ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 65

Tema: Hoy he sido noticia

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Tonimunoz Ver mensaje
    Estan catalogadas como MP Mercancias Propias Complementarias. No son de un tercero que le preste el servicio de trasladarlas (SP) y mi negocio sea ese. El negocio no es el vehiculo, es el medio para ejercer la venta de su contenido
    Vale:

    e. Transportes de mercancias de carácter privado complementario realizados en el marco de su propia actividad empresarial por empresas agricolas, horticolas, forestales, ganaderas o pesqueras, que se desarrollen integramente en un radio de 50 kilómetros alrededor del centro de explotación de la empresa.

    f. Transportes de carácter privado complementario realizados mediante la utilización de tractores agricolas o forestales en el desarrollo de una actividad agricola o forestal siempre que se desarrollen integramente en un radio de 100 kilómetros alrededor del centro de explotación de la empresa titular o arrendataria del vehculo.

    i.
    Transportes de carácter privado complementario de material de circo y atracciones de feria realizados en vehículos especialmente acondicionados para ello.

    n.
    Transportes de carácter privado complementario cuyo objeto sea el traslado del material, equipo o maquinaria utilizado por el conductor en el ejercicio de su profesión, siempre que la masa máxima autorizada del vehculo utilizado, incluida en su caso la de los remolques y semirremolques, no sea superior a 7,5 toneladas, el transporte se desarrolle integramente dentro de un radio de 50 kilómetros alrededor del centro de explotación de la empresa titular o arrendataria del vehculo y la conducción de vehículos no constituya la actividad principal del conductor.


    Si te acoges a alguna de estas excepciones, me callo...

  2. #22
    Senior Member hablador Avatar de Tonimunoz
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 16
    Mensajes
    535
    A ver Volusia. Como ya he dicho en mi primer post de este hilo, he debatido con agentes de transportes en dos ocasiones. La primera me pusieron cuatro (4) multas, total 8.800€ (6000, 2000, 600 y 200) me pillo con desconocimiento del tema y me informe amplia y profundamente.
    Me presente en la delegación de Transportes de Alicante y la secretaria de la directora le daba la razon a los agentes de la GC, hasta que le presente las excepciones del tacografo ( las mismas que ha enlazado Carlos) impresas y tambien con la dirección de la pagina de Fomento en un post-it para que pudiesen comprobar la veracidad de la hoja impresa. Al ver tal documento hizo cara de dudar y pidio permiso a la directora de transportes para que pudiese hablar con ella. Le basto unos segundos para asentir y darme la razón.
    Han pasado 20 meses de aquel acontecimiento y aun no he recibido ninguna multa o sancion.
    Me han vuelto a parar tanto brigada de transportes como de trafico, por motivos evidentes, y con las normas que ahora si que conozco, no me han vuelto a sancionar/multar. Bueno, hasta que llegaron los municipales que deben ser los mas informados del tema.

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de Tonimunoz
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 16
    Mensajes
    535
    Carlos, a la H que ya memcione y tambien a la E.
    Mi radio no excede los 50 km
    Última edición por Tonimunoz; 18/01/2018 a las 19:53 Razón: Error

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Tonimunoz Ver mensaje
    Carlos, a la H que ya memcione y tambien a la E.
    Mi radio no excede los 50 km
    ¿Y eso lo ha comprobado la policía local de Elche?

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de Tonimunoz
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 16
    Mensajes
    535
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    ¿Y eso lo ha comprobado la policía local de Elche?
    Me pillo a escasos 2 kilometros de mi residencia/razon social. Y si, les avise ademas de comprobar mi DNI y carnet de conducir, ambos

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Pues si es así no le veo fundamento al expediente sancionador. No creo que te llegue nada.

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de jorkinen
    Fecha de ingreso
    12 May, 11
    Ubicación
    Jaen
    Edad
    47
    Mensajes
    1,328
    Todos nos podemos equivocar en nuestro trabajo, incluido los agentes de la autoridad por supuesto, pero dicho esto, el estado o ayuntamiento debería pagarle a tonimunoz las molestias y el tiempo que tenga que emplear en recurrir la multa, porque su tiempo y molestias valen dinero, lo digo porque para multarte aplican la ley rigurosamente, se que es una utopía, pero debería de ser así, porque claro el agente pone multa este bien o mal puesta, si esta mal puesta pues les da igual porque " si cuela bien y si no me la pela".
    Nissan murano DCI + caravelair 376 antares luxe

  8. #28
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por Tonimunoz Ver mensaje
    Aquello que no han podido lograr ni la Guardia Civil ni la brigada de transportes, lo han conseguido la Policia Local.
    Ya tienen su minuto de gloria difundiendo a los medios de comunicación locales.
    http://www.ondacero.es/emisoras/comu...b8b958b97.html

    http://www.forotransporteprofesional...m-de-longitud/
    No puedo entrar en ninguno de los dos sitios, ¿que paso?
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  9. #29
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 12
    Ubicación
    Estación de Cartama, Málaga
    Mensajes
    121
    Cormorán, supongo que ya se habrán dado cuenta de que la han cagado, y ahora intentan borrar pistas.

    Ahora irán corriendo a borrar los discos duros de los ordenadores, jajaja.

    Un saludo.

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por Tonimunoz Ver mensaje
    A ver Volusia. Como ya he dicho en mi primer post de este hilo, he debatido con agentes de transportes en dos ocasiones. La primera me pusieron cuatro (4) multas, total 8.800€ (6000, 2000, 600 y 200) me pillo con desconocimiento del tema y me informe amplia y profundamente.
    Me presente en la delegación de Transportes de Alicante y la secretaria de la directora le daba la razon a los agentes de la GC, hasta que le presente las excepciones del tacografo ( las mismas que ha enlazado Carlos) impresas y tambien con la dirección de la pagina de Fomento en un post-it para que pudiesen comprobar la veracidad de la hoja impresa. Al ver tal documento hizo cara de dudar y pidio permiso a la directora de transportes para que pudiese hablar con ella. Le basto unos segundos para asentir y darme la razón.
    Han pasado 20 meses de aquel acontecimiento y aun no he recibido ninguna multa o sancion.
    Me han vuelto a parar tanto brigada de transportes como de trafico, por motivos evidentes, y con las normas que ahora si que conozco, no me han vuelto a sancionar/multar. Bueno, hasta que llegaron los municipales que deben ser los mas informados del tema.
    Pues recurre y punto.....en mi caso no podría y yo sólo llevo mis propios elementos .....en furgoneta y remolque....No tengo mis furgonetas para transacción comercial y sólo la IVECO lleva tacografo....Es el burrito de carro.
    Saludos.

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    No puedo entrar en ninguno de los dos sitios, ¿que paso?
    http://www.ondacero.es/emisoras/comu...b8b958b97.html

    http://www.forotransporteprofesional...m-de-longitud/

  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de Tonimunoz
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 16
    Mensajes
    535
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Pues recurre y punto.....en mi caso no podría y yo sólo llevo mis propios elementos .....en furgoneta y remolque....No tengo mis furgonetas para transacción comercial y sólo la IVECO lleva tacografo....Es el burrito de carro.
    Saludos.
    Volusia, leete con detenimiento todas las excepciones, igual estas usando el tacografo sin necesidad.
    Última edición por Tonimunoz; 18/01/2018 a las 20:48 Razón: Ortografia

  13. #33
    Senior Member hablador Avatar de Tonimunoz
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 16
    Mensajes
    535
    Cita Iniciado por jorkinen Ver mensaje
    Todos nos podemos equivocar en nuestro trabajo, incluido los agentes de la autoridad por supuesto, pero dicho esto, el estado o ayuntamiento debería pagarle a tonimunoz las molestias y el tiempo que tenga que emplear en recurrir la multa, porque su tiempo y molestias valen dinero, lo digo porque para multarte aplican la ley rigurosamente, se que es una utopía, pero debería de ser así, porque claro el agente pone multa este bien o mal puesta, si esta mal puesta pues les da igual porque " si cuela bien y si no me la pela".
    Tengo una frase hecha para ese caso; "Yo te mandaba para Septiembre"

  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Tonimunoz Ver mensaje
    Volusia, leete con detenimiento todas las excepciones, igual estas usando el tacografo sin necesidad.
    Lo de los 50 kms de radio es muy restrictivo en muchos sectores. Imagino que en el de Volusia también.

  15. #35
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Vale:

    e. Transportes de mercancias de carácter privado complementario realizados en el marco de su propia actividad empresarial por empresas agricolas, horticolas, forestales, ganaderas o pesqueras, que se desarrollen integramente en un radio de 50 kilómetros alrededor del centro de explotación de la empresa.

    f. Transportes de carácter privado complementario realizados mediante la utilización de tractores agricolas o forestales en el desarrollo de una actividad agricola o forestal siempre que se desarrollen integramente en un radio de 100 kilómetros alrededor del centro de explotación de la empresa titular o arrendataria del vehculo.

    i.
    Transportes de carácter privado complementario de material de circo y atracciones de feria realizados en vehículos especialmente acondicionados para ello.

    n.
    Transportes de carácter privado complementario cuyo objeto sea el traslado del material, equipo o maquinaria utilizado por el conductor en el ejercicio de su profesión, siempre que la masa máxima autorizada del vehculo utilizado, incluida en su caso la de los remolques y semirremolques, no sea superior a 7,5 toneladas, el transporte se desarrolle integramente dentro de un radio de 50 kilómetros alrededor del centro de explotación de la empresa titular o arrendataria del vehculo y la conducción de vehículos no constituya la actividad principal del conductor.


    Si te acoges a alguna de estas excepciones, me callo...
    Puedo cumplir algún requisito..............pero los radios de acción ni por asombro....pienso que estoy muy bien asesorado en estos temas....como en en otros claro.....pero todo es cuestión de una revisión para cuando le toque el cambio a la iveco.

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  16. #36
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por Ainhoa-Marina Ver mensaje
    Cormorán, supongo que ya se habrán dado cuenta de que la han cagado, y ahora intentan borrar pistas.

    Ahora irán corriendo a borrar los discos duros de los ordenadores, jajaja.

    Un saludo.
    Si ya me lo figuro, pero es que al menos que me diga por que le multan o de que le acusan, por tira de un remolque con un furgón, por no llevar tacografo.....jodo si vierais el monstruo de ac alemana con remolque que me paso por la autovía estos dias lleno a Almería, a ese que le deberían hacer juzgarlo por bestia parda, la ac debería tener bien ms de ocho metros ahora ponerle mentalmente un remolque del mismo tamaño..... y debería ir sobre 150 Km/H
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  17. #37
    Senior Member hablador Avatar de Tonimunoz
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 16
    Mensajes
    535
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Puedo cumplir algún requisito..............pero los radios de acción ni por asombro....pienso que estoy muy bien asesorado en estos temas....como en en otros claro.....pero todo es cuestión de una revisión para cuando le toque el cambio a la iveco.

    Saludos.
    Aqui tienes todas las excepciones
    https://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG...xcepciones.htm

  18. #38
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por Tonimunoz Ver mensaje
    No veo ningún epígrafe que me encaje......podría ser el F......pero hay ocasiones que llevamos productos para la instalación a un Cliente.....entonces que no es posible............taco si o si.........de todas formas no es tampoco ningún problema el llevar el taco........aunque si en temas burocráticos.

    Saludos y gracias.

    Perdón el H

    vehículos o conjuntos de vehículos de una masa máxima autorizada no superior a 7,5 toneladas utilizados para el transporte no comercial de mercancías.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  19. #39
    La secuestrá hablador Avatar de yomisma
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    En la casa de mi banco
    Edad
    59
    Mensajes
    3,420
    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    No puedo entrar en ninguno de los dos sitios, ¿que paso?
    Los enlaces que ha puesto Tonimunoz para verlos, tienes copiarlos y después pegarlos en la barra de direcciones del navegador.

    Si lo quieres más sencillo, 2 ó 3 mensajes más abajo Aunolose ha puesto los enlaces para verlos sólo con "picar"

  20. #40
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    Carlos: "No hay denuncia formal aún..."

    Volusia: "Pues recurre y punto....."

    ¿En qué quedamos: hay denuncia notificada o no? Porque si no hay denuncia notificada (formal) no se puede recurrir. Y si los policías locales han denunciado vienen obligados a entregar un boletín donde diga qué artículo incumple y por qué. A partir de la denuncia formal procede presentar las alegaciones.

    De todas formas la situación en Tráfico (del municipio de Elche) la tenían que tener clara, y es evidente que se trata de un vehículo que transporta mercancías propias y al tiempo (entiendo) se transforma en un establecimiento comercial, como muchos otros vehículos que vemos en las ferias y mercados. Este tipo de vehículos se rigen por normas de ámbito nacional, o sea: Código de Circulación. Si yo estuviese en esa situación haría dos cosas: la primera defenderme mediante un abogado con experiencia, pues estaría invirtiendo en tener el futuro claro y libre de parecidos incidentes; el segundo, acercarme a los medios informativos que difundieron el incidente y pedirles explicaciones, siempre asesorado por un abogado. A los directores de los periódicos, cuando meten la pata, les cuesta mucho que les hagan rectificar.
    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •