ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 80

Tema: Busqueda de Caravana (sin prisa) y aclaración de ideas

  1. #1
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 10
    Ubicación
    Corredor del Henares (Madrid)
    Mensajes
    475

    Busqueda de Caravana (sin prisa) y aclaración de ideas

    Hola a todos

    Me presento, soy hastri , padre de familia con mujer y dos hijos de 5 y 8 años y vivo al este de Madrid. Me registre hace muchos años aquí, he sido forero lector por temporadas admirando vuestros bricos y proyectos y planificando viajes y rutas con ese gran subforo universal de viajes independientemente del vehículo que tengas.

    Mi hobby es viajar es conocer lugares , el campo y el ciclismo de montaña (MTB), los últimos años siempre he tenido muchas ganas de tener furgo, pero tras pensar y evaluar yo quería una camper GV , pero el tema de tener 3 vehiculos y el coste de camperizar, digamos que hay otras prioridades y no he dado el paso, no quita que este enganchado a furgovw.

    El año pasado alquile una capuchina de 7 metros con maletero ( para la bici,jeje) , una pasada, encantado de las sensaciones y mis hijos encantados con la experiencia, al dejarla pues evalúas que la experiencia ha sido brutal, pero empiezas a echar números y el hobby buff se me va de precio asi que es bonita la idea pero se desestima.

    Y de rebote viendo unas fotos de caravanas pernoctando, se me enciende la bombilla que me puede cuadrar para mi forma de moverme y los costes son mas contenidos. Así que tras ir al salon de madrid este fin de semana pasado y gustarles a la jefa. La idea puede cuajar pero quiero tener claro costes y a que me enfrento. Y creo que con vuestra ayuda todo me quedara claro.

    Aviso que antes de comprar una, la alquilare para ver que no me defrauda, pero si con la ac disfrute con una caravana seguro que tambien

    Coche: Honda CRV 150cv diesel 2009 -> tara 1696 kilos MMA2160 con bola de 7 pines

    Presupuesto: 3.000€-4.500€ (caravana) + los extras ( espero que no se dispare)

    Caravana : Tras pensar a mi mujer y a mi nos gusta no estar montando cosas, por lo que una 3 ambientes con literas y cama de matrimonia fija y segun calculos puedo llevar una caravana de 1300 kilos de PMA, pero que tenga una tara con margen para cargar o instalar cosas. Quiero ir siempre legal sumando los extras o cargada con agua y que tenga estabilizador

    Deseos y calculo de extras que quiero en ella:

    Quiero una caravana autonoma

    Creo que de serie algunas traen la cocina y la calefaccion de gas. ¿agua caliente? ¿nevera de gas?(desconozco cuales porque los anuncios no las ponen)
    Costes adicionales
    ¿deposito sucias y limpias? estoy pez en este tema
    Bateria para bomba de agua , luces y nevera a 12v (en trayecto)
    No se si necesito placa o voy cargando la bateria mientras conduzco
    ¿Mi conector de 7 pines vale o lo tengo que cambiar a 13?
    Antirrobo de caravana
    Detector de gases

    Y por ultimo lo mas dificil, quiero guardar la bici dentro de ella (podria quitarle la rueda delantera para su almacenamiento), se me ocurren dos lugares, debajo de una litera, pero por las fotos que veo de algunas creo que no entra o tumbada debajo de la cama de matrimonio, esta idea la he visto en el pack confort de steckerman, pero mi duda es si es mucho coste que te hagan una puerta externa para este tema.

    los costes que tiene los voy teniendo claros , parking mensual, itv cada 2 años y seguro ( desconozco de lo que puede costar)

    La idea de la caravana es utilizarla en mis escapadas a marchas ciclistas, ya que las carreras son pronto y así viene la familia y puede estar durmiendo . Ir a quedadas de los campings para conocer nuevos lugares y que nos ayude a recorrer españa según surjan las escapadas.

    Prefiero empezar con una de 2 mano para ver si nos gusta el tema y con la experiencia , ya mas adelante decides los pros y contras de cambio a una caravana mejor.

    Os agradezco de antemano la ayuda y como pongo en el titulo , el tema lo llevare con calma, actualmente evaluando parkings de mi zona para saber su coste anual.

    Un saludo a todos y siento el tocho

  2. #2
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Shastri me parece muy bien el planteamiento de probar una de segunda mano, pero tómatelo con calma, lo mejor es que si puedes, mejor encuentras un sitio donde alquilar una de las características que pides mejor aun, asi veras las diferencias con las ac, mas mejor no te explico no quiero meter la pata, yo soy de las ac. Aun asi mira creo que lo que comentas den cuanto dotación de la cv es plausible, ya se comento en el foro varias veces lo de los depósitos y baterías y demas, los que han hacho que te aconsejen. Lo que si te diría es que tuviera una nevera trivalente, de esas que pueden ir a 12 v, 230 v y a gas, asi mientras circulas va a 12 v cuando estas parado y no estas conectado amla red a gas, asi ahorras gasto de la batería de la cv y en el camping estando conectado a 230 v, y si puede ser de las grandes ya sabes sois cuatro y los arios necesitan muchas cosas que hay que llevar en la nevera.

    Cuidado con las pernoctas fuera de los campings, seguramente cuando practiques o corras algo de MBT habrá algún camping o alguna zona de acampada aunque sea provisional para los participantes asi quedaras mejor y evitaras problemas de multas, si es en camping siempre podrás acercarte con el coche, y el resto de la familia estaba seguramente mas relajada y divertida en el camping. El agua caliente por cierto si tiene calefacción a gas suele ir con ella, como en la ac que alquilaste
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  3. #3
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 10
    Ubicación
    Corredor del Henares (Madrid)
    Mensajes
    475
    Gracias por la respuesta

    Ok apunto nevera trivalente, es que no me sabia el nombre, pero esa es la idea.

    Lo de las pernoctas es cierto que si me habilta una zona o tengo camping cerca lo evaluo, pero seguramente alguna vez quiera dormir o comer en ruta y enganchado al coche (se que la estabilidad es mucho menor) pero no deberian multarme por ello, estaria estacionado y no pretendo abrir debate,jeje

    Ire poniendo los modelos que me van gustando o cuadrando a ver que os parecen tengo vista algunas Burnster y sun roller.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por hastri Ver mensaje
    Hola a todos

    Me presento, soy hastri , padre de familia con mujer y dos hijos de 5 y 8 años y vivo al este de Madrid. Me registre hace muchos años aquí, he sido forero lector por temporadas admirando vuestros bricos y proyectos y planificando viajes y rutas con ese gran subforo universal de viajes independientemente del vehículo que tengas.

    Mi hobby es viajar es conocer lugares , el campo y el ciclismo de montaña (MTB), los últimos años siempre he tenido muchas ganas de tener furgo, pero tras pensar y evaluar yo quería una camper GV , pero el tema de tener 3 vehiculos y el coste de camperizar, digamos que hay otras prioridades y no he dado el paso, no quita que este enganchado a furgovw.

    El año pasado alquile una capuchina de 7 metros con maletero ( para la bici,jeje) , una pasada, encantado de las sensaciones y mis hijos encantados con la experiencia, al dejarla pues evalúas que la experiencia ha sido brutal, pero empiezas a echar números y el hobby buff se me va de precio asi que es bonita la idea pero se desestima.

    Y de rebote viendo unas fotos de caravanas pernoctando, se me enciende la bombilla que me puede cuadrar para mi forma de moverme y los costes son mas contenidos. Así que tras ir al salon de madrid este fin de semana pasado y gustarles a la jefa. La idea puede cuajar pero quiero tener claro costes y a que me enfrento. Y creo que con vuestra ayuda todo me quedara claro.

    Aviso que antes de comprar una, la alquilare para ver que no me defrauda, pero si con la ac disfrute con una caravana seguro que tambien

    Coche: Honda CRV 150cv diesel 2009 -> tara 1696 kilos MMA2160 con bola de 7 pines

    Presupuesto: 3.000€-4.500€ (caravana) + los extras ( espero que no se dispare)

    Caravana : Tras pensar a mi mujer y a mi nos gusta no estar montando cosas, por lo que una 3 ambientes con literas y cama de matrimonia fija y segun calculos puedo llevar una caravana de 1300 kilos de PMA, pero que tenga una tara con margen para cargar o instalar cosas. Quiero ir siempre legal sumando los extras o cargada con agua y que tenga estabilizador

    Deseos y calculo de extras que quiero en ella:

    Quiero una caravana autonoma

    Creo que de serie algunas traen la cocina y la calefaccion de gas. ¿agua caliente? ¿nevera de gas?(desconozco cuales porque los anuncios no las ponen)
    Costes adicionales
    ¿deposito sucias y limpias? estoy pez en este tema
    Bateria para bomba de agua , luces y nevera a 12v (en trayecto)
    No se si necesito placa o voy cargando la bateria mientras conduzco
    ¿Mi conector de 7 pines vale o lo tengo que cambiar a 13?
    Antirrobo de caravana
    Detector de gases

    Y por ultimo lo mas dificil, quiero guardar la bici dentro de ella (podria quitarle la rueda delantera para su almacenamiento), se me ocurren dos lugares, debajo de una litera, pero por las fotos que veo de algunas creo que no entra o tumbada debajo de la cama de matrimonio, esta idea la he visto en el pack confort de steckerman, pero mi duda es si es mucho coste que te hagan una puerta externa para este tema.

    los costes que tiene los voy teniendo claros , parking mensual, itv cada 2 años y seguro ( desconozco de lo que puede costar)

    La idea de la caravana es utilizarla en mis escapadas a marchas ciclistas, ya que las carreras son pronto y así viene la familia y puede estar durmiendo . Ir a quedadas de los campings para conocer nuevos lugares y que nos ayude a recorrer españa según surjan las escapadas.

    Prefiero empezar con una de 2 mano para ver si nos gusta el tema y con la experiencia , ya mas adelante decides los pros y contras de cambio a una caravana mejor.

    Os agradezco de antemano la ayuda y como pongo en el titulo , el tema lo llevare con calma, actualmente evaluando parkings de mi zona para saber su coste anual.

    Un saludo a todos y siento el tocho
    Hola Hastri, bienvenido. Preguntas muchas cosas, a ver si entre todos te podemos responder a todas tus dudas.

    En cuanto al coche y el peso máximo remolcable no tienes problemas, con lo cuál partes con la ventaja de que tu mercado de caravanas para mirar es amplio y además con margen suficiente para cargarla.

    La distribución 3 ambientes para los que sois es perfecta, aunque son caravanas con una configuración bastante buscadas y el presupuesto que barajas es demasiado ajustado, aunque con paciencia se puede encontrar algo.

    ¿Cuando te refieres a autónoma a que te refieres? Creo que lo que buscas es que puedas pernoctar en ella sin necesidad de "enchufarte" a nada no? Bueno, en ese caso necesitarías uma batería (como las AC) que esté conectada al sistema eléctrico de la caravana y a su vez alimentada por una placa solar y cargador (las placas sobre los 150/200 euros algo decente) más batería e instalación. (Las baterías de gel aguantan bien las descargad profundas y son ideales para estos usos, aunque son más caras que las de ácido). Tambien se puede cargar con la piña del coche, pero dependiendo de los viajes puede que no sea suficiente para cargarla a tope. Esa misma instalación te sirve para bombas de agua y luces, en trayecto se suele poner la nevera a 12v conectada por la piña del coche.

    Cocina llevan todas, calefacción no, hoy en día es muy común, pero las caravanas antiguas no todas llevan. El agua caliente tampoco es común en las caravanas antiguas, se le puede incorporar un termo Thruma (sobre los 200 euros uno de gama media)

    Neveras trivalentes las llevan casi todas, es decir, funcionan a gas, 220 y 12v.

    Los depósitos de aguas sucias lo llevan incorporado el propio WC, que puede ser portátil o tipo cassete (con extracción del depósito con portezuela exterior). El de aguas grises en caravanas no va incorporado de serie como las AC, sino que es un bidón externo que se pone debajo y recoge el agua sucia (de cocina, ducha y lavamanos) por un conducto muchas veces común (aunque no siempre es el mismo conducto). Tambien se puede instalar fijo en el chasis, como una AC con su grifo de desagüe.

    No tienes que cambiar tu conector de 7 pines, ya que todas las caravanas de cierta edad van a 7 pines, si tuvieses una de 13 hay convertidores de 7 a 13 y viceversa. (Entre 10 y 20 euros). Si la caravana fuese más moderna si sería conveniente cambiarlo, ya que llevan luces de marcha atrás obligatoria en ITV, etc...

    Los costes de parking dependen mucho de la zona donde busques, si son cubiertos o no, asfaltados, naves, etc...la ITV sobre los 40/50 euros. Un seguro a terceros sobre los 100/120 euros a terceros, deberías contratar tambien un seguro aparte de asistencia en carretera (remolcaje de caravana). Este último con un coste de entre 20/50 euros.

    Antirrobos los hay de estabilizador (sobre los 40 euros) que impiden desenganchar o enganchar la caravana. Tambien puedes poner un cepo (hay desde 30 a 200 euros). Un detector de gases desde los 20 euros hasta los 60 de media)

    Para hacer una portezuela externa y cargar la bici ni idea del coste. Lo que has visto de Sterckeman tambien hay otros fabricantes que lo hacen, pero en modelos antiguos no lo vas a encontrar. Meter un bici debajo del baúl de una litera lo vas a tener bastante complicado, no suelen caber. Pero puedes poner un portabicis externo delantero o trasero y por la noche meter la bici dentro si es una bici que quieres con locura

    Bueno, creo que no me he dejado nada, pregunta todo lo que quieras que seguro que entre todos te ayudaremos. Solo una cosa más que tengas en cuenta y no con ello quiero defraudarte, pero encontrar una 3 ambientes, de cama fija, en buen estado y con un presupuesto máximo de 4500 euros es tarea complicada, no digo que sea imposible, pero tendrás que tener paciencia.

    Un saludo!

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Hola Hastri,
    Creo que con el presupuesto que tienes te marcas demasiadas condiciones. Lo primero sería centrarte en encontrar una que esté bien, sin humedades y con papeles en ese presupuesto, y después ver que necesitas de accesorios realmente. Todo junto, con 3.000 a 4.500€ va a ser muuuuy complicado de encontrar.

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Cita Iniciado por hastri Ver mensaje
    Hola a todos

    Me presento, soy hastri , padre de familia con mujer y dos hijos de 5 y 8 años y vivo al este de Madrid. Me registre hace muchos años aquí, he sido forero lector por temporadas admirando vuestros bricos y proyectos y planificando viajes y rutas con ese gran subforo universal de viajes independientemente del vehículo que tengas.

    Mi hobby es viajar es conocer lugares , el campo y el ciclismo de montaña (MTB), los últimos años siempre he tenido muchas ganas de tener furgo, pero tras pensar y evaluar yo quería una camper GV , pero el tema de tener 3 vehiculos y el coste de camperizar, digamos que hay otras prioridades y no he dado el paso, no quita que este enganchado a furgovw.

    El año pasado alquile una capuchina de 7 metros con maletero ( para la bici,jeje) , una pasada, encantado de las sensaciones y mis hijos encantados con la experiencia, al dejarla pues evalúas que la experiencia ha sido brutal, pero empiezas a echar números y el hobby buff se me va de precio asi que es bonita la idea pero se desestima.

    Y de rebote viendo unas fotos de caravanas pernoctando, se me enciende la bombilla que me puede cuadrar para mi forma de moverme y los costes son mas contenidos. Así que tras ir al salon de madrid este fin de semana pasado y gustarles a la jefa. La idea puede cuajar pero quiero tener claro costes y a que me enfrento. Y creo que con vuestra ayuda todo me quedara claro.

    Aviso que antes de comprar una, la alquilare para ver que no me defrauda, pero si con la ac disfrute con una caravana seguro que tambien

    Coche: Honda CRV 150cv diesel 2009 -> tara 1696 kilos MMA2160 con bola de 7 pines

    Presupuesto: 3.000€-4.500€ (caravana) + los extras ( espero que no se dispare)

    Caravana : Tras pensar a mi mujer y a mi nos gusta no estar montando cosas, por lo que una 3 ambientes con literas y cama de matrimonia fija y segun calculos puedo llevar una caravana de 1300 kilos de PMA, pero que tenga una tara con margen para cargar o instalar cosas. Quiero ir siempre legal sumando los extras o cargada con agua y que tenga estabilizador

    Deseos y calculo de extras que quiero en ella:

    Quiero una caravana autonoma

    Creo que de serie algunas traen la cocina y la calefaccion de gas. ¿agua caliente? ¿nevera de gas?(desconozco cuales porque los anuncios no las ponen)
    Costes adicionales
    ¿deposito sucias y limpias? estoy pez en este tema
    Bateria para bomba de agua , luces y nevera a 12v (en trayecto)
    No se si necesito placa o voy cargando la bateria mientras conduzco
    ¿Mi conector de 7 pines vale o lo tengo que cambiar a 13?
    Antirrobo de caravana
    Detector de gases

    Y por ultimo lo mas dificil, quiero guardar la bici dentro de ella (podria quitarle la rueda delantera para su almacenamiento), se me ocurren dos lugares, debajo de una litera, pero por las fotos que veo de algunas creo que no entra o tumbada debajo de la cama de matrimonio, esta idea la he visto en el pack confort de steckerman, pero mi duda es si es mucho coste que te hagan una puerta externa para este tema.

    los costes que tiene los voy teniendo claros , parking mensual, itv cada 2 años y seguro ( desconozco de lo que puede costar)

    La idea de la caravana es utilizarla en mis escapadas a marchas ciclistas, ya que las carreras son pronto y así viene la familia y puede estar durmiendo . Ir a quedadas de los campings para conocer nuevos lugares y que nos ayude a recorrer españa según surjan las escapadas.

    Prefiero empezar con una de 2 mano para ver si nos gusta el tema y con la experiencia , ya mas adelante decides los pros y contras de cambio a una caravana mejor.

    Os agradezco de antemano la ayuda y como pongo en el titulo , el tema lo llevare con calma, actualmente evaluando parkings de mi zona para saber su coste anual.

    Un saludo a todos y siento el tocho
    Hablando rápido y mal...ni de coña.
    Primero el presupuesto. Es muy bajo. Estás pidiendo una caravana con equipamiento de gama alta de mediados de los 2000 y quieres pagarlo con un presupuesto que ya para la primera condición de los tres ambientes lo tienes jodido para una caravana pelada del año 90.
    Has ido en AC y te has contaminado. Una caravana no es una autocaravana. No está concebida para ese nivel de autonomía. Puedes tener hoy una caravana tan autónoma como una autocaravana? Si. Pero hace 25 años el tema ni se planteaba.
    Cocina y frigorífico trivalente, equipamiento de serie. Todas lo tendrán salvo que el frigorífico se haya jodido y lo hayan cambiado.
    Calefacción a gas y baño fijo (con el depósito de aguas negras extraíble desde el exterior) opcional, no todas. La mía es del 94 y ni lo uno ni lo otro.
    Depósito fijo de agua limpia tampoco habitual, lo normal era un bidón grande en el arcón.
    Depósito de aguas grises nada.
    Arcones practicables desde el exterior tampoco había.
    Agua caliente tampoco, y es que además la ducha está de adorno.
    En aquella época las camas fijas (excepto las literas) eran raras.
    Para encontrar lo que buscas, tiene que ser que alguien se haya puesto a hacer el brico.
    La bici por cierto lo habitual es llevar en un portabicis en la lanza.
    O subes el presupuesto o bajas los requisitos, pero mucho.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Mira, para que te hagas una idea esta es una caravana tipo que puedes encontrar con el presupuesto que barajas en 3 ambientes, de los años 90. Es lo que tratamos de explicarte, que no pidas "peras al olmo". Se puede hacer todo lo que dices excepto lo de la bici, pero hay que meter dinero.

    El equipamiento que tú quieres es como te dice Maddmax, corresponde a caravanas más modernas de gama media de mediados del 2000, si quieres acceder a ese tipo tienes que incrementar el presupuesto como mínimo 3000 o 4000 euros más y hacerla autónoma aparte, claro.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de JUASUA
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 10
    Edad
    60
    Mensajes
    28,813
    Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk


    No luches una vida entera por obtener llaves donde no hay puertas.



  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Muy buenas.

    Como ya te han comentado, para lo que tu necesitas lo ideal es una camper o autocaravana. Pernoctar fuera de un camping con una caravana es complicado, y si la dejas en un camping no necesitas que sea autónoma.

    Luego puedes descubrir que, estando en un cámping y queriendo salir temprano con el coche y la bici, no te lo permitan. Cada cámping tiene sus normas.

    Si la alquilas será una caravana nuevecita, puesto que no creo (a no ser que sea a un particular) que las escasas empresas de alquiler de caravanas que hay en España las tengan de más de 2-3 años de antigúedad. Eso significa que la que alquiles será una maravilla, con todo a tu gusto, pero no será una caravana de menos de 20-25000€.

    La solución pasa, como ya te han explicado, por comprar un modelo de hace 8-10 años y reformarla, pero en función de la marca calcula unos 12-15000€.

  10. #10
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 12
    Ubicación
    Librilla (Murcia)
    Mensajes
    270
    Yo difiero de lo que han dicho.
    Para lo que quieres te valdrá cualquier caravana, cuidando algún detalle.
    Por lo que yo he visto, casi todas las caravanas antiguas de 3 ambientes vienen con calefacción, cocica y frigorífico de gas. Sin embargo, puede que encuentres alguna que hayan modificado por el motivo que sea y le falte alguno de esos elementos.
    Si sólo vas a utilizar luces, grifos y cargar el móvil, debe ser suficiente con la batería del coche. Por seguridad puedes utilizar otra batería cargada de casa cuando el coche esté parado. Seguro que has visto como hacerlo.
    En cuanto a lo de meter la bici, no me suena haber visto caravanas viejas con garaje. Ye te recomendaría un portabicis de techo, con un buen sistema de cierre, o incluso una alarma de moto para pernoctar.
    Como te han dicho, con las aguas negras no hay problema, ya que quedan recogidas en el retrete, ya sea portátil o integrado. En cuanto a las aguas grises tendrás que poner un depósito con ruedas debajo, o un cubo y una garrafa, o hacer una instalación fija como las autocaravanas.
    Yo no entiendo la necesidad imperiosa que tiene alguna gente de poner placas solares y mega-depósitos para poder decir que eres autónomo. Como siempre, depende de las necesidades de cada uno. No es lo mismo ser autónomo 2 días que 2 semanas.
    Antes de comprar, asegúrate de que todo funciona a 12V y a 220V. Si no, tendrás alguna sorpresa en el peor momento. Mi hermano se llevó esa sorpresa en un sitio sin luz eléctrica, ni gente, ni fuentes de agua, ni herramientas, ni nada. Al comprar todo funcionaba bien, a 220V. Al llegar al sitio para la primera expereciencia autónoma off-camping, a 12V sólo funcionaba una bombillita en la cama de matrimonio.
    El mayor problema que veo es la ducha. Hay gente que la usa, pero en las caravanas viejas, como también de han dicho, está de adorno. No veo la forma de ducharse sin que se moje la madera, a no ser que lo impermeabilices todo con algo. El agua se mete por las juntas y detrás de los muebles, y eso no es bueno.
    Un saludo.
    "No te salgas de la jaula que te comen los bichos".
    C5 I Break 2.0 HDI 110CV + Sterckeman Alize 430CE

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Ya prácticamente te lo han dicho todo, pero por abundar un poco en el tema:

    Precio: efectivamente, lo que pides dudo mucho que exista con ese presupuesto.

    Autonomía: también te lo han dicho, te has “contaminado” un poco con tu experiencia con AC. Una caravana no es lo mismo. En teoría sí podría llegar a serlo, pero en la práctica hay muchos inconvenientes. Pasar alguna noche fuera de camping no te digo que no, es perfectamente factible, por ejemplo como etapa en un viaje largo, pero pasar de eso a ser completamente autónomo, se complica. ¿Posible? Sí, pero… ¿cuántas caravanas ves aparcadas por ahí, en pueblos, campos o ciudades? Por algo será...

    Agua caliente: prácticamente incompatible con el tema autonomía. Los calentadores habituales para caravana son eléctricos, así que te chupan la batería en un pis-pás. Están pensados para usar conectados a la red. Tendrías que ponerlo a gas (creo que son voluminosos, habría que ver dónde). ¿Y para qué el agua caliente? ¿Para ducharte en la caravana? No suelen estar preparadas para ello, aunque lleven ducha (la estanqueidad del baño no es buena). Y además, si necesitas estar enchufado para usar el calentador (eléctrico), es que ya estás en el camping, y en ese caso, usa las duchas del camping.

    Placas solares: te las han recomendado para una autonomía “total”. Bien… pero la autonomía total tiene inconvenientes, como ya hemos dicho. Hombre, tienen la ventaja de que, si las tienes, puedes decidir prescindir de pagar la electricidad en el camping y eso que te ahorras, aunque hasta amortizarlas… Si reduces el requisito a pernoctar fuera de camping de vez en cuando, no las necesitas: una batería extra en la caravana te permitirá pasar la noche (siempre que no la uses “a lo bestia”, para calentar agua o asar un pollo en horno eléctrico), y ya la recargarás en cuanto llegues al camping.

    Suerte.
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Vemos con cierta frecuencia en camping, ciclistas profesionales en entrenamiento con caravanas, incluso una vez con tiendas. Y también con autocaravanas.

    A primera vista... Sabes más o menos en detalle lo que quieres, lo que es un buen punto de partida. Es probablemente más de lo que tu presupuesto parece permitir.

    Creo que se puede distinguir entre los muchos accesorios lo que puede adquirirse después, y/o poco a poco. Y como siempre, con el uso, uno se da generalmente cuenta que tal cosa no es indispensable, pero que tal otra sí.

    Hijos de 5 y 8 años... no falta mucho para que sea preferible una cierta independencia. Veo una tienda en su futuro...

    Quieres una bicicleta en el interior. En algunas es posible, incluso en algunos cofres; generalmente es complicado. Hacer una puerta no es difícil ni especialmente caro. Está al alcance de un "bricoleur" mediano... ¿No es posible que vaya fuera? (La bicicleta)

    Todo indica que en este caso una pista posible es una caravana usada que permita hacer trabajos, adaptarla. Tomando en cuenta además la experiencia que se va adquiriendo con las primeras salidas...

    ¿Qué más?

    - El conector lo cambias a 13. Lo antes que puedas.
    - No está en absoluto claro lo que entiendes por una caravana "autónoma". Es una noción muy relativa...

    Saludos.

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Tres mensajes casi simultáneos...
    :-)

    Saludos

  14. #14
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 10
    Ubicación
    Corredor del Henares (Madrid)
    Mensajes
    475
    Gracias a todos y siento abordaros con todas las preguntas del tiron.

    El presupuesto es solo para encontrar la caravana que más se amolde a mis necesidades y luego pues ya sabemos que siempre uno le gusta mejorar sus cosas y como esos extras ya los tengo claros , pues si los tengo calculados mejor

    Se que la tres ambientes es lo ideal, pero si hay que adaptarse a otra distribución pues tendremos que evaluar entre las opciones disponibles

    Lo de ser autónomo , se que estoy viciado por ac y camper, pero si dispongo de una casa con ruedas que puedo usar en ciertas ocasiones (sin bajar patas , ni desenganchar) , creo que me daría rabia el no poder usarla , lo bueno que como bien decis en un camping tengo de todo y según la usase ya vería la necesidad de la autonomía. Pero por ejemplo lo de ducha con agua caliente si lo pondría porque mi mujer prefiere su baño independientemente que se este en un camping o no.

    El tema de la bici y llevarla dentro, es gama media , pero lo de guardarla es por tranquilidad, actualmente uso un porta en el coche y lo uso de A a B. He parado un par de veces a comer en restaurantes , y he desmontado todo y lo he guardado dentro del coche , para comer tranquilo. Por eso el motivo de guardarla dentro.

    GlobetrotterXL gracias por todas la explicación y las fotos, me quedan claro todos lo extras , quedan anotados

    Argos tienes razón, empezare por encontrar una base que se adapte a la mayoría de mis necesidades el resto es secundario y mejorable.

    Maddmax gracias por la sinceridad ;- ) jeje A ver que encontramos, pero entiendo perfectamente que lo que me gustaría que tuviese no venga de serie en una caravana tan antigua, este post me ayuda a saber que viene de serie y que no y que cosas tengo que tener en cuenta.

    Juasua gracias por la bienvenida

    Baker81 la idea del alquiler es intentar que la caravana que alquile no sea muy nueva, sino me estaría engañando a mi mismo

    Angelico gracias por entenderme , lo de la autonomía es puntual, no pretendo tener megadepositos como bien indicas, y lo se porque tengo una ducha portátil hecha con un fumigador y con 5 litros me ducho fenomenal y me sobra agua jeje , ya lo publicare Lo de la batería secundaria se implantaría, no me la juego a quedarme tirado del coche y con el uso ya se veria si se necesita placa o no, pero no creo.

    JotaCe gracias por la aclaración perfecta del tema del agua caliente, y mirare bien el tema del baño porque es una cosa que pretendo usar ya sea en camping o fuera, yo me adapto a todo , pero a mi jefa le gusta la privacidad .

    De verdad muchas gracias a todos, vaya tochos que pongo ,jeje paso a la fase de planificar un finde de alquiler y mientras voy ojeando el mercado y poniendo candidatas.

    Ah se que decir que lo ideal es camper, si lo se, pero una caravana no tiene motor y considero que mantener un vehiculo menos se nota y es que son muy amplias.

    Un saludo

  15. #15
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 10
    Ubicación
    Corredor del Henares (Madrid)
    Mensajes
    475
    oxi me ha coincidido respondiendo antes,

    Puede que muchos conceptos no los tenga claro,soy novato en este tema, por eso a lo mejor escribo tanto , para explicarme lo mejor posible,

    Mira no habia caido en que los niños quisiesen dormir fuera en una tienda ¿suele ser lo normal?

    Yo ciclista medio , que le gustas las rutas y la naturaleza, los pros pasan mucha hambre y a mi me gusta comer,jeje

    Me miro el esquema de la toma de 13 pines, para saber que me aporta contra la de 7 .

    Un saludo

  16. #16
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por hastri Ver mensaje
    Gracias por la respuesta

    Ok apunto nevera trivalente, es que no me sabia el nombre, pero esa es la idea.

    Lo de las pernoctas es cierto que si me habilta una zona o tengo camping cerca lo evaluo, pero seguramente alguna vez quiera dormir o comer en ruta y enganchado al coche (se que la estabilidad es mucho menor) pero no deberian multarme por ello, estaria estacionado y no pretendo abrir debate,jeje

    Ire poniendo los modelos que me van gustando o cuadrando a ver que os parecen tengo vista algunas Burnster y sun roller.
    No si yo tampoco quiero abrir el debate, solo era un comentario, lo de la pernocta fuera de campings en una cv, hoja los estamentos que mandan tuvieran mas visión de futuro, y aqui lo dejo el rema este claro.

    En cuanto a las dos marcas que pones te puedo decir que en cuanto. ls ac son buenas, gama media alta, de la Bürstner mi cuñado tiene una, a ver desastre manifiesto coméntale como te va hombre que res un desastre, jejejeje, coñe alguno se habrá enterado ahora que somos cuñados.


    Del resto lo que te dicen, es mas ampliaría en una cosa, si le pones los deposito para grises, vas a aumentar el peso de la cv, si es que quieres tener mas autonomía, ten den cuenta que lose interesan son de mas de 100 litros, para las limpias y sobre lo mismo de grises, mas los aproximadamente 35 litros de miedercillas del retrete.

    Rapasando el principio deshilo, te falta una serie de cositas que incluir, los consumibles, los productos químicos para el wc químico, los de limpieza para los deposito (estos en menos ocasiones pero necesarios al fin y al cabo), ademas tendrás que comprar la vajilla, la ropa de cama para la cv......son gastos que a la larga algo suman pero que son en gran medida necesarios, en eso como las ac te advierto.

    Y a los que dicen que ya estas contaminado con las ac, si prueba una cv tambien se contaminara, pero que os habéis creído, en ambos casos es una infección vicia, de lo mas llevadera, pero infección a fin de cuentas y ademas no tiene cura y si la tiene poco dura.

    Eso si en cuanto a la compra, muuuuucha calma, míralo todos, papeles, humedades, que todo funcione correctamente y demás si sacas algunagarantia mejor que mejor
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por hastri Ver mensaje
    Gracias a todos y siento abordaros con todas las preguntas del tiron.

    El presupuesto es solo para encontrar la caravana que más se amolde a mis necesidades y luego pues ya sabemos que siempre uno le gusta mejorar sus cosas y como esos extras ya los tengo claros , pues si los tengo calculados mejor

    Se que la tres ambientes es lo ideal, pero si hay que adaptarse a otra distribución pues tendremos que evaluar entre las opciones disponibles

    Lo de ser autónomo , se que estoy viciado por ac y camper, pero si dispongo de una casa con ruedas que puedo usar en ciertas ocasiones (sin bajar patas , ni desenganchar) , creo que me daría rabia el no poder usarla , lo bueno que como bien decis en un camping tengo de todo y según la usase ya vería la necesidad de la autonomía. Pero por ejemplo lo de ducha con agua caliente si lo pondría porque mi mujer prefiere su baño independientemente que se este en un camping o no.

    El tema de la bici y llevarla dentro, es gama media , pero lo de guardarla es por tranquilidad, actualmente uso un porta en el coche y lo uso de A a B. He parado un par de veces a comer en restaurantes , y he desmontado todo y lo he guardado dentro del coche , para comer tranquilo. Por eso el motivo de guardarla dentro.

    GlobetrotterXL gracias por todas la explicación y las fotos, me quedan claro todos lo extras , quedan anotados

    Argos tienes razón, empezare por encontrar una base que se adapte a la mayoría de mis necesidades el resto es secundario y mejorable.

    Maddmax gracias por la sinceridad ;- ) jeje A ver que encontramos, pero entiendo perfectamente que lo que me gustaría que tuviese no venga de serie en una caravana tan antigua, este post me ayuda a saber que viene de serie y que no y que cosas tengo que tener en cuenta.

    Juasua gracias por la bienvenida

    Baker81 la idea del alquiler es intentar que la caravana que alquile no sea muy nueva, sino me estaría engañando a mi mismo

    Angelico gracias por entenderme , lo de la autonomía es puntual, no pretendo tener megadepositos como bien indicas, y lo se porque tengo una ducha portátil hecha con un fumigador y con 5 litros me ducho fenomenal y me sobra agua jeje , ya lo publicare Lo de la batería secundaria se implantaría, no me la juego a quedarme tirado del coche y con el uso ya se veria si se necesita placa o no, pero no creo.

    JotaCe gracias por la aclaración perfecta del tema del agua caliente, y mirare bien el tema del baño porque es una cosa que pretendo usar ya sea en camping o fuera, yo me adapto a todo , pero a mi jefa le gusta la privacidad .

    De verdad muchas gracias a todos, vaya tochos que pongo ,jeje paso a la fase de planificar un finde de alquiler y mientras voy ojeando el mercado y poniendo candidatas.

    Ah se que decir que lo ideal es camper, si lo se, pero una caravana no tiene motor y considero que mantener un vehiculo menos se nota y es que son muy amplias.

    Un saludo
    Pues nada, suerte en tu búsqueda, ya nos mantendrás al corriente. Ya verás como encuentras algo que se amolde más o menos y después ir haciendo. En cuanto a las camper es verdad que son muy versátiles, pero has de tener en cuenta que tema ducha en muchos casos no existe, y baño no siempre, además viajar 4 en la mayoría de las camper es algo complicado por cuestión de espacio. Para eso una AC. La caravana te permite mayor espacio útil y tener el coche siempre disponible para visitar lugares, comprar, etc... cada elemento de acampada tiene sus pros y contras.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por hastri Ver mensaje
    oxi me ha coincidido respondiendo antes,
    Puede que muchos conceptos no los tenga claro,soy novato en este tema, por eso a lo mejor escribo tanto , para explicarme lo mejor posible,
    Mira no habia caido en que los niños quisiesen dormir fuera en una tienda ¿suele ser lo normal?
    Yo ciclista medio , que le gustas las rutas y la naturaleza, los pros pasan mucha hambre y a mi me gusta comer,jeje
    Me miro el esquema de la toma de 13 pines, para saber que me aporta contra la de 7 .
    Un saludo
    Es raro que se escriba "demasiado". Se aprecia.

    Son más bien los padres los que empiezan a empujar a los hijos afuera. Y, sí, en camping es deseable. Hay una necesidad de independencia. Y los niños rápidamente aprecian disponer de su propio espacio sobre el que no le rinden cuenta a nadie. O casi. A los ocho años mi hijo ya estaba en su tienda.

    Otra cosa, la caravana, con niños, es preferible a la autocaravana.

    Imagina que alguien se enferma y tienes que ir a un doctor o al hospital. En autocaravana tienes que partir con casa y familia a cuestas... Y es lo mismo para ir a comprar el pan.

  19. #19
    Senior Member locuaz Avatar de Lumi
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 17
    Mensajes
    295
    Hola. Veo difícil solución....
    En 3 años de carreras con los niños aún no he visto ninguna caravana aparcada (autos a montones). Es difícil aparcar 12 metros en la mayoría de sitios...
    Nosotros alguna vez vamos a camping cercanos, aunque tienes que aparcar afuera para salir pronto y que te dejen salir después de las 12 de la parcela (la mayoría de carreras son en domingo). Para lo que tu quieres es autocarava o campers y poder dejar la bici adentro para que no te la roben. Suerte.

    Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
    Honda Crv 1.6 + Weinsberg 400

  20. #20
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    Me gustaría poder decir lo contrario, pero no seria sincero.

    Tu punto de partida es el de un mundo caravanista ideal, que lamentablemente, no existe. No es factible acampar/estacionar/parar en cualquier sitio con tranquilidad, legalidad y garantía de no sufrir contratiempos. Tampoco existen (apenas) caravanas como las que pides y por supuesto, las que existen, no tienen esos precios.

    Tampoco eres el primero que piensa que acudir a eventos deportivos (de bicis, de motos, carreras a pie, etc...) con un vehículo-vivienda y toda la familia, es una excelente forma de divertirse y compatibilizar ocio y familia. Sin embargo, si miras en los aparcamientos de esos eventos verás que hay un cierto número de estos vehículos y que todos o casi todos son AC o furgos. No es casualidad. Tampoco es que a la gente le guste tirar el dinero. Hay otros motivos en los que no abundaré.

    Tienes una bici de gama media de... ¿3000 euros, entre bici y accesorios añadidos? y te gustaría encontrar una CV con todos esos requisitos por los mismos 3000 euros. No se... imagina la bici al lado de la caravana y pregúntelo... Hay CV de 3000 euros como también hay bicis de 30 euros, pero no creo que ni te gusten, ni te sirvan. Utiliza los mismos criterios del MTB para pensar en la vivienda.

    Si aún así sigues empeñado en el tema (querer es poder!) ahí van un par ideas:

    -No te molestes en buscar CV con garaje, apenas existen, no están cerca de tu presupuesto y no la necesitas. Cuando os vais, la bici se queda en el pasillo de la CV. Cabe perfectamente y las molestias que provoca son bastante soportables.

    -No te molestes en buscar CV con calentador. Tampoco hay apenas y las que hay, no entran en presupuesto ni de lejos. Tampoco lo necesitas. Si te duchas con 5 litros de agua, puedes poner a hervir una olla en la cocina de butano y mezclarla con agua fria.

    -Hacerla "autónoma" es fácil, si optas por un sistema low cost: acoplar un depósito para recoger las aguas grises y colocar en el arcón una o dos baterías. La cocina, la calefacción y la nevera, funcionarán con butano. La iluminación y la bomba del agua, con bateria. Tendrás fácilmente una semana de autonomía. La batería la puedes cargar con el coche o con electricidad en destino (casa o camping).

    Obviamente los sistemas low cost carecen de grandes prestaciones, tienen poco confort y su estética suele ser chunga. Evidentemente no se pueden comparar con AC de 90.000 euros pero claro, 3000 pavos en CV dan de si lo justito: un trasto viejuno, olorcillo a rancio, ambiente demodé, algunas roturas... pero no se puede tener todo.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •