ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 29

Tema: Presentacion y peticion de opiniones

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 18
    Mensajes
    16

    Presentacion y peticion de opiniones

    Hola a tod@s. Acabamos de comprarnos una hobby de luxe easy 560, del 2003. Somos una familia de cerca de Bilbao de 2 adultos y 2 niñ@s. El tema es que le quiero poner un mover, y necesitaba algo potente, por el peso de la caravana (1350 kg, que lo dudo) y porque tengo que salvar una pendiente en mi casa de asfalto de unos 9 metros con un porcentaje de un 14%, salvo en un tramo de unos 3 metros en los cuales una rueda tendria un 20% y la otra seguiria en ese 14%. Estoy mirando el enduro em 303, pero lo veo justo. La otra opcion es el enduro em 305, que creo mas acertado al peso y pendiente a superar.
    Quisiera opinion de alguno, sin miedo a herirme, encajo bien. O valorar otras opciones. Ademas tambien comentar que lo colocaria yo y si habria 1ue tener en cuenta alguna consideracion a la hora de instalarko con respecto al anclaje con el chasis.
    Un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    Junior member hablador Avatar de Charly77
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 10
    Ubicación
    Castellón
    Edad
    46
    Mensajes
    915
    Hola, el mover es para hacer 4 maniobras y poco más, dudo mucho que puedas salvar ese desnivel, no te puedes ni imaginar como se calientan los cables cuando se le pide que haga más de lo que puede hacer. Un saludo.

  3. #3
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 18
    Mensajes
    16
    Gracias por tu opinion. Hasta ahora solo habia hablado con vendedores, y ninguno me habia dicho nada de eso. Mañana voy a intentar subir una foto de la cuestita en cuestion.

  4. #4
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 18
    Mensajes
    16
    Esta es.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas   

  5. #5
    Junior member hablador Avatar de Charly77
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 10
    Ubicación
    Castellón
    Edad
    46
    Mensajes
    915
    No consigo ver la foto desde el móvil, probaré en el ordenador pero ya te digo que con mover subir rampas.........

  6. #6
    Senior Member participativ@ Avatar de Magober
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 09
    Ubicación
    Ciudad Real
    Edad
    59
    Mensajes
    181
    Hola Diego. En la primera foto que has subido, se ve que es una cuesta bastante pendiente y muy larga. Dudo mucho que esa pendiente y con esa longitud puedas subir la caravana con un mover.

    Los mover están hechos y diseñados para subir ciertos desniveles y ciertas pendientes, pero dentro de un margen más o menos razonable.
    Infórmate y asesórate bien antes de comprarlo, y sobre todo tener la seguridad, de que el que vayas a comprar, tenga la suficiente fuerza para ese desnivel con su respectiva distancia.

    Un saludo.
    Opel Antara 2.2 CDTI 163 cv + Hobby 540 UFF Excellent

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Te dejo las especificaciones técnicas de los mover Reich, es de su propia página web donde puedes ver videos con rampas al 15%. Yo tengo el 2.3, no te puedo hablar de fiabilidad porque hace poco que lo tengo, aunque la marca es de las pioneras en el tema de movers. A ver si resuelve tus dudas

    http://reich-easydriver.com/produkte...ver-pro-18-23/

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  8. #8
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 18
    Mensajes
    16
    Hola. Lo primero gracias por vuestro interes.
    Os intentare explicar el porque de sacarla con el mover, aunque ahora
    me planteo otras maneras de hacerlo. El asunto es que la calle a la que da acceso esa bajada, es de unos 8 metros de ancho, y la puerta mide 285 cms. Nosotros solo la hemos metido una vez, y hubo que entrar marcha adelante , desenganchar, enfilarla a mano, enganchar de nuevo y ya bajar con ella. Para esa maniobra con un mover lo haria bien, porque la calle que baja es llana.
    Ahora viene el asunto de sacarla , todavia no he probado, pero la maniobra seria dar la vuelta dentro de lo finca y subirla marcha adelante, y como no me va a dar para salir, pues desenganchar cuando queden un par de metros y acabar de sacarla derecha con el mover,y luego de nuevo enganchar.
    Las caracteristicas del mover que estoy mirando, que es el enduro em305, bastarian para subir incluso la cuesta entera, pero solo serian los ultimos 3 metros mas o menos. La caravana tiene un peso en papeles de 1350 y mma de 1500, yo no la he pesado, pero pongamos que pesa en realidad unos 1700 kgs en orden de marcha. El mover que estoy mirando "dicen" que sube pendientes de un 15% con 2000kg, o incluso algunos vendedores dan datos de 18% para ese peso. Yo contando que tengo un 13% y que no llego a esos 2000kgs, me hago mivision particular de la jugada.
    Acabando con la parrafada, voy a ponerle si o si, porque me ba a venir de perlas cuando vallamos de camping, y luego, porque parara meterla en mi casa me va a ir bien y para sacarla, segun mis cuentas y con la maniobra de subir con el tt cadi hasta el final, tendria que ir bien.
    Alguno ha colocado ese mover en un chasis como el de mi caravana? Hacen falta algunas pletinas para anclarlo? Donde lo colocariais?Delante del eje o detras del eje?
    Perdonad el tocho y os envio un saludo.

  9. #9
    Junior member hablador Avatar de Charly77
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 10
    Ubicación
    Castellón
    Edad
    46
    Mensajes
    915
    Te irá de perlas y si encima te funciona para lo que quieres mejor que mejor, un mover nunca es una mala inversión.

  10. #10
    Senior Member participativ@ Avatar de Magober
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 09
    Ubicación
    Ciudad Real
    Edad
    59
    Mensajes
    181
    El mover en una caravana, y sobre todo de esas dimensiones y pesos, es lo primero que hay que poner. Te ahorras esfuerzos corporales (que a ciertas edades hay que tenerlos muy en cuenta), ahorras en embrague y en general, la caravana y tu sufrís menos.

    Yo lo tengo montado por delante de la rueda, me lo montaron en el concesionario, por lo tanto, no te puedo ayudar a las cuestiones que planteas.
    Te deseo una buena elección y que se te de todo bien.

    Un saludo.
    Opel Antara 2.2 CDTI 163 cv + Hobby 540 UFF Excellent

  11. #11
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 18
    Mensajes
    16
    Ok. Espero tenerlo montado antes de semana santa. Tenemos ganas de estrenarnos en este mundo, hasta ahora todo han sido quebraderos de cabeza, primero la compra del vehiculo tractor, que tenia bastante claro que iva a ser un terrano largo, y encontrarlo en las condiciones que lo queria y al precio justo, nos costo encontrar.
    Luego vino buscar la caravana, que ha sido mas dificil, ya que nunca habiamos tenido.
    Tambien deciros que sabemos algo del mundo del camping, tuvimos una furgoneta vw durante unos 7 años cuando solo eramos dos.
    Voy a hacer tofo lo posible por empezar bien, y el mover me ayudara.
    Un saludo,gracias y hasta pronto

  12. #12
    Member timid@ Avatar de raton2007
    Fecha de ingreso
    29 Mar, 16
    Ubicación
    MIjas Costa
    Mensajes
    70
    lo de ponerlo delante o detrás de la rueda dependerá de la caravana, a algunas se le puede poner donde quieras pero en otras solo en un sitio (en mi caso solo se podía poner delante pero el fabricante lo recomiendan detrás)
    cuando te metas debajo de la caravana veras cual es el sitio ideal (el fabricante te recomendara detrás pero la decición sera tuya)
    Dacia Dokker Stepway + Moncayo Prisma 400 SL


  13. #13
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 18
    Mensajes
    16
    Ok, yo creo que detras queda mejor, pero hasta que no lo vea in-situ no sabre si se puede......un saludo.

  14. #14
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 18
    Mensajes
    16
    Hola de nuevo. Ya he pedido el moven em enduro 305, he cogido un kit completo q trae bateria y cargador. Todo han sido unos 1250 euros. Cuando lo instale seguire comentando como va.
    Un saludo

  15. #15
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 18
    Mensajes
    16
    Hola de nuevo. Ya he puesto el mover. Lo he probado y sube y baja la cuesta, si que es verdad que cuando llega a ese tramo de mayor pendiente, que es del 20% en una rueda y la otra 15%, se le nota que le cuesta un poco, pero sube sin problema. Con este comentario no quiero, ni mucho menos, dar con un canto en los dientes a los foreros que me decian que era pedirle demasiado al mover. Solo quiero aportar mi experincia.
    Tambien decir que ponerle no ha dido dificil, viene muy bien explicado en las instrucciones. Ademas uno mismo, le pone cariño y coloca las cosas en su sitio y a su gusto. Yo le he puesto desconector exterior y lo he colocado detras del eje, porque delante habia unos desagues que me lo impedian. Tambien comentaros que, aunque deje los rodillos a 20mm de la rueda, despues de utilizarlo, se han separado unos 3 mm, yo creo que porque se ha recolocado el solito. Mañano lo pondre de nuevo a 20mm. El apriete que hice fue el que marcaban las instrucciones, y lo hice con dinamometrica.
    Ahora me queda "robarle" energia a la bateria, y colocar una piña en la lanza.
    Para cualquier duda o pregunta, por aqui me encontrareis. Un saludo y gracias a todos

  16. #16
    Junior member hablador Avatar de Charly77
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 10
    Ubicación
    Castellón
    Edad
    46
    Mensajes
    915
    Me alegro que te funcione bien y como necesitabas, como son maniobras que no se hacen todos los días no creo que te de problema. Un saludo y a disfrutar

  17. #17
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    19 May, 16
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    63
    Este finde voy a instalar yo un Enduro 305 a mi Hobby 540 y me he empollado los videos de youtube, algún consejo para la instalación?

    He visto en el manual lo de la piña en la lanza, para que es esto? Para cargar la bateria del mover?

  18. #18
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 18
    Mensajes
    16
    Hola. Mi consejo es que te leas bien las instrucciones. Viene por un lado la parte mecanics,que no te deja lugar a interpretacion, lo pones detras o delante, y paso a paso. Luego viene la parte electrica, que si da lugar a diferentes montajes, segun donde montes la bateria, el desconector, el cargador. Yo los cables que salen de los motores a la centralita, no les he cortado aunque sobren metros,porque dice que deven ser igual de largos?? Y porque para un posible montaje en otra caravana podrian quedar mejor.
    El trabajo que hay que hacer debajo de la caravana es bastante pesado, yo tengo una camilla de mecanico que me ha ido de perlas.
    Ponerle cariño, mirar y medir bastantes veces antes de agujerear, repartir pesos( detras del eje el mover y delante bateria......)
    Cualquier duda me comentas

  19. #19
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    19 May, 16
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    63
    Gracias por la información. Detrás de eje el mover? El manual dice que mejor delante.
    Me da pánico agujerear el suelo a ver si encuentro algún agujero ya hecho por ahí. Me parece que tiene unos aireadores en la parte trasera del suelo igual por ahí puedo pasar los cables.

    Y lo de la piña en la lanza?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hobby 540 KMFE LUXE

  20. #20
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 18
    Mensajes
    16
    Lo de la piña hembra, que alguien me corrija porque no lo he puesto todavia, es para enchufarle el macho de la caravana y asi cojer corriente de la bateria del mover. Yo creo que es tirar dos cables,mas y menos de bateria, a esa piña hembra, enganchar en los pines en los cuales alimentaria el coche a la caravana y listo. Luego no consumir mucho, para no agotarla, y ante una noche en ruta poder pernoctar y teniendo luz.
    Que me corrijan si meto la pata

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •