ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Partición para recuperar un Packard Bell TE69KB

  1. #1
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697

    Partición para recuperar un Packard Bell TE69KB

    Lo he intentado "todo" y no logro instalar W8, ni W10, ni W7, ni nada, en un portátil Packard Bell EasyNote TE69KB. A lo más que he llegado es a que me de "error de E/S", que no es cierto, pues los discos están bien, y un USB la "E/S es diferente al SATA interno.
    Tiene que ser por lo de las particiones GPT, el UEFI y la madre que los trajo... he convertido los discos cien veces a MBR, a GPT, con Legacy BIOS, con UEFI protegido el arranque, sin proteger... y no hay manera. Solo me queda recuperar el sistema con la partición original. Hasta dónde he investigado, el problema reside ahí, en que no la encuentra. Y no la encuentra por que es al menos la tercera vez que se repara. Y en la primera la borraron del todo. La segunda instalé todo en modo Legacy BIOS y funcionó, ahora se ha vuelto a corromper el inicio y no arrancaba. Ahora ya no hay nada de eso, pues me lo he vuelto a cargar...

    En fin, ¿Sabéis de algún sitio donde se pueda conseguir una imagen de esa partición, del disco original...? Algo... Cuando tuve un problema con un miniPC de HP un forero se ofreció a pasarme la suya. (Gracias) en aquella ocasión no la necesité, pero ahora no veo otro remedio.


    PD: si se enreda mucho la cosa, pediré al webmaster que pase el hilo al foro de informática, pero la idea es que lo vea alguien con un portátil similar


    Edito: el forero que se ofreció aquella vez fue el_chito, gracias de nuevo.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  2. #2
    Senior Member locuaz Avatar de Mega5
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 12
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    475
    ¿Qué tiempo tiene ese ordenador?. Packard Bell lo absorbió ácer. Puede que en su página Web venga algo.
    ¿Qué Windows traía inicialmente?.
    Un saludo.
    Honda FRV 2200 cc, i-CTDii 140 Cv, caravana Sterckeman Starlett 440CE.

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Le paso a mi exjefe lo mismo, le elimine la partición ocula con partition manager, formatee el disco e instale de 0 un windows bitaminado.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de webyako
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 13
    Mensajes
    553
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    Le paso a mi exjefe lo mismo, le elimine la partición ocula con partition manager, formatee el disco e instale de 0 un windows bitaminado.
    Eso iba a decir yo, eliminar toda las particiones del HD sea de lo que sean, dejar el HD limpio e instalar desde cero. Si sospechas que puede ser otro el problema, poner un HD de USB y decirle que arranque desde el HD e instalar el sistema operativo para ver que el PC Funciona.

    También puedes probar a meter Linux que son menos pijoteros con las particiones y el arranque.

    Un saludo
    Skoda Scout + Across 432 CDL

  5. #5
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Mega5 Ver mensaje
    ¿Qué tiempo tiene ese ordenador?. Packard Bell lo absorbió ácer. Puede que en su página Web venga algo.
    ¿Qué Windows traía inicialmente?.
    Un saludo.
    Es de después de la compra,, pues "también es" un ACER ms2384. Traía Windows 8 y lo he intentado con Windows 8.1, 10 y 7, todos de 64 bits para aprovechar los 8 gigas, aunque a la desesperada también lo intent´e con el Windows 7 de 32, y tampoco

    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    Le paso a mi exjefe lo mismo, le elimine la partición ocula con partition manager, formatee el disco e instale de 0 un windows bitaminado.
    Algo así es lo que hice la vez anterior, pero ahora no logro que funcione ninguna combinación de ufei/bios cuando est´a a punto de empezar, me dice que ay un error de E/S y se para. Pero los discos funcionan bien en otros PC y si instalo todo en otro PC y después lo pongo, entonces da error de inicio, que no puede resolver aunque se tire un rato. Esto creo que es también por que busca la dichosa partición.

    ¿Recuerdas como lo hiciste? Salvo fallo real en el PC, tiene que ser alguna configuracion de la BIOS, y el fallo en el PC me cuesta creerlo, pues da el mismo fallo tanto si el disco est´a conectado al SATA interno como si est´a conectado a un USB externo. Los últimos meses ha estado trabajando en el USB externo precisamente para descartar que fuera el disco duro. Pero es que he puesto los discos en otros PC y todo ha ido como la seda. Uno de ellos es un SSD completamente nuevo.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  6. #6
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por webyako Ver mensaje
    Eso iba a decir yo, eliminar toda las particiones del HD sea de lo que sean, dejar el HD limpio e instalar desde cero. Si sospechas que puede ser otro el problema, poner un HD de USB y decirle que arranque desde el HD e instalar el sistema operativo para ver que el PC Funciona.

    También puedes probar a meter Linux que son menos pijoteros con las particiones y el arranque.

    Un saludo
    Ha debido colarse este mensaje, he hecho tidi eso y nada, siempre lo mismo. Linux no quiere, pero los discos están comoribados ya.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    A mi los formateos que hacía el win7 después de haber intentado meter el 10 no me andaban.
    Metí xp, formatee todo bien y después ya me cogió el 7
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  8. #8
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Con el XP no lo he intentado, pero con el disco limpio del todo varias veces. En modo BIOS normal, con MBR y en modo UEFI, con el disco en GPT, nada. Me voy a otro PC, hago lo mismo y a la primera. Limpio el disco con el clean de diskpart lo hago de nuevo en el otro modo y otra vez a la primera.
    Por eso sospecho que busca la partición que ya no existe y es la que busco. Por supuesto, no tiene CD de recuperación, todo estaba en esa partición.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Yo haria lo siguiente.... saca el disco duro interno, saca la pila de la bios, quita todas las particiones que haya con Paragon Partition Manager, está por Mega, formatea el disco con MBR, a NTFS, después de 60-90 minutos, vuelve a poner la pila y el disco duro, e instala Windows 7 o Linux si lo prefieres, pero olvidate de Windows 8... si al quitar la pila no lo ha hecho ya, entra en la Bios en el primer arranque y quita todo de UEFI y cambialo a BIOS, tanto USBs como discos y lectores, y una vez más, olvidate de Windows 8.

    P.D. Te diria tambien que te olvidaras del SSD, a mi no me gustan ni un pelo, no he tenido más que problemas con ellos.

  10. #10
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Pues yo sólo les veo ventajas . Bueno, el precio...
    Pero eso no es, por el otro disco es normal y he instalado tanto Windows 8, como 10, como los dos a la vez. Es con el que ha estado funcionando estos meses sin problemas.
    Las opciones de la BIOS/UEFI son muy escasas, puedo poner una cosa u otra, si activo UEFI y pongo contraseña de supervisor (le llama así) entonces me deja quitar el arranque seguro, para poder areancar desde USB, que sino, nada. Y también entonces me deja resetear los valores por defecto, pero sin saber cuales son esos valores y, una cosa curiosa, cargar un archivo seleccionable para obtener esos valores y, entiendo yo, machacar los que trae por defecto. De ese tema, nada más. Estos meses ha estado trabajando como legacy BIOS sin problemas, de repente dijo que había un problema en el arranque y a tomar viento todo, no hay manera de instalar nada ni recuperar nada.

    Otra cosa que tiene la BIOS/UEFI es el bit D2D, que no sé muy bien lo que es, pero que tiene que estar activo si quiero recuperar el sistema (desde esa partición perdida), lo quito y hace lo mismo que si lo pongo

    Y así estoy... pedí un adaptador de disco a DVD para ver si efectivamente fuera problema del cable, como le dijeron la primera vez, pero llegará a nediados de marzo... Pero dudo que sea eso, pues el error es exactamente el mismo aunque el disco esté en un USB. Por cierto que es el 0x80070059, que si lo buscáis, habla de error en la partición del sistema. Sospecho que vuelve a ser esa p$#a partición desaparecida.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •