ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 43

Tema: Knauss 500qdq

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 18
    Mensajes
    3

    Knauss 500qdq

    Hola! Estamos casi convencidos en comprar una knauss 500 ya que nos han dicho que son mejor que las Adria es asi? Con una VW 115cv 1.6cc con capacidad de carga 1500kg en principio no tendríamos que tener problema para arrastrarla no? Es que sufro por si se estropea el coche... 😑😑😑 a ver si alguien me puede ayudar! Graciass

  2. #2
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 18
    Mensajes
    3
    Una touran quería decir. Tambié si nos podeis aconsejar... pk quitando stekerman y caravalair que nos han dicho que son de peor calidad... entre knauss, adria, dethleffs o burstern aunq esta última ya se nos escapa de precio... cual nos aconsejais?
    Buscábamos una 3 ambientes pero rutero! Graciass

  3. #3
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    10 Nov, 16
    Mensajes
    54
    Hola, nosotros tenemos una knaus 500 qdk y estamos encantados con ella, para rutear de momento sin problemas, respecto al coche tendras que mirar que peso te da tu coche para arrastrar con freno (la knaus son 1300 kg de MMA) y del MMA del coche para no pasarte de los 3500 Kg y poder llevarlo con el B, sino tendrias que ampliar el carnet de conducir.

    un saludo

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    La tenemos, te cuento.

    Peso real de la caravana en mArcha con propano avance microondas mover toldo y rueda de repuesto más enseres y comida y ropa para dos días, pesada en báscula 1450 kg.

    Llevaras el coche al límite de su capacidad de remolque.

    Sobre marcas cualquiera que te guste es buena, yo no diría que adria esté por debajo Knaus.

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Es una broma, sin duda.

    Sterckeman (Y se ruega vigilar la ortografía) es infinitamente mejor que Knaus. Caravelair... se discute, aunque los ingleses consideran que es una de las caravanas más estables de Europa, casi no necesitan estabilizador (es lo que ellos dicen...). Y Adria es francamente excelente, de lo mejor.

    ¿No has pensado en Acröss? Tiene una cantidad apreciable de ventajas sobre todo lo que has nombrado...

    En cambio una 500 no es precisamente lo que se puede llamar una caravana rutera. A menos que tengas una idea precisa sobre lo que el término quiere decir.

    Mira este hilo, puede darte algunas ideas:
    https://www.webcampista.com/foro/sho...vanas-y-afines

  6. #6
    Senior Member locuaz Avatar de alvarobeseit
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 15
    Edad
    49
    Mensajes
    293
    Yo tengo una 500 qdk, con aire, mover, atc, propano, toldo, sillasx, mesa rondo los 1550kilos veo poco coche tanto en peso como motor, realmente vas a remolcar más peso del permitido por el fabricante y eso influye en frenos y seguridad del conjunto, en cuanto a marcas no creo que adria sea mala marca o este por debajo de knaus, con ese coche yo miraría una de 3 ambientes de caraveliar o sterckeman
    toyota rav4 + knaus qdk 500

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de jorkinen
    Fecha de ingreso
    12 May, 11
    Ubicación
    Jaen
    Edad
    47
    Mensajes
    1,328
    Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje
    Es una broma, sin duda.

    Sterckeman (Y se ruega vigilar la ortografía) es infinitamente mejor que Knaus. Caravelair... se discute, aunque los ingleses consideran que es una de las caravanas más estables de Europa, casi no necesitan estabilizador (es lo que ellos dicen...). Y Adria es francamente excelente, de lo mejor.

    ¿No has pensado en Acröss? Tiene una cantidad apreciable de ventajas sobre todo lo que has nombrado...

    En cambio una 500 no es precisamente lo que se puede llamar una caravana rutera. A menos que tengas una idea precisa sobre lo que el término quiere decir.

    Mira este hilo, puede darte algunas ideas:
    https://www.webcampista.com/foro/sho...vanas-y-afines
    Qué diferencia hay entre una sterckeman y una caravelair, aparte de los tapizados diferentes, hablando de modelos de alrededor del 2008 qué son los que estuve mirando en su momento.
    Tengo una caravelair y estoy muy muy contento con ella por ahora, pero he de reconocer que para mi knaus está un puntito por encima en cuanto a calidades, al final compré la francesa por precio, menor peso y menor anchura.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por jorkinen Ver mensaje
    Qué diferencia hay entre una sterckeman y una caravelair, aparte de los tapizados diferentes, hablando de modelos de alrededor del 2008 qué son los que estuve mirando en su momento.
    Tengo una caravelair y estoy muy muy contento con ella por ahora, pero he de reconocer que para mi knaus está un puntito por encima en cuanto a calidades, al final compré la francesa por precio, menor peso y menor anchura.
    Yo siempre las he visto iguales, tanto Sterckeman como Caravelair de hecho las ví en la última feria y lo único que cambia es lo que dices, tapizados y color de muebles. Estructuralmente y a nivel de célula es lo mismo.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  9. #9
    Senior Member locuaz Avatar de Miperbel01
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 15
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    367
    Buenas a todos. Sobre marcas cada uno tendremos nuestra opinion y yo ahi no voy a entrar, jejeje. Ahora si que te queria decir que para mi vas justito de coche. La knaus 500 cargada hasta las trancas ya ves lo que puede llegar a pesar y el VW 1.6 tendrá de TARA unos 1500kg, se podrá llevar pero con cuidadin en carretera y el ojo en la temperatura del VW en las subidas.
    Un saludo

    "Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"

  10. #10
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 18
    Mensajes
    3
    Muchas gracias a todos! Entonces tenemos poco coche para la knauss 500... volveremos a mirar las Adria. Es que cada vendedor tira para lo suyo como es logico pero acabas con un lio monumental... 😑😑 y Sterckeman y caravelair nos las han criticado los que venden Adria... y las Adria los k venden knauss. En cuanto chasis, grosor de pared, acabados de muebles etc.. el vendedor de knauss nos dijo que son mejor en cuanto a calidad de lanza, muebles, más grosor de pare, de estructura de suelo etc. y nosotros somos nuevos y ya no sabemos que elegir x eso agradezco vuestras opiniones!
    Entonces una Adria, steckeman o caravelair 3 ambientes es más que correcto n? Hobby y Burnster ya es otro nivel... por lo que veo en precios.

    Y las dethleffs??

    Y perdón por si hay alguna incorrección ens nombrar las marcas como he dicho soy nueva en esto.

    Gracias a todos

  11. #11
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 15
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    817
    Albeta, cuantos sois y que uso quereis darle? de todas maneras, no iria a nada superior a una 450 (sea de la marca que sea) si no quieres cambiar de coche. Lo de las marcas, depende, lo robusta que la quieras y la apariencia interior.
    Mapa de Pueblos y lugares que hay que ver

    Forester 2.0 D Lineartronic + Fendt 495 TFKM

  12. #12
    Junior Member calladit@ Avatar de PepeTerrassa
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 16
    Mensajes
    13
    Creo que irás justito con el coche.

    Salute
    Toyota Rav4 150CV + Knaus Sport 500 QDK

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de jorkinen
    Fecha de ingreso
    12 May, 11
    Ubicación
    Jaen
    Edad
    47
    Mensajes
    1,328
    Creo que también depende del uso que le vayas a dar, no es lo mismo ir a 50 kilometros de destino por carreteras de costa, que meterte 500 Km para venir por ejemplo a la sierra de Cazorla.... yo con ese coche por ejemplo buscaría la tres ambientes (bueno buscaría una de dos ambientes, pero eso es otro tema) mas ligera que encontrara aunque fuera menos espaciosa y lujosa, prefiero que el coche vaya lo mas sobrado posible, yo sufriría si le enganchara una knaus 500 a mi coche y tiene 140 Cv y 340 Nm de par, aunque teóricamente pueda con ella.
    Nissan murano DCI + caravelair 376 antares luxe

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Albeta5 Ver mensaje
    Muchas gracias a todos! Entonces tenemos poco coche para la knauss 500... volveremos a mirar las Adria. Es que cada vendedor tira para lo suyo como es logico pero acabas con un lio monumental... y Sterckeman y caravelair nos las han criticado los que venden Adria... y las Adria los k venden knauss. En cuanto chasis, grosor de pared, acabados de muebles etc.. el vendedor de knauss nos dijo que son mejor en cuanto a calidad de lanza, muebles, más grosor de pare, de estructura de suelo etc. y nosotros somos nuevos y ya no sabemos que elegir x eso agradezco vuestras opiniones!
    Entonces una Adria, steckeman o caravelair 3 ambientes es más que correcto n? Hobby y Burnster ya es otro nivel... por lo que veo en precios.

    Y las dethleffs??

    Y perdón por si hay alguna incorrección ens nombrar las marcas como he dicho soy nueva en esto.

    Gracias a todos
    Yo tambien te aconsejaría que mires caravanas algo más pequeñas y no te centres tanto en marcas, sino en lo que mejor podrás llevar. Tanto Adria, como Knaus, Sterckeman y Caravelair son buenas marcas, no te preocupes por eso. En pesos quizás Sterckeman y Caravelair son las más ligeras de estas cuatro que propones, en la zona media estaría Adria pero muy cerca de los pesos de Knaus. Aunque depende tambien del tamaño y acabado.

    Preguntas por las Dethleffs, no sé exactamente que modelo habeis mirado, las más "ligeras" son las gamas C'go, C'Joy y C'Trend. Son las gamas de acceso, pero aún así más pesadas que la media, ya despues tienes Camper, Nomad, Beduin y Exclusiv, pero ya te digo que son de las más pesadas del mercado.

    En vuestro lugar no miraría más allá de un modelo 450/460, que ya tienes sufiente mercado para mirar.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  16. #16
    Senior Member locuaz Avatar de KletoM
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 17
    Ubicación
    Crevillent (Alicante)
    Mensajes
    292
    Mi humilde opinión, con solo un par de viajes de 200km con mi Knaus.

    Cargo lo máximo en el coche (propano, lona del avance, sillas y mesas) para que la caravana lleve el mínimo peso posible (tampoco tiene mover ni aire...).
    Mi coche tiene algo más de cilindrada y potencia (imagino que par motor también) y sin problemas por autovía, nacional e incluso un pequeño puerto comarcal (para llegar al camping de Vall de Laguar).
    Por estabilidad, sin problemas. La caravana cargada lo justo y buen distribuido.
    Además tu coche pesa más que el mío...

    Ya te digo, haciendo las cosas con cabeza, siendo precavido y respetando las normas... no creo que lo pase mal el coche.

    Humilde opinión de novato.
    Seat Toledo Sport 1.9 TDI 130CV (2003)
    Knaus Sport 500 QDK (2006)

  17. #17
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    18 May, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    44
    Yo antes tenia una Caravelair 486 del 2006 y ahora una Knaus sport 500qdk 2016 y no tiene ni punto de comparacion ,la Knaus aun siendo mas grande y pesada es mucho mas estable circulando que la caravelair,tambien se nota mucho el mayor grosor de paredes y techos sobre todo en invierno.En cuanto calidad de los materiales igual Knaus tiene mas calidad, no se las Caravelair nuevas como vendran...tambien reconozco que son mas caras.
    En cuanto el coche yo llevo qashqai+2 dci 150 cv y yo voy bien posible que vayas justo ,para ir cerca no irias pero para rutear largo algo corto.
    mira la Caravelair 416 que es tres ambientes,ligera y corta que con ese coche irias muy bien

  18. #18
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    18 May, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    44
    me he equivocado Caravelair 476

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    Cita Iniciado por Albeta5 Ver mensaje
    Hola! Estamos casi convencidos en comprar una knauss 500 ya que nos han dicho que son mejor que las Adria es asi? Con una VW 115cv 1.6cc con capacidad de carga 1500kg en principio no tendríamos que tener problema para arrastrarla no? Es que sufro por si se estropea el coche...  a ver si alguien me puede ayudar! Graciass
    Como ya te han señalado varios colegas, yo también pienso que es demasiada caravana para ese coche.

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje
    Es una broma, sin duda.

    Sterckeman es infinitamente mejor que Knaus.
    Creo que el que ahora está de broma eres tú, sin duda.

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •