ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 50

Tema: Truco para pagar menos en autopistas

  1. #1
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799

    Truco para pagar menos en autopistas

    Como el foro está bastante tranquilo, aprovecho para explicar un pequeño truco, que dicho sea de paso, hará honor a la famosa "pìcaresca española".

    Para quienes tengan más escrúpulos morales siempre podremos justificar su uso en que es la legítima defensa que nos queda para aplicar un criterio de reciprocidad que las autoridades comunitarias no han establecido. En efecto, en las autopistas de peaje de España, las CV no pagan. En cambio en otros paises de nuestro entorno, como pueden ser Francia o Italia, entre otros, si lo hacen. Y como diré al final, tampoco sabría decir si hay alguna norma que prohíba hacerlo, pero aseguraría que no.

    Existe un modo de amortiguar estos efectos, y puedo dar fe de que funciona. El procedimiento es bastante sencillo. Cuando entramos en una autopista, tomamos un ticket a la entrada. En el momento de la salida, que es cuando se calcula la tarifa, los sistemas de control automático que tienen instalados comprueban la categoría del vehículo, y si detectan que llevamos un remolque enganchado, aplican la tarifa de coche + cv al trayecto recorrido, con lo que el precio del peaje puede llegar a doblarse, o casi doblarse por la CV.

    Pero, si entramos en un punto a) y en la última área de servicio antes de dejar la autopista, desenganchamos la CV (dejamos un vigilante) y salimos sólo con el coche, las máquinas calculan el pago de todo el trayecto a tarifa de coche. Acto seguido, volvemos a entrar, tomamos un nuevo ticket y volvemos a buscar la CV, enganchamos y salimos con ella, sólo pagaremos tarifa de coche +CV por ese último tramo, habiéndonos ahorrado casi todo el trayecto de la CV, pagando a cambio el regreso del coche.

    Ahora bien, es un truco que requiere cierta planificación, pues para que merezca la pena hacerlo requiere que el trayecto sea medianamente largo (sería absurdo hacerlo paga ahorrar un par de euros) pues es ahí donde el ahorro rebasa los 10 ó 15 ó 20 euros. Conviene consultar el trayecto y planificar la parada para que los números nos salgan.

    Así, a vuela pluma, no veo que se cometa una flagrante ilegalidad, ya que al estar automatizado todo el sistema de pagos, el usuario de la autopista se limita a entrar el ticket y pagar la cantidad que se le exije en cada ocasión.

    Como tampoco existe la posibilidad de marcar en las máquinas que estas en el supuesto excepcional de entrar con CV y salir sin ella, os encontrareis con que aún queriendo ser escrupulosísimo con el cumplimiento de las tarifas, os resultaría imposible hacerlo.

  2. #2
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Jan, 18
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por Rapid-in Ver mensaje
    Como el foro está bastante tranquilo, aprovecho para explicar un pequeño truco, que dicho sea de paso, hará honor a la famosa "pìcaresca española".

    Para quienes tengan más escrúpulos morales siempre podremos justificar su uso en que es la legítima defensa que nos queda para aplicar un criterio de reciprocidad que las autoridades comunitarias no han establecido. En efecto, en las autopistas de peaje de España, las CV no pagan. En cambio en otros paises de nuestro entorno, como pueden ser Francia o Italia, entre otros, si lo hacen. Y como diré al final, tampoco sabría decir si hay alguna norma que prohíba hacerlo, pero aseguraría que no.

    Existe un modo de amortiguar estos efectos, y puedo dar fe de que funciona. El procedimiento es bastante sencillo. Cuando entramos en una autopista, tomamos un ticket a la entrada. En el momento de la salida, que es cuando se calcula la tarifa, los sistemas de control automático que tienen instalados comprueban la categoría del vehículo, y si detectan que llevamos un remolque enganchado, aplican la tarifa de coche + cv al trayecto recorrido, con lo que el precio del peaje puede llegar a doblarse, o casi doblarse por la CV.

    Pero, si entramos en un punto a) y en la última área de servicio antes de dejar la autopista, desenganchamos la CV (dejamos un vigilante) y salimos sólo con el coche, las máquinas calculan el pago de todo el trayecto a tarifa de coche. Acto seguido, volvemos a entrar, tomamos un nuevo ticket y volvemos a buscar la CV, enganchamos y salimos con ella, sólo pagaremos tarifa de coche +CV por ese último tramo, habiéndonos ahorrado casi todo el trayecto de la CV, pagando a cambio el regreso del coche.

    Ahora bien, es un truco que requiere cierta planificación, pues para que merezca la pena hacerlo requiere que el trayecto sea medianamente largo (sería absurdo hacerlo paga ahorrar un par de euros) pues es ahí donde el ahorro rebasa los 10 ó 15 ó 20 euros. Conviene consultar el trayecto y planificar la parada para que los números nos salgan.

    Así, a vuela pluma, no veo que se cometa una flagrante ilegalidad, ya que al estar automatizado todo el sistema de pagos, el usuario de la autopista se limita a entrar el ticket y pagar la cantidad que se le exije en cada ocasión.

    Como tampoco existe la posibilidad de marcar en las máquinas que estas en el supuesto excepcional de entrar con CV y salir sin ella, os encontrareis con que aún queriendo ser escrupulosísimo con el cumplimiento de las tarifas, os resultaría imposible hacerlo.
    Hola, por curiosidad ¿cuánto tiempo se pierde en hacer todo eso solo para ahorrarse unos eurillos?

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de teluro
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 05
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    72
    Mensajes
    3,161
    Buen truco. La mía no paga es de techo plegable. Je je
    Kia Carens Diesel 115 CV + Caravana Rápido Club 32T

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de el juli
    Fecha de ingreso
    23 Dec, 11
    Ubicación
    Azuqueca de Henares
    Edad
    51
    Mensajes
    2,325
    Yo juraría que nunca me han cobrado por la cv

  5. #5
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Jan, 18
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por el juli Ver mensaje
    Yo juraría que nunca me han cobrado por la cv
    En España no, pero cuando cruzas la frontera lo normal es que lo hagan.

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    -
    Hay otros trucos que son completamente legales, lo que no puedo asegurar es que todos estos de aquí abajo sigan igual...

    España
    http://www.gratiszona.com/motor/cons...-autopista.htm

    Francia
    http://www.francisco-colet-viajesyca...ajes-a-63.html

    Varios
    https://itinerariosparacarreteros.wo...ag/sin-peajes/


  7. #7
    Member timid@ Avatar de Arcadio16
    Fecha de ingreso
    23 Oct, 16
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    55
    Muy bueno, por algo la novela picaresca nació en España jajajaja.


    Un saludo

  8. #8
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    Esa, en la operación se tarda un poco menos que en calentar la sopa o preparar unos macarrones. Algo más de lo que tardan en hacer pises dos criaturas y más o menos lo mismo que en tomar un cafe, o en buscar un camping en internet o en estirar las piernas. De todas formas no se trata de hacerlo por un par de euros, sino por 15 ó 20 y el secreto placer de ahorrártelos...

    Teluro, en Italia pagas. Y te voy a confesar un secretillo: la mia también es (era) de techo elevable, y aún no se porqué demonios, en Francia en algunos peajes me cobraban (en concreto en la autopista por Lyon). Y cuando llamas al botón para que te atiendan, se lo explicas... !y te mandan a reclamar al maestro armero (en perfecto francés)!

  9. #9
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Jan, 18
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por Rapid-in Ver mensaje
    Esa, en la operación se tarda un poco menos que en calentar la sopa o preparar unos macarrones. Algo más de lo que tardan en hacer pises dos criaturas y más o menos lo mismo que en tomar un cafe, o en buscar un camping en internet o en estirar las piernas. De todas formas no se trata de hacerlo por un par de euros, sino por 15 ó 20 y el secreto placer de ahorrártelos...

    Teluro, en Italia pagas. Y te voy a confesar un secretillo: la mia también es (era) de techo elevable, y aún no se porqué demonios, en Francia en algunos peajes me cobraban (en concreto en la autopista por Lyon). Y cuando llamas al botón para que te atiendan, se lo explicas... !y te mandan a reclamar al maestro armero (en perfecto francés)!
    ¿Y cuánto se te va en pagar la gasolina para hacer todo eso? Pero vamos, para mí lo más importante es el tiempo que se pierde que dudo mucho que sea ese que tú me has dicho.

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

  10. #10
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 08
    Edad
    70
    Mensajes
    2,400
    Todo esto esta muy bien si vas en coche,pero con una caravana no lo veo interesante
    Este otoño viniendo de Lisboa se me ocurre venir hasta Badajoz por la nacional ,pues el GPS. me metio por un pueblo y por una calle que tuve que tirar para atras con la caravana mas de 200 mts ,(pues en una esquina no pasaba la caravana) a un lado y al otro,con coches estacionados, solo pasaba rozando la caravana si no es por un camionero Portugues que me dirigio la marcha atras no salgo, me puse de los nervios que no le pegue fuego al GPS y a la caravana de milagros ,aunque pague me meto por autopista y si no puedo pagar la autopista me quedo en casa ,pero inventos con la caravana ni uno mas

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Yo hago una cosa mas facil, tiro por las comarcales y no pago un euro, si tardo mas pero si voy con la caravana voy sin prisas y disfrutando del paisaje. Haber que os parece

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  12. #12
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Jan, 18
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    Yo hago una cosa mas facil, tiro por las comarcales y no pago un euro, si tardo mas pero si voy con la caravana voy sin prisas y disfrutando del paisaje. Haber que os parece

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Pues que lo que te ahorras es el peaje te lo gastas con creces en la gasolina.

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

  13. #13
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Jan, 18
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por paticas Ver mensaje
    Todo esto esta muy bien si vas en coche,pero con una caravana no lo veo interesante
    Este otoño viniendo de Lisboa se me ocurre venir hasta Badajoz por la nacional ,pues el GPS. me metio por un pueblo y por una calle que tuve que tirar para atras con la caravana mas de 200 mts ,(pues en una esquina no pasaba la caravana) a un lado y al otro,con coches estacionados, solo pasaba rozando la caravana si no es por un camionero Portugues que me dirigio la marcha atras no salgo, me puse de los nervios que no le pegue fuego al GPS y a la caravana de milagros ,aunque pague me meto por autopista y si no puedo pagar la autopista me quedo en casa ,pero inventos con la caravana ni uno mas
    Totalmente de acuerdo.

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Le digo yo a la jefa de hacer esa película después de 5 o 6 horas de viaje y de la colleja que me mete,me salen las gafas por el parabrisas sin romperlo....

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    Yo hago una cosa mas facil, tiro por las comarcales y no pago un euro, si tardo mas pero si voy con la caravana voy sin prisas y disfrutando del paisaje. Haber que os parece

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    La idea es buena...pero con la caravana, prefiero las autopistas y autovías aunque tenga que pagar lo que sea...más por la comodidad que por llegar antes,como bien dices se va sin prisa pero conduzco más relajado por autopista.

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Cita Iniciado por Esa Ver mensaje
    Pues que lo que te ahorras es el peaje te lo gastas con creces en la gasolina.

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
    Aun habiendo los mismos kilómetros y iendo un poco mas despacio?

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Bueno de todo hay en la viña del señor jajajs, yo por comarcales también conduzco relajado, a mi ritmo, y el que quiera correr que adelante....

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  18. #18
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Jan, 18
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    Aun habiendo los mismos kilómetros y iendo un poco mas despacio?

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Si, además por el peaje vas más seguro.

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

  19. #19
    Senior Member locuaz Avatar de Black strom 650
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 16
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    284
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    Yo hago una cosa mas facil, tiro por las comarcales y no pago un euro, si tardo mas pero si voy con la caravana voy sin prisas y disfrutando del paisaje. Haber que os parece

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Yo si el viaje no es muy largo tambíen opto por las nacionales siempre i cuando las tenga conocidas y sepa que el GPS no me la va a liar, pero en tiradas largas de más de 5 horas autopista a muerte y pagando religiosamente.

    Creo que el invento de dejar la caravana salir de la autopista volver a entrar y salir otra vez con ella es demasiado rocambolesca para mí. No le veo tanto beneficio, al final si me he metido en la autopista es para ahorrar tiempo sino voy por la nacional con sus rotondas, pueblecillos y demás...
    Peugeot 3008 2.0HDI 150CV + Hobby 440 SFE
    www.motorouteswb.blogspot.com - Salut i benzina
    www.ambcaravana.blogspot.com - Les nostres aventures i concells amb caravana.

  20. #20
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    Es cierto que el truco (el que yo digo al principio) no es ni para todo el mundo, ni para todas las ocasiones.

    Pero tal vez si alguien viene, digamos de Venecia, con su CV y le da gana de comer a la altura de San Remo, y se le ocurre desenganchar y salir de la autopista... en 10 ó 15 minutos, se ahorra casi 60 euros. Y si hizo algo similar en el viaje de ida, casi se ahorró otros 60.

    Peeeeero, también es cierto que es mucho mejor no hacerlo y pagar el trayecto completo religiosamente. Y si se puede, incluso dejar propina.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •