ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 36

Tema: camping en marruecos

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240

    camping en marruecos

    alguien tiene experiencia en viajar con caravana a marruecos? precio del ferry, precios de camping, estado de carretera, documentacion necesaria, pros y contras, hay viajes organizados de caravanas desde la peninsula? no se que mas, los que hayais ido o los que esteis alli como melilla que deis cuanta mas informacion mejor.saludos y muchas gracias
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de jamsa
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 12
    Mensajes
    1,859
    Yo fui con caravana y sin caravana muchas veces .
    El precio del ferry es muy caro teniendo en cuenta lo corto que es el trauyecto , en el mejor de los casos y en época baja calcula unos 100 euros por elemento ( coche, personas ,como en el camping je je ) . Si vas en fechas clave como operación de paso del estrecho ... a mi me han pedido 600 y pico euros por 3 personas a primeros de agosto . Puedes buscar aqui https://www.directferries.es/marruecos.htm o comprar directamente en Algeciras en Gutierrez :http://www.viajesnormandie.net/situa...-algeciras.htm

    Las carreteras depende , entre grandes ciudades y por la cosrta atlantica hay autopista incluso . En sitios más reconditos o bien son como secundarias o terciarias de aqui o simplemente pistas asfaltadas sin pintar y estrechas .
    Documentación : passaporte con más de 3 meses de vigencia y carta verde del coche y caravana si está matriculada .
    De viajes organizados no se , todo est´ña en buscar en internet

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de jamsa
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 12
    Mensajes
    1,859
    Ahhh , los camping son muy baratos

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Organizados... alguna vez ha salido algo en el foro, pero de autocaravana

    http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=85682

    ««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  5. #5
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 16
    Mensajes
    360
    Como te recomiendan mira los billetes en viajes normandie suelen tener ofertas tambien tiene buenos precios www.frs.es desde tarifa. Pasaporte en vigor minimo trrs meses y los españoles no necesitamos visado. Si no vas a estar mucho tiempo igual te compensa cruzar solo con el coche y alojarte en hoteles por el incremento de precio de cruzar con la caravana, si vas a wstar mucho tiempo la caravana compensa a parte de los camping hay muchos riads que te dejam pernoctar en sus instalaciones por precios irrisorios.
    Las mejores guias las francesas http://www.routard.com/forum_voyage/...htm#end-themes

  6. #6
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 16
    Mensajes
    360
    http://www.travel-in-morocco.com/modules/smartcamping/.
    En cualquier buscador pon camping au maroc si sabes frances mejor y sino traductor. En los foros de 4x4 tienes muchas rutas de sus quedadas con lo que te puedes plantear tu ruta.

    La naviera armas tambien tiene buenos precios desde motril peeo creo que te queda mas lejos que las salidas desde cadiz.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de melilla
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 08
    Ubicación
    melilla
    Edad
    72
    Mensajes
    2,127
    A ver Lejia,es muy complejo,jamsa es veterana en el tema y sabe bastante,carreteras,hay autopistas y nacionales buenas,comarcales buenas y malas,algunas no aconsejables para cv,mejor donde quieres ir y los consejos mas directos y afinados los consejos.
    Barcos,si vas a la costa Atlantica y desierto mejor por Algeciras o Tarifa,si vas al desierto por cercanias a la frontera argelina,carretera muy buenas ttafico escaso y paisajes impresionantes,mejor por Melilla donde se llega desde Almeria,Motril o Malaga,por aqui la ventaja esque los precios son iguales todo el año,pero la travesia entre 4,5h a 6,5h cias de navegacion Transmediterranea,Armas y Balearia,la mas cortas Armas desde Motril,un muy buen barco.
    Campings,baratos,como media unos 7E la noche,la calidad,depende desde muy malos a acptables y buenos,lo peor suelen ser los servicios,los mejores los regentados por extranjeros,si te decides,ya te aconsejaremos los mejores.
    La gente,por regla general muy amables,mucha seguridad en el pais,sin problemas ni con el idioma,se habla mucho español.
    En invierno los camping de la costa(Agadir,Essaouira )suelen estar completos,europeos invernando.
    Si te decides avisa y si puedo te acompaño unos dias.
    Otra opcion que te aconsejan y que es buena si no son muchos dias,es los albergues o una habitacion en camping,los hay bastante buenos y buenos precios,yo por ejemplo en el desierto me quedo en un albergue(Ocean bue)son 20E La habitacion doble con desayuno,pero ya te digo lo mejor si te decides es poner mas o menos una ruta y te organizamos un viaje bueno,bonito y barato,sobre todo jamsa,sabe un monton y conoce muy bien el pais,saludos.
    Perla

    La mente es como un paracaidas,si no lo abres no sirve para nada.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de melilla
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 08
    Ubicación
    melilla
    Edad
    72
    Mensajes
    2,127
    Joder que tocho me ha salido,jaja.....
    Perla

    La mente es como un paracaidas,si no lo abres no sirve para nada.

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    un tocho con buena informacion, quizas para el verano que viene podramos ir. mil gracias.saludos
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  10. #10
    Senior Member participativ@ Avatar de BeerMosh
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 16
    Ubicación
    Camp de Tarragona
    Mensajes
    155
    Poco queda que añadir a la información que te ha dado Melilla. Por poner algo que puede serte de utilidad, mucho ojo con la velocidad por las carreteras marroquís...están llenas de radares y no están de ostias como en España, a la mínima te pillan. Respeto a los límites de velocidad. Yo me conozco bien la zona de Fes y bajando hasta Merzouga, dónde está el desierto de dunas. La ayuda que te ofrece Melilla es cojonuda.
    Saludos y disfruta del país, un choque en muchos sentidos y para los sentidos!
    Citroën Berlingo 1.2 110 Cv + Raclet Safari

  11. #11
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 11
    Mensajes
    1,292
    Yo tengo unos amigos con autocaravana que se pasan el invierno en Agadir, van con autocaravana y segun me han dicho no hay malas carreteras para llegar alli. Por lo visto van muchos jubilados europeos buscando el buen tiempo tanto en auto como en caravana.

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Yo he bajado varias veces y seguiré bajando, pero no creo que lo haga con caravana. Cuanto peor es la carretera de acceso (y las hay malas y muy malas), más interesante y gratificante es la zona. Tampoco me plantearía bajar en verano, a no ser por la zona de playas Blancas y costa atlántica.

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  13. #13
    Junior Member calladit@ Avatar de Dávizroller
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 17
    Mensajes
    22
    Buenas

    Yo y mi mujer vamos en noviembre. Queríamos ir con la cv pero el ferry es una pasta. Sin embargo con vuelo y hotel MUCHO más barato. Una pena ya que con la cv por esos mates hubiese estado bien.

    saludos

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Coche en ferry y hoteles o albergues

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  15. #15
    Senior Member participativ@ Avatar de pulyman
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 10
    Ubicación
    villacarrillo
    Edad
    45
    Mensajes
    177
    como bien te an dicho los compañeros depende de los dias y la zona que vayas a visitar , lo que si te recomiendo es que no pases por tanger med
    es super lento,
    ten cuidao con los cinesin o radares moviles son unos cabritos jejejeje
    yo llevo bajando ya unos años y estoy acostumbrao a sus carreteras y forma de conducir aunque ultima mente el pais a avanzao un monton
    si nos dices la zona yo te puedo mirar puntos Gps de gasolineras, controles, hoteles, y alguna cosilla mas
    yo suelo baja en 4x4 y tienda de techo pero la info es la misma ok

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por pulyman Ver mensaje
    como bien te an dicho los compañeros depende de los dias y la zona que vayas a visitar , lo que si te recomiendo es que no pases por tanger med es super lento,
    Lo bueno que tiene pasar desde Tarifa a TangerMed es que se puede hacer la cola durante el trayecto y ya bajar con los pasaportes solucionados, que eso ahorra un montón de tiempo. Luego está lo de poner baca con algún bulto o rueda arriba, para que te instalen en la planta alta que son los primeros en salir a puerto. Toda una experiencia para empezar

    Cita Iniciado por pulyman Ver mensaje
    ...ten cuidao con los cinesin o radares moviles son unos cabritos jejejeje
    Ya te digo. Enchufan con el aparato y se sacan de la manga una multa, que puede que sea de otro.

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de melilla
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 08
    Ubicación
    melilla
    Edad
    72
    Mensajes
    2,127
    Ya te digo. Enchufan con el aparato y se sacan de la manga una multa, que puede que sea de otro.


    Hola,junto al visor llevan una pantalla pequeña y sale la foto del coche y la matricula,de todos modos se te muestras amable y simpatico no suelen multarte,aunque lo mejor es respetar los limites,estan escondidos y te sorprenden cuando menos te los esperas.

    Yo creo que si el viaje es para un mes compensa con la cv,los camping son baratos y se pueden visitar lugares preciosos,si es poco tiempo coche y hoteles o albergues,pero el coche es necesario si piensas visitar lugares,el transporte publico no es muy recomendable si no estas acostumbrado.

    Yo como pulyman casi todos los viajes los hago con tienda de techo,bueno los hacia acabo de venderla, el jueves me voy 4 dias con la carpa de quechua y dos literas,me permite visitar lugares que de otra forma no podria.

    Saludos.
    Perla

    La mente es como un paracaidas,si no lo abres no sirve para nada.

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de melilla
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 08
    Ubicación
    melilla
    Edad
    72
    Mensajes
    2,127
    Se me olvida una opcion que yo practico mucho,es llevar la tienda e ir de camping y en casi todos los camping tienen o bungalos o habitaciones y dependiendo del precio elijo,por ejemplo en el ultimo viaje,camping en Sidi-Ifni,precio del camping 70Dh precio de la habitacion 100Dh,cogi habitacion,por 3 euros me ahorro montar.

    Saludos.
    Perla

    La mente es como un paracaidas,si no lo abres no sirve para nada.

  19. #19
    Senior Member participativ@ Avatar de pulyman
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 10
    Ubicación
    villacarrillo
    Edad
    45
    Mensajes
    177
    Melilla en sidi ifni que paras en el Camping el Barco ??
    nosotros siempre cogemos hay un bungalo y no monto la tienda
    la mia es de libro !!!

  20. #20
    Senior Member participativ@ Avatar de pulyman
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 10
    Ubicación
    villacarrillo
    Edad
    45
    Mensajes
    177
    se me ovidava de Sidi Ifni cojes la carrtera direccion Guelmin y antes de llegar te encuentras con un pueblo llamado "Abeino" tiene un Camping con piscinas termales que flipas despues de estar todo el dia dando botes dentro del 4x4

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •