ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 41 al 44 de 44

Tema: Deseando comprar una caravana

  1. #41
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Ubicación
    Caudete (Albacete)
    Edad
    59
    Mensajes
    1,156
    Cita Iniciado por jorkinen Ver mensaje
    Pues yo creo que en estos temas es preferible pecar de prudente.... No sabemos la experiencia que tienen los que nos preguntan al otro lado del ordenador, creo que es mejor empezar con un conjunto lo más sobrado posible y luego con la experiencia ir subiendo....no olvidemos que esto no deja de ser ocio y un conjunto "justo" puede amargarle las vacaciones o algo peor a alguien sin experiencia.


    Hola Maria, yo no te voy a decir lo que te tienes que comprar, por que compraras lo que puedas o lo que te guste, pero si que te voy a contar mi experiencia, por si te sirve de algo.

    empece en este mundillo como tu quieres empezar, con una caravana de menos de 750 kg, en ficha , y la realidad era que pesaba casi los 950 kg con cacharros dentro, el coche mas bien justillo, por no decir justo del todo, por aquel entonces un ford scort diesel.

    jamas tuve un susto serio, pero si acojones importantes, los cuales me llevaron a cambiar la caravana y el coche cuando tuve ocasion.

    como acojone importante que recuerde muy bien, un dia subiendo el portichol ( tu que eres de alicante sabes donde digo) me vi subiendo a 60 km/h con las emergencias accionadas por miedo a los alcances, lo pase mal, la verdad, otro dia en las curvas de fuente la higuera un camion no me dio por detras, pues no se por que , por que el susto fue de espanto, y todo eso con la familia dentro del coche.
    La absorcion de los camiones y autobuses, es brutal, se mueve todo el conjunto y luego esta el tema de parar el conjunto ante algo imprevisto.........................................................................

    Mira si lo pase mal en aquella epoca de mi vida, que empece a arrastrar de noche, evitando la mayor parte del trafico pesado y no pesado que podia, todavia hoy en dia conservo esa costumbre, siempre que puedo, de noche.

    No quisiera que malinterpretases mis palabras, con esto no quiero decir que esto te vaya a pasar a ti, por que desconozco como arrastra y frena tu vehiculo, solo me limito a contarte mi experiencia cuando el vehiculo va justo o casi al limite.

    dentro de los posibles que tengas,si buscas 750 kg, que sean 750 reales, que las antiguas ya te digo que se van de peso, pero 150 o mas por encima.

    Decidas lo que decidas, suerte.

  2. #42
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Cita Iniciado por FLECHA Ver mensaje
    Hola Maria, yo no te voy a decir lo que te tienes que comprar, por que compraras lo que puedas o lo que te guste, pero si que te voy a contar mi experiencia, por si te sirve de algo.

    empece en este mundillo como tu quieres empezar, con una caravana de menos de 750 kg, en ficha , y la realidad era que pesaba casi los 950 kg con cacharros dentro, el coche mas bien justillo, por no decir justo del todo, por aquel entonces un ford scort diesel.

    jamas tuve un susto serio, pero si acojones importantes, los cuales me llevaron a cambiar la caravana y el coche cuando tuve ocasion.

    como acojone importante que recuerde muy bien, un dia subiendo el portichol ( tu que eres de alicante sabes donde digo) me vi subiendo a 60 km/h con las emergencias accionadas por miedo a los alcances, lo pase mal, la verdad, otro dia en las curvas de fuente la higuera un camion no me dio por detras, pues no se por que , por que el susto fue de espanto, y todo eso con la familia dentro del coche.
    La absorcion de los camiones y autobuses, es brutal, se mueve todo el conjunto y luego esta el tema de parar el conjunto ante algo imprevisto.........................................................................

    Mira si lo pase mal en aquella epoca de mi vida, que empece a arrastrar de noche, evitando la mayor parte del trafico pesado y no pesado que podia, todavia hoy en dia conservo esa costumbre, siempre que puedo, de noche.

    No quisiera que malinterpretases mis palabras, con esto no quiero decir que esto te vaya a pasar a ti, por que desconozco como arrastra y frena tu vehiculo, solo me limito a contarte mi experiencia cuando el vehiculo va justo o casi al limite.

    dentro de los posibles que tengas,si buscas 750 kg, que sean 750 reales, que las antiguas ya te digo que se van de peso, pero 150 o mas por encima.

    Decidas lo que decidas, suerte.
    Por eso, cuando a alguien se le dice que va a ir justo, a veces es sólo por motorización, pero otras veces es por el conjunto motorización-peso...

    Como dice el compi, es mejor pecar de prudente, e ir "sobrado", y no en el límite...
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  3. #43
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 18
    Mensajes
    67
    Gracias a todos, entiendo las dos posturas, pero me puede el miedo. Aunque pueda remolcarla, prefiero ir tranquila con los pesos, ni mi marido ni yo tenemos experiencia con caravanas y con lo que me comentáis no me parece prudente ir así con los niños.

    Queríamos poner el enganche en el C3 Picasso porque es nuevo, pero también se lo podemos poner a nuestro otro coche (lo habíamos descartado porque es de 2006 y es previsible que nos dure menos) Os adjunto la ficha a ver qué os parece con este (para caravana de 750 Kg (o no).

    Ahora me surge otra duda: 7 ó 13 pines en el enganche. El de la caravana tiene 7, pero si cambiamos de caravana algún día no sé cómo será ¿Es preferible ponerle al coche uno "actual" de 13 pines y añadirle un adaptador o mejor lo ponemos de 7 pines?

    WhatsApp Image 2018-03-14 at 17.56.55.jpgWhatsApp Image 2018-03-14 at 17.57.13.jpg
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  4. #44
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Cita Iniciado por Angelsolo Ver mensaje
    Hola María.
    Creo que te vendría mejor tirar de un carro tienda o una caravana plegable, el peso de ese coche esta sobre los 1100Kg, tirar de 900Kg y al final cuando cargas la caravana , por poco que lleves en ella te vas a ese peso ... No lo veo, hay que sujetarla cuesta abajo y tirar de ella cuesta arriba.
    Llevo bastantes años remolcando de caravanas y el problema hoy es que los camiones que circulan no bajan de 90Km/h y los autocares de 110Km/h, eso significa que te van a pasar unos cuantos y el poder de absorción que tienen esas moles en marcha ... sin contar con las ráfagas de aire en los acueductos, no todos los coches son recomendables para tirar de caravanas, tu coche tirara mejor de un carro-tienda, aunque pese el doble pero el aire y el volumen es un inconveniente muy grande.
    Me duele decirte esto pero solo quería contarte mi experiencia por si te sirve de algo.
    Un saludo y bienvenida
    Cita Iniciado por Maddmax Ver mensaje
    Tardaban en llegar los de los monster machines. Ni caso Maria..
    Cita Iniciado por Angelsolo Ver mensaje
    No creo haberle faltado el respeto a nadie, .
    Angelsolo, no solo haces bien en no creerlo, es que no has calificado a nadie ni nada de ninguna manera, además de no haber ninguneado a nadie.

    Sobre tus conclusiones, son mas que acertadas, un conjunto de vehículos con una relación de pesos tan igualada, nunca ha formado un conjunto equilibrado, menos para personas que se inician remolcando.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •