ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 42

Tema: Suficiente con ese motor?

  1. #21
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 08
    Edad
    70
    Mensajes
    2,400
    Cita Iniciado por PANEKE Ver mensaje
    Y por curiosidad, que caravana arrastras y con qué coche?
    Un saludo
    Oscar
    Yo ese coche lo uso para uso diario por ciudad, para arrastrar la caravana que tengo .Una Adria 4.6 uso un Ford Mondeo 140 hp solamente para la caravana, ya que cuando no salgo con ella esta en el garaje parado ,va a hacer 10 años y solo tiene 70.000 km.(ya se que es una gelipoyes) pero para el uso diario tengo otros coches mas pequeños que son mas manejables

  2. #22
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Y si no, con encontrar una de éstas:

    erwin-hymer-museum.jpg

    IMG_5263.jpg

    Quitando la lámpara cabe otra persona dentro...

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Cita Iniciado por Maricastaña Ver mensaje
    Como bien indicas, el coche es algo "paguaton" en lo que a salida se refiere, asi que no me quiero ni imaginar subiendo un puerto, y no veo la necesidad de jugarnosla.
    Mas que subiendo es si tienes que arrancar desde parado en el puerto, pero bueno puedes probarlo antes de ir a por otro coche

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Cita Iniciado por paticas Ver mensaje
    Yo ese coche lo uso para uso diario por ciudad, para arrastrar la caravana que tengo .Una Adria 4.6 uso un Ford Mondeo 140 hp solamente para la caravana, ya que cuando no salgo con ella esta en el garaje parado ,va a hacer 10 años y solo tiene 70.000 km.(ya se que es una gelipoyes) pero para el uso diario tengo otros coches mas pequeños que son mas manejables
    Uno para cada día de la semana?
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por Maddmax Ver mensaje
    Uno para cada día de la semana?
    O dos, mañana y tarde...

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de pacoisa
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 12
    Mensajes
    1,473
    Sinceramente ,yo el fiat lo veo poco músculo para arrastrar,el sannyoung ,pocos cc y creó que de cara a comprarte un coche nuevo tienes mogollón de posibilidades para cotejar piensa que el san young también pesa ,y esta luego el tema carnets no entiendo como ,decís cosas como mi coche va bien sin problemas sube puertos ,con 90 cv ,mirar yo ya lo he dicho en otras ocasiones la potencia es si cabe más en nuestro caso ,que llevamos caravana seguridad, yo en mi anterior coche llevaba 185 nm ahora llevó 280 nm 1.7 de cc y el cambio es abismal,ll vo cinco años ya con este coche y me da una tranquilidad brutal cada vez que enganchó,es ciudad ryo qu los puertos los subo igual a 80 pero no hay color ,ahora voy subiendo por ejemplo el puerto de monrepos y no me van comiendo el culo nadie ,con un coche ,como el dacia ,ni de coña, además no hace falta gastar un pastizal yo soy un trabajador y llevó ahora una zafira

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por pacoisa Ver mensaje
    Sinceramente ,yo el fiat lo veo poco músculo para arrastrar,el sannyoung ,pocos cc y creó que de cara a comprarte un coche nuevo tienes mogollón de posibilidades para cotejar piensa que el san young también pesa ,y esta luego el tema carnets no entiendo como ,decís cosas como mi coche va bien sin problemas sube puertos ,con 90 cv ,mirar yo ya lo he dicho en otras ocasiones la potencia es si cabe más en nuestro caso ,que llevamos caravana seguridad, yo en mi anterior coche llevaba 185 nm ahora llevó 280 nm 1.7 de cc y el cambio es abismal,ll vo cinco años ya con este coche y me da una tranquilidad brutal cada vez que enganchó,es ciudad ryo qu los puertos los subo igual a 80 pero no hay color ,ahora voy subiendo por ejemplo el puerto de monrepos y no me van comiendo el culo nadie ,con un coche ,como el dacia ,ni de coña, además no hace falta gastar un pastizal yo soy un trabajador y llevó ahora una zafira
    Bueno, que vayas mejor con un coche potente no quita que, si su caravana es pequeña, no puedan intentar remolcar con el vehículo que tienen ahora...

    Siempre podrán comprar un X5.

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Cita Iniciado por pacoisa Ver mensaje
    Sinceramente ,yo el fiat lo veo poco músculo para arrastrar,el sannyoung ,pocos cc y creó que de cara a comprarte un coche nuevo tienes mogollón de posibilidades para cotejar piensa que el san young también pesa ,y esta luego el tema carnets no entiendo como ,decís cosas como mi coche va bien sin problemas sube puertos ,con 90 cv ,mirar yo ya lo he dicho en otras ocasiones la potencia es si cabe más en nuestro caso ,que llevamos caravana seguridad, yo en mi anterior coche llevaba 185 nm ahora llevó 280 nm 1.7 de cc y el cambio es abismal,ll vo cinco años ya con este coche y me da una tranquilidad brutal cada vez que enganchó,es ciudad ryo qu los puertos los subo igual a 80 pero no hay color ,ahora voy subiendo por ejemplo el puerto de monrepos y no me van comiendo el culo nadie ,con un coche ,como el dacia ,ni de coña, además no hace falta gastar un pastizal yo soy un trabajador y llevó ahora una zafira
    Si dos coches suben a 80, sea uno un dacia y el otro un bmw, a los dos les comeran o no el culo igual. Puesto que eso depende de la velocidad y no de la marca del coche.
    Mi dacia de 90cv sube los puertos a 80 con mi caravana de 750 kg reales.
    Y mi Ford Transit Custom 2.2 125 cv los sube a la misma velocidad.
    Que caravana tienes tu?
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  9. #29
    Cas hablador Avatar de Binuk
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 16
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    1,893
    Yo imagino que a lo que se refieren ya no es a los puertos en si... por ejemplo... habéis ido al camping de las nogueras de nerpio? El que ha ido entenderá a lo que me refiero, la cuesta de entrada si la cojes con un vehículo más flojo de potencia el coche sufrirá más y sobre todo el embrague, el mío se calentó de tal manera que hasta que no se enfrió no pude continuar con el, y es un 1600, 90cv con una caravana de 750... yo creo que es ahí donde se nota un coche u otro o mejor dicho una potencia u otra, y repito siempre bajo mi punto de vista que no es el de una experta...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Ah bueno, yo es que gastarme el doble en un coche por si un día en toda la vida útil del mismo me cuesta entrar en un camping...
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  11. #31
    Senior Member locuaz Avatar de Black strom 650
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 16
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    284
    Al final es question de tener un conjunto equilibrado no solo en potencia sino en pesos, hay coches que en ficha pone que pueden llevar una MMR muy alta pero si miras la masa del coche se nota que no tendrá suficiente peso como para dominar la caravana adecuadamente en condiciones desfavorables: bajadas de puertos o viento lateral.

    Con un motor de 90CV puedes remolcar una caravana de 750, si!! Pero no es lo mismo 90CV en un 207 que en un 307 el 307 tendrá más aplomo que el 207 solo por questión de pesos y eso casi nunca se tiene en cuenta, yo por mala suerte hace ya muchos años (conducia mi padre) tuve un accidente en la autopista por culpa de eso: El Suzuki Baleno de mi padre que tenia 120cv gasolina en plena autopista la caravana domino al coche y fue sencillamente culpa del peso.
    Peugeot 3008 2.0HDI 150CV + Hobby 440 SFE
    www.motorouteswb.blogspot.com - Salut i benzina
    www.ambcaravana.blogspot.com - Les nostres aventures i concells amb caravana.

  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    El fiat punto 1200kg cargado que seguro es mas, a un 80% de su peso se queda en 960kg, por aplomo con una caravana de 900kilos relaes en aplomo no debería haber problemas, si baja de los 900kilos reales mucho mejor, por motor 90cv 200nm de par , sumando un peso de 900 caravana y 1200 coche sale a un ratio de 10.5nm de par por cada kilo, sumando , a mi me sale un ratio de 8.75 con un total de 2800kilos de conjunto, 1100 caravana + 1700 coche, y voy a todos sitios, que vengo a decir con esto, que una caravana de 900kilos en situaciones normales se puede llevar, otra cosa es salir de parado por la escasa cilindrada y que hasta 2000rpm no tiene chicha, pero para circular de normal intentando no bajar de las 2000rpm se puede ir a todos lados, contestó con estos datos para que veais que si reparto mi par motor entre los kilos totales que llevo voy peor que el forero..

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  13. #33
    Senior Member locuaz Avatar de KletoM
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 17
    Ubicación
    Crevillent (Alicante)
    Mensajes
    292
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    El fiat punto 1200kg cargado que seguro es mas, a un 80% de su peso se queda en 960kg, por aplomo con una caravana de 900kilos relaes en aplomo no debería haber problemas, si baja de los 900kilos reales mucho mejor, por motor 90cv 200nm de par , sumando un peso de 900 caravana y 1200 coche sale a un ratio de 10.5nm de par por cada kilo, sumando , a mi me sale un ratio de 8.75 con un total de 2800kilos de conjunto, 1100 caravana + 1700 coche, y voy a todos sitios, que vengo a decir con esto, que una caravana de 900kilos en situaciones normales se puede llevar, otra cosa es salir de parado por la escasa cilindrada y que hasta 2000rpm no tiene chicha, pero para circular de normal intentando no bajar de las 2000rpm se puede ir a todos lados, contestó con estos datos para que veais que si reparto mi par motor entre los kilos totales que llevo voy peor que el forero..

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Efectivamente, se trata de circular con seguridad por el tema de pesos... pero por CV... sin nos oyeran nuestros padres!!!

    Recuerdo unas vacaciones familiares con mis padres, dos abuelos, mi hermano y yo... con nuestro R5 TL (1108cc, 45CV, 85nm y 760kg), arrastrando un remolque de unos 300kg...
    De Alicante a Santander, Segovia... en Agosto...
    Qué aventuras!!!
    Seat Toledo Sport 1.9 TDI 130CV (2003)
    Knaus Sport 500 QDK (2006)

  14. #34
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    13 Feb, 18
    Mensajes
    17
    Mirar que yo soy de numero y me encantan las matematicas, pero en cierto momento me he perdido¡¡¡ A ver, estamos decididos a cambiar de coche, y vamos a jubilar al mas viejito, un Honda Accor 1.8 gasolina del 97 (una joya de motor) el fiat lo dejaremos como segundo vehiculo de casa, el tema de comprar un coche nuevo no es solo por la caravana ( que tambien¡¡¡ ha sido la excusa perfecta para terminar de auto-convencernos)el caso es que tenemos dos perracos de 50kg y claro el maletero del fiat se lo comen, asi que buscabamos algo de gran maletero, que no fuese tipo coche familiar, y por supuesto que tirase de nuestra futura caravana, asi que considero por los comentarios que con el XLV vamos bien, y ahora otra duda, que nos perdemos muchiiiiisimo, le hemos sacado al del concesionario la bola de remolque, pero de cuantos pines?? ya se que me vais a decir que segun la caravana, pero claro sin tenerla aun......gracias.

  15. #35
    Senior Member locuaz Avatar de Black strom 650
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 16
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    284
    Yo la pondría de 13 sin dudar!! Si compras una caravana vieja con 7 ya le pondrás un adaptador y todo funcionará , en cambio si pones 7 y luego quieres comprar otra caravana de 13 hay funciones que no las podrá hacer.
    Peugeot 3008 2.0HDI 150CV + Hobby 440 SFE
    www.motorouteswb.blogspot.com - Salut i benzina
    www.ambcaravana.blogspot.com - Les nostres aventures i concells amb caravana.

  16. #36
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Cita Iniciado por Maricastaña Ver mensaje
    Mirar que yo soy de numero y me encantan las matematicas, pero en cierto momento me he perdido¡¡¡ A ver, estamos decididos a cambiar de coche, y vamos a jubilar al mas viejito, un Honda Accor 1.8 gasolina del 97 (una joya de motor) el fiat lo dejaremos como segundo vehiculo de casa, el tema de comprar un coche nuevo no es solo por la caravana ( que tambien¡¡¡ ha sido la excusa perfecta para terminar de auto-convencernos)el caso es que tenemos dos perracos de 50kg y claro el maletero del fiat se lo comen, asi que buscabamos algo de gran maletero, que no fuese tipo coche familiar, y por supuesto que tirase de nuestra futura caravana, asi que considero por los comentarios que con el XLV vamos bien, y ahora otra duda, que nos perdemos muchiiiiisimo, le hemos sacado al del concesionario la bola de remolque, pero de cuantos pines?? ya se que me vais a decir que segun la caravana, pero claro sin tenerla aun......gracias.
    Pues ya tienes escusa oara comprar el xlv, lo te va mejor una furgoneta pequeña? Ya por liarte mas y eso jajaja

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  17. #37
    Senior Member hablador Avatar de jordi.mv
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Edad
    39
    Mensajes
    2,058
    Pies yo te voy a dar un conejo, no descartes un gasolina o hibrido, en las baleares van a prohibir entrar coches diesel a las islas en 2025 (son solo 7 años...) y prohibiran su venta aparte de ese mismo año... con ello te quiero decir que pienses muy muy bien si un diesel a dia de hoy es buena opción... hay un sub toyota que es hibrido y ua remolca 1200kg... para mi mejor opción. Un saludo

    Seat Exeo st 2.0tdi 120cv + Bürstner Club 440tn

  18. #38
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    El fiat punto 1200kg cargado que seguro es mas, a un 80% de su peso se queda en 960kg, por aplomo con una caravana de 900kilos relaes en aplomo no debería haber problemas, si baja de los 900kilos reales mucho mejor, por motor 90cv 200nm de par , sumando un peso de 900 caravana y 1200 coche sale a un ratio de 10.5nm de par por cada kilo, sumando , a mi me sale un ratio de 8.75 con un total de 2800kilos de conjunto, 1100 caravana + 1700 coche, y voy a todos sitios, que vengo a decir con esto, que una caravana de 900kilos en situaciones normales se puede llevar, otra cosa es salir de parado por la escasa cilindrada y que hasta 2000rpm no tiene chicha, pero para circular de normal intentando no bajar de las 2000rpm se puede ir a todos lados, contestó con estos datos para que veais que si reparto mi par motor entre los kilos totales que llevo voy peor que el forero..

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Hola AntonioOC, se ve que al ponerlo te has despistado, son 10,5 kg x cada Newton y no al revés . Más que nada para el que lo lea no se confunda.

    Por cierto y para eso te iba a citar es por decirte que haciéndolo CV/Tonelada te sale lo mismo que a la autora del hilo :42,85 CV/T.

    1000kgX90cv:2100mma dan 42,85CV/T y 1000kgx120cv:2800mma dan 42,85 CV/T Jeje qué curioso

    Un saludo
    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

  19. #39
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Cita Iniciado por apato Ver mensaje
    Hola AntonioOC, se ve que al ponerlo te has despistado, son 10,5 kg x cada Newton y no al revés . Más que nada para el que lo lea no se confunda.

    Por cierto y para eso te iba a citar es por decirte que haciéndolo CV/Tonelada te sale lo mismo que a la autora del hilo :42,85 CV/T.

    1000kgX90cv:2100mma dan 42,85CV/T y 1000kgx120cv:2800mma dan 42,85 CV/T Jeje qué curioso

    Un saludo
    Ahora me e liado yo jajajaj, es igual si se va a cambiar de coche.... ahora hay que liarlo para que mire otros modelos jajaj

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  20. #40
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    13 Feb, 18
    Mensajes
    17

    Suficiente con ese motor?

    Otros modelos??? Llevamos dos semanas recorriéndonos todos los concesionarios, los suv no nos terminan de convencer, al fin y al cabo son coches “altos” y el maletero que tienen ni fu ni fa, hemos mirado alguna berlina donde se abra el portón trasero entero(volvemos a lo mismo, por el tema perros) y hay muy poca cosa, solo dudamos algo con la gran scenic, de 130cv y 1.6, con los dos asientos trasero bajados tiene un gran maletero, pero claro, su precio 26700€, se nos va un poco del presupuesto estimado y más cuando queremos comprar la caravana, en calidad-precio y funcionalidad, gran maletero, gana el XLV , pero bueno hasta el lunes que demos el visto bueno a ssangyong estáis a tiempo de hacernos alguna propuesta


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •