ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 27

Tema: Novato total en pruebas

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    19 Jan, 18
    Mensajes
    3

    Novato total en pruebas

    Buenos días, estoy pensando en iniciarme en el tema de las autocaravanas y para empezar he pensado en alquilar una e irme con la familia unos 10 días por Italia, pero hay muchas cosas de las que no tengo la más mínima noción y dudas todas. Por ejemplo; ¿Que consumo medio de gasoil tiene una caravana/furgona?
    ¿En autopista aunque sea de cuatro ruedas, paga como un coche o como un camión?
    ¿Es obligatorio para hacer noche en una ciudad buscar camping o se puede pernoctar en la via publica? Ya me imagino que en los centros de las ciudades no se podrá. Seguro que paso por alto muchos detalles importantes, espero que seáis vosotros los que me hagáis tenerlos en cuenta para así tomar la mejor decisión y poder disfrutar de la experiencia sin sustos. Gracias de antemano

  2. #2
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Mira lo primero es darte l bienvenido. A partir de ahí la cosa es que tienes una serie de dudas lógicas y a la vez muy amplias y fáciles de solucionar, en una sola frase prudencial sentido común, y empiezo por la primera pregunta.

    Consumo de una autocaravanas, depende de muchos, pero muchos factores, el primero el tipo de autocaravana que cojas en alquiler, una capuchina, las de la joroba grande delante, siempre consumirá, o tenderá consumir mas que una perfilada o una integral, por cuestiones de aerodinámica, también depende del tipo de conducción que lleves, pero esa es una de las razones que te digo que apliques el sentido común, son vehículos grandes y pesado, así que recomendación mía que llevo 16 años con ac y tengo empresa de alquiler, y como dicen los italianos, piano piano se va lantano, no intentes ir muy por encima de los 100 Km/h, no ganaras mucho tiempo de viaje, gastaras masa y te perderás el placer de disfrutar del paisaje, ademas de visitar menos cosas por el camino.

    De cuanto pagan en autopista una autocaravana, pues depende del país, así de claro, en España dependen del numero de ruedas traseras, si son dobles pagan mas, si son simples menos, en Francia llevan otro sistema, no recuerdo bien como va, en Portugal es por la altura ¡del morro¡.

    Mira la ultima pregunta tiene su aquel, su morbo digamos, pero depende del país y de la zona, en Francia e Italia, hay cantidad de áreas para ac, y algunas muy pero que muy cercanas a la ciudad donde pernoctes, es mas alguna esta en la misma ciudad, así que mira por internet buscas una página web tipo áreas ac y te van dando las áreas mas cercanas a la zona, si no te sientes seguro en un área de autocaravanas, mejor te metes en un camping sin el mas mínimo prpbema.

    Personalmente te doy un consejo que también les doy a mis clientes, note metas en sitios por los que ves bueno pasa un autobús, si es ma grande mejor, así aseguras bastante que pasas bien, ten en cuenta que iras en un vehículo que esta sobre los tres metros de alto, cuando no los sobrepasan en una cuarta, las anchuras son importantes y según que modelo pueden pasar de los siete metros.

    Ahora una pregunta, mira si nos das mas información mejor, a ver cuantos sois, de donde salís, por que ruta queréis ir a Italia y que zona de Italia queréis conocer, os podemos ayudar mucho en eso con rutas y sitios que visitar.

    En canto al alquiler, mira, busca que te expliquen bien la ac que alquiles, aplica siempre lo que te decía del autobús, y que te den una hoja en la que s vean los desperfectos (pequeños golpes....) que tenga la ac, y que ellos se queden copia firmada por ambas partes, así se evitan muchos problema.

    Diosmio que toch te pongo, pero tranquilo mejor prevenir que aumentar, jejeje
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  3. #3
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    19 Jan, 18
    Mensajes
    3
    Ante todo gracias Cormoran por la atención. Primero de todo, no me preocupa el manejo y las dimensiones, llevo un 40 tm desde hace 26 años. Ahora solo hago transporte nacional, pero los 10 primeros años he ido por toda Europa. El tema es que he ido muchísimo a Italia, pero no de turismo y yo quiero ir a Florencia, mi mujer a Venecia y los chavales a Roma. Así que una de las posibilidades es ir en turismo y hotel en cada una de estas ciudades. Otra opción es la autocaravana, que es lo que a mi me gustaría y de paso a ver si lo pasamos bien y convenzo a la contraria para, si todo sale ok, hacernos de una en propiedad. Pero como el tema económico es capital, quiero tener el máximo de información de gastos para hacerlo convencido y con argumentos. La ruta sería saliendo desde Barcelona, Monaco, Genova, Venecia, Roma y Florencia y vuelta a Barcelona. Seríamos dos adultos, chico de 18 y chica de 12 años. Ahora me estoy centrando en las cuestiones económica y logística, luego ya cuando lo tengamos claro preguntaré.por las cuestiones técnicas de la ac, como las llamas tú.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Aunque yo soy de caravana, y quizás mi opinión difiera un poco de algunos autocaravanistas, para ese viaje yo lo plantearía así:

    Para las etapas intermedias, que básicamente serán pernoctar para seguir viaje, cualquier área de ACs, o cualquier lugar medianamente tranquilo y seguro (y cercano a la autopista) en el que poder parar en un rincón a hacer noche. Pero para los destinos de ciudad (Venecia, Roma, Florencia), camping. Entiendo que Mónaco y Génova serán meras paradas (no merecen más, desde mi punto de vista, aunque eso siempre depende de cada uno).

    ¿Por qué camping? Primero, porque son ciudades en las que no podréis moveros con la AC y tendréis que dejarla en algún sitio. También, porque son ciudades a las que, previsiblemente, dedicaréis varios días. Y porque cada uno de esos días será una paliza de patear y ver cosas. En esas condiciones, apetece (al menos a mí) tener un sitio tranquilo al que poder llegar a media tarde o por la noche, tirarte en tu tumbona en el exterior mientras tomas algo, etc. Lo mejor para eso es un camping... aunque puede que haya áreas de calidad que te permitan llevar una "vida" similar.

    Luego, lógicamente, elegiría un camping (o área) con buen acceso al transporte público para trasladarte hasta el centro de cada una de esas ciudades.
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  5. #5
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Jumuro a ver si has estado en el transporte mas o menos piensa que lo mejor sera ir a una perfilada, total para cuatro, lo mejor seria una cama de matrimonio y un par de literas para los chavales, ya sabes que lo de chavales lo digo en plan cariñoso, no sea que se me enfaden jejeje, sin pisarle una perfilada puede ir sobre los 10 litros, por arriba o por abajo, la cuestión de las autopistas ya sabes en cada sitio según y como consideren en cada pais, Francia si avisas te cobraran como turismo, yo lo tengo solucionado con un vía T, tanto en la particular como en las de alquiler, a la vuelta se les cobra el gasto que se haga con el aparato, el problema es que en Italia no funciona, solo para la península y Francia, habiendo estado en el transporte, retiro lo de los tamaños, bueno como no lo sabia quise avisar de los tamaños, me entiendes.

    En cuanto a la ruta pasaría de Monaco, no es que sea muy amigable con las autocaravanas, eso si aunque ya se que seguramente ya lo sabes no pares en las areas de descanso de la autopistas, que aunque en la mayoría tienen cantidad de veces para carga y descarga ya sabes la cantidad de robos que hay po la zona, yo me alargaría a Nimes, o cualquier pueblo con area para ac, en Francia hay cantidad areas para ac, mira en el sitio que te di. Volviendo al la logística, lo mas caro sera el alquiler de la ac, pero aun asi por experiencia mis antes de tirarte a comprar una nueva y aunque parezca una contradicción alquila mas de una vez, un dia de estos te mando la web de mi empresa y asi una de las veces me alquilas a mi y te enseño algo mi tierra, ¿se nota que soy gallego descendiente de familia catalana? jejjeje, es que a uno le va lo de las negociaciones.

    JotaCe, como buen gallego lo que dices si pero no, o según y como, después de comer me conecto y los explico mejor
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de hunagui
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    4,334
    Joder, vale que uno de cada dos mensajes que pones es para recordar a todo el mundo que tienes una empresa de alquiler, pero es que últimamente ya no te cortas en ofrecer descaradamente tus servicios. Eso se llama Spam y lo sabes perfectamente. Debes ser empresario con banner aquí que mejor lo explota, desde luego a ti te sale regalada la publicidad.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de hunagui
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    4,334
    Eso sí, siempre disfrazado de un altruismo.....

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Bienvenido!!
    No me he leído a fondo las respuestas que te han dado, pero así a bote pronto me parece demasiado para ver en 10 días. Solo en Venecia se irán 3 días para verla medio bien, y en Roma ya ni te cuento.

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de hunagui
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    4,334
    diez días, para mi gusto, son pocos. Aún así, si no quieres camping, en Park4night salen sitios de pernocta en las tres ciudades

  10. #10
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por hunagui Ver mensaje
    Eso sí, siempre disfrazado de un altruismo.....
    Hungani tampoco es para tanto, tengo la empresa, y si puedo aconsejarle sobre el alquiler lo hago, y si es altruista, el resto es broma y sabes que pago por la publicidad en los banner de la página sale

    Por cierto en lo de los diez dias estoy de acuerdo, hasta Roma son tambien tres dias sin parar a ver nada en profundidad, cuatro desde Vigo, asi que entre ida y vuelta desde Bcn hasta Roma son seis dias, pero si os fijáis esta todavía en el tema de costes, asi que, volviendo a ese tema.

    El Gasoil en Italia es mas caro aun que en Francia, la ultima vez que fui estaba sobre 1,60 €, con el consumomaproximado que di sobre 10 a los 100 sale un buen pico sobre todo que si queréis ir en es tiempo tendréis qy¡ue ir mas rápido, por lo que el consumo pasara de los 10 litro ampliamente
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  11. #11
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    19 Jan, 18
    Mensajes
    3
    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    Hungani tampoco es para tanto, tengo la empresa, y si puedo aconsejarle sobre el alquiler lo hago, y si es altruista, el resto es broma y sabes que pago por la publicidad en los banner de la página sale

    Por cierto en lo de los diez dias estoy de acuerdo, hasta Roma son tambien tres dias sin parar a ver nada en profundidad, cuatro desde Vigo, asi que entre ida y vuelta desde Bcn hasta Roma son seis dias, pero si os fijáis esta todavía en el tema de costes, asi que, volviendo a ese tema.

    El Gasoil en Italia es mas caro aun que en Francia, la ultima vez que fui estaba sobre 1,60 €, con el consumomaproximado que di sobre 10 a los 100 sale un buen pico sobre todo que si queréis ir en es tiempo tendréis qy¡ue ir mas rápido, por lo que el consumo pasara de los 10 litro ampliamente
    Holaaaa, disculpad que no hos haya respondido, he estado liadillo. Gracias a todos por los consejos, ya me voy haciendo más a la idea que hay de gastos y de tiempo.

  12. #12
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por Jumuro Ver mensaje
    Holaaaa, disculpad que no hos haya respondido, he estado liadillo. Gracias a todos por los consejos, ya me voy haciendo más a la idea que hay de gastos y de tiempo.
    Tranquilo que a cada uno le caen las cargas de liadas de sorpresa
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  13. #13
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 17
    Mensajes
    212
    Una de las cosas que tienes que considerar es la estabilidad una capuchina tiene mucha más resistencia al aire que la perfilada tanto frontal como lateral por lo hay que por lo que tener más cuidado con la capuchina que con una perfilada o una integral

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de AlPairo
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 15
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Edad
    66
    Mensajes
    2,550
    Cita Iniciado por Jumuro Ver mensaje
    Ante todo gracias Cormoran por la atención. Primero de todo, no me preocupa el manejo y las dimensiones, llevo un 40 tm desde hace 26 años. Ahora solo hago transporte nacional, pero los 10 primeros años he ido por toda Europa.
    Hola joven, no te fies de tu experiencia, yo, de joven, tembién conduje gondolas y no tiene nada que ver, a parte, una gondola es de hierro y esto es practicamente de cartón, las gondolas no se arañan, arañan lo que pillan, esto no se araña, se raja directamente, hay que mimarlas mucho y por la direfencia de peso y de inercia, te puedes confiar, estas cosas son furgones altos, casi vacios y con el centro de grabedad muy alto, es peor que un camión de corcho.
    Salud.
    No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.

    François Marie Arouet (Voltaire).

  15. #15
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 18
    Mensajes
    46
    Buenos días Jumuro,

    Ante todo bienvenido y enhorabuena por tu futura primera experiencia en AC.
    Por mi parte lo único que te puedo aconsejar es informarte bien antes de la salida. Es verdad que siempre tenemos muchas preguntas para una primera experiencia es normal. Para tus dudas, siempre hay soluciones.
    ¿Que consumo medio de gasoil tiene una caravana/furgona?
    El consumo medio de una caravana o furgo depende de muchos factores: el modelo, el tipo de conducción, ...
    Por supuesto las grandes y pesadas, consumen más. Y si te vas muy rápido igual.
    Entonces tendras que adaptar tu manera de conducir para ahorrar y disfrutar del paisaje al mismo tiempo.

    ¿En autopista aunque sea de cuatro ruedas, paga como un coche o como un camión?
    Para el autopista, depende del país donde viajas.
    Por ejemplo en Francia, establecieron categorías diferentes de precio que dependen del peso total y dimensiones de la AC. Es bastante similar en Italia.
    Si recuerdo bien en Portugal por ejemplo existe una tarjeta por 20€ (creo) que te permite circular en todas las carreteras.

    ¿Es obligatorio para hacer noche en una ciudad buscar camping o se puede pernoctar en la via publica?
    No es de nada obligatorio buscar un camping. Y si lo hacer mejor llamar antes para ver si queda sitios.
    Para pernoctar mejor encontrar áreas donde podrás también hacer los servicios.
    Después dependiendo de donde vayas en Italia, podrás encontrar lugares escondidos "no oficiales".
    Para encontrar las áreas o parkings hay varias paginas web o applications móviles hoy en día.
    Yo miro CaraMaps https://www.caramaps.com

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo y sobre todo buen viaje!

  16. #16
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Audrey paso mucho a Portugal son mis vecinos, aunque parezcaca curioso ls autopistas pagan por la altura del morro del coche, cada pais tiene sus curiosidades.

    Por cierto con el vía T pagas las autopistas y las autovías de pago, y entrad Francia.

    Se me olvido comentar que para las areas de ac tambien se puede consultar


    hAy versiones paeraEuropa y la versión de España esta en papel, jo pero hoy me siento antiguo, donde este un buen mapa..... mejor que un navegador.

    Por cierto Audrey ¿tu tienes un campero Mercedes? si no me confundo
    https://www.areasac.es/areas-servici...na_4_1_ap.html
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  17. #17
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18
    Hola Jumuro,bienvenido.
    Ya que eres conductor profesional no me atrevo a darte ningún consejo sobreconsumos, vientos racheados, pendientes, estrechamientos, etc ... con lo que tehan apuntado los compañeros, estoy totalmente de acuerdo y creo que es más sensatocon lo que no me voy a repetir. Pero si te puedo contar que ese viaje le heacometido yo con mi familia este año pasado en verano, y las edades de los"peques" es casi la misma, (17 y 12), ha sido; un viaje, una ventura,una convivencia, una lección de historia, .... UNA PASADA. Nosotros salimosdesde Madrid a Pisa, en Pisa estuvimos 3 días,(Pisa, Florenia, San Gimignano)en Camping, para no repetirme, te dire que lo hice con Caravana y siempreen Camping (reservados desde Madrid, no me gustan las sorpresas), desde Pisa aRoma, otros 4 días, este Camping esta casi metido en la ciudad y con elRoma-Pass nos movimos tres días y el cuarto con el coche, luego subimosotros 3 días a Venezia, para volver paramos una noche en Niza adescansar y luego pasamos unos días en Tarragona a tranquilizarnos. No puedodecir que lo hayamos visto todo pero si lo que queríamos ver; esto viene acolación de lo de 10 días de viaje, a mí también me parecen poco, pero ... Encuanto a gastos de carretera, yo llegue a pagar el gas-oil a 1.80€ peajes de50€ muchos, pero un tramo de 83€ que del susto se me cayeron las gafas...por no extenderme mucho, te diré que posiblemente me gastaría unos900€, la verdad que no lo veo como prueba para una persona nueva en estos avatares,te recomendaría que te cogieras a la “vasca”, los puentes que tengas y losfines de semana que puedas, “practiques”, y luego decidas porque hacer el viajeno muy convencido …. Económicamente es caro y no creo que sea mucho ahorro, comparándolocon otras opciones “mas comodas” o “fáciles”, solo merece la pena porque teguste el rollo del camping, (a nosotros nos gusta y mucho por eso lo hicimos,no queremos otra cosa).
    No megustaría desanimarte, pero no me gustaría no advertirte. El viaje es una pasaday a mí, que me gusta conducir, ¡no hay problema!, pero si es la primera vez quelo haces, puedes encontrar problemas que no hay, o son de fácil solución siestas habituado.
    Solo deseartesuerte y que lo disfrutes, que es un viaje precioso, desde que empiezas aprepararlo, hasta que vuelves y limpias la caravana, a mí me gusta todo.

  18. #18
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 18
    Mensajes
    46
    Hola Cormoran,

    Puedo equivocarme, es lo que pensaba.
    Pues yo no tengo ni AC ni furgo jaja solo estoy alquilando cuando nos vamos de viaje.
    Y nuestro ultimo viaje fue con una Volkswagen California, es una pasada!
    Un saludo

  19. #19
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Pues ya veras cuando alquiles una de las grandes, aun mas pasada, es que a ciertas edades y con una barriguita cervecera pues ya sabes necesitas un poco mas de espacio
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  20. #20
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 18
    Mensajes
    46
    Seguro que si!
    Ahora estamos pensando alquiler una furgo para visitar a Guadalupe (islas del Caribe) durante 15 días.
    Tengo tantas ganas ir!! Senderismo, playa, ... Eso si que va a ser una pasada.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •