Iniciado por
Aunolose
Hay gente muy capacitada, ya verás como alguno te contesta. Te digo lo poco que sé. La madera. Hay una que es contrachapado, la misma que lleva la caravana de origen, ligera, resistente y no muy cara. Si hay que ponerle una pega, que no viene pintada ni laqueada, pero el ahorro de peso vale la pena. En mi caso la barnicé fuera y una vez seca la puse dentro. Por aquello de los olores. Aunque si puedes dejar la caravana abierta hasta que se vaya, sin problemas en hacerlo dentro.
Importante, en el tema de los 12V, no se debe mezclar con 220V y agua a este nivel. Las FA son muy baratas y el único inconveniente que te puedes encontrar es el de hacer funcionar las cosas con la piña del coche también. Para hacer el cambio automático (y que no se estropee nada) hay que poner un relé. Si no quieres hacerlo automático, puedes poner un conmutador normal y corriente y cambiarlo tú cuando sea necesario. Aunque no es complicado ni mucho menos. Dependiendo de lo que quieras alimentar, necesitarás más o menos amperios. Pienso que con 150W es suficiente, sobre todo si pones leds, es la que llevan las caravanas de origen. Así no necesita ventilador, que hace ruido. De hecho si tuviera que comprarla, buscaría que no fuera necesario, y si hay de 200W, pues esa. La diferencia de precio no determinará una u otra, pues es pequeña. Y si crees que vas a necesitar mogollón, pues una más grande.
La bomba ¿Te vas a duchar? En realidad da igual, si tienes que cargar con el agua de ducharte, tampoco querrás que se acabe en un suspiro por que la bomba tira mogollón de litros por minuto. Me suena que hay de 12 y de 18 litros por minuto. En mi opinión las dos te valen, y sumergida de 12V, te quitas muchos dolores de cabeza posteriores. Otra cosa es que pienses ponerla enganchada a un desagüe y a la toma directa de agua, entonces cuanto más "mejor". Es un decir...