ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: duda en la distribución interior de la caravana

  1. #1
    Junior Member calladit@ Avatar de pacman
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 18
    Mensajes
    6

    duda en la distribución interior de la caravana

    Buenos días y saludos a todos. Estamos mirando de comprar una caravana, ya que siempre hemos viajado de mochileros, el tema es que ahora con dos niños pequeños esa opción ya nos es inviable, por lo que nos hemos decidido por una caravana. Hemos estado mirando varios modelos de 3 ambientes llegando a decantarnos finalmente por dos modelos:
    -sterckeman starlett 496 kids
    -adria aviva

    Una de las primeras dudas que tenemos es en cuanto a su distribución, si con literas en la entrada o con literas y baño al fondo, en función de eso nos acabaríamos decantando por la adria aviva 490 o 495, o bien por la starlett 496 kids o 490kids. ¿teneis aluna opinión o experiencia al respecto o es algo sin mucha importancia?

    Por otra parte, ¿qué os parecen los modelos comentados?¿alguna ventaja o inconveniente de uno sobre el otro?
    Muchas gracias.

    STARLETT_490PEKIDS_jour_2018.pngSTARLETT-STARLETT_COMFORT_496PE_web_jour_2018.png


  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de pelotas
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 09
    Mensajes
    5,475
    Que vehiculo posees?

  3. #3
    Senior Member participativ@ Avatar de Nakht
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 16
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    198
    Aunque pueda parecer una tonteria, para mi la diferencia estriba en el aspecto de la privacidad...si quereis que los niños esten dormidos y vosotros teneis algo de jaleo de entrar y salir de la caravana pienso que mejor la puerta por el lado de vuestra cama. Asi los peques estaran mas tranquilos y con menos riesgo de que se despierten. Por mi corta experiencia no le veo mas diferencia salvo esa y quiza el gusto personal.
    Duster 125cv + Beyerland Vitesse Quartz 460MD

  4. #4
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 10
    Ubicación
    Corredor del Henares (Madrid)
    Mensajes
    475
    yo estuve mirando y a mi me gusto mucho la scarlet 470 kids con pack confort (los temas de maleteros externos me vienen bien) y la versatilidad que ofrecian las literas me gusto mucho. Estoy con Nakht pero a la inversa jeje, a mi me gusta mas la litera en la puerta porque las literas es el espacio de los chicos, es su cama y tendran ahi sus cosas. Y como que notaba que el resto de la caravana quedaba mas privado y menos ajetreo.

    De esta maneras digamos que la zona que es de mas transito queda todo al lado de la puerta como ir al baño o literas, quedando el resto de la casa siempre mas protegido.

    Seguro que entre todas las opiniones sacas algo en claro.

    Un saludo.

  5. #5
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 12
    Ubicación
    Estación de Cartama, Málaga
    Mensajes
    121
    Hola, pues para mí la gran diferencia es el baño.

    Una tiene ducha independiente y la otra no. Así que la pregunta sería si piensas en usar la ducha o no.

    Un saludo.
    FORD MONDEO 2.0 TDCI 130 CV + ADRIA ALTEA 462 PK CONFORT PACK

  6. #6
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 15
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    2,203
    A mí me gusta más entrar por las literas

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    a mi me gusta mas el baño grande
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de ZALO L
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 09
    Ubicación
    Naron, A Coruña.
    Edad
    45
    Mensajes
    3,455
    Aparte de el baño más grande me gustan más las literas a lo largo, las literas puestas a lo ancho de la caravana las veo demasiado largas y el espacio poco aprovechado, porque una litera de 2.20 de largo poco sentido tiene.

    honda civic + knaus 450FS

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Tener la puerta delantera cerca de vuestra cama tiene la ventaja de que si entrais o salís de la caravana ni molestais a los niños con ruidos si duermen ni les entra aire de fuera, aunque tenga separador siempre algo de aire puede entrarles.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  10. #10
    Member timid@ Avatar de Nyuc
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 17
    Mensajes
    60
    Nosotros experiencia no tenemos ,nos entran la caravana en dos semanas knaus 500kd, nos decantamos por esta por que nos gusto la distribucion de literas al fondo, si me levanto antes o me acuesto despues no les molestas , y gana espacio baño , a nosotros nos gusto mas esta distribucion , ademas a medida q se hacen mas mayores los niños pienso que todos tienen mas intimidad.

  11. #11
    Junior Member calladit@ Avatar de pacman
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 18
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por pelotas Ver mensaje
    Que vehiculo posees?

    un nissan qasqai 1,5 de 115 cv diesel.

    Bufff, la verdad que las opiniones son bastante útiles, algunas no las habia pensado como la de dejar intimidad al tener las literas a la entrada, yo más bien pensaba el tema de no molestarlos mientras duermen, pero la verdad que ahora llevaré el debate al sofá de casa a ver que decisión tomamos al final.
    Una pregunta, el portón exterior que abre directamente a las literas, entiendo que si las literas van verticales al fondo de la caravana no habrá portón, ¿no? porque la verdad que le veo cierta utilidad. Tampoco tenemos claro el uso que haremos del baño, por lo que no sé si nos interesa tenerla más grande o no nos hace falta, en un principio pensamos que mientras los niños tengan menos de 5 años le daremos uso... pero tampoco es algo que podamos asegurar.

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de ZALO L
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 09
    Ubicación
    Naron, A Coruña.
    Edad
    45
    Mensajes
    3,455
    Ten en cuenta que son caravanas grandes y van a ser pesadas, mira bien la documentación y las recomendaciones.
    Hay CV que si llevan portón con las literas a lo ancho.
    El baño ya depende del uso, nosotros solo usamos los del camping para ducharnos y como sean sitios fríos y baños sin calefacción también uso el de la CV para ducharnos, yo lo agradezco amplio.

    honda civic + knaus 450FS

  13. #13
    Junior Member calladit@ Avatar de pacman
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 18
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por ZALO L Ver mensaje
    Ten en cuenta que son caravanas grandes y van a ser pesadas, mira bien la documentación y las recomendaciones.
    Hay CV que si llevan portón con las literas a lo ancho.
    El baño ya depende del uso, nosotros solo usamos los del camping para ducharnos y como sean sitios fríos y baños sin calefacción también uso el de la CV para ducharnos, yo lo agradezco amplio.
    ok, a ver os comento no sea que me haya liado.

    El coche es un qasqai 1,5 dti 110 cv diesel
    Según veo os dejo los datos a ver cuales son los útiles:

    MOM: 1491
    MMTA: 1910
    MMA: 1910
    MMC: 3260

    La TARA no la tengo a mano pero si mi memoria no me falla eran 1498.

    Y la caravana que estoy mirando pone esto: MMA (kg)* 1350/1240/1500 (que tampoco sé exactamente que significan los tres números...)

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de ZALO L
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 09
    Ubicación
    Naron, A Coruña.
    Edad
    45
    Mensajes
    3,455
    Según esos datos MMC que es la masa máxima del conjunto, puedes llevar una CV de 1350kg, es decir, si la compras con la documentación de 1350 irás bien legalmente pero has de saber que la CV va a pesar bastante más de esos 1350kg por lo cual ya irás fuera de límites.

    honda civic + knaus 450FS

  15. #15
    Junior Member calladit@ Avatar de pacman
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 18
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por ZALO L Ver mensaje
    Según esos datos MMC que es la masa máxima del conjunto, puedes llevar una CV de 1350kg, es decir, si la compras con la documentación de 1350 irás bien legalmente pero has de saber que la CV va a pesar bastante más de esos 1350kg por lo cual ya irás fuera de límites.

    es decir tengo que sumar la MMC y la TARA y restarlo al peso de la caravana que es la primera cifra, ¿correcto?

    Porque la otra caravana que nos gusta tiene este peso 1100/1050/1230 no acabo de entender que significan los tres pesos, supongo que el primero será el del peso de la caravana. Con ésta última tenemos algo más de margen, ya que si puedo llevar una de 1350 kgs me sobrarían 250 kgs. ¿Es así como se calcula? y en su caso ¿que tal estaría el peso ahí?

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de ZALO L
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 09
    Ubicación
    Naron, A Coruña.
    Edad
    45
    Mensajes
    3,455
    Para el MMC hay que sumar el PMA del coche y el PMA de la caravana.
    Las tres cifras que vienen en el peso de la caravana son los 3 pesos (en ese caso) que puedes escoger a la hora de comprarla, es la misma caravana pero te dan la posibilidad de documentarla con cualquiera de esos pesos.
    Según se dice y se recomienda en el foro una CV debe pesar lista para viajar (que no es lo mismo que el PMA, ya que lo ideal es pesarla para saber el peso real, que muy pocas veces coincide) el 80% de la tara del coche, eso después cada uno sabe lo que hace y lo que tiene.
    Yo no cumplo esa "norma" yo me fío el lo que dice el fabricante, en mi caso me deja remolcar 1500kg, pues de ahí para abajo siempre y cuanto más margen mejor, en mi caso suele rondar la CV los 1400kg lista para salir y es una 450, hazte una idea del peso de esas CV.

    honda civic + knaus 450FS

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Manat
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Ubicación
    Nuevo Baztan ( Madrid )
    Edad
    54
    Mensajes
    1,412
    Pacman,

    Pes como estarás leyendo en el foro, es muy complicado acetar a la primera,

    No todos somos iguales, y no todos utilizamos la caravana de la misma forma,

    Mi recomendación, te vas un dia a donde tengan las que te gusten, y si no en diferentes días. Con una libreta en la mano, pros y contras de lo que veas, te subes, te bajas, te vuelves a subir, te sientes, te imaginas dentro haciendo vida. Sin prisa, y cuando lo tengas todo visto, zas, sale solo la que quieres, y a las 4 salidas, te das cuenta que que no lo tenias todo previsto, jejejeje.

    Va enserio, este sistema de elección a mi me funciono, una mañana de sábado tuve a mi disposición, las tres Cv que nos gustaban, y mi mujer y yo, hicimos lo que te he comentado, nos llevo toda la mañana viendo una y otra, y de nuevo otra vez la otra. Por ahora muy contentos, y bueno, alguna carencia encontramos, pero eso siempre pasa,


    Suerte,
    Ford Transit 2.2d 115 CV + Adria Aviva 495 Lx + Air seconds family 5.2 XL - Quechua

  18. #18
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Mensajes
    314
    Yo cogería la de arriba, la que se entra por las literas.
    Supongo que serán más largas que en el otro modelo. Piensa que los niños crecen, y depende de cuánto, igual no entran.

  19. #19
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    03 Jan, 18
    Mensajes
    22
    Hola,nosotros nos hemos comprado una caravana el pasado sept.y tb teníamos la misma duda. Tenemos 2 niños pequeños que todavía hacen siesta y tienen sus horarios. Al final nos hemos comprado una Caravelair Antares 476. Es 3 ambientes,se entra por la cama de matrimonio y tiene el lavabo al lado de nuestra cama. La verdad es que estamos encantados.Las literas son muy largas y de 80cm de ancho,tiene también portón desde el exterior y nos encanta la distribución. Si algún niño duerme puedes entrar y salir sin despertarlos,ya sea para usar el WC como para coger algo. Es una caravana muy compacta y rutera,y con espacio dentro para cuando sean más mayores.
    Un saludo

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    A mí personalmente la diferencia entre una distribución o la otra me parece mínima. Me fijaría primero en otras cosas, porque ¿son totalmente idénticas en el resto? ¿Precio? ¿Tamaño de frigorífico? ¿Tamaño y cantidad de armarios, cajones, repisas...? ¿Calidad, o pura preferencia, de unos acabados u otros? Para mí todo eso creo que es más importante que ver si las literas están a lo largo o a lo ancho, o si la puerta está aquí o allá.

    Dicho esto, en los croquis veo un par de cosas algo mosqueantes:

    ¿Las mesas son de diferente tamaño? Eso depende de cada uno, pero nosotros usamos mucho la mesa, más que el baño, así que eso para mí sería bastante importante.

    Y la puerta de la primera, ¿se puede dejar abierta estando también abierta la ventana de la cocina? En el croquis, parece que tropezaría. Y en verano, es habitual tenerlo todo abierto para que corra bien el aire...

    En fin, que hay multitud de detalles que hay que ver in situ y en base a todo ello decidir. La distribución puede ser un factor... pero no desde luego el más importante si hablamos de pequeños matices como en este caso.
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •