ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 44

Tema: Deseando comprar una caravana

  1. #21
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 18
    Mensajes
    67
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    across tambien tiene caravanas de 330 con unos 600Kg, por lo que te dejan 150Kg de carga.

    mucha carga me parece a mi 150kg.
    La Across 330CP (4 plazas) y la Across 330ST (5 plazas) pesan 600 Kg en vacío, o al menos eso pone en el folleto.

    Vale nueva 11300€ y en la feria me regalarían el avancé y el mover. Podría abaratar un poco si la nevera no es trivalente,... no sé si podría conseguir abaratarlo quitando algo más,... A eso tendría que añadirle el aire acondicionado (o un pingüino), aunque no sería de momento, si la compro nueva ya me paso mucho del presupuesto inicial.

    ¿Cómo lo veis de precio?

  2. #22
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    En una 330, el mover no lo veo imprescindible. Quizás te viniese mejor si te regalan el aire.
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  3. #23
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 15
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    817
    Hola Maria,

    el otro dia vi que en el M3 ofertaban esta, no se si cumple con tus condiciones. Por el precio, le puedes añadir aire y estabilizador.
    http://www.m3caravaning.com/m3carava...ion-hergo.html
    Mapa de Pueblos y lugares que hay que ver

    Forester 2.0 D Lineartronic + Fendt 495 TFKM

  4. #24
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 17
    Mensajes
    98
    Buenas maria mirate las plegable son ligeras ,economicas por su antiguedad y facil de remolcar con un coche como el vuestro. Yo he tenido una hergo esterel 370 creo recodar y la remolcaba con un peugeot 205 1.8 diesel de 60cv sin problemas ,tambien puedes mirar las extensibles como las rapido o fleurete esta ultima la hemos tenido hasta hace poco y de maravilla era 340 y tara 500y algo y mma650 .La hergo tenia dos camas dobles y la fleurete una doble y una pequeña las dos sin baño.Saludos

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Cita Iniciado por María de Alicante Ver mensaje
    Gracias, Maddmax

    ¿Has comprobado alguna vez que realmente pese menos de 750? No me importa en absoluto que sea relativamente antigua si está en buen estado y es ligera. De hecho, lo preferiría (por precio, claro) Hasta ahora, no he encontrado nada similar...
    Tanto la mia como la de otro forero que tiene la misma dan peso de entre 730-750 según carga. Pero vamos, que lista para salir al limite pero cumple.
    Mide 5,2 metros de largo con lanza y 2,10 de ancho. Normalmente corresponde a medidas 370 a 390 según marca.
    En eso te tienes que mover. Son por norma general distribuciones de comedor convertible en cama doble y literas. 4 plazas. Algunas sin baño te dan 5 plazas y camas ligeramente mas anchas. Pero a mi el espacio de baño me parece muy útil tanto para mear como para guardar la fregona y demás

    La mía es exactamente como esta. En aquella época las sterckeman y las caravelair eran iguales salvo por el color exterior y los tapizados

    http://www.caravanasmikel.eus/produc...-brasilia-375/
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Cita Iniciado por María de Alicante Ver mensaje
    En un principio había pensado en unos 4.000€ con las reparaciones necesarias, de segunda mano, pero ahora no tengo tan claro que eso exista. Además de que ponga en los papeles que pesa menos de 750 kilos, me interesa que sea ligera realmente, por seguridad, porque el coche no pesa mucho.

    Me estoy planteando esperar a tener más presupuesto o incluso financiarla, aunque sigo buscando el milagro de encontrarla de ocasión.

    yo creo que con 4000-5000€ puedes conseguir cosas majas, pero mira con un poquito más lo que haces. (bueno, realmente es el doble pero no te gastas ni un duro en reparaciones)

    esta de aquí se te puede quedar algo pequeña para cuatro.

    sería preguntar si tiene literas o se le puede poner.

    https://www.milanuncios.com/caravana...-249199790.htm

    yo ya le he dicho a mi mujer que sí se vuelve a hacer un comentario impertinente sobre el camping que se quede en casa o que se compre una caravana como esa, pero a mí que me deje en paz, por el amor de dios.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  7. #27
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 18
    Mensajes
    67
    Muchísimas gracias a todos!!!

    Seguiré buscando, ahora con más idea de lo que necesito.

    Todavía no he descartado comprarla nueva, el fin de semana volveré a la feria a ver si me aclaran algunas dudas...

  8. #28
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 18
    Mensajes
    67
    Hola, después de muchas vueltas hemos visto una caravana que nos gusta, es de segunda mano.
    Me llama la atención el peso que pone en la placa exterior, no coincide con el de la ficha técnica.
    En la placa pone peso total en carga 900 y peso máximo sobre el eje 900 kilos, pero en la ficha pone TARA 690 y PMA 750

    ¿Sabéis si esto puede suponer un problema (multas)?

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Esos 900kg son la mtma. Los 750 son la MMA.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  10. #30
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 18
    Mensajes
    67
    Gracias, he buscado la información con las siglas que me mandas, pero sólo he conseguido liarme más.

    Ya no sé si está mal la MMA y lo ponían con menos peso para ahorrar en la matrícula, con lo que iría "ilegal" además de insegura o si puedo comprarla tranquila y el MTMA sólo indica el peso máximo al que se podría ampliar, si se ampliara.

    Voy a trasladar la pregunta a un nuevo hilo a ver si estando más visible puede echarme alguien una mano, tengo hasta mañana para decidirme.

    Gracias de nuevo,

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Lo segundo que has dicho.
    La MMA es el peso máximo que legalmente puede tener el remolque.
    La mtma es el peso máximo que admite técnicamente.
    Hay caravanas que las ofertan en 1200/1350/1500.
    Tu la puedes matricular en 1200 para por ejemplo no pasar de los 3500 kg del carnet B. Pero se podría poner hasta 1500 para quien lo quiera.
    Aquí igual, está en 750 para no pasar itv ni pagar seguro, pero se podría haber matriculado en 900kg.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  12. #32
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 18
    Mensajes
    67
    Gracias, entiendo que sí puedo comprarla e ir tranquila con ella entonces.
    Muchas gracias

  13. #33
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Eso si, ten en cuenta a la hora de remolcar (por el coche digo) que esa caravana lista para salir va a estar en los 900-950
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  14. #34
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 18
    Mensajes
    67
    Tanto peso hay que añadir?!?!?! El avance, la ropa, algo de comida, dos botellas medianas de gas... ¿me estoy dejando algo importante?

  15. #35
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Que la caravana pesa 750-800 kg en vacío. Antes era habitual trampear las fichas técnicas llevando la caravana a pasar la itv sin muebles por ejemplo.
    Hay caravanas de medida 550 con ficha de 750.
    Mi caravana es una 370. Mide de largo 5,2 y de ancho 2,1 metros.
    Lista para salir si está en los 750.
    Una 420 pues pesa mas
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  16. #36
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 18
    Mensajes
    67
    Mil gracias!!!

  17. #37
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18
    Hola María.
    Creo que te vendría mejor tirar de un carro tienda o una caravana plegable, el peso de ese coche esta sobre los 1100Kg, tirar de 900Kg y al final cuando cargas la caravana , por poco que lleves en ella te vas a ese peso ... No lo veo, hay que sujetarla cuesta abajo y tirar de ella cuesta arriba.
    Llevo bastantes años remolcando de caravanas y el problema hoy es que los camiones que circulan no bajan de 90Km/h y los autocares de 110Km/h, eso significa que te van a pasar unos cuantos y el poder de absorción que tienen esas moles en marcha ... sin contar con las ráfagas de aire en los acueductos, no todos los coches son recomendables para tirar de caravanas, tu coche tirara mejor de un carro-tienda, aunque pese el doble pero el aire y el volumen es un inconveniente muy grande.
    Me duele decirte esto pero solo quería contarte mi experiencia por si te sirve de algo.
    Un saludo y bienvenida
    H Santa fe + Knaus 500

  18. #38
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Tardaban en llegar los de los monster machines. Ni caso Maria.

    Yo remolco con un Dacia Sandero y no me adelantan los camiones nunca. Mucho menos cuesta arriba, Ni tampoco me he despeñado en ningún viaducto.
    Igual es mejor opinar sobre como remolca un C3 cuando se ha remolcado con un coche similar y no cuando se lleva un conjunto de casi 4000 kg.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  19. #39
    Senior Member hablador Avatar de jorkinen
    Fecha de ingreso
    12 May, 11
    Ubicación
    Jaen
    Edad
    47
    Mensajes
    1,328
    Cita Iniciado por Maddmax Ver mensaje
    Tardaban en llegar los de los monster machines. Ni caso Maria.

    Yo remolco con un Dacia Sandero y no me adelantan los camiones nunca. Mucho menos cuesta arriba, Ni tampoco me he despeñado en ningún viaducto.
    Igual es mejor opinar sobre como remolca un C3 cuando se ha remolcado con un coche similar y no cuando se lleva un conjunto de casi 4000 kg.
    Pues yo creo que en estos temas es preferible pecar de prudente.... No sabemos la experiencia que tienen los que nos preguntan al otro lado del ordenador, creo que es mejor empezar con un conjunto lo más sobrado posible y luego con la experiencia ir subiendo....no olvidemos que esto no deja de ser ocio y un conjunto "justo" puede amargarle las vacaciones o algo peor a alguien sin experiencia.

  20. #40
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18
    Cita Iniciado por Maddmax Ver mensaje
    Tardaban en llegar los de los monster machines. Ni caso Maria.

    Yo remolco con un Dacia Sandero y no me adelantan los camiones nunca. Mucho menos cuesta arriba, Ni tampoco me he despeñado en ningún viaducto.
    Igual es mejor opinar sobre como remolca un C3 cuando se ha remolcado con un coche similar y no cuando se lleva un conjunto de casi 4000 kg.
    No creo haberle faltado el respeto a nadie, y tampoco he remolcado siempre de un conjunto de 4000 Kg. he pasado por otros coches y otra caravana y por eso lo digo, porque he hecho muchos Km remolcando, hay mucha gente que empieza, le cuentan que su coche va perfecto y luego después del segundo viaje aparcan la caravana o la venden (el segunda mano esta lleno de estas) ... y los disgustos posteriores son duros.
    Si tu vas bien con el D. S..... yo me alegro, pero creo que advertir a alguien que nunca ha enganchado un remolque... no es para que nadie se sienta ofendido.
    Siento que no te resulte adecuado mi consejo pero es lo que hay ..
    H Santa fe + Knaus 500

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •