ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 60

Tema: Lio del 15 con mma s.

  1. #21
    Todo tiene su tiempo... participativ@ Avatar de Jocben
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 17
    Ubicación
    Hospitalet de LLobregat
    Mensajes
    151
    Cita Iniciado por PANEKE Ver mensaje
    Archivo adjunto 177192
    1850 de MMA 1600 MMR.
    Un saludo
    Oscar
    Es una opción, gracias!
    [CENTER][SIZE=4][FONT=comic sans ms][I]Todo va y viene en la vida.....El tiempo no, no lo tires.
    Toyota Rav 4 + Burstner Premio 460 TS

  2. #22
    Todo tiene su tiempo... participativ@ Avatar de Jocben
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 17
    Ubicación
    Hospitalet de LLobregat
    Mensajes
    151
    Cita Iniciado por teluro Ver mensaje
    Buenas, pues tienes dos opciones o te sacas el B+E o te compras una caravana de maximo 1300 Kgs. Tampoco es tan difícil haberlas haylas. Saludos
    Ya, pero la que nos gusta es la Fendt o una Hobby, aunque la que tengo es mu chula tb, eh??? ����
    [CENTER][SIZE=4][FONT=comic sans ms][I]Todo va y viene en la vida.....El tiempo no, no lo tires.
    Toyota Rav 4 + Burstner Premio 460 TS

  3. #23
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 Feb, 18
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    10
    Buenas ,yo tambien me acabaré sacando el B+E, tractor mazda cx7 + knaus sudwing 550 , total mma 3600 creo recordar,
    el de la autoescuela me aconsejó sacarme directamente ese carnet y no el B96, por la simple razón que uno es carnet "pa siempre"
    y el otro una licencia que , como está el tema de circulación de caravanas, puede ser que algún dia no sea válido y tengas que gastarte
    otra vez la pasta en sacarte el carnet definitivo.
    Yo no tengo mucha experiencia en circulación con caravana pero si aconsejo con una caravana mediana grande , coche suv traccion 4.

  4. #24
    Todo tiene su tiempo... participativ@ Avatar de Jocben
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 17
    Ubicación
    Hospitalet de LLobregat
    Mensajes
    151
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Y cuanto tiene de PMA esa Fendt? Yo la mía que es una 465 por menos de 1400kg no se puede matricular que yo sepa. Sobrarían 20 kg con tu coche

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Está claro que Xgarbanzo ya va bien, no necesita el B96. Tendré que buscar otro coche o sacarme el carnet, me da un palo tremendo....
    [CENTER][SIZE=4][FONT=comic sans ms][I]Todo va y viene en la vida.....El tiempo no, no lo tires.
    Toyota Rav 4 + Burstner Premio 460 TS

  5. #25
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 Feb, 18
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    10
    Lleva el coche adecuado y la caravana que te guste... sacate el carnet y disfrutarás sin arrepentimientos.
    Mazda CX 7 + Knaus Sudwind 550 FQ

  6. #26
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 17
    Mensajes
    155
    Cita Iniciado por xgarbanzo Ver mensaje
    Tiene 1360 Kg de MMa, matriculada en 2015.
    Sí, pero en que año está fabricada? La mía dice MMA de 1.110kg y ya me gustaría a mi. Está más cerca de la masa máxima que soporta el eje que es de 1.300kg

  7. #27
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 15
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    817
    Creo que ese modelo es de 2011-12. Fue la unica temporada que fabricaron ese modelo en concreto, que yo sepa. En Alemania la MMA normal con la que salia era de 1600, sin necesidad de reforzar el eje, por lo que aguanta más.
    Mapa de Pueblos y lugares que hay que ver

    Forester 2.0 D Lineartronic + Fendt 495 TFKM

  8. #28
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    28 May, 17
    Mensajes
    73
    Cita Iniciado por Jocben Ver mensaje
    Buenas compis,

    Pues nada, que estoy mirando un tractor nuevo, para posteriormente cambiar la caravana. Me pongo a mirar un skoda octavia o un scout, cual es mi sorpresa que estos coches pueden cargar entre 2200 y 2700 kg, lo que es la mma, si mañana me quiero comprar una fendt, ejemplo 465 dfb, ya no podria llevarla sin en B96.
    MMA skoda octavia 2250 kg + PMA fendt 465, 1350 kg ( tirando corto) ( Tara 1230)= 3600 Kg.
    Miré algun 4x4 tipo Chevrolet Captiva y ya no podia llevar ni mo caravana actual (Weinsberg 1200 KG PMA).

    Por esta regla, casi todos los que llevamos una caravana mediana grande deberiamos tener el B96, no?

    Que pensáis?

    Si no ,que coche comprar que arratsre holgadamente y no se vaya de peso, alguna recomendación???

    Salut!.
    Si miras mi firma, llevo una Fendt con un Peugeot 508, que creo recordar que pesa unos 1500 kg, su MMA es de 2080 y puede arrastrar hasta 1750 kg... Soy novato y no veo para nada el coche limitado ni me siento inseguro arrastrando.
    También un Audi A4 de 150 cv puede arrastrarla.... Yo creo que tienes más posibilidades de las que piensas con berlinas y un buen motor, pero claro,
    de los Suv olvídate sin el E o la licencia.
    Saludos!

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 150 cv + Fendt Saphir 465 SFB 2017

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Hola Jocben, yo lo único que puedo decirte es que la 465SFB por menos de 1400kg de MMA no la puedes matricular que yo sepa. Despues tienes la opción de 1500kg, que es la que te aconsejaría para tener más margen de carga, ya que sino te quedas escaso.

    Ahora mismo no me viene a la cabeza ningún coche de menos de 2000kg de MMA que tenga una capacidad de MMR igual o superior a 1500kg. Yo de tí no me complicaría, iría a por el B96 o E y así te olvidas de problemas ahora y en el futuro.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Un Nissan Qasquai y un Renault Kadjar, con un motor 1.6 DCI de 130cv, sin llegar ambos a los 1.500 kilos de peso en vacío y con menos de 2.000 kilos de P.M.A., tienen un P.M.R. de 1.800 kilos
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por COMANCHE Ver mensaje
    Un Nissan Qasquai y un Renault Kadjar, con un motor 1.6 DCI de 130cv, sin llegar ambos a los 1.500 kilos de peso en vacío y con menos de 2.000 kilos de P.M.A., tienen un P.M.R. de 1.800 kilos
    Pues tienen una buena MMR ambos!

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Pues tienen una buena MMR ambos!

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    O mala...depende...jajaja

    Yo creo que es excesiva para la tara que tienen...
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  12. #32
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 17
    Mensajes
    50
    Los cálculos para saber qué carnet se puede llevar es siempre con las MMA de conjunto. Tractor +remolque.

  13. #33
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 Feb, 18
    Ubicación
    Cabra, Córdoaba
    Mensajes
    33
    Saludos. Me uno a este interesante hilo porque ando dándole vueltas al tema del peso. Me he comprado y estoy esperando que me llegue una sterckeman 470 modelo ya del 2018. Mi Peugeot 5008 de 150 cv, tiene un peso de 1615 kg y una MMA de 2125. Y su capacidad de remolque es de 1550 kg. En el sentido de que tenga fuerza para tirar de la cv, no creo que tenga problemas. Pero respecto al MMA de la cv, si no me fallan mis cuentas, tendría que ser menor a 1375 kg (3500-2125 Kg). Voy bien??
    Y en ese sentido, lo que pone en los papeles de la cv, no lo acabo de entender, porque me vienen tres cifras: 1150/1080/1300 y como opción, te pone una MMA de 1500 kg. ¡¡¡Que me lo expliquen!!!
    ¿Por qué esas tres cifras?
    ¿Qué significa y como se hace que se pueda variar la MMA de la cv?
    Saludos a todos y haber si algún experto me saca de dudas y haber que opinión le merece mi conjunto de carro + caravna.

  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    Cita Iniciado por david30370 Ver mensaje
    Saludos. Me uno a este interesante hilo porque ando dándole vueltas al tema del peso. Me he comprado y estoy esperando que me llegue una sterckeman 470 modelo ya del 2018. Mi Peugeot 5008 de 150 cv, tiene un peso de 1615 kg y una MMA de 2125. Y su capacidad de remolque es de 1550 kg. En el sentido de que tenga fuerza para tirar de la cv, no creo que tenga problemas. Pero respecto al MMA de la cv, si no me fallan mis cuentas, tendría que ser menor a 1375 kg (3500-2125 Kg). Voy bien??
    Y en ese sentido, lo que pone en los papeles de la cv, no lo acabo de entender, porque me vienen tres cifras: 1150/1080/1300 y como opción, te pone una MMA de 1500 kg. ¡¡¡Que me lo expliquen!!!
    ¿Por qué esas tres cifras?
    ¿Qué significa y como se hace que se pueda variar la MMA de la cv?
    Saludos a todos y haber si algún experto me saca de dudas y haber que opinión le merece mi conjunto de carro + caravna.
    Las cifras que indicas de la caravana que has comprado podrían corresponder a:
    1080 kg: Tara o Peso en vacío.
    1150 kg: Masa en Orden de Marcha (MOM) la cual incluye, si no recuerdo mal, una bombona de butano y los depósitos de agua (potable y cisterna del WC) llenos. Sé que me olvido algo.
    1300 kg: Masa Máxima Autorizada (MMA) con la que la entregarán matriculada.
    1500 kg: Masa Técnicamente Máxima Autorizada (MTMA) que es a la que podrías homologarla previo paso por caja, tanto del importador para que te proporcione el preceptivo certificado, como de la ITV para que te incluyan dicho dato en la TIT (Tarjeta de Inspección Técnica)

    Antes o después te recomiendo que procedas a sacarte el E o el B96 para posteriormente legalizar tu caravana para esos 1500 kg. El motivo es porque te quedan 150 kg, digamos libres, y si equipáis la caravana con rueda de repuesto (25 kg), toldo (40 kg), mover (30/35 kg) y batería del mover (30 kg) os quedan 25 kg para vuestra ropa, vajilla, cubertería, etc... o sea que os vais a pasar sí o sí; irás legal (aunque con más peso real del que debieras), pero cuando a los seis años te toque pasar la ITV te la echarán para atrás por exceso de peso y no podrás circular con ella.

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  15. #35
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Cita Iniciado por jc nevado Ver mensaje
    Buenas ,yo tambien me acabaré sacando el B+E, tractor mazda cx7 + knaus sudwing 550 , total mma 3600 creo recordar,
    el de la autoescuela me aconsejó sacarme directamente ese carnet y no el B96, por la simple razón que uno es carnet "pa siempre"
    y el otro una licencia que , como está el tema de circulación de caravanas, puede ser que algún dia no sea válido y tengas que gastarte
    otra vez la pasta en sacarte el carnet definitivo.
    Yo no tengo mucha experiencia en circulación con caravana pero si aconsejo con una caravana mediana grande , coche suv traccion 4.
    Que ventaja aporta un suv 4x4 con respecto a un familiar 4x4"?
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  16. #36
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Cita Iniciado por Capitán Pirata Ver mensaje
    Las cifras que indicas de la caravana que has comprado podrían corresponder a:
    1080 kg: Tara o Peso en vacío.
    1150 kg: Masa en Orden de Marcha (MOM) la cual incluye, si no recuerdo mal, una bombona de butano y los depósitos de agua (potable y cisterna del WC) llenos. Sé que me olvido algo.
    1300 kg: Masa Máxima Autorizada (MMA) con la que la entregarán matriculada.
    1500 kg: Masa Técnicamente Máxima Autorizada (MTMA) que es a la que podrías homologarla previo paso por caja, tanto del importador para que te proporcione el preceptivo certificado, como de la ITV para que te incluyan dicho dato en la TIT (Tarjeta de Inspección Técnica)

    Antes o después te recomiendo que procedas a sacarte el E o el B96 para posteriormente legalizar tu caravana para esos 1500 kg. El motivo es porque te quedan 150 kg, digamos libres, y si equipáis la caravana con rueda de repuesto (25 kg), toldo (40 kg), mover (30/35 kg) y batería del mover (30 kg) os quedan 25 kg para vuestra ropa, vajilla, cubertería, etc... o sea que os vais a pasar sí o sí; irás legal (aunque con más peso real del que debieras), pero cuando a los seis años te toque pasar la ITV te la echarán para atrás por exceso de peso y no podrás circular con ella.
    Mi toldo no pesa 40kg ni que lo llene de piedras
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  17. #37
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Cita Iniciado por Maddmax Ver mensaje
    Mi toldo no pesa 40kg ni que lo llene de piedras
    No sé lo que pesa el toldo... Como ya venía puesto...

    El caravanstore, menos que los de cassete, claro...

    Enviado por burbujas de cerveza
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  18. #38
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Cita Iniciado por Maddmax Ver mensaje
    Que ventaja aporta un suv 4x4 con respecto a un familiar 4x4"?
    Supongo que el peso...

    Una buena berlina "ranchera", es muy capaz... Y a mí me tiraba más que un suv...
    Y los hay con buen peso...

    Pero... Por precio, en mi caso, me decanté por el mío (buscando automático, con buen motor, algo alto para alguna pista ocasional, y nuevo)...

    Enviado por burbujas de cerveza
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  19. #39
    Senior Member locuaz Avatar de alvarobeseit
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 15
    Edad
    49
    Mensajes
    293
    Cita Iniciado por Maddmax Ver mensaje
    Que ventaja aporta un suv 4x4 con respecto a un familiar 4x4"?
    En mi caso la tracción integral
    toyota rav4 + knaus qdk 500

  20. #40
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Vaya pajas mentales.....si nos ponemos en lo ideal para remolcar caravanas grandes..... sería un coche todo terreno puro y duro y si tiene ballestas detrás mejor, ahí sí que tienes un conjunto que no se mueve. Si fuera eléctrico con autonomía de 1000kms sería ya la hostia,por favor.
    Me parece a mí que el 80% de la gente que tiene un suv 4x4 no le ha sacado partido a la tracción integral NUNCA, simplemente lo tienen porque les gusta estéticamente.
    Eso de decir que mejor un tracción integral, es como decir que mejor de 200cv hacia arriba, es lo ideal, pero no es necesario ni mucho menos.
    Un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •