ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 80

Tema: Busqueda de Caravana (sin prisa) y aclaración de ideas

  1. #21
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 10
    Ubicación
    Corredor del Henares (Madrid)
    Mensajes
    475
    Entendido Rapid-in

    si consigo editar el primer post , cambio el presupuesto, tiene que ser mas, esta claro, no para conseguir la caravana ideal pero si una base aceptable , espero que entorno a los 4500-5000 haya cosillas, yo por lo menos las veo, pero como muchos escribir, hay buenos fotografos hasta que se ven en directo,jeje

    Mi bici ya tiene 3 años y que ronde los 1000€ si la tuviese que vender (las chuches las dejamos aparte,jeje) , y entiendo tu simil empece con la bici de 100€ y tras el vicio que le pille pues fui evolucionando , aqui supongo que sera lo mismo, hay que comenzar por algo...

    Gracias por los consejos, me los anoto

  2. #22
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Tengo un amigo que lleva 3-4 bicis allá donde va, y quería dormir en camping... Su solución: comprar una caravana mediana y una Vito vieja de 3-4000€, y ya lleva las bicis guardadas...

  3. #23
    Yo a lo mio. hablador Avatar de Moucha
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    3,779
    Imagen0007.jpg

    Si que se puede, además con un coche "como el tuyo", nosotros no teníamos placa solar, pero si depósito de grises y bateria, el calentador de agua era eléctrico, iba calentando el agua cuando circulábamos, si quieres le pregunto al "contrario" como se hace.
    En el caos no hay error.



  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Cita Iniciado por hastri Ver mensaje
    Gracias a todos y siento abordaros con todas las preguntas del tiron.

    El presupuesto es solo para encontrar la caravana que más se amolde a mis necesidades y luego pues ya sabemos que siempre uno le gusta mejorar sus cosas y como esos extras ya los tengo claros , pues si los tengo calculados mejor

    Se que la tres ambientes es lo ideal, pero si hay que adaptarse a otra distribución pues tendremos que evaluar entre las opciones disponibles

    Lo de ser autónomo , se que estoy viciado por ac y camper, pero si dispongo de una casa con ruedas que puedo usar en ciertas ocasiones (sin bajar patas , ni desenganchar) , creo que me daría rabia el no poder usarla , lo bueno que como bien decis en un camping tengo de todo y según la usase ya vería la necesidad de la autonomía. Pero por ejemplo lo de ducha con agua caliente si lo pondría porque mi mujer prefiere su baño independientemente que se este en un camping o no.

    El tema de la bici y llevarla dentro, es gama media , pero lo de guardarla es por tranquilidad, actualmente uso un porta en el coche y lo uso de A a B. He parado un par de veces a comer en restaurantes , y he desmontado todo y lo he guardado dentro del coche , para comer tranquilo. Por eso el motivo de guardarla dentro.

    GlobetrotterXL gracias por todas la explicación y las fotos, me quedan claro todos lo extras , quedan anotados

    Argos tienes razón, empezare por encontrar una base que se adapte a la mayoría de mis necesidades el resto es secundario y mejorable.

    Maddmax gracias por la sinceridad ;- ) jeje A ver que encontramos, pero entiendo perfectamente que lo que me gustaría que tuviese no venga de serie en una caravana tan antigua, este post me ayuda a saber que viene de serie y que no y que cosas tengo que tener en cuenta.

    Juasua gracias por la bienvenida

    Baker81 la idea del alquiler es intentar que la caravana que alquile no sea muy nueva, sino me estaría engañando a mi mismo

    Angelico gracias por entenderme , lo de la autonomía es puntual, no pretendo tener megadepositos como bien indicas, y lo se porque tengo una ducha portátil hecha con un fumigador y con 5 litros me ducho fenomenal y me sobra agua jeje , ya lo publicare Lo de la batería secundaria se implantaría, no me la juego a quedarme tirado del coche y con el uso ya se veria si se necesita placa o no, pero no creo.

    JotaCe gracias por la aclaración perfecta del tema del agua caliente, y mirare bien el tema del baño porque es una cosa que pretendo usar ya sea en camping o fuera, yo me adapto a todo , pero a mi jefa le gusta la privacidad .

    De verdad muchas gracias a todos, vaya tochos que pongo ,jeje paso a la fase de planificar un finde de alquiler y mientras voy ojeando el mercado y poniendo candidatas.

    Ah se que decir que lo ideal es camper, si lo se, pero una caravana no tiene motor y considero que mantener un vehiculo menos se nota y es que son muy amplias.

    Un saludo
    Que perra con ducharse dentro de la caravana. Las duchas de los camping son individuales.

    Pero si está empeñada te hago una recomendación. Cuando alquiles, que sea ella la encargada de acarrear los cubos o manguera para llenar el depósito y luego de vaciar las aguas grises.
    Verás como empieza a ver la ducha del camping con mejores ojos.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  5. #25
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 12
    Ubicación
    Librilla (Murcia)
    Mensajes
    270
    Ya tienes bastante información y opiniones.

    Ahora, ¡suerte con la búsqueda!
    "No te salgas de la jaula que te comen los bichos".
    C5 I Break 2.0 HDI 110CV + Sterckeman Alize 430CE

  6. #26
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Hombre Maddmax tambien se puede ver de otra forma, en las duchas de los campings pueden cogerse muchos hongos en los pies y después son difíciles de sacar, muy difíciles y ademas caros los fungicidas, y los depósitos de la cv si son de unos 100 litros con la experiencia se dan varias duchas, a parte que en muchos campings no se puede acceder al agua caliente, son lo ue lleno con arias de pocos años tambien es un problema, comprendo a las mujer de hastri, y a mayores si alguna vez tiene que quedarse fuera de un camping..... entonces que ¿no se duchan?
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    Hombre Maddmax tambien se puede ver de otra forma, en las duchas de los campings pueden cogerse muchos hongos en los pies y después son difíciles de sacar, muy difíciles y ademas caros los fungicidas, y los depósitos de la cv si son de unos 100 litros con la experiencia se dan varias duchas, a parte que en muchos campings no se puede acceder al agua caliente, son lo ue lleno con arias de pocos años tambien es un problema, comprendo a las mujer de hastri, y a mayores si alguna vez tiene que quedarse fuera de un camping..... entonces que ¿no se duchan?
    baixa.jpeg

    5,99€

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    Hombre Maddmax tambien se puede ver de otra forma, en las duchas de los campings pueden cogerse muchos hongos en los pies y después son difíciles de sacar, muy difíciles y ademas caros los fungicidas, y los depósitos de la cv si son de unos 100 litros con la experiencia se dan varias duchas, a parte que en muchos campings no se puede acceder al agua caliente, son lo ue lleno con arias de pocos años tambien es un problema, comprendo a las mujer de hastri, y a mayores si alguna vez tiene que quedarse fuera de un camping..... entonces que ¿no se duchan?
    Aparte de lo de las chanclas...que es eso de que en los camping no hay agua caliente?
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  9. #29
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 10
    Ubicación
    Corredor del Henares (Madrid)
    Mensajes
    475
    maddmax respeto tu opinion, pero cada uno tiene su punto de vista, no obstante como indicas , lo probara con la de alquiler y sacaremos conclusiones

    ya tengo el presupuesto de alquiler 50€\dia para unas de 4 plazas y 60€\dia para una de 6 plazas, alquiler minimo 3 dias, asi que en primavera la probaremos (si alguno conoce algun sitio mas economico en madrid y Guadalajara que me lo indique)

    @Moucha te tengo en mis notas, por ahora no hace falta , el dia que tenga la caravana te pregunto

    Agradezco toda la información que me habéis brindado, vamos estoy hasta desbordado,jeje . Buen foro

  10. #30
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por Maddmax Ver mensaje
    Aparte de lo de las chanclas...que es eso de que en los camping no hay agua caliente?

    Pues si hace pocos años me encontré campings que aun no tenían agua caliente, y lo de las chaclas tampoco es seguro del todo, y aun asi si va una carrera de MTB y duerme sin tener camping cercano, como se ducha al volver casi sin agua..... hay que leer y dijo que es aficionado a las bicicletas de montaña, y después de andar sudado y con barro se agradece una ducha, aunque sea corta y puede que no tenga ni agua ni ganas de andar transportando, el planteamiento que hace al principio con lo de la calefacción y el agua es de lo mas lógico, sobre todo cuando con un Thruma soluciona las dos cosas a la vez
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  11. #31
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por hastri Ver mensaje
    maddmax respeto tu opinion, pero cada uno tiene su punto de vista, no obstante como indicas , lo probara con la de alquiler y sacaremos conclusiones

    ya tengo el presupuesto de alquiler 50€\dia para unas de 4 plazas y 60€\dia para una de 6 plazas, alquiler minimo 3 dias, asi que en primavera la probaremos (si alguno conoce algun sitio mas economico en madrid y Guadalajara que me lo indique)

    @Moucha te tengo en mis notas, por ahora no hace falta , el dia que tenga la caravana te pregunto

    Agradezco toda la información que me habéis brindado, vamos estoy hasta desbordado,jeje . Buen foro
    hastri si me entero de alguno te aviso, pero hasta mañana no puedo hacer un par de llamadas a los conocidos, si encuentro algo te paso el teléfono por privado
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    Rebienvenido hastri.

    Cuando dices que en primavera vas a alquilar una, te diría que ahí tienes una buena oportunidad para pasar un día y una noche (no más porque no será autónoma) en cualquier lugar de los que tengas pensado ir, para así hacerlo realidad y ver las ventajas e inconvenientes.
    Y no me refiero a la autonomía de la que prescindirás, me refiero a cómo aceptarás junto a tu familia en aquel lugar soñado, con un vehículo articulado de 11o 12m (que no es lo mismo que uno rígido de 7m u 8m), si estáis solos, si hace calor o si no lo hace pensar cuando sea verano y no podéis sacar ni un toldo, ni una hamaca para ver el cielo estrellado, cuando tú te vayas ha hacer deporte con la bici o a comprar, dejar a tu familia en un cierto desamparo ... No sé, yo probaría antes a ver que tal.

    Un saludo
    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

  13. #33
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 17
    Mensajes
    155
    No se pero yo aquí veo algo que va a marcar una diferencia.
    Una caravana de 4000 o 5000€ difícilmente llevará las mismas comodidades de una nueva que alquile, por lo tanto se puede llevar una idea equivocada.
    En una caravana usada de ese importe y suponiendo que esté en perfecto estado (sin humedades), tendrá que guardar un extra importante para hacerle las modificaciones oportunas.
    Si quiere poner mover +1000€
    Si quiere AA +1000€
    Si quiere agua caliente (muchas no llevan) +400€
    Si quiere calefacción (no todas llevan) +600€

    Con lo cuál, ojo, ya que a la mínima se te va a ir por encima del presupuesto.
    Es importante que la que compres lleve las máximas comodidades posibles, pues eso que te ahorrarás en un futuro de ponerle tu mismo.
    BMW 218dA GT + Fendt Saphir 450 QB

  14. #34
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 10
    Ubicación
    Corredor del Henares (Madrid)
    Mensajes
    475
    apato ya vere como se da y ojala tenga algun dia una caravana para comprobarlo. Cuando saque conclusiones las publico. En bastantes ocasiones voy al campo de merendola con mi familia o a ver las estrellas en verano, no se que diferencia hay si mi coche tuviese una caravana enganchada.... , pero creo que se ha malinterpretado mi concepto de autonomia...

    Amaerx gracias por la estimacion, por eso con vuestras opiniones me queda claro todo lo que mirar y si pudiese alquilar una del estilo del presupuesto lo haria, pero es que son muy escasas las disponibles.

    un saludo.

  15. #35
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    Cita Iniciado por hastri Ver mensaje
    apato ya vere como se da y ojala tenga algun dia una caravana para comprobarlo. Cuando saque conclusiones las publico. En bastantes ocasiones voy al campo de merendola con mi familia o a ver las estrellas en verano, no se que diferencia hay si mi coche tuviese una caravana enganchada.... , pero creo que se ha malinterpretado mi concepto de autonomia...
    un saludo.
    Yo creo que sí que te entendido, el concepto de autonomía es muy sencillo, como bien han explicado es el depósito de grises, negras, una batería y placas solares para recargarla. Y llevando el gas ya la tienes autónoma para pasar un corto periodo si no tienes agua o tengas un sitio para tirar al menos las aguas negras que esas tienen químicos y no creo que se puedan tirar en cualquier sitio (las autos llevan los depósitos mucho más grandes, por eso tienen mayor autonomía).

    A lo que me he referido es a que cuando alquiles la caravana evidentemente llevarás un depósito de aguas limpias (aprox de 45l suelen ser, los habrá mayores) y una bombona con gas. Más o menos te falta el alumbrado que para una noche con cualquier linterna os podéis apañar y aprovechar para probar con los pros y contras que conlleva la idea que comentas para hacer tu forma de moverte con los costes más sostenibles antes de comprar la caravana e invertir en los aparatos para hacerla autónoma. Si me permites mí opinión, una cosa es parar a dormir unas horas cuando se va de viaje y hacer camping, otra es como cosa puntual, alguna vez y otra es llevar la idea como forma de viaje, visitas y disfrute.

    Simplemente te he sugerido hacerlo antes de comprar nada porque ésta última manera es complicada y tiene sus inconvenientes no digo que no se pueda pero por eso comentaba que cuando la alquiles aprovechar para hacerlo y así sabrás de primera mano lo bueno y lo malo.
    Por estar en un merendero sabemos que no te dicen nada, yo también alguna vez lo he hecho para comer pero ahí empiezan los problemas.

    La falta de espacio, un conjunto necesita cierto espacio para maniobrar cosa que cuando se llenan de coches no es posible o hay que tener mucha habilidad con las maniobras, alguna vez me han cerrado, moverte con una tres ambientes ni te cuento. Ir a hacer una ruta o ir a ver lo que se visite en ese lugar es dejar solo el conjunto, cosa que aquí en el foro no nos gusta mucho perder de vista.
    La poca autonomía de los depósitos hace difícil estar estacionado (si sois 4 personas) un par de días. Para cargarlos puede haber una fuente pero su vertido deberá ser en un lugar adecuado, a todas estas cosas son a lo que me refiero y por eso mi comentario fue que aproveches a ir de la manera ésta y así verlo en primera persona y luego decidir.

    El año pasado en el parking del “Nacimiento del rio Cuervo”, en plena alameda, donde empieza la ruta había una dos ambientes. Cuando bajamos ya eran dos caravanas antiguas con las mesas y sillas fuera. No sé más de ellos, el concepto de ese tipo de vacaciones no me va y yo vengo de cuando se permitía la acampada libre.

    Espero me hayas entendido.
    Un saludo.
    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

  16. #36
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 10
    Ubicación
    Corredor del Henares (Madrid)
    Mensajes
    475
    gracias apato perfectamente entendido , tu si tienes experiencia jeje , ya comentare como va lo cosa, xq ahora solo me queda probarla.

    Un saludo.

  17. #37
    Member calladit@ Avatar de Duessay
    Fecha de ingreso
    04 Feb, 18
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    43
    Me quedo por aquí hastri.
    Como dijiste en mi post, no diferimos demasiado en lo que buscamos. A ver que encuentras por ahí.
    Saludos!!

  18. #38
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 10
    Ubicación
    Corredor del Henares (Madrid)
    Mensajes
    475
    Cita Iniciado por Duessay Ver mensaje
    Me quedo por aquí hastri.
    Como dijiste en mi post, no diferimos demasiado en lo que buscamos. A ver que encuentras por ahí.
    Saludos!!
    pues en tu zona he visto 2 o 3 que cuadran , voy a ver si las encuentro que al ser tan lejanas para mi no se si las guarde.

    Cuando las tenga te las cuelgo en tu post y opinas que te parecen , a ver si te cuadran

    Un saludo.

  19. #39
    Senior Member hablador Avatar de bittor
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 08
    Mensajes
    1,855
    El presupuesto me sigue pareciendo escaso, eso te puede condicionar mucho la experiencia. Piensa que lo quieres comparar, sustituir, equiparar.... con una Autocaravana que vale ..........euros. En cuanto a pasar la noche fuera de camping con caravana, es totalmente factible con una preparación mínima, ya te la han contado. De todas maneras el camping casi siempre mejor solución, sobre todo para los niños, sera muy dificil que no encuentres un camping mas o menos cercano al destino, Esa es la ventaja de la caravana, la dejas en el camping y te mueves con el coche a donde sea, caminos y pistas forestales incluidas (te gustaba la naturaleza).
    Suzuki Vitara 1.6 L DDIS 4x4 AUT / RAPIDO CLUB 390 TK

  20. #40
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    los hongos.. entonces voy a dejar de ir al gimansio.

    y a la piscina municipal que tengo, de esas con chorros (los mejores para quitarse los tarzanitos)
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •