ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 41

Tema: Pernoctar con Caravana

  1. #21
    Member timid@ Avatar de Juan Angel Garcia
    Fecha de ingreso
    20 Sep, 15
    Ubicación
    La Roda (Albacete)
    Edad
    35
    Mensajes
    73

    Muchísimas gracias, acabo de unirme al grupo y les he preguntado.

  2. #22
    Member timid@ Avatar de Juan Angel Garcia
    Fecha de ingreso
    20 Sep, 15
    Ubicación
    La Roda (Albacete)
    Edad
    35
    Mensajes
    73
    Cita Iniciado por MejorSolos Ver mensaje
    tienes esta web
    http://www.areasac.es/

    suerte,
    Muchísimas gracias!!!! Voy a echarle un vistazo

  3. #23
    Yo a lo mio. hablador Avatar de Moucha
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    3,779
    Cita Iniciado por Juan Angel Garcia Ver mensaje
    Esa no la conocía, voy a bajármela y la pruebo. Muchísimas gracias!!!
    Cuidado con los Furgo perfectos, que muchas veces son sitios muy pequeños donde no entran más que una o dos camper. Es mejor comprobarlos en el maps antes de ir.
    En el caos no hay error.



  4. #24
    Member timid@ Avatar de Juan Angel Garcia
    Fecha de ingreso
    20 Sep, 15
    Ubicación
    La Roda (Albacete)
    Edad
    35
    Mensajes
    73
    La descargué hace tiempo pero todavía no la he probado. Leí buenas referencias de ella, así que tocará probarla y ver que tal
    Muchas gracias!!!

  5. #25
    Member timid@ Avatar de Juan Angel Garcia
    Fecha de ingreso
    20 Sep, 15
    Ubicación
    La Roda (Albacete)
    Edad
    35
    Mensajes
    73
    Cita Iniciado por horus1926 Ver mensaje
    Hay una App que se llama park4night. Suelen ser para autocaravanas y camper.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    La descargué hace tiempo pero todavía no la he probado. Leí buenas referencias de ella, así que tocará probarla y ver que tal
    Muchas gracias!!!

  6. #26
    Member timid@ Avatar de Juan Angel Garcia
    Fecha de ingreso
    20 Sep, 15
    Ubicación
    La Roda (Albacete)
    Edad
    35
    Mensajes
    73
    Cita Iniciado por Laguna 170 Ver mensaje
    Ten ojo de donde paras o pernoctas con la caravana en el País Vasco por que a mi en Zumaia me denunciaron por estar estacionado de día con la AC que tenía antes

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
    No me digas?? pero así simplemente por estar estacionado? o fue por hacer noche allí, en cualquier caso es una putada

  7. #27
    Member timid@ Avatar de Juan Angel Garcia
    Fecha de ingreso
    20 Sep, 15
    Ubicación
    La Roda (Albacete)
    Edad
    35
    Mensajes
    73
    Cita Iniciado por Nakht Ver mensaje
    No se si será tu caso, pero como oyente de podcast y ya que sale el grupo de La Peka, te dejo un enlace a su canal donde entre otras cosas interesantes hay una entrevista a su presidente: https://www.ivoox.com/podcast-radio-...1477079_1.html

    Tal vez te aclare un poco como está el tema en la actualidad.
    Algo que yo no tengo muy claro, y estaría bien que algún compañero que practica este tipo de pernoctas es el tema de la seguridad. Con AC y camper se me hace obvio lo de pernoctar pero con la caravana....no se, no se. Unas cuantas dudas...habrá que desenganchar o no, es molesto para los otros usuarios ya que mi conjunto por lo general ocupará mas o tal vez no ya que hay auténticos "autobuses" que son AC.

    En fin, yo también me quedo por aquí a ver qué te comentan los compañeros.

    Muchas gracias por el enlace del podcast, ya lo he guardado y lo escucharé.
    Esas mismas dudas que te surgen a ti me surgen a mi tambien. La seguridad tengo entendido que es igual para caravanas que autocaravanas y campers.

  8. #28
    Familia Zapi hablador Avatar de ZAPI
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 13
    Edad
    39
    Mensajes
    8,708
    yo suelo hacer libre y nunca e tenido problema. eso si por la zona del levante. me quedo por aqui por que me interesa este tema.
    Peugeot 807 2.0 HDI 136 cv + Sterckeman 470 pe Kid's + B96

  9. #29
    Member timid@ Avatar de Juan Angel Garcia
    Fecha de ingreso
    20 Sep, 15
    Ubicación
    La Roda (Albacete)
    Edad
    35
    Mensajes
    73
    Cita Iniciado por imanoltxo Ver mensaje
    Si me das un recorrido previsto, te podría aconsejar algunos lugares para pernoctar sin problemas. El asunto no está fácil, no porque te vayan a multar sino porque las áreas suelen estar a tope, sobre todo en la costa, . . pero bueno. Algo haremos.

    Saludos.
    Pues no tenemos recorrido fijo, vamos desde Albacete así que nos da igual recorrerlo desde el oeste que desde el este. Me imagino que las más concurridas en verano serán las de costa por eso queremos ir intercalándolo con campings.
    Si fueras tan amable de decirme algunas donde no pongan impedimentos con la caravana seria genial

  10. #30
    Member timid@ Avatar de Juan Angel Garcia
    Fecha de ingreso
    20 Sep, 15
    Ubicación
    La Roda (Albacete)
    Edad
    35
    Mensajes
    73
    Cita Iniciado por Moucha Ver mensaje
    Cuando tenía cv, yo nunca desenganchaba, en áreas de ac, procurabamos siempre ponernos en las plazas del fondo, para dejar maniobrar a las ac´s y molestar lo mínimo posible.
    Eso es un buen consejo. Yo decía lo de desenganchar para eso precisamente para no molestar el paso para las ac, siempre y cuando hubiera huecos suficientes claro está. Y donde paraste no te pusieron ninguna pega al ir con caravana no?? llegabas y parabas y ya esta no??

  11. #31
    Yo a lo mio. hablador Avatar de Moucha
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    3,779
    Cita Iniciado por Juan Angel Garcia Ver mensaje
    Eso es un buen consejo. Yo decía lo de desenganchar para eso precisamente para no molestar el paso para las ac, siempre y cuando hubiera huecos suficientes claro está. Y donde paraste no te pusieron ninguna pega al ir con caravana no?? llegabas y parabas y ya esta no??
    Nunca nadie nos dijo nada, solo una vez en la Bretaña, pero nos echaron a todos, tanto a nosotros con la cv como a todas las ac´s que había, no era un area, creo que era un cabo, cap Breton creo.
    En el caos no hay error.



  12. #32
    Yo a lo mio. hablador Avatar de Moucha
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    3,779
    Cita Iniciado por Juan Angel Garcia Ver mensaje
    Eso es un buen consejo. Yo decía lo de desenganchar para eso precisamente para no molestar el paso para las ac, siempre y cuando hubiera huecos suficientes claro está. Y donde paraste no te pusieron ninguna pega al ir con caravana no?? llegabas y parabas y ya esta no??
    No es buena idea lo de desenganchar, te pueden multar.
    En el caos no hay error.



  13. #33
    Senior Member hablador Avatar de Laguna 170
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 17
    Mensajes
    803
    Cita Iniciado por Juan Angel Garcia Ver mensaje
    No me digas?? pero así simplemente por estar estacionado? o fue por hacer noche allí, en cualquier caso es una putada
    Solo en 3 horas que estuve aparcado

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de KUN
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,307
    Yo creo que mucho es cuestión de suerte. En el barrio donde vivo, La Corredoria (Oviedo), hay un área municipal para autocaravanas. No hace mucho tiempo estuvo durante bastantes días una caravana, bastante grande por cierto. Estuvo mucho mas tiempo del permitido e incluso la tenían desenganchada y la dejaban sola para ir a conocer lugares, me imagino. Desconozco si los llegaron a multar o no, pero por el tiempo que estuvieron no tenia pinta, o lo hicieron muy al final.

    Yo lo que tengo muy claro es que por desgracia no creo que nunca lleguen a regular el estacionamiento de caravanas en estas áreas, al menos en las publicas. Porque si lo hicieran o aumentan exponencialmente su numero o se colapsarían, sobre todo en verano. Y por supuesto se les acabaría el chollo a los campings, que tendrían que bajarse de la parra.
    Bambina N126 NT + Seat León ST 1.4 tsi 150 cv

  15. #35
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    Los problemas en areas, son proporcionales a la ocupacion que haya. En un sitio turistico como el Pais Vasco y ademas en agosto, tienen problemas hasta las AC, asi que con CV tendras mas de un disgusto. De hecho puedes tener dificultades para encontrar plaza en determinados campings.

    Los furgoperfectos exactamente igual, solo que en lugar de estar regulados, se aplica “la ley del mas fuerte”.

    Entre noviembre y abril, no tendras ningun problema casi en ningun sitio, pero en verano, tienes follon asegurado.

  16. #36
    Senior Member locuaz Avatar de JRUIZ
    Fecha de ingreso
    27 Sep, 13
    Ubicación
    ORIHUELA
    Mensajes
    283
    Buenos días Juán Angel, yo entendí que lo que pretendías era pernoctar en el trayecto desde tu domicilio hasta el destino o entre dos destinos cualesquiera, en ése caso te repito que la mejor opción es buscar algún área de servicios de autovía o autopista, incluso cualquier estación de servicio que tenga ún aparcamiento decente, yo lo he practicado durante muchos años y lo pienso seguir haciendo y nunca he tenido el más mínimo problema, incluso en algunas áreas de servicios desenganchando la caravana, ahora bién, si lo que pretendes es pasar tus vacaciones pernoctando de ésta manera y en áreas de pernocta de AC, creo que tendrás problemas, además de que no disfrutarás de tus vacaciones, piensa que lo bueno de viajar con caravana es que puedes plantar la caravana en ún camping durante ún número de días y moverte con el coche para visitar la zona, de la forma que tú pretendes hacerlo, ocuparás la mayor parte del dia a los desplazamientos y a buscar lugares de pernocta.
    Saludos

  17. #37
    Member timid@ Avatar de Juan Angel Garcia
    Fecha de ingreso
    20 Sep, 15
    Ubicación
    La Roda (Albacete)
    Edad
    35
    Mensajes
    73
    Cita Iniciado por Moucha Ver mensaje
    No es buena idea lo de desenganchar, te pueden multar.
    Muchísimas gracias por toda la información !!!

  18. #38
    Member timid@ Avatar de Juan Angel Garcia
    Fecha de ingreso
    20 Sep, 15
    Ubicación
    La Roda (Albacete)
    Edad
    35
    Mensajes
    73
    Cita Iniciado por Laguna 170 Ver mensaje
    Solo en 3 horas que estuve aparcado

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
    Pues eso es una verdadera putada... no tiene otro nombre

  19. #39
    Member timid@ Avatar de Juan Angel Garcia
    Fecha de ingreso
    20 Sep, 15
    Ubicación
    La Roda (Albacete)
    Edad
    35
    Mensajes
    73
    Cita Iniciado por KUN Ver mensaje
    Yo creo que mucho es cuestión de suerte. En el barrio donde vivo, La Corredoria (Oviedo), hay un área municipal para autocaravanas. No hace mucho tiempo estuvo durante bastantes días una caravana, bastante grande por cierto. Estuvo mucho mas tiempo del permitido e incluso la tenían desenganchada y la dejaban sola para ir a conocer lugares, me imagino. Desconozco si los llegaron a multar o no, pero por el tiempo que estuvieron no tenia pinta, o lo hicieron muy al final.

    Yo lo que tengo muy claro es que por desgracia no creo que nunca lleguen a regular el estacionamiento de caravanas en estas áreas, al menos en las publicas. Porque si lo hicieran o aumentan exponencialmente su numero o se colapsarían, sobre todo en verano. Y por supuesto se les acabaría el chollo a los campings, que tendrían que bajarse de la parra.
    Exacto, creo que la suerte es algo importante también, porque lo mismo pasas la noche en una area y no te dicen nada, la recomiendas a otras personas y cuando llegan le plantan una multa...... en fin como suelen decir también por aquí el camping tiene que ser una opción no una obligación

  20. #40
    Member timid@ Avatar de Juan Angel Garcia
    Fecha de ingreso
    20 Sep, 15
    Ubicación
    La Roda (Albacete)
    Edad
    35
    Mensajes
    73
    Cita Iniciado por JRUIZ Ver mensaje
    Buenos días Juán Angel, yo entendí que lo que pretendías era pernoctar en el trayecto desde tu domicilio hasta el destino o entre dos destinos cualesquiera, en ése caso te repito que la mejor opción es buscar algún área de servicios de autovía o autopista, incluso cualquier estación de servicio que tenga ún aparcamiento decente, yo lo he practicado durante muchos años y lo pienso seguir haciendo y nunca he tenido el más mínimo problema, incluso en algunas áreas de servicios desenganchando la caravana, ahora bién, si lo que pretendes es pasar tus vacaciones pernoctando de ésta manera y en áreas de pernocta de AC, creo que tendrás problemas, además de que no disfrutarás de tus vacaciones, piensa que lo bueno de viajar con caravana es que puedes plantar la caravana en ún camping durante ún número de días y moverte con el coche para visitar la zona, de la forma que tú pretendes hacerlo, ocuparás la mayor parte del dia a los desplazamientos y a buscar lugares de pernocta.
    Saludos
    Mi intención es ir intercalando, camping con área (si se puede claro está) las áreas que comentas que están por las autovías y autopistas ya lo habíamos barajado sobre todo la primera noche que seguro que nos pilla la noche..Creo que lo más sensato es coger camping y una vez estemos allí mirar si hay algún área para donde nos vayamos a dirigir y si no es así pues tirar de camping.. otra opción no veo. Pero si nos podemos evitar pagar los treinta y tantos euros de un camping por llegar a las 8 de la tarde y salir a las 10 de la mañana pues no estaría mal

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •