ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 43

Tema: Knauss 500qdq

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Cita Iniciado por Albeta5 Ver mensaje
    Hola! Estamos casi convencidos en comprar una knauss 500 ya que nos han dicho que son mejor que las Adria es asi? Con una VW 115cv 1.6cc con capacidad de carga 1500kg en principio no tendríamos que tener problema para arrastrarla no? Es que sufro por si se estropea el coche... 😑😑😑 a ver si alguien me puede ayudar! Graciass
    No deberías tener problema, yo remolco con un Golf TDI. 2.0 de 140 CV y sin problemas.

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  2. #22
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962

    La duda...

    bml_01.gif
    ¿Sterckeman? ¿Adria?
    ¿Knaus? ¿Caravelair? ...
    ¿Acröss?
    ...

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por Capitán Pirata Ver mensaje
    Creo que el que ahora está de broma eres tú, sin duda.
    A medias solamente.

    Aparte algunas muy pocas caravanas (que, entre lo que conozco, las he nombrado en diferentes mensajes), la inmensa mayoría se valen, y en lo esencial son perfectamente comparables. Hablo del material accesible en estos lados de Europa por supuesto.

    Es el caso de las que menciona Abeta5.

    Pienso que la pregunta no está bien planteada. Una caravana se elige en función de lo que se quiere hacer con ella, de las condiciones de uso futuras, y no de la marca.

    Por ejemplo no tiene sentido gastar una fortuna en una caravana super bien aislada si la vas a usar esencialmente en primavera - verano.

    Si la familia comprende niños desbordantes de energía y de amigos expansivos, pondré cuidado en elegir sus revestimientos y terminaciones para no estar obligado de actuar como antidisturbios detrás de un manifestante agitado. Será un punto sensible.

    Etcétera.

    Más vale definir lo más detalladamente posible sus necesidades, y salvo excepción, no es difícil darse cuenta que casi todas las marcas proponen alguna solución bien adaptada a cada caso. Y ahí, ya en esa etapa, son otros factores los que entrarán en juego.

    Y casi todas las marcas disponen de modelos relativamente fracasados también.

    Nadie comienza esta aventura sabiendo todo... hay que tomarse el tiempo, leer, preguntar, estudiar, visitar. Date el trabajo de mirar lo más posible este sitio. A pesar de un cierto aparente caos hay una cantidad de información verdaderamente apreciable. Y opiniones, que no es necesario compartir, pero que pueden ser de muchísima utilidad.

    Considerando también que hay que preveer algún dinero para poder salir depués con la futura caravana...

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Yo solo opino que con ese motor todo lo que pase de 1200kilos reales es ir vendido en cuanto a pesos, puedes encontrar una acroos tres ambientes por ese peso, son caravanas ligeras, paneles armarios normalmente huecos, suelo de fibra con listonaje parecido al pvc presando con menos peso que la madera y todo en un bloque, paredes algo mas finas, eso conlleva a un peso inferior a la competencia, la calidad esta ppr ver la gente que la tiene esta contenta, marca con mas renombre puede optar por una adria pero si te pasas de una 430 ya excedes de esos 1200kilos reales fijo, un saludo y suerte con la elección, tambien decirte que si vas a hacer un viaje al año en verano y ya esta pues apura un poco mas los pesos y con precaución, si vas a salir mas limitate a 1200kilos que luego veras que el coche no te responde como te gustaría y vienen las decepciones...

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  5. #25
    Un buen amigo hablador Avatar de Everest
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 12
    Mensajes
    529
    Hola Albeta,
    Miraros esta caravana de Dethleffs...
    http://www.dethleffs.es/caravanas/cjoy/model/480-qlk/

    Creo que acertareis...

    Otra cosa.
    Si un vendedor habla mal de la competencia...mal vendedor es...
    Nunca sabes dónde vas a terminar ni que nuevas marcas tendrán que vender para subsistir en el negocio del campismo.
    Un abrazo
    Kia Sorento xm-Fendt Bianco ATC C+E

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Cita Iniciado por Albeta5 Ver mensaje
    Hola! Estamos casi convencidos en comprar una knauss 500 ya que nos han dicho que son mejor que las Adria es asi? Con una VW 115cv 1.6cc con capacidad de carga 1500kg en principio no tendríamos que tener problema para arrastrarla no? Es que sufro por si se estropea el coche...  a ver si alguien me puede ayudar! Graciass
    Joder que cruz con las marcas.
    Una knaus o hobby o burstner son mejores que una adria, caravelair o sterckeman?
    Claro. Y un mercedes o jaguar son mejores que tu volskwagen.
    Pero el volskwagen te lleva no? Y no se le van cayendo piezas ni nada.
    Hoy por hoy todas las caravanas son buenas.
    Yo tengo una Sterckeman del 94, cuyo aislamiento será una mierda comparado los de las caravanas actuales. Y con cero grados y un calefactor de 30 euros no paso frío.
    Imagina una sterckeman nueva con calefacción a gas, capitán general.
    A los camping de nieven van caravanas de todas las marcas. Y nadie sale tiritando.

    El mejor aislamiento de una caravana alemana salvo que la vayas a dejar fija todo el invierno en los alpes poco lo vas a notar.
    Igual con las caravanas "malas" gastas algo mas de butano.
    A 15 pavos la bombona poco problema me parece.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de jorkinen
    Fecha de ingreso
    12 May, 11
    Ubicación
    Jaen
    Edad
    47
    Mensajes
    1,328
    Cita Iniciado por Maddmax Ver mensaje
    Joder que cruz con las marcas.
    Una knaus o hobby o burstner son mejores que una adria, caravelair o sterckeman?
    Claro. Y un mercedes o jaguar son mejores que tu volskwagen.
    Pero el volskwagen te lleva no? Y no se le van cayendo piezas ni nada.
    Hoy por hoy todas las caravanas son buenas.
    Yo tengo una Sterckeman del 94, cuyo aislamiento será una mierda comparado los de las caravanas actuales. Y con cero grados y un calefactor de 30 euros no paso frío.
    Imagina una sterckeman nueva con calefacción a gas, capitán general.
    A los camping de nieven van caravanas de todas las marcas. Y nadie sale tiritando.

    El mejor aislamiento de una caravana alemana salvo que la vayas a dejar fija todo el invierno en los alpes poco lo vas a notar.
    Igual con las caravanas "malas" gastas algo mas de butano.
    A 15 pavos la bombona poco problema me parece.
    No todos tenemos las mismas necesidades y economía, yo si saldría con la caravana 6 meses al año y/o cobrara el doble tendría una fendt, por eso hay que intentar ser objetivos y decir los pros y contras de cada marca, porque aunque para ti a lo mejor es una tontería tener una caravana nueva y de calidad, para otros no lo es.

    Yo he entrado en una fendt, en varias knaus y en tema de calidad (ajustes, tacto,equipamiento, ect) están por encima de mi caravelair, sin embargo mi caravana es mas ligera, estrecha y barata, ya cada cual que elija lo que pueda o convenga tener.
    Nissan murano DCI + caravelair 376 antares luxe

  8. #28
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 17
    Mensajes
    41
    Este verano compré una knaus 500 qdk, en estos momentos enterrada bajo un metro de nieve.
    Con la calidad interior y el aislamiento no puedo estar más contento.
    Nuestra idea es moverla dos veces al año, primavera hacia la playa y otoño hacia el pirineo.
    Cuando la compramos en el precio incluimos el que nos la llevarán al camping por lo que no la he remolcado nunca, pero no parece la mejor opción para hacer ruta.

    Yo entiendo por hacer ruta salir un viernes de casa y regresar domingo. Para este uso buscaría algo más pequeño.

    Enviado desde mi EVA-L19 mediante Tapatalk

  9. #29
    Senior Member locuaz Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 09
    Mensajes
    459
    Hola albeta5, yo lleve durante muchos km un conjunto muy parecido touran 1.9 tdi 105 cv y eifelland 520 tkm(1460kg) lista para salir.
    Po motor justito sore todo si la carretera es de montaña, por peso tambien justo pero procurando cargar al màximo el coche y con cuidado iras donde quieras.
    Para salidas cortas te las apañaras pero en viajes largos sufriras un poco

  10. #30
    Senior Member locuaz Avatar de alvarobeseit
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 15
    Edad
    49
    Mensajes
    293
    Cita Iniciado por morciw Ver mensaje
    Este verano compré una knaus 500 qdk, en estos momentos enterrada bajo un metro de nieve.
    Con la calidad interior y el aislamiento no puedo estar más contento.
    Nuestra idea es moverla dos veces al año, primavera hacia la playa y otoño hacia el pirineo.
    Cuando la compramos en el precio incluimos el que nos la llevarán al camping por lo que no la he remolcado nunca, pero no parece la mejor opción para hacer ruta.

    Yo entiendo por hacer ruta salir un viernes de casa y regresar domingo. Para este uso buscaría algo más pequeño.

    Enviado desde mi EVA-L19 mediante Tapatalk
    No opino lo mismo, para mí una caravana de tres ambientes para hacer salidas de fin de semana es ideal lo llevas todo listo para bajar patas y a disfrutar, es un poco engorrosa cuando te metes por sitios estrechos pero por carreteras normales son manejables
    toyota rav4 + knaus qdk 500

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de bittor
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 08
    Mensajes
    1,855
    [QUOTE=Everest;2530717]Hola Albeta,
    Miraros esta caravana de Dethleffs...
    http://www.dethleffs.es/caravanas/cjoy/model/480-qlk/

    Creo que acertareis...

    Parece buena opción, por peso, precio y calidad. Dethleffs siempre a hecho caravanas de calidad. Lo que me parece extraño es la distribucion, ese salon pegado a la cama....
    Suzuki Vitara 1.6 L DDIS 4x4 AUT / RAPIDO CLUB 390 TK

  12. #32
    Member calladit@ Avatar de patri__gm
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    43
    He visto esta caravana en el
    Salón, y por debajo de 1000kg me ha parecido la más sensación de amplitud tenía. Y solo 2,12 de ancho, eso si, con la lanza 7m. ¿Alguien la tiene?

  13. #33
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    que caravana?
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  14. #34
    Senior Member locuaz Avatar de Aitorcbr
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 16
    Mensajes
    263
    Yo la tengo y estoy encantado...en cuanto rutera, yo este año he salido bastante con ella y sin problema. Vacaciones, Semana Santa, findes...este tema creo que va más con la persona...
    En cuanto a cuál es mejor, tendrás opiniones de todos los gustos. Para mi cuando las estuve mirando la mejor era la hobby pero se me iba de peso y precio. Las caravelair y la steckerman no me gustaron nada.
    Como te dicen, todo vale, pero no es lo mismo un Mercedes que un Citroen y mas según pasan los años y los km.
    Yo arrastro con un a4 2.0 143cv y sin problema


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  15. #35
    Member calladit@ Avatar de patri__gm
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    43
    Perdon me referia a la de un post anterior la Dethleffs 480QLK. La distribucion me pareció súper práctica, la mesa se esconde debajo de la cama de 1,50m.
    Patri & Paco, Knaus 450 TK 2002 + RAV4 Hybrid 4WD 2016

  16. #36
    Member calladit@ Avatar de patri__gm
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    43
    Cita Iniciado por Aitorcbr Ver mensaje
    Yo la tengo y estoy encantado...en cuanto rutera, yo este año he salido bastante con ella y sin problema. Vacaciones, Semana Santa, findes...este tema creo que va más con la persona...
    En cuanto a cuál es mejor, tendrás opiniones de todos los gustos. Para mi cuando las estuve mirando la mejor era la hobby pero se me iba de peso y precio. Las caravelair y la steckerman no me gustaron nada.
    Como te dicen, todo vale, pero no es lo mismo un Mercedes que un Citroen y mas según pasan los años y los km.
    Yo arrastro con un a4 2.0 143cv y sin problema


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Pues más o menos como tú, de lo visto en tres ambientes y de peso contenido, destacan tres para mi gusto: Adrià 472 (aviva o altea), la Weinsberg 480 y esta Dethleffs. Las francesas muy contenidas en peso y tamaño, y no es que no sean de calidad, sino que tienen bajo mi punto de vista un diseño muy poco acogedor. Ves una adria en el mismo precio que las francesas o una Weinsberg y son más bonitas (a gustos). Lo positivo de la distribucion es la mesa escamoteable y esos 2’12m de ancho, negativo, precio opciones y que ya son 7m.
    Patri & Paco, Knaus 450 TK 2002 + RAV4 Hybrid 4WD 2016

  17. #37
    Member timid@ Avatar de Nyuc
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 17
    Mensajes
    60
    Hace un año estaba acojonada no lo siguiente por que nos enamoramos y compramos la knaus 500 kd , nuestro coche es un altea 140 CV que mmr es de 1400, cuando fuimos a recogerla para colmo hacia muchísimo aire , yo era un blandiblue por personalizado jijiji, que nervioss! Y la verdad que después de todos estos meses saliendo con ella haciéndole kilómetros , hemos subido a Pirineos, hemos pasado lluvias , aires huracanados..,la verdad que el coche me ha sorprendido como responde , evidentemente con otro coche seguramente fuéramos más seguros, pero siendo responsable, saber lo que arrastras, y controlar un poco tema de pesos, sin problema, ánimos y a disfrutar.
    Un saludo

  18. #38
    Member timid@ Avatar de Nyuc
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 17
    Mensajes
    60
    Nosotros somos tres y para salir fin de semana y puentes estoy encantada con tres ambientes, justo este fin de semana llegamos viernes al campings y no monte nada , hasta cocine dentro y domingo nada más levantarnos debido al mal tiempo nos tocó correr , pues enganchamos y vuelta a casa. Para mí tres ambientes para salidas cortas es lo más práctico.

  19. #39
    Member calladit@ Avatar de patri__gm
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    43
    Nyuc, opino igual el tener ese espacio extra para cuando en invierno te recojer pronto viene muy bien. El modelo que a mi me gusta es un poco más pequeño que la vuestra. De todos modos la tengo que ver mas veces antes de tomar una decisión tan importante.

    Saludos!
    Patri & Paco, Knaus 450 TK 2002 + RAV4 Hybrid 4WD 2016

  20. #40
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 08
    Ubicación
    Galdakao
    Edad
    50
    Mensajes
    130
    yo también opino igual sobre 3 ambientes. Cuanto mas grande mas comodidad interior y mas practico, sobre todo en otoño/invierno. Lo de rutera, eso es cada uno, no creo que tenga nada que ver con la caravana.
    Knaus SüdWind 550 QK Ideal + Volvo XC60 D5 AWD 205cv Summum Aut.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •