ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 43

Tema: ATC y camping

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962

    Buenos días.

    ...

    Me pregunto...

    - Un motor.
    Porque un Mover es un motor, dos para ser más preciso.
    - Un ATC.
    Un sistema de estabilización de trayectoria.

    Todo eso necesita electricidad para funcionar. Evidentemente.

    ¿Y si le agrego un par de ruedas suplementarias...? Aún más estabilidad. Mejoro el motor, agrego un sistema de dirección...

    Mmmhh...

    Los designios de cierta industria son muy raros a veces. Será el progreso que golpea a la puerta, sin duda. Sin negar en absoluto que muchas de estas innovaciones pueden agregar seguridad en algunas ocasiones (o comodidad en otros casos) me parece que hay una verdadera falta de proyección, de visión social global. A veces es más simple, más racional, más seguro, más ecológico y democrático, a ver, pensemos... ¿Bajar la velocidad? ¿Racionalizar y mejorar el sistema vial? Y etcétera, etcétera.

    Me hace pensar en una cierta evolución del automóvil a una especie de todo terreno urbano, un síntoma sociológico muy interesante, que no corresponde a ninguna necesidad actual. Salvo probablemente a la eterna e ilusoria búsqueda de una seguridad total.

    Y lo que más me sorprende. La facilidad con que hay quien insiste en la supuesta necesidad de hacer todo esto... obligatorio.

    ...

    ¿Un café?

    :-)

  2. #22
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 16
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    820
    Hay factores ajenos que pueden provocar un accidente como por ejemplo los animales salvajes. Y si das un volantazo pues el Atc ayuda. Lo de los todoterrenos urbanos es por eso de a ver quien lo tiene más grande... Aparentar se dice? Soberbia?
    Citroën C5 Exclusive 2.2 HDI 2008 + Dethleffs Nomad 650 ER 2017

  3. #23
    AUPA ATHLETIC! hablador Avatar de eneko1984
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 12
    Ubicación
    Murcia pero soy de bilbo!!
    Edad
    39
    Mensajes
    8,571
    Cita Iniciado por Satellite Ver mensaje
    Hay factores ajenos que pueden provocar un accidente como por ejemplo los animales salvajes. Y si das un volantazo pues el Atc ayuda. Lo de los todoterrenos urbanos es por eso de a ver quien lo tiene más grande... Aparentar se dice? Soberbia?
    Es para hacer la línea de stop al gusto

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Hyundai i40 cw + Eifelland 395tk holiday EN VENTA

  4. #24
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 17
    Mensajes
    155
    Contestado!

  5. #25
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 17
    Mensajes
    155
    Disculparme que tarde en responder, es que voy con poco tiempo.

    He estado informándome un poco sobre otras variantes y aquellos que tengáis Hobby (chasis Knott) hay un sistema igual que el ATC, se llama ETS.

    Respecto a mi ATC, a medida que haga km iremos viendo que tal. Este Septiembre sufrí o así lo percibí yo, un pequeño laceo, me adelantó un camión muy cerca y nada más adelantarme me cortó (además hacía viento) pues la caravana se movió un poco, pero vaya no actuó ni el ESP del coche si quiera, supongo que el llevar un buen chasis con eje delta, más unos neumáticos 205 y un centro de gravedad bajo (Fendt) debieron ayudar lo suyo.

    Admito que con el tema seguridad con caravana soy maniático, no me la quiero jugar. Respeto los límites legales ya que concibo las vacaciones como disfrute y evitar riesgos innecesarios, total, la diferencia de ir de 80 a 90, son sólo 10km cada hora!

    Como información, decir que llevo el ATC que va de 1300kg a 1500kg. Hay otra versión de 1000kg a 1300kg, pero comentándolo y viendo que (falta pesarla) la caravana pesa bastante, rozará los 1300kg que marca el chasis como máximo permitido, con lo cuál actuará el ATC con mayor sensibilidad.

    Creo que entre eso y que el coche lleva ESP con función de remolque (sólo funciona a partir de 60km/h en BMW) pues quieras o no, toda seguridad es buena.

    El confort para mi pasa a un segundo plano, creo que el AA lo montaré más adelante si hay dinero para ello, pero tampoco me hace gracia poner unos 30kg en el techo, pues elevas el centro de gravedad y empeoras el comportamiento. Sin ir más lejos (cuando circulo) la mesa del comedor la llevo bajada.

    Os comentaba que tengo en mente el ALKO 2Link, que es una caja que se pone en la lanza conectada al ATC y te da información en el teléfono (vía bluetooth) de si está funcionando el ATC, de si tienes la caravana bien nivelada una vez llegas al camping e incluso en el futuro avisará del desgaste de los frenos y esperemos que den información sobre la presión de las ruedas. Es una pieza que han sacado el año pasado y a ver si la evolucionan o no...

    Respecto al camping, sí, es el Berguedà, realmente me encantó!

    Un saludo

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Yo lo llevo y no noto nada, y ojala no lo note nunca, no controla los giros corrige el lanceo.
    Un saludo

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Cita Iniciado por Ratm Ver mensaje
    Me interesa, estoy en fase de montarmelo donde lo compraste?


    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

    Yo lo monte en una casa de CV., y AC., de Madrid, y luego me entere que mucho más barato en Remolques Tanis de Guadarrama.
    http://www.remolques-madrid.com/

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Cita Iniciado por Amaerx Ver mensaje
    Disculparme que tarde en responder, es que voy con poco tiempo.

    He estado informándome un poco sobre otras variantes y aquellos que tengáis Hobby (chasis Knott) hay un sistema igual que el ATC, se llama ETS.

    Respecto a mi ATC, a medida que haga km iremos viendo que tal. Este Septiembre sufrí o así lo percibí yo, un pequeño laceo, me adelantó un camión muy cerca y nada más adelantarme me cortó (además hacía viento) pues la caravana se movió un poco, pero vaya no actuó ni el ESP del coche si quiera, supongo que el llevar un buen chasis con eje delta, más unos neumáticos 205 y un centro de gravedad bajo (Fendt) debieron ayudar lo suyo.

    Admito que con el tema seguridad con caravana soy maniático, no me la quiero jugar. Respeto los límites legales ya que concibo las vacaciones como disfrute y evitar riesgos innecesarios, total, la diferencia de ir de 80 a 90, son sólo 10km cada hora!

    Como información, decir que llevo el ATC que va de 1300kg a 1500kg. Hay otra versión de 1000kg a 1300kg, pero comentándolo y viendo que (falta pesarla) la caravana pesa bastante, rozará los 1300kg que marca el chasis como máximo permitido, con lo cuál actuará el ATC con mayor sensibilidad.

    Creo que entre eso y que el coche lleva ESP con función de remolque (sólo funciona a partir de 60km/h en BMW) pues quieras o no, toda seguridad es buena.

    El confort para mi pasa a un segundo plano, creo que el AA lo montaré más adelante si hay dinero para ello, pero tampoco me hace gracia poner unos 30kg en el techo, pues elevas el centro de gravedad y empeoras el comportamiento. Sin ir más lejos (cuando circulo) la mesa del comedor la llevo bajada.

    Os comentaba que tengo en mente el ALKO 2Link, que es una caja que se pone en la lanza conectada al ATC y te da información en el teléfono (vía bluetooth) de si está funcionando el ATC, de si tienes la caravana bien nivelada una vez llegas al camping e incluso en el futuro avisará del desgaste de los frenos y esperemos que den información sobre la presión de las ruedas. Es una pieza que han sacado el año pasado y a ver si la evolucionan o no...

    Respecto al camping, sí, es el Berguedà, realmente me encantó!

    Un saludo
    Aquí lo tienes y donde más barato lo encontré.
    https://www.remolquessilvestre.com/e...r-control.html

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Cita Iniciado por Amaerx Ver mensaje
    Disculparme que tarde en responder, es que voy con poco tiempo.

    He estado informándome un poco sobre otras variantes y aquellos que tengáis Hobby (chasis Knott) hay un sistema igual que el ATC, se llama ETS.

    Respecto a mi ATC, a medida que haga km iremos viendo que tal. Este Septiembre sufrí o así lo percibí yo, un pequeño laceo, me adelantó un camión muy cerca y nada más adelantarme me cortó (además hacía viento) pues la caravana se movió un poco, pero vaya no actuó ni el ESP del coche si quiera, supongo que el llevar un buen chasis con eje delta, más unos neumáticos 205 y un centro de gravedad bajo (Fendt) debieron ayudar lo suyo.

    Admito que con el tema seguridad con caravana soy maniático, no me la quiero jugar. Respeto los límites legales ya que concibo las vacaciones como disfrute y evitar riesgos innecesarios, total, la diferencia de ir de 80 a 90, son sólo 10km cada hora!

    Como información, decir que llevo el ATC que va de 1300kg a 1500kg. Hay otra versión de 1000kg a 1300kg, pero comentándolo y viendo que (falta pesarla) la caravana pesa bastante, rozará los 1300kg que marca el chasis como máximo permitido, con lo cuál actuará el ATC con mayor sensibilidad.

    Creo que entre eso y que el coche lleva ESP con función de remolque (sólo funciona a partir de 60km/h en BMW) pues quieras o no, toda seguridad es buena.

    El confort para mi pasa a un segundo plano, creo que el AA lo montaré más adelante si hay dinero para ello, pero tampoco me hace gracia poner unos 30kg en el techo, pues elevas el centro de gravedad y empeoras el comportamiento. Sin ir más lejos (cuando circulo) la mesa del comedor la llevo bajada.

    Os comentaba que tengo en mente el ALKO 2Link, que es una caja que se pone en la lanza conectada al ATC y te da información en el teléfono (vía bluetooth) de si está funcionando el ATC, de si tienes la caravana bien nivelada una vez llegas al camping e incluso en el futuro avisará del desgaste de los frenos y esperemos que den información sobre la presión de las ruedas. Es una pieza que han sacado el año pasado y a ver si la evolucionan o no...

    Respecto al camping, sí, es el Berguedà, realmente me encantó!

    Un saludo
    Viendo y leyendo todo lo que comentas, aquí y en otros hilos, pesaría la caravana para salir de dudas.

    Percibo que el respeto por lo que llevas enganchado lo estás convirtiendo en miedo...

    Así no vas a disfrutar mucho...
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  10. #30
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 17
    Mensajes
    155
    Cita Iniciado por Seni Ver mensaje
    Aquí lo tienes y donde más barato lo encontré.
    https://www.remolquessilvestre.com/e...r-control.html
    No no si yo al tener mi propia tienda lo puedo conseguir directamente de ALKO, pero esa pieza es diferente a la que yo digo.

    Esa pieza es el Display para el ATC, que salió antes.

    Ahora hay esto:

    http://www.alko-tech.com/es/2link-connectivity

    Desde ALKO lo venden como el futuro de la conexión con el chasis de la caravana, ahora hay que ver como evoluciona y como funciona, pues no he tenido ninguno en mis manos aún.

  11. #31
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 17
    Mensajes
    155
    Cita Iniciado por COMANCHE Ver mensaje
    Viendo y leyendo todo lo que comentas, aquí y en otros hilos, pesaría la caravana para salir de dudas.

    Percibo que el respeto por lo que llevas enganchado lo estás convirtiendo en miedo...

    Así no vas a disfrutar mucho...
    Bueno, yo amo conducir, es decir disfruto, pero nunca me relajo, ya sea con caravana o sin ella, intento estar lo máximo posible atento.
    Lo que si es cierto es que con la caravana voy más tenso e intento estar todavía más pendiente.

    Tengo pensado pesarla algún día, pues aunque no llevo nada fuera de lo normal, simplemente dos sillas dentro y las cosas típicas. Por ejemplo la mesa plegable la llevo transversal en el coche, pues esta caravana a la mínima se planta en 75kg en bola (yo la pongo en unos 70kg) pero poco más se puede bajar. Según el manual de Fendt mi modelo debe ir más o menos en unos 70kg.

    Por la resta muy contento, el UltraHeat va genial y de eso sí que puedo dar fe, pues pocas veces ponemos la calefacción a gas, exceptuando ese fin de semana que hacía mucho frío (estábamos a 3km de tocar cantidades bestiales de nieve) y combiné las dos a la vez para subir rápido la temperatura.

  12. #32
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 17
    Mensajes
    98
    Buenas compañeros esta semana me estan montando el atc en una dethleffs beduin 580 un solo eje , espero no tenerlo q usar nunca pero? tendria q ir montado en cv de mas de 750kg obligado . lo estan montando en valcaravan (valencia) es donde mejor precio encontre. me han comentado que tiene un maximo de actuaciones y luego hay q borrar la memoria ,nose si teneis informacion sobre esto yo no lo habia escuchado nunca SALUDOS

  13. #33
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por espace 580 Ver mensaje
    Buenas compañeros esta semana me estan montando el atc en una dethleffs beduin 580 un solo eje , espero no tenerlo q usar nunca pero? tendria q ir montado en cv de mas de 750kg obligado . lo estan montando en valcaravan (valencia) es donde mejor precio encontre. me han comentado que tiene un maximo de actuaciones y luego hay q borrar la memoria ,nose si teneis informacion sobre esto yo no lo habia escuchado nunca SALUDOS
    No me extraña que lo montes...menudo "tocho" de caravana esa Beduin 580, la estuve mirando tambien, 1800kg si mal no recuerdo no? Yo venía de una Dethleffs 560 Camper Lifestyle 3 ambientes, en esa 580 de dos ambientes puedes bailar un tango perfectamente

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    todo lo que sea seguridad......aunque yo aun no lo lleve instalado.
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  15. #35
    Junior Member calladit@ Avatar de PepeTerrassa
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 16
    Mensajes
    13
    Hola. Yo puse el ATC hace un año. El verano pasado de ruta por Francia. Y, aunque sea psicológico, tengo la sensación de que vamos más seguros. Espero que nunca se active, pero es una buena inversión.
    Toyota Rav4 150CV + Knaus Sport 500 QDK

  16. #36
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por Satellite Ver mensaje
    Hay factores ajenos que pueden provocar un accidente como por ejemplo los animales salvajes. Y si das un volantazo pues el Atc ayuda. Lo de los todoterrenos urbanos es por eso de a ver quien lo tiene más grande... Aparentar se dice? Soberbia?

    De esos están sueltos todos los días por las carreteras........hay que practicar la conducción defensiva.....es muy sana.

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  17. #37
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por PepeTerrassa Ver mensaje
    Hola. Yo puse el ATC hace un año. El verano pasado de ruta por Francia. Y, aunque sea psicológico, tengo la sensación de que vamos más seguros. Espero que nunca se active, pero es una buena inversión.
    Pues lo podrías probar y ya no sería nada Psicológico........es lo que yo hago con los elementos de seguridad que lleva mi coche.....para cuando realmente "entren".......sepa que hacer o a que atenerme......

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  18. #38
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: quizá alguien conozca más a fondo que yo el comportamiento de los ATC, pero por lo que sé es que no me parece que haya que borrar nada. ¿Hay que borrar las veces que actúa el ESP de un coche?. ¿ Si te toca un viaje "movido" tienes que pasar por taller a borrar actuaciones del ATC?. No parece lógico en absoluto. Saludos.

  19. #39
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Por si alguien tiene interés en montarlo en HObby..........para los compradores alemanes.......y les viene de serie.........con el consiguiente incremento de precio.

    https://www.knott.de/downloads/trail...cio_E_2016.pdf

    Saludos y feliz fin de semana.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  20. #40
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    tabbert tambien lo monta de serie
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •