ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Aerogenerador

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    23 Oct, 17
    Mensajes
    4

    Lightbulb Aerogenerador

    Hola...! estoy pensando en instalar un aerogenerador para generar electricidad.

    Alguien tiene puesto alguno?

    Hace mucho ruido?

    A qué intensidad carga las baterías?

    He visto uno de 400W + transformador en eBay por 250e. Hay algo mejor?

    Saludos!
    Pura vida

  2. #2
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Yo no llevo pero pego la oreja a ver de qué me entero...
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Dicen que hacen mucho ruido y transmiten vibraciones si se pone en el portabicis por ejemplo. También está el engorro del quita y pon cada vez que pares, no lo veo práctico.

  4. #4
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    personalmente prefiero una buena placa solar
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  5. #5
    Senior Member participativ@ Avatar de hvfour
    Fecha de ingreso
    16 Aug, 17
    Mensajes
    183
    He estado viendo uno de Ebay, que coincide con el precio que dices, en la descripción no indica la velocidad que necesita de viento para empezar a generar; estos equipos pequeños, al no tener multiplicadores de velocidad en eje, suelen precisar bastante viento para producir (>40 km/h).
    Si la idea es hacerlo producir con la velocidad del vehículo, tampoco te lo recomiendo porque la resistencia al viento que ofrece la pagarás en consumo de combustible.
    Seguridad: es un dispositivo mecánico, con piezas en rotación a gran velocidad, que en caso de avería o por desgaste, puede ocasionar peligros por pérdida de algún elemento.
    Te recomiendo una placa solar en el techo, que es lo que hace todo el mundo.
    Un saludo,

  6. #6
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    23 Oct, 17
    Mensajes
    4
    Cita Iniciado por hvfour Ver mensaje
    He estado viendo uno de Ebay, que coincide con el precio que dices, en la descripción no indica la velocidad que necesita de viento para empezar a generar; estos equipos pequeños, al no tener multiplicadores de velocidad en eje, suelen precisar bastante viento para producir (>40 km/h).
    Si la idea es hacerlo producir con la velocidad del vehículo, tampoco te lo recomiendo porque la resistencia al viento que ofrece la pagarás en consumo de combustible.
    Seguridad: es un dispositivo mecánico, con piezas en rotación a gran velocidad, que en caso de avería o por desgaste, puede ocasionar peligros por pérdida de algún elemento.
    Te recomiendo una placa solar en el techo, que es lo que hace todo el mundo.
    Un saludo,
    Yo el que tengo visto es este: https://www.ebay.es/itm/12V-24V-400W...19.m1438.l2649

    y pone: Starting wind speed:1.5M/S

  7. #7
    Senior Member participativ@ Avatar de hvfour
    Fecha de ingreso
    16 Aug, 17
    Mensajes
    183
    Cita Iniciado por Furgocampista Ver mensaje
    Yo el que tengo visto es este: https://www.ebay.es/itm/12V-24V-400W...19.m1438.l2649

    y pone: Starting wind speed:1.5M/S
    Es parecido al que yo he visto, fíjate que pone que la producción nominal (400W) es con 12 m/s. Estaría bien ver una curva de producción/viento para ver lo que da en cada momento.
    Necesitas 12 m/s (43 km/h) sostenido para obtener 400Wh en una hora. Eso es mucho viento.
    Con viento flojo no suelen dar prácticamente nada.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Son un poco ruidosos. En el mar no importa demasiado porque siempre hay ruido... y viento.
    No es el caso en caravana o autocaravana.

    Me parece un poco caro. Por ese precio instalas un muy correcto y más eficaz panel solar.

    Saludos.

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Heima
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 13
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    569
    El año pasado instalamos en una nave este aerogenerador http://store.technosun.com/aerogener...echno-sun.html

    La instalación de la nave, constaba de una batería y una placa solar de 150W. Al estar en una zona alta, en invierno, no cargaba la batería, ya que hay pocas horas de sol (entre nieblas, días nublados y las pocas horas de sol del invuerno), por lo que optó por montar este aerogenerador y se le añadió otra batería.

    La instalación quedó muy bien y el dueño muy contento, ya que el aerogenerador funciona correctamente y carga las baterías en invierno (que era el propósito final).

    Para una autocaravana, no lo veo. Hace falta bastante viento para que funcione (aunque arranca a baja velocidad, pero la carga también es mínima). Hace ruido y necesitarías un mástil que soporte el peso del aerogenerador y que este quede por encima del techo de la auto para poder girar según la dirección del viento (también hace vibrar el mástil). Además es muy recomendable ponerlo a cuanto más altura mejor, para evitar turbulencias...

    Yo recomiendo como mucho más efectivo, cómodo, menor mantenimiento y barato, la utilización de placas solares...
    Suzuki Grand Vitara + Roller Lido 390

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de AlPairo
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 15
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Edad
    66
    Mensajes
    2,550
    Nunca he tenido ninguno y durante los últimos 25 años no he visto por las carreteras mas de un par, quizá solo uno, lo que me hace pensar que no son muy utiles.
    Salud.
    No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.

    François Marie Arouet (Voltaire).

  11. #11
    aitor tilla timid@ Avatar de Aitor Tilla
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 18
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    59
    la velocidad con la cual empieza a generar energía es de 5.4 km/hora velocidad nominal del viento 43.2 Km/h
    pero no se si interesara para cargar correctamente,
    en las especificaciones que he estado viendo no viene la curva de carga.
    de ruido no tengo ni idea (no lo especifica)

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •