenas, una manta y el deposito lleno y tiene que venir otros a arreglar su inutilidad.... váyase usted a la mierda (con perdón), y lleve cadenas por si acaso.
    Te quieres quedar con esto quedate jejejeje

    Pero si no quieres estar tirado en el coche , y es muy desagradable sigue el resto de los consejos de Volusia y mios ( creo que sabemos ambos por de que hablamos , por experiencia directa )

    Saludos.
    Roller Sevilla 435 - Nissan X Trail

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    A veces tendemos a autoflagelarnos de manera injusta comparándonos siempre con los demás, con otros países del "norte" y no lo veo del todo adecuado.

    Para empezar, en España este tipo de episodios no son comunes como pueda ser en otros lugares de Europa, con lo cuál, la preparación es mayor y el equipamiento es superior. Tampoco las personas están igual de educadas en España en la viabilidad invernal comparándola con un alemán o un sueco, es de lógica, lo que si es una despreocupación total por parte del ciudadano es no llevar cadenas en una zona donde se sabía que iba a nevar con intensidad.

    Eso de que en otros lugares no ocurre el quedar inmovilizados durante horas....ejem...permitirme que lo ponga en duda, por la sencilla razón de que lo he vivido unas cuantas veces y no...no era España...eran lugares donde su "cultura invernal" es muy superior. Así que, cada uno que asuma su parte de responsabilidad en la parte que le toca, pero no perdamos nunca la referencia principal, las condiciones atmosféricas no siempre son fáciles de preveer.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Tu Globet sabes mucho y en alguna te has visto............jejejej.......pero son nevadas como Dios manda.......como las que caían aquí en tiempos de mi abuelo..........eso era nevar..........recuerdo perfectamente cuando era un chaval, de estar diez días en Enero, sin poder salir a la calle...aquello eran nevadas, pero lo de este finde....es una nevadica.

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Tu Globet sabes mucho y en alguna te has visto............jejejej.......pero son nevadas como Dios manda.......como las que caían aquí en tiempos de mi abuelo..........eso era nevar..........recuerdo perfectamente cuando era un chaval, de estar diez días en Enero, sin poder salir a la calle...aquello eran nevadas, pero lo de este finde....es una nevadica.

    Saludos.
    Desconozco si nevó mucho o no, he visto imágenes, pero es difícil de saber exactamente como se produjo y en cuanto tiempo, no lo sé. Pero cualquiera que viaje en invierno por Europa se habrá visto envuelto en una situación similar alguna vez, nadie se salva. ¿Más preparados? Si, lo están, pero tiene su lógica.

    Te pondré un ejemplo, y tu que conoces Francia, hace unos 7 u 8 años, en Nîmes poco después de abandonar la A9 (que no estaba cortada) y tomar la A54 dirección Aix En Provence cortaron la autopista por nieve durante 7 horas, cuando lo lógico era desviar el tráfico por Orange si tomabas la ruta a Cannes/Marsella/Italia etc. Pues no, no lo hicieron, y solo fué a los 8 kms de coger la A54.

    En Ventimiglia (Italia) me he pasado casi 30 horas porque en la autopista dirección Genova nevó (Autostrada dei Fiori, y allí no es raro que nieve). En Modena, en Padova, en Hamburgo, entre Brujas y Gante, en Brno dirección Bratislava (República Checa), en Goleniów (Polonia) cerca de Bratislava dirección Viena, etc, etc etc...en todos estos lugares he estado horas parado por la nieve (y no solo camiones, tambien turismos) y esto solo casos que recuerdo ahora mismo, y casi todos lugares donde nieva frecuentemente. O sea que esto de que "solo pasa en España" no es cierto, tampoco lo es eso de que "se deja una vía libre" para que pasen los vehículos de emergencia, eso solo lo he visto una vez y fué bajando de Hamburgo a Bremen

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Iberpistas...

    Después de tirarse horas y horas tirados en una autopista privada, conforme iba la gente llegando al peaje, la barrera bajada. Si llamabas al botón te la levantaban sin ninguna objeción, pero mucha gente sin saberlo, aún pagaron sin rechistar para poder salir de allí...

    En ocasiones somos demasiado corderitos...

  9. #29
    Senior Member locuaz Avatar de Sergio Escorial
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 17
    Ubicación
    BETERA EN VALENCIA
    Mensajes
    482
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Desconozco si nevó mucho o no, he visto imágenes, pero es difícil de saber exactamente como se produjo y en cuanto tiempo, no lo sé. Pero cualquiera que viaje en invierno por Europa se habrá visto envuelto en una situación similar alguna vez, nadie se salva. ¿Más preparados? Si, lo están, pero tiene su lógica.

    Te pondré un ejemplo, y tu que conoces Francia, hace unos 7 u 8 años, en Nîmes poco después de abandonar la A9 (que no estaba cortada) y tomar la A54 dirección Aix En Provence cortaron la autopista por nieve durante 7 horas, cuando lo lógico era desviar el tráfico por Orange si tomabas la ruta a Cannes/Marsella/Italia etc. Pues no, no lo hicieron, y solo fué a los 8 kms de coger la A54.

    En Ventimiglia (Italia) me he pasado casi 30 horas porque en la autopista dirección Genova nevó (Autostrada dei Fiori, y allí no es raro que nieve). En Modena, en Padova, en Hamburgo, entre Brujas y Gante, en Brno dirección Bratislava (República Checa), en Goleniów (Polonia) cerca de Bratislava dirección Viena, etc, etc etc...en todos estos lugares he estado horas parado por la nieve (y no solo camiones, tambien turismos) y esto solo casos que recuerdo ahora mismo, y casi todos lugares donde nieva frecuentemente. O sea que esto de que "solo pasa en España" no es cierto, tampoco lo es eso de que "se deja una vía libre" para que pasen los vehículos de emergencia, eso solo lo he visto una vez y fué bajando de Hamburgo a Bremen

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Veo que eres profesional del transporte por lo que sabes bien de lo que hablas.

    Yo lo soy "a medias " porque voy en turismo no en camión , pero también hago miles y miles de kilómetros ( comercial de ámbito nacional )

    Además de eso soy bastante viajero y tengo familia en Suiza ( mis tios emigraron en los 60 y mis primas nacieron allí ) , y mi mujer es Búlgara ( lleva en España 15 años , pero vamos a menudo )

    Las cosas que cuentas me las creo , solo faltaría... , pero permite que dude de la intensidad de las nevadas comparadas a cuando se bloquea aquí.

    Cambia mucho de unos paises a otros :

    1- con neumáticos de invierno obligatorios ( Bulgaria ) :

    En la zona fría de Sofia y alrededores se tiran semanas o meses sin limpiar la carretera tipo paises Nórdicos y no se corta casi nunca. Se tiran meses con la carretera cubierta y las incidencias existen pero poco. Yo he ido desde el aeropuerto de Sofia hasta Plovdiv ( primera y segunda ciudad de Bulgaria ) hace 3 navidades sin ver ni un centímetro de asfalto en un Kia picanto de mi suegra sin problemas.

    2- Con neumáticos de invierno " casi todo el mundo " por ser zonas de montaña : tanto en Suiza visitando a mis tíos como en Alpes ( he ido en coche 4 veces a los Alpes Franceses ) me ha pasado lo mismo. Carreteras completamente nevadas y con hielo y circulando con normalidad porque nadie vive en esos sitios y va con neumaticos de verano.

    3- Zonas de clima mas suave en estos países : aquí salta el problema y creo que corresponde con lo que has escrito ( Aix en Provence , Ventimiglia ,... ): estas son zonas mas próximas al mar y con nevadas menos frecuentes. Nieva fuerte y al carajo todo.

    Pero en mi opinión , es mía y puede estar equivocada..., el caos de aquí se monta con nevadas pequeñas.

    Si en Bulgaria, Rusia, Ucrania , Suecia,... se cortara una carretera con lo que nevó en Requena el año pasado estaba el pais parado entero de octubre a mayo jejejeje

    Saludos.
    Roller Sevilla 435 - Nissan X Trail

  10. #30
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    ¿Culpables en este país?

    Nadie. Será Papá estado, el PP, Podemos, la globalización, los independentistas, los no independentistas, los de la oposición, Junqueras, Rajoy, Soralla, los hackers rusos, Trump... cualquiera de esos, pero ¿yo? No, yo no, qué va...

    La verdad es que veo circular a ciertas personas, que estás aparcando marcha atrás y se arriman "sin darse cuenta", hasta el punto de tener que retroceder ellos mismos para que puedas hacer algo, y no me extraña que acabemos todos (no me quito) atascados en cualquier sitio.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Eso de llamar a Papá y a Mamá esta muy bien y sabemos que lo hacen perfecto.

    Pero me ha encanta también la autocrítica......donde estaban esas cadenas.........o las tienen que suministrar los de Iberpistas?

    Cuanta nieve calló?.......ve vaso en lo vi en la tele.............dos dedos........

    Porque no hacen una normativa como en Francia........está prohibido adelantar cuando nieva.......de esta manera nunca se colapsa el carril izquierdo........son más listos que nosotros?

    Bajo mi punto de vista, al margen de la nieve, es la preparación de los conductores........habían avisado por medios de comunicación????.....yo lo escuché tropecientas veces.........ooooooo.......era obligación de la concesionaria, cerrar la vía y esperar a que se limpiara la nieve???????

    Lo que se produjo, simplemente, es un tapón por paradas inecesarias y tapar todos los espacios para que actuaran los profesionales de los quitanieves.....eso es un momento.

    Saludos y las cadenas, no ocupan ni pesan tanto, hay que llevarlas en el maletero.......espero que salga alguna normativa al respecto.
    Y es más el Examen de como ponerlas y en que eje, que estoy por asegurar que el 99% de los que conducimos no lo sabemos. Fijate... yo he visto una vez Adelantar a una quitanieves estando nevando y la carretera cubierta de nieve.

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    se ponen en las ruedas de traccion, yo la primera vez que las coloque fue en mi garaje. mas que nada para saber como se colocaban.
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  13. #33
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Cita Iniciado por rocinante Ver mensaje
    Pues si, un 10 inmenso para los miembros de la UME, tanto las unidades que salieron de Torrejon de Ardoz (BIEM I) como las que salieron de San Andrés de Rabanedo (BIEM V). para rescatar a los miles de conductores que se vieron atrapadOs en una AUTOPISTA DE PAGO , este pasado fin de semana.

    Por suerte les tenemos a ellos que junto a la GC, son los que se comen los marrones de las malas gestiones de la empresa adjudicataria (IBERPISTAS) ,de los errores de la DGT y de la falta de precaución de muchos ciudadanos.

    Salían de sus bases tan solo un par de minutos despues de ser activados, eso es eficacia y estar para lo que tienen que estar...

    Desde luego que si, equiparación salarial de estos profesionales con las policías autonómicas, rescatan personas en la nieve, he incendios, etc.

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Cita Iniciado por El legia Ver mensaje
    se ponen en las ruedas de traccion, yo la primera vez que las coloque fue en mi garaje. mas que nada para saber como se colocaban.
    Ufff, pero si hoy hay conductores que no saben cambiar una rueda pinchada, y si pinchan en el carril izquierdo alli se quedan... que desastre.

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  15. #35
    Me gusta el jamón hablador Avatar de ilusiones 13
    Fecha de ingreso
    11 May, 09
    Ubicación
    En la sierra de Grana
    Edad
    55
    Mensajes
    2,798
    Los problemas de la nieve los veo yo casi a diario, vivo en sierra nevada y los problemas con los superconductores, son mas que normales, la señal de obligatorio el uso de cadenas se las pasan por el "forrillo", SIEMPRE... esperan a estar atascados y no poder continuar, para quedarse en medio de la via , a poner unas cadenas, que no tienen ni idea y encima les dices que se quiten y ni puto caso, coño!!!!!, ¿es tan dificil si no anda para delante echarte hacia atrás y a un lado?, pues si, le da coraje que tu sin cadenas, por que llevas neumático de invierno puedas pasar, y tu y todos los demás......
    Si a ese personaje le metieran una multa que lo pusieran rubio, verías como otra vez se lo pensaría.
    Esos son los que suben, los que bajan.........son los mas ingenuos, es peor bajar que subir, ya que el coche no frena, pues bien las cadenas para que?, si es cuesta abajo......y así los ves a 1 km/h liando la de Dios de caravana por no poner cadenas!!!!!!!.
    Así, que la responsabilidad de lo que ha pasado en la AP6, es sin duda de los usuarios casi seguro, como siempre, nos creemos con el derecho, que venga alguien a sacarnos de los problemas que nosotros mismos ocasionamos por el desconocimiento del tema, a quien se le ocurre circular sin cadenas nevando!!!!!!!!!
    Vamos eso es como echarle la culpa de quedarte sin gasolina por que cada 50 metros no hay una gasolinera.......vamos, vamos.
    TEC travel king 490 DB+Mercedes vito 115 cdi 181cv automatica
    Socio fundador de los südwindfiesta C.B.

  16. #36
    Senior Member locuaz Avatar de Sergio Escorial
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 17
    Ubicación
    BETERA EN VALENCIA
    Mensajes
    482
    Cita Iniciado por ilusiones 13 Ver mensaje
    Los problemas de la nieve los veo yo casi a diario, vivo en sierra nevada y los problemas con los superconductores, son mas que normales, la señal de obligatorio el uso de cadenas se las pasan por el "forrillo", SIEMPRE... esperan a estar atascados y no poder continuar, para quedarse en medio de la via , a poner unas cadenas, que no tienen ni idea y encima les dices que se quiten y ni puto caso, coño!!!!!, ¿es tan dificil si no anda para delante echarte hacia atrás y a un lado?, pues si, le da coraje que tu sin cadenas, por que llevas neumático de invierno puedas pasar, y tu y todos los demás......
    Si a ese personaje le metieran una multa que lo pusieran rubio, verías como otra vez se lo pensaría.
    Esos son los que suben, los que bajan.........son los mas ingenuos, es peor bajar que subir, ya que el coche no frena, pues bien las cadenas para que?, si es cuesta abajo......y así los ves a 1 km/h liando la de Dios de caravana por no poner cadenas!!!!!!!.
    Así, que la responsabilidad de lo que ha pasado en la AP6, es sin duda de los usuarios casi seguro, como siempre, nos creemos con el derecho, que venga alguien a sacarnos de los problemas que nosotros mismos ocasionamos por el desconocimiento del tema, a quien se le ocurre circular sin cadenas nevando!!!!!!!!!
    Vamos eso es como echarle la culpa de quedarte sin gasolina por que cada 50 metros no hay una gasolinera.......vamos, vamos.
    + 1.000.000

    si os fijáis cuanto más hemos circulado con nieve menos culpa le echamos a los demás y mucha mas a los conductores...

    Sobre la señal y seguir si que culparía a la GC ya que ellos tienen que estar y obligar a poner por la seguridad de todos. La gente que va a la sierra una vez en la vida no sabe ni que es la señal , ni lleva cadenas , ni sabe ponerlas... ( y de eso nadie mejor que tu lo sabe si vives en Sierra Nevada que es la única montaña Nevada con más de 8.000.000 de personas alrededor que viven en clima suave )

    Pedazo atascos se montan allí cuando nieva fuerte en fin de semana. Mira que me gusta la estación , pero por esto y la masificación no voy jamás en festivo y fin de semana aunque me pilla mejor que el pirineo

    Saludos.
    Roller Sevilla 435 - Nissan X Trail

  17. #37
    Me gusta el jamón hablador Avatar de ilusiones 13
    Fecha de ingreso
    11 May, 09
    Ubicación
    En la sierra de Grana
    Edad
    55
    Mensajes
    2,798
    Cita Iniciado por Sergio Escorial Ver mensaje
    + 1.000.000

    si os fijáis cuanto más hemos circulado con nieve menos culpa le echamos a los demás y mucha mas a los conductores...

    Sobre la señal y seguir si que culparía a la GC ya que ellos tienen que estar y obligar a poner por la seguridad de todos. La gente que va a la sierra una vez en la vida no sabe ni que es la señal , ni lleva cadenas , ni sabe ponerlas... ( y de eso nadie mejor que tu lo sabe si vives en Sierra Nevada que es la única montaña Nevada con más de 8.000.000 de personas alrededor que viven en clima suave )

    Pedazo atascos se montan allí cuando nieva fuerte en fin de semana. Mira que me gusta la estación , pero por esto y la masificación no voy jamás en festivo y fin de semana aunque me pilla mejor que el pirineo

    Saludos.
    Y así es!!!!!!!!
    Pero que las señales se aprenden cuando te sacas el carnet, y una señal de obligación es de obligación aqui y en Siberia, pero algunos se la pasan por el forrillo
    TEC travel king 490 DB+Mercedes vito 115 cdi 181cv automatica
    Socio fundador de los südwindfiesta C.B.

  18. #38
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Pues en cuanto al tipo de nevada para que corten fuera de España depende Sergio, he visto de todo, desde "nevaditas" de tres al cuarto que ha pillado de imprevisto al personal (sobretodo en Italia y en Francia) y nevadas del copón, que es lógico que al final desborde al personal.

    No sé, yo esto de pegarnos latigazos por todo no lo veo, ni fuera son tan perfectos ni en España somos tan tontos. Ahora, lo que no entiendo es que hace la gente saliendo sin cadenas cuando están avisando temporal....

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  19. #39
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje

    No sé, yo esto de pegarnos latigazos por todo no lo veo, ni fuera son tan perfectos ni en España somos tan tontos. Ahora, lo que no entiendo es que hace la gente saliendo sin cadenas cuando están avisando temporal....

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

    totalmente de acuerdo,los peores atascos los he vivido en Italia,en Burdeos y en la frontera entre Alemania y Austria...

    y tampoco entiendo lo de salir sin ningun tipo de preparación ni en el auto ni en lo personal....

    La UME tuvo que repartir hasta "dodotis".... osea que salen con lo puesto....

  20. #40
    Senior Member hablador Avatar de serranido
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 14
    Ubicación
    huelva
    Edad
    44
    Mensajes
    5,986
    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    Gracias a la UME, por cierto que tal están las carreteras por losposibles trayectos Vigo a Almeria, nos si ir vía Madrid o por Salamanca
    Primero voy con tío cormorant, mirate esta página de aemet http://meteoruta.aemet.es/m_index.html
    Funciona muy bien aunque está en pruebas te marca según la previsión como de complicada esta la ruta si a esto le sumas los avisos de dgt te haces una idea. Aunque para ti que vas con la auto una de las mejores cosas que se pueden llevar es una emisora y te enteras de todo por los compañeros camioneros que lleves por delante.

    Por otro lado lo ocurrido es un cúmulo de cosas, la falta de equipamiento de los vehículos si los sacaba la ume a empujones es que no tenían tracción, la autopista que con sus medios no fue capaz de limpiar y como era mucho dinero el que recibía tampoco la cerró y como lo sancionarian pues no aviso a dgt hasta última hora, le toca el repaso a la dgt sabiendo como estaba la situación en carreteras que si era de su competencia debían de haber movilizado sobre la marcha a la UME ya que en este tipo de situaciones los desplazamientos son más lentos.

    En cuanto a los conductores por lo general es que en su mayoría son muy pasotas, cuantos coches se ven por la calle con neumáticos en las últimas y esos mismos han podido estar en este lío. Yo por ejemplo soy de Huelva aquí la nieve casi nunca la vemos ni en nuestra sierra es casi una mera anécdota pero cuando salgo con mala climatología me preparo para ello más aún cuando a mí me ha pasado lo mismo que globetrotter más de una vez en el Puerto de la mora una vez tuve que subir a una familia al camión casi sin combustible, ni agua, ni nada de nada en fin historias.

    Lo bueno es que no ha pasado nada grave y que de esto van a aprender todos, los primeros los conductores y la UME, que esto es una situación de la que aprenden, y por último la dgt porque la concesionaria no aprenderá si no le meten un buen paquete.

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
    citroen c-crosser + jazzero 350L

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •