ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 26

Tema: se actualizan los permisos para llevar remolque

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de Moon13
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 17
    Mensajes
    957

    se actualizan los permisos para llevar remolque

    https://decamping.info/carnet-b-caravana/
    menuda noticia,sobre todo para el que este sacandoselo ahora

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Manat
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Ubicación
    Nuevo Baztan ( Madrid )
    Edad
    54
    Mensajes
    1,412
    Bueno,

    Por fin un cambio de normativa en la que nos beneficiamos, por mi parte estupendo,
    Ford Transit 2.2d 115 CV + Adria Aviva 495 Lx + Air seconds family 5.2 XL - Quechua

  3. #3
    Senior Member locuaz Avatar de AntonioB
    Fecha de ingreso
    06 May, 16
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    392
    me alegro mucho, pero tirados 1000 euros mas o menos a la basura...sacado hace dos meses.
    Karavaneando
    Rodius 2.7 + Knaus sport 450 Fu

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Mientras no haya un BOE que lo corrobore, lo siento pero no me lo creo, ademas la autorización 96 para el B, no es un carnet, si no una autorización, al igual que la autorización 97 para el C1 y otras tantas que hay, por eso no vienen en ese listado... además, sigue diciendo lo de siempre:


    B autoriza para conducir los siguientes vehículos:


        • Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor..
        • Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos. (osea que te hace falta una autorización para llegar a 4.250 kg)

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de jamsa
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 12
    Mensajes
    1,859
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    Mientras no haya un BOE que lo corrobore, lo siento pero no me lo creo, ademas la autorización 96 para el B, no es un carnet, si no una autorización, al igual que la autorización 97 para el C1 y otras tantas que hay, por eso no vienen en ese listado... además, sigue diciendo lo de siempre:
    Totalmente de acuerdo . Antes también ponía eso , acabo de buscar en el BOE y no veo nada

  6. #6
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 10
    Ubicación
    Corredor del Henares (Madrid)
    Mensajes
    475
    Creo que han editado la noticia..

    Cual es la supuesta ventaja (hasta que el boe lo corrobore)

    Un saludo.

  7. #7
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 05
    Edad
    82
    Mensajes
    2,991
    Mas de uno tiene que aprender a leer. No ha cambiado nada.

    saludos desde Pals
    citroen C-5 176 cv Fendt Tendenza 465

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    No entiendo nada...¿quién o donde se dice que cambian los permisos? No hay nada de eso

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Marchesa
    Fecha de ingreso
    08 May, 07
    Mensajes
    809
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    No entiendo nada...¿quién o donde se dice que cambian los permisos? No hay nada de eso

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    yo prefiero ver un BOE tb

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Heima
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 13
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    569
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    No entiendo nada...¿quién o donde se dice que cambian los permisos? No hay nada de eso

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Lo había, pero lo han modificado por lo que han puesto ahora...
    Suzuki Grand Vitara + Roller Lido 390

  11. #11
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Pero si habla de un BOE de 2009... ¿Cómo se puede llamar a eso actualización?

    En la misma página:

    https://decamping.info/carnet-de-con...anas-b-b96-be/
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  12. #12
    Senior Member locuaz Avatar de AntonioB
    Fecha de ingreso
    06 May, 16
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    392
    han cambiado la pagina, han quitado el articulo. Dicen que pendiente del BOE
    Karavaneando
    Rodius 2.7 + Knaus sport 450 Fu

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Manat
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Ubicación
    Nuevo Baztan ( Madrid )
    Edad
    54
    Mensajes
    1,412
    Cita Iniciado por AntonioB Ver mensaje
    me alegro mucho, pero tirados 1000 euros mas o menos a la basura...sacado hace dos meses.
    Bueno, ten en cuenta que en tu caso no estas limitado a 4250kg,

    Por otro lado, veremos si es cierto o no,
    Ford Transit 2.2d 115 CV + Adria Aviva 495 Lx + Air seconds family 5.2 XL - Quechua

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Pongo lo mismo en otro hilo similar a este respecto al mismo tema, copio y pego:

    A ver por favor, intentemos no confundir a nadie sino estamos seguros de las publicaciones que vemos. El B96 no es un permiso como tal, es una ampliación del B y por eso no sale en el listado, porque NO es un permiso. ¿Acaso sale en el propio carnet? Es una anotación.

    Además fijaros bien en el permiso B la frase: "Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos."

    Se refiere claramente al B96.

    Si os fiais de lo que la gente cuelga en grupos de Facebook (que lo he podido leer allí) vamos apañados.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  15. #15
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    19 Jan, 18
    Ubicación
    Castellón- País: El mundo
    Mensajes
    179
    se lo pregunto al de la autoescuela, si leo bien pone que autoriza remolques de cualquier tipo y el conjunto no exceda de 4250 kilos, antes podias llevar con el B remolques ligeros solamente, es decir de hasta 750 kilos..el B96 es una autorización para conjuntos con remolques ligeros o no ligeros y el conjunto no superar 4250 kilos. Entiendo que si cambian la normativa el B96 desaparece no?? Yoestoy sacándome el B+E, el B96 no vale la pena, y además la prueba de la pista es más dificil

  16. #16
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    No ha desaparecido. ¿Alguno de vosotros está obligado a llevar gafas para conducir? Pues ese código va en el mismo sitio que el B96. Ni figura en la tabla el B96, ni figura que los que necesiten gafas deben tener un código (que no sé cual es)
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  17. #17
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    19 Jan, 18
    Ubicación
    Castellón- País: El mundo
    Mensajes
    179
    Por cierto, os acordais antiguamente, cuando en el pueblo arreglaban las aceras de una calle (medio curso de cole) y pasados tres meses o asi levantaban toda la acera y la calle otra vez para meter algunos cables o tuberías nuevas y vuelta a poner la acera otra vez?? Pues esto es lo mismo, vamos a inventarnos un carnet (B96) aunque el resto de Europa no lo tenga ( y eso que estamos ya pensando en hacernos europeos) y ya si eso de paso recaudamos X2, lo contamos de manera atractiva ..en plan, el atajo para poder conducir remolque pero solo para los caravanistas y lancheros...y como SPAIN IS DIFERENT ahora vamos a quitarlo y que la mitad de los que picaron con el B96 tengan que volver a sacárselo...pero solo la mitad para que no se nos echen encima....perdonad la rallada mental pero aun tenemos una generación de gobernantes que vienen de la época de cuando el sistema educativo no funcionaba bien, por decirlo a modo suave...jjajajjaja Un saludo a tod@s

  18. #18
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    19 Jan, 18
    Ubicación
    Castellón- País: El mundo
    Mensajes
    179
    no digo que haya desaparecido, digo que lo hará...

  19. #19
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Sí que lo tiene... de hecho es más europeo que español. Ha salido muchas veces en el foro...

    https://www.webcampista.com/foro/sho...l=1#post959798

    En el enlace anterior también salen lo de los códigos de los que hablaba.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  20. #20
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    19 Jan, 18
    Ubicación
    Castellón- País: El mundo
    Mensajes
    179
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    No ha desaparecido. ¿Alguno de vosotros está obligado a llevar gafas para conducir? Pues ese código va en el mismo sitio que el B96. Ni figura en la tabla el B96, ni figura que los que necesiten gafas deben tener un código (que no sé cual es)
    Cara a lo legal será una autorización....ya...pero te lo sacas como un carnet más,,que no me cuenten milongas, una autorización es lo que le doy a mi hermana para que me recoja un paquete....GRATIS o pagando alguna tasa como mucho...o una autorización es lo que te dan a ti en el reconocimiento medico o dnd sea para el uso de gafas...y al ser una cosa inventada por algún listo del ministerio del interior o de la dgt Europa se la puede pasar por el forro cuando le venga en gana...y disculpa por el ímpetu pero estas cosas administrativas de ahora si ahora no, aquí si allí no me enervan

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •