ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 159

Tema: Restaurar una valver 360

  1. #21
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Mensajes
    91
    wow yo flipo con vosotros. Que manos! pero ésto no es una restauración jeje es una construcción!!!

    Suerte y al ataque!

  2. #22
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18
    Madre mia!!! esto no es restaurar es hacerla nueva.
    Dale duro que tiene pintas que te va a quedar muy bien.
    H Santa fe + Knaus 500

  3. #23
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 16
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    820
    Queremos ver fotos de los avancesssss!!!!
    Citroën C5 Exclusive 2.2 HDI 2008 + Dethleffs Nomad 650 ER 2017

  4. #24
    Member timid@ Avatar de JIMMY
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 18
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    71
    Os puedo asegurar que mi primera idea era restaurarla. Pensaba cambiar los muebles y pintarla por fuera y a rodar. Pero al ir quitando muebles empezaron a salir las humedades, travesaños completamente podridos. El aluminio exterior estaba muy machacado y con bastantes agujeros de cosas que le fueron atornillando. Por no valer no valen ni las ruedas, cada una de una marca (incluida la de repuesto) y del año 2002 de fabricación. Ni siquiera las llantas son iguales. Las patas casi no se podían mover de la oxidación que llevaban. No me ha quedado mas remedio que empezar desde 0. De esta manera convertiré mi VALVER 360 en una VALVER 390.

  5. #25
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 16
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    820
    De dónde eres?
    Citroën C5 Exclusive 2.2 HDI 2008 + Dethleffs Nomad 650 ER 2017

  6. #26
    Member timid@ Avatar de JIMMY
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 18
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    71
    De Zaragoza

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Una pregunta.... ¿como la vas a homologar?.

  8. #28
    Member timid@ Avatar de JIMMY
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 18
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    71
    No hace falta homologarla, es de menos de 750 kg por lo tanto no necesita nada, solo que no exceda el peso. Como cuando la compre no tenia ficha técnica antes de desmontarla me fui a la ITV y solicite una. Como nunca había tenido lo que hicieron fue pesarla y medirla y con eso ya ha funcionar. No tengo que volver a pasar ITV nunca.

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Anonadado me has dejado ... osea que compraste una caravana sin documentación, fuiste a la ITV y te hicieron una nueva, asi por las buenas, sin homologar, ni nada de nada y ahora la has desmantelado, la vas a hacer nueva, por lo que lo de antes ya no sirve de nada, y dices que no hay que volver a homologar, no hay que ser constructor, ni tener homologación de taller de fabricación por industria, ni nada de nada, que se puede desmantelar cualquier vehiculo y reformarlo a tu gusto sin dar explicaciones a nadie... ufff, que choyo, dime donde esta esa ITV, que tengo 5 caravanas sin documentación y otros 5 bastidores sin nada de nada... acabas de encontrar el Santo Grial... por mi tierra, no te dejan ni poner unas extriberas o poner unos faros antiniebla sin homologarlos y pasarlos por industria.

  10. #30
    Member timid@ Avatar de JIMMY
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 18
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    71
    Perdona pero yo no he dicho que no tuviera documentación, tenia una "autorización de circulación conjunto tractor remolque" del año 87, pero en su día tenían que haber solicitado la ficha técnica y nunca lo hicieron. Yo la solicite y me la han dado. Y cualquier vehículo no se puede modificar porque tiene que pasar ITV y pagar un seguro y un impuesto de circulación por el. Pero en el caso de remolques de menos de 750 kg nadie te dice nada por que no se considera vehículo, no pasa ITV, no paga impuestos y no necesita seguro. De pasar la ITV solo me cobraron 24 € por algo será. Y por tu tierra habría hecho lo mismo que por la mía porque es para toda España.

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Siento informarte que la autorización tractor-remolque esta obsoleta y fue derogada el año 2000, por lo que no, no tenias documemtación y en mi tierra te dicen lo que dice la ley, se dieron 5 años de plazo y ya termino en el año 2000, osea hace 18 años, asi que hay que volver a homologar, en mi tierra con esa autorización sales igual que entras, sin nada, a algunos ingenieros se les olvida la ley y por dinero hacen cualquier cosa... otra cosa, un remolque, pese lo que pese, tenga o no matricula o seguro, o lo que quieras y tu caravana y la mia tambien, son vehiculos, si no, no podrian circular por las carreteras y no, siento comunicarte, que no, que no tenga que pasar itv no te permite modificar nada de nada, esa caravana se homologo con una carroceria, unas medidas y una construcción que ya no existe, ni siquiera puedes cambiar las llantas por unas más grandes si no son equivalentes, que no tengas que pasar la itv, no te oermite ni cambiar un tornillo, pero si tu crees que si, adelante, solo espero que no tengas problemas.

  12. #32
    Member timid@ Avatar de JIMMY
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 18
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    71
    IMG_7832.jpg
    aquí tienes la ficha técnica.
    Y en ella no pone nada de como es la caravana, solo medidas y pesos, punto.
    Tampoco tengo interés en discutir contigo.
    Si algún día tengo problemas ya te daré la razón.

  13. #33
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Discutir sin faltar al respeto es lo que se hace en los foros de discursión, y no, yo tampoco quiero enfrentarme a ti, solo te queria avisar, yo me he dedicado a restaurar caravanas y quiero seguir haciendolo, pero las leyes estan muy, muy complicadas y cada vez es más dificil sacar documentaciones, cada vez piden más cosas para simplemente poner unos aleroes, o unos muelles, piden certificados de fabrica, firmas de ingenieros y que seas un fabricante homologado por industria para cualquier cosa... y tu mismo me estas dando la razón, el ingeniero que te hizo eso, lo hizo mirando a otro lado... mira tu TIT, dice que se ha hecho un duplicado de la original... ¿un duplicado de que, si no tenias TIT?... y una TIT sin contraseña de homologación no se puede hacer, hay que hacer una homologación unitaria, no es el primero, ni e segundo, ni el tercero, pasate por el foro general, en la ultima semana han entrado 4 o 5 preguntando por contraseñas de homologación para poder hacer una TIT que no tienen, pero nada, tu ya la tienes, lo malo es que ahora la caravana no, suerte y que te quede de lujo.

  14. #34
    Member timid@ Avatar de JIMMY
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 18
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    71
    Muchas gracias, ya lo iras viendo.

  15. #35
    Member timid@ Avatar de JIMMY
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 18
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    71
    Sigo adecentando el chasis y ya tengo comprado el material para hacer la base:
    -contrachapado de 3 mm para la parte de abajo
    -contrachapado de 7 mm para la parte de arriba
    -listones de 3 cm para hacer el armazón
    -poliestireno extruido como aislante
    -pegamento de poliestireno en espuma
    -emulsión bituminosa de Sika para impermeabilizar los bajos.
    Tengo bastante claro lo que tengo que hacer, aunque eso no quiere decir que no me surjan problemas, pero lo que todavía no tengo nada claro es como hacer la instalación eléctrica y quiero recurrir a vosotros para que me deis ideas.
    En un principio pensaba hacer toda la instalación a 220V porque mi idea es parar siempre en camping y conectarme a la red, aparte una nevera a 220 es mucho mas barata que una trivalente y la placa vitrocerámica que ya tengo y los calefactores son de 220V. Pero me dice mucha gente que me ponga placas solares para poder tener autonomía sin tener que depender de un camping. La bola de mi coche es de 13 pin y por supuesto la de la caravana como va a ser nueva sera también de 13 pin.
    Me gustaría que me dijerais por experiencia que hacer, porque yo no he tenido nunca caravana y realmente no se las necesidades que voy a tener.
    No se si hay que tenerlo en cuenta para la instalación eléctrica, pero no voy a poner instalación de gas ni de agua dentro de la caravana, no va a llevar ni aseo ni fregadero, es muy pequeña para eso.

  16. #36
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 10
    Ubicación
    Corredor del Henares (Madrid)
    Mensajes
    475
    si no vas a poner gas, necesitas 220v fijo para calefacion y cocina y frigo, asi que olvidate de las placas. tu mismo estas ya limitando tus recursos a que necesitas red electrica y por lo tanto camping

    Las placas se ponen para tirar de luces, bomba de agua y cargas puntuales con algun conversor. El resto a gas.

    Con el 12v de la piña se suele alimentar la nevera o un boiler de agua caliente.

    Tu eres el que marcas tus requisitos

  17. #37
    Member timid@ Avatar de JIMMY
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 18
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    71
    Gracias, necesitaba un empujon asi para decidirme. Como mucho iluminacion a 12V alimentada por el coche por si hay que parar en algun sitio y poder ver.

  18. #38
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 10
    Ubicación
    Corredor del Henares (Madrid)
    Mensajes
    475
    jimmy vas a hacer una pedazo restauracion , asi que no te agobies con el plan que adoptes, porque si luego cambian tus necesidades, lo montas y listo

  19. #39
    Member timid@ Avatar de JIMMY
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 18
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    71
    Cita Iniciado por JIMMY Ver mensaje
    Gracias, necesitaba un empujon asi para decidirme. Como mucho iluminacion a 12V alimentada por el coche por si hay que parar en algun sitio y poder ver.


    Chasis pintado con spray zinc de wurth y eje pintado con pintura antioxido.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  20. #40
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 16
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    820
    Ya falta menos!
    Citroën C5 Exclusive 2.2 HDI 2008 + Dethleffs Nomad 650 ER 2017

Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •