ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Aire acondicionado en caravana

  1. #1
    Senior Member participativ@ Avatar de nuck
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 17
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    168

    Aire acondicionado en caravana

    Hola a todos, primero me presentó soy nuevo en el foro y en este mundillo .En unos días nos darán nuestra primera caravana y estamos ansiosos y contando los días para salir con ella. Hemos salido algunas veces con autocaravana de alquiler y un par de veranos con tienda pero esta será nuestra primera vez con una caravana. La elegida es una Adriá Altea 492LU. En el concesionario donde nos la venden nos ofrecen la opción de ponerle aire acondicionado y mi duda es si ponerlo en el techo (ocupando el espacio de la claraboya central) o uno que se puede colocar oculto , situado bajo una de las camas y utiliza las mismas tuberías que la calefacción para soplar el aire frío. por precio no hay diferencia ya que nos lo regalan por la compra de la caravana y me dan a elegir entre las dos opciones pero la verdad no me decido. A priori la opción oculta parece mejor ya que no pierdes una claraboya pero todas las caravanas y autocaravanas que he visto tienen el que va en el techo y eso me hace sospechar que será por algo.

    a ver si alguno de vosotros me podéis dar vuestra opinión porque no se que hacer

    muchas gracias!!

  2. #2
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 17
    Mensajes
    106
    Bienvenido y enhorabuena buena ahora a disfrutarla.yo lo tengo dentro debajo de la cama funciona perfectamente no hace nada ruido yo tengo una 400 y seguida la enfría .la única pega es que pierdes espacio!!

  3. #3
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 09
    Ubicación
    Albacete
    Edad
    44
    Mensajes
    628
    Bienvenido y que la disfrutes.
    Yo tengo una Knaus 400 y tengo el aire de arcon Dometic HB2500, la unica pega que pierdes espacio. Ventajas para mi, no tapas claraboyas de la caravana, esta el peso en el suelo y tiene bomba de calor.
    El aparato tiene tres salidas, yo conduje dos por encima del armario (para tirar aire por la zona de arriba) y la otra salida la puse directa, que salga por debajo, donde esta la maquina.
    Yo puse al principio una salida enchufada a los conductos de la calefaccion y no era efectiva, se difuminaba el aire y no enfriaba o calentaba nada. Por eso, la quite y la puse directa. Los conductos del Aire Eran muy largos y el aire caliente se enfria en invierno por tanta recorrido y el aire frio lo contrario en verano.
    Espero haberte aconsejado.

  4. #4
    Senior Member locuaz Avatar de el tone
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    38
    Mensajes
    339
    Buenas noches , yo lo tengo en el arcon debajo de la cama de matrimonio y va muy bien, tiene distribuida las tuberías por 3 zonas de la caravana , enfría que da gusto.
    He montado en caravanas que lo tienen de techo y también enfrían de maravilla.

    Un saludo
    Audi A4 avant y sun roller 490cp

  5. #5
    Senior Member participativ@ Avatar de nuck
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 17
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    168
    gracias por las respuestas, me estan siendo muy útiles!. creo que me decantare por la.opcion bajo la cama . Mi caravana no tiene opción de subir nuevas tuberías (o eso creo, la verdad no estoy muy seguro) por lo que no me queda otra que aprovechar las tuberías de la calefacción, está tiene dos salidas , una a cada lado de la caravana pero las dos a nivel de suelo , por lo que podría hacerle una salida más pero también a nivel de suelo.

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Davixin
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,236
    Piensa que el aire frío se queda abajo... por lo que si las salidas están todas abajo tendrás los pues fríos y sentirás calor en la zona alta de la caravana, sobretodo si le da el sol directo.
    Yo tengo un aire portátil, pero he visto los dos sistemas... y prefiero el de suelo con las salidas en la parte superior.
    KNAUS SPORT 500 QDK + OPEL ZAFIRA

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    A mi también me gusta más el de suelo. Por las razones que te comentan el punto de gravedad, yo llevo el de techo, y estoy muy contento con el, y también tiene aire caliente, yo puse este por que lo compré de segunda muy bien de precio. Si no, hubiese puesto de suelo. Eso sí, como te comentan, si puedes poner tubos altos por los armarios mejor.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

  8. #8
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 12
    Ubicación
    Librilla (Murcia)
    Mensajes
    270
    Otra ventaja más de tenerlo empotrado es que es más difícil que lo tires al suelo desde el techo con la rama de algún árbol.
    "No te salgas de la jaula que te comen los bichos".
    C5 I Break 2.0 HDI 110CV + Sterckeman Alize 430CE

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de jsscarnerero
    Fecha de ingreso
    27 Nov, 09
    Ubicación
    Manchego en La Rioja.....
    Edad
    53
    Mensajes
    2,792
    Nosotros también lo tenemos en un arcón del salón y las salidas hacia arriba, ten en cuenta que ninguna caravana viene pre-instalada para poner las tuberías del aire hacia arriba, es un labor artesanal pero muy importante, si el aire sale por la parte baja el sistema pierde mucha efectividad.
    VW Passat Alltrack 190 cv DSG + Hobby 545 KMF Excellent

  10. #10
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 09
    Ubicación
    Albacete
    Edad
    44
    Mensajes
    628
    Correcto
    Las salidas de aire de la parte alta hay que llevarlas mediante tubo, es laborioso, que te lo pongan en el concesionario.
    Asi sera mas efectivo.

  11. #11
    Senior Member participativ@ Avatar de yosergio444
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 13
    Ubicación
    SABADELL
    Edad
    39
    Mensajes
    245
    Cita Iniciado por jsscarnerero Ver mensaje
    Nosotros también lo tenemos en un arcón del salón y las salidas hacia arriba, ten en cuenta que ninguna caravana viene pre-instalada para poner las tuberías del aire hacia arriba, es un labor artesanal pero muy importante, si el aire sale por la parte baja el sistema pierde mucha efectividad.
    que modelos son estos aire de suelo?

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
    INSIGNIA SPORT 160cv + CARAVELAIR ANTARES LUXE 400 BOLLOS

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de el chana-2
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 09
    Ubicación
    baix llobregat
    Edad
    65
    Mensajes
    866
    Holi nuck ,Bienvenido , primero felicidades por la compra , te llevas una buena caravana , y respecto al aire , yo lo llevo en el arcon debajo de la cama, y muy contento , no me quita ninguna claraboya y no me tuvieron que hacer ningún agujero en el techo .Dices que todos los que llevan aire se lo vez arriba , lógico , los que lo llevamos dentro no se ve , pero lo disfrutamos igual .Tambien el problema del desagüe es mejor ,Un Saludo y a disfrutarla.
    EL PROBLEMA NO ES LO QUE TARDAN EN LLEGAR LAS COSAS BUENAS, SINO LO POCO QUE TARDAN EN PASAR.
    Hobby 460 ufe De luxe Edition 2016 / Qasqhai 2.0 Aut. 150cv .

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Jomay
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 16
    Mensajes
    706
    Nosotros lo llevamos en el techo, que remedio, cuando la compramos lo llevaba ahí y bienvenido sea, va genial.
    Si algo tenemos mas que claro es que partiendo de cero no hubiésemos anulado la claraboya ni de casualidad, o techo o suelo, claraboya nunca.. .. donde estará nuestra claraboya? Seguro que en la caravana de alguien porque el anterior dueño dice no se la dieron ... cuidado quien elija esta opción que la claraboya es suya.
    Bienvenidos y un saludo.
    BMW X5 3.0 D + FENDT PLATIN 510 TG

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •