ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Cambio de tapicería

  1. #1
    Member timid@ Avatar de Danielper
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 18
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    53

    Cambio de tapicería

    Buenas tardes!

    De nuevo estoy aquí para daros el coñazo!!! (es lo malo de ser novato).
    Por fin, mañana recojo mi CV. Para los me habéis leído, y para los que no, la CV es una Sunroller Queen del 2001. La verdad es que el anterior dueño la ha cuidado una barbaridad (es un mijitas, que diríamos aquí en Málaga), pero aún estando muy bien cuidada, la tapicería de los asientos, y respaldos está un poco "anticuada", y nos hemos planteado cambiarla.

    Habéis tenido que cambiar la tapicería alguno de vosotros?, Lo habéis hecho vosotros mismos o la habéis llevado a algún sitio?

    Si podéis orientarme, os lo agradezco!
    Construyendo un mundo mejor

  2. #2
    Senior Member locuaz Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 17
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    304
    Yo lo llevaría a alguna tapicería para que lo hagan bien. Y si el relleno/espuma está mal puedes aprovechar y cambiarlo por algo mejor...es una idea

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Cita Iniciado por Danielper Ver mensaje
    Buenas tardes!

    De nuevo estoy aquí para daros el coñazo!!! (es lo malo de ser novato).
    Por fin, mañana recojo mi CV. Para los me habéis leído, y para los que no, la CV es una Sunroller Queen del 2001. La verdad es que el anterior dueño la ha cuidado una barbaridad (es un mijitas, que diríamos aquí en Málaga), pero aún estando muy bien cuidada, la tapicería de los asientos, y respaldos está un poco "anticuada", y nos hemos planteado cambiarla.

    Habéis tenido que cambiar la tapicería alguno de vosotros?, Lo habéis hecho vosotros mismos o la habéis llevado a algún sitio?

    Si podéis orientarme, os lo agradezco!
    Yo la cambié hace unos diez años en una burstner. Llevé los cojínes a un costurero y la tela la compré yo en Ikea, unas cortinas turquesa que nos gustaron.

    Ahora, con la nueva adquisición, la fendt, también, para mejorar aún más su look, he mandado tapizar el salón en "u" de nuevo, esta vez, en piel cruda, y encargado a un tapicero. El cambio es muy significativo, pero el precio también. Ten en cuenta que tapizar el asiento de una moto, ya cuesta mínimo 50€, ahora cuenta el tamaño, y que un gran salón en u, tiene como diez cojines. Barata no es.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  4. #4
    Member timid@ Avatar de Danielper
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 18
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    53
    Creo entonces que nos vamos a esperar un poco. La CV se ha llevado los ahorros!!!
    JAJAJAJAJA
    Construyendo un mundo mejor

  5. #5
    Yo a lo mio. hablador Avatar de Moucha
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    3,779
    Yo pedí presupuesto para tapizar toda la Ac, incluidos asientos de cabina y enmoquetar el suelo, el precio que me dieron, 450 €, poniendo el tapicero la tela (a elegir), espumas nuevas y moqueta gruesa.
    En el caos no hay error.



  6. #6
    Senior Member locuaz Avatar de Señor mps
    Fecha de ingreso
    16 Aug, 17
    Mensajes
    310
    Un buen tapicero es lo suyo. Yo tapice el comedor y parte de la cama y se nota la diferencia

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    yo compré la tela en unas calles de madrid donde hay 200 tiendas de telas todo junto, y la llevé a un tapicero.

    también cambie los colchones. HR35 para mi espalda + 8cm de viscolástico.

    mejor que en casa.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    por cierto.. en algunos sitios me cobraban 300, pero al final lo hice en esta tienda apunto de cerrar

    Buenas tardes. El presupuesto sería:
    - Mano de obra (incluyendo materiales -cremalleras-) iva incluido:
    4 colchones de )- Ancho:47cmxLargo: 122cmxGrosor: 10cm = 20 €/und X 4 = 80€
    2 colchones de - Ancho:47cmxLargo: 48cmxGrosor: 10cm = 10 €/und X 2 = 20€
    2 Colchones de Ancho:47cmxLargo: 58cmxGrosor: 10cm = 10 €/und X 2 = 20€


    TOTAL: 120€


    TELA no incluida. Se necesitarian 8 metros de ancho normal ( 1.40 ).



    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  9. #9
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 16
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    820
    Cita Iniciado por mohicano Ver mensaje
    Yo la cambié hace unos diez años en una burstner. Llevé los cojínes a un costurero y la tela la compré yo en Ikea, unas cortinas turquesa que nos gustaron.

    Ahora, con la nueva adquisición, la fendt, también, para mejorar aún más su look, he mandado tapizar el salón en "u" de nuevo, esta vez, en piel cruda, y encargado a un tapicero. El cambio es muy significativo, pero el precio también. Ten en cuenta que tapizar el asiento de una moto, ya cuesta mínimo 50€, ahora cuenta el tamaño, y que un gran salón en u, tiene como diez cojines. Barata no es.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
    A ver esas fotos!
    Citroën C5 Exclusive 2.2 HDI 2008 + Dethleffs Nomad 650 ER 2017

  10. #10
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    13 Oct, 17
    Mensajes
    194
    Desde mi punto de vista es más interesante plantearse cambiar las espumas/colchones.

    Me explico: las fundas de los cojines/colchones normalmente son lavables. Aunque no te guste el diseño/color etc.... Si no hay desgastes puedes lavarlas y tirar con ellas hasta que tengas presupuesto para cambiarlas.

    Sin embargo...... En las espumas/rellenos/colchones esa operación es más complicada. Y, ami me da cierto "yuyu" pensar qué pueden tener "escondido' en su interior.

    Cuando compramos la primera caravana recuerdo que metimos cojines/espumas en la bañera para intentar "higienizarlos". Desistimos al ver la cantidad de guarrería que soltaban una vez mojados y estrujados. Compramos espumas nuevas.

    En la que tenemos ahora hemos mantenido las fundas/tapicería después de lavarlas (aunque no nos guste el color) pero hemos cambiado todas las espumas. Ya llegará el momento de cambiar las fundas

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    El tapizar sale caro, por esta zona mía hay pocos tapizeros

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Cita Iniciado por Seni Ver mensaje
    El tapizar sale caro, por esta zona mía hay pocos tapizeros

    tienes que irte a barrios viejos.

    es una profesión totalmente en peligro de extinción.

    a mi me lo hicieron en madrid en el barrio de pueblo nuevo, y me dijeron que era el ultimo encargo, que en un mes cerraban.

    como para exigirles garantías... jejejejjeje.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Antes espero recogerlos. Están aún en proceso. Ahora, eso sí, por vueltas que di, en piel todo se anda alrededor de 800€

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    tienes que irte a barrios viejos.

    es una profesión totalmente en peligro de extinción.

    a mi me lo hicieron en madrid en el barrio de pueblo nuevo, y me dijeron que era el ultimo encargo, que en un mes cerraban.

    como para exigirles garantías... jejejejjeje.
    No si yo no necesito tapizar nada, lo he dicho porque los tapiceros,Guardicioneros, etc., como tu bien dices están en extinción.

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Jomay
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 16
    Mensajes
    706
    He mirado fotos de la Sun Roller Queen y en principio las fundas de esa rotonda no tiene complicación para hacérselas uno mismo, pero claro, hay que saber coser ... jeje.
    Si sabéis coser yo no tengo problema de orientaros.
    Si las colchonetas están bien solo invertirás en la tela, que eso es un mundo de precios y también puedo orientarte.
    Si las colchonetas están mal, el precio variara dependiendo de la densidad que elijas ... para que me entiendas, no es lo mismo la espuma amarilla que es muy blanda que la azul que es mas dura y variada en densidades a elegir ...
    Puedes mantear las antiguas para darles un acabado profesional, es fácil si sois mañosos, económico y no veas como cambian ... y bla, bla, bla ... no me estiendo mas. Si sabéis coser y pensáis llevar a cabo el proyecto ya me dices.
    BMW X5 3.0 D + FENDT PLATIN 510 TG

  16. #16
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Danielper, mira como quieres hacerlo mejor un tapicero, si quieres cambiar los colchones ni se te ocurra pedir los de la marca, no es que sean un sablazo, es la guillotina, asi de directo, te lo comento por que a mi en una ac de Mclouis, una nevis que tuve, me robaron el colchón de la cama delante, presupuesto de la casa 800€, hecho a medida 120 tapizado como el original y me figuro que el concesionario algo le ganaría lógicamente, y encima era aun mejor que ele original, eso si me tuvo al teléfono para preguntarme mis preferencias sobre colchones.

    Según gustos mira tenderia a buscar una tapicería de esta que imitan a piel y de fácil lavado, son un poco mas caras, pero por experiencia, a parte de ser mas lujosas, se limpian con un paño húmedo, siempre que lo hagas con cierta prontitud, hombre si esperas quise años para sacarle la mancha de chocolate no sale y posiblemente algún dia le hablas dado un mordisco y te hablas cargado la tapicería
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •