ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 11 de 22 PrimerPrimer ... 789101112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 220 de 428

Tema: ¿Unidad del campismo?

  1. #201
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    Carlos el problema es en parte ese, pero no solo de los autocaravanistas, es de todos y ademas no solo aqui, gente así la hay en todos los sitios y de todas las razas
    ¿Qué tú puedes distinguir la raza si estan todos de espaldas en la foto...?

    ¿Qué le puede molestar al usuario de una AC, que nunca se ha asociado a ningún movimiento reivindicativo, el que entre una caravana a un área?
    ¿Qué lo hayas peleado tú? ¿Por solidaridad?

    ¿Cuándo cambie de aquí a unos años a la AC, sin haber abierto la boca sobre el tema, cambiará mi opinión radicalmente?

    Venga ya..., dejémonos de correcciones políticas y llamemos a las cosas por su nombre.

  2. #202
    Senior Member hablador Avatar de LOS JAAN
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 13
    Ubicación
    elche
    Edad
    39
    Mensajes
    2,942
    Os paso una entrevista que le hizo radio Campista a presidente de la peka

    https://drive.google.com/file/d/1axe...8qDsljzP2/view

    https://radiocampista.com/entrevista...te-de-la-peka/
    Ford kuga +caravelair antares luxe 426

  3. #203
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 10
    Ubicación
    Corredor del Henares (Madrid)
    Mensajes
    475
    rapid-in que ha pasado de ayer a hoy ..... llevo leyendo el hilo y como se reconocen tus escritos, me sorprende,jeje

    toda caravana es autonoma, el tema es el grado de confort quieras darle cuando no estas conectado a nada, y pasar con ajustes a K a mi me atrae, vamos es mi idea, el tener mis recursos independientemente si estoy en un camping o no.

    A fin de cuentas y como se dice siempre, cada uno viaja como quiere y puede, yo tengo la experiencia de dormir 2 noches fuera de camping en ac y me gusto mas cuando estuve en un pueblito pequeño y tranquilo que en un area. La ventaja que el area dispone del llenado y vaciado de grises por si lo necesitas.

    Un saludo.

  4. #204
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Rapid-in Ver mensaje
    Confieso que en un principio la idea de la Karavana, con K, me decepcionó. Pero poco a poco la he ido asimilando, y ahora empiezo estar encantado. Me parece genial. Efectivamente, hace falta poner en valor un concepto como este, fresco, actual, sostenible, 100% ecológico y por supuesto, personas comprometidas que lo materialicen. Además que sea gente seria y legal, con ganas. Y para eso es necesario, efectivamente, asociarse y darle forma jurídica, unos estatutos, unos órganos de dirección, etc… Y hacer las cosas bien desde el principio.


    El concepto de karavana está muy bien, porque realmente se ven cosas que dan pena. Viendo el folleto se explica perfectamente en lo que consiste y que hay varios niveles de autonomía. Así que lo primero debería ser certificar y garantizar que cada karavana cumple con los requisitos necesarios para ser tenida como tal. Se debe anotar en la ficha técnica que ha pasado la correspondiente verificación y cumple con los requisitos técnicos para acceder a la categoría de karavana y disfrutar de los muchos beneficios que tal homologación proporcionará. Con rigor, para que nadie nos pueda acusar de nada. Para evitar fraudes y manipulaciones, una vez homologada cada Karavana, tendrá que verificarse periódicamente que mantiene los requisitos que sirvieron para reconocerla como tal y que su propietario cumple con el mantenimiento adecuado. Puede tener un depósito de grises, pero si por rotura, manipulación o falta de mantenimiento pierde agua y va vertiendo, es como si no tuviera nada. Seriedad.


    A la vista del folleto, y como hay varios tipos de karavana en función de su autonomía, en el momento de su homologación se le asignará un distintivo ecológico con un código por colores, que determinará a que lugares puede acceder cada karavana y en qué condiciones. Un sistema similar al que se está haciendo con los coches.


    Esto al principio puede parecer complicado, pero como la fórmula será un éxito, los fabricantes se irán encargando de las homologaciones y las karavanas saldrán con etiqueta ecológica en un breve plazo de tiempo.


    Finalmente y como de nada serviría tener una karavana si su usuario no tiene una mínima competencia en el conocimiento de las buenas prácticas medioambientales (eso tiraría por tierra el trabajo y la imagen de todo el Kolectivo), será exigible una capacitación, impartida en un centro reglado y homologado y la superación de un examen que certifique que el propietario tiene los conocimientos suficientes. Se estudiará si se implanta un sistema de puntos, para sancionar las posibles infracciones medioambientales en que pudieran incurrir los karavanistas.


    Con esto estaríamos garantizando a la sociedad en general y a la administración nuestro compromiso ambiental y la sostenibilidad del turismo itinerante que queremos practicar en libertad.


    Lógicamente, esto tiene unas contraprestaciones y ventajas:


    -La DGT reconocerá el derecho de los karavanas a estacionar 48 horas en los lugares habilitados de la vía pública.


    -Las karavanas podrán acampar en campings y áreas de pernocta de autocaravanas de Andalucía en igualdad de derechos con el resto de usuarios.


    -La karavanas podrán hacer uso de áreas de servicio y descanso.


    -Y otras medidas que poco a poco se podrán incorporar, como acceder a aparkamientos, guardakaranas e incluso disfrutar de kampings.


    -La Asociación negociará con los ayuntamientos el establecimiento de bonoficaciones en la tasa de basuras y alcantarillado de los vehículos-vivienda, que podrán llegar a considerarse exentos, en el caso de las karavanas con distintivo ecológico de mayor categoría.


    Me precipité sí. Es necesario presionar a la administración para que reconozca esta nueva categoría y la regule y legalice cuanto antes para que podamos disfrutar libremente de nuestra afición.


    Y al que no le guste, que siga disfrutando de su caravana, como siempre. Pero por favor no critiquéis. Necesitamos unión y gente que se mueva y luche por tod@s, con seriedad. Y con las leyes en la mano. Como debe ser.


    ¡La karavana moooola!
    Para esas homologaciones las karavanas de menos de 750 kgs. tendrían que pasar ITV, ¿no?

  5. #205
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    ¿Qué tú puedes distinguir la raza si estan todos de espaldas en la foto...?

    ¿Qué le puede molestar al usuario de una AC, que nunca se ha asociado a ningún movimiento reivindicativo, el que entre una caravana a un área?
    ¿Qué lo hayas peleado tú? ¿Por solidaridad?

    ¿Cuándo cambie de aquí a unos años a la AC, sin haber abierto la boca sobre el tema, cambiará mi opinión radicalmente?

    Venga ya..., dejémonos de correcciones políticas y llamemos a las cosas por su nombre.
    Carlos te confundes, y erdoname ella frase.

    A la primera pregunta, siempre que salen fotos de esa se termina hablando de gitanos, y lo sabes. preso digo lo de las razas.

    Yo si estuve asociado a varias asociaciones (redundancia necesaria) y no me molesta que se usen las áreas, las pelease o no, me considero solidario, pero ¿lo es esa gente?

    No se cuando cambies ya me informaras de si cambia tu opinión, si fuera adivino te lo diría

    Si quieres que te diga lo que pienso de esa gente, lleven el elemento que lleve, es mu fácil una palabra basta "GUARROS2 y encima no de los que dan jamones
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  6. #206
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    ¿Por qué llamas guarros a unos compañeros? Acaso no has visto el cepillo, junto a la puerta. Digo yo que si lo han sacado es porque pensaban usarlo ¿no?

    Hastri, !hoy defiendo a todo el mundo!

    Carlos, por supuesto! Esto es un tema muy serio.

  7. #207
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962

    Caravana... (con "C")

    ...

    No he tenido tiempo de verdaderamente leer este hilo. Ni de aportar algo, aunque ya he escrito sobre el tema en otros lados del foro.

    Para empezar yo diría que...


    Estar unidos no quiere decir estar de acuerdo en todo. Se puede estar perfectamente unidos con un par de puntos en los que se coincide. El primero es que todos... acampamos. Y no olvidemos a los que usan tiendas.

    Brevemente.

    Hay cosas que desmistificar, como el pretendido enorme poder adquisitivo de los autocaravanistas. Otras que precisar, aclarar, como que hay reales diferencias entre una autocaravana y una caravana que pueden legítimamente establecer desigualdades importantes en cuanto al estacionamiento, etc. No hay que desconocerlas. ¿Qué es la autonomía? Es la presencia o no del motor, punto. Es lo que determina obligatoriamente muchas cosas, especialmente en lo que tiene referencia con el código de la ruta, leyes del tránsito.

    La Masificación. De todo... crea situaciones nuevas. Quizás es la clave del problema. O parte importante de él.

    ...

    Un detalle aparte sin una importancia excesiva. Encuentro detestable la moda gratuita de reemplazar la letra "C" por la "K". Debe ser además en buena parte porque en muchísimos lugares simplemente está durablemente asociado al KKK. Al siniestro Ku Klux Klan.

    Y las palabras tienen un sentido, una historia, un significado, especialmente palabras tan antiguas como Caravana... Es pueril tirarlas por la borda.

    Saludos.

  8. #208
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 17
    Mensajes
    155
    El autocaravanista y el caravanista están condenados a entenderse.
    Tengo amistades en ambos bandos y comprendo lo que esgrimen unos y otros.

    Pienso que regular en las áreas de AC los comportamientos incívicos es fácilmente solucionable mediante cámaras de seguridad. Es decir, aquél que acampe en una de titularidad pública, sea multado, tanto sea AC como sea caravana.

    Respecto al poder adquisitivo. Tener una AC no implica tener más dinero, lo mismo ocurre con quién tiene una caravana que tampoco implica tener menos dinero. Hay AC's y campers circulando con más de 20 años que en nada no podrán entrar en núcleos urbanos, como hay caravanas nuevas que valen muchísimo más que esas AC.

    La diferencia entre AC y caravana es que son conceptos de viaje distintos pero con muchísimo en común. Ambos comparten campings, luego fuera no?

    Yo optaría por una regulación como he dicho y vigilancia/sanción mediante cámaras de seguridad. Es más, debería de haber un registro o lector de matrículas que tenga constancia de que vehículos entran en cada área, pero vaya es mi humilde opinión.

    De todas maneras esa rivalidad AC/caravana yo no la comparto, es más, cuando me cruzo con una AC siempre los veo como compañeros o hace unos meses en un viaje, se puso a adelantarme en el Pirineo Aragonés una AC y en medio adelantamiento no podía con su alma, aflojé y le dejé pasar.

    Un saludo
    BMW 218dA GT + Fendt Saphir 450 QB

  9. #209
    Senior Member hablador Avatar de albertosmar
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 11
    Ubicación
    Burgos
    Edad
    48
    Mensajes
    583
    Cita Iniciado por LOS JAAN Ver mensaje
    Os paso una entrevista que le hizo radio Campista a presidente de la peka

    https://drive.google.com/file/d/1axe...8qDsljzP2/view

    https://radiocampista.com/entrevista...te-de-la-peka/
    ole por esa entrevista, me ha gustado.
    BMW 318 IS 140CV + ROLLER JET 410DD (antes), RAPIDO CLUB 32 (ahora).

  10. #210
    Senior Member hablador Avatar de hunagui
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    4,334
    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje

    no me molesta que se usen las áreas, las pelease o no, me considero solidario, pero ¿lo es esa gente?
    No, Alejandro, no. No siempre has dicho que no te molesta que se usen las áreas por parte de las caravanas.

    Hace ya muchos años que tuvimos buenas discusiones pues tús

    pertinazes razonamientos para estar en contra ¿o ya no recuerdas tus alusiones a la ley de seguridad vial que para nada venían al caso? ¿o lo de que una de las razones eran las patas y que la ley prohibía sobrepasar el perímetro? En infinidad de veces te tuve que recordar que ninguna caravana rebasa el perímetro con las patas.

    Otro argumento tuyo era el de que si una caravana enganchada y aparcada junto a la salida podría crear un problema de seguridad en caso de evacuación ¿cuantas veces tuve que preguntarte si el ser caravanista nos convertía en estúpidos para no tener eso en cuenta?.

    Otro argumento más. Si decías entonces que para eso lo habían peleado las asociaciones ¿cuantas veces te tuve que poner como ejemplo que no te dejaríamos usar el hospital de mi ciudad ya que tú no habías estado para manifestarte por el?

    Desconozco a qué se debe este "cambio de actitud", aunque lo intuyo, pero cada uno es esclavo de sus palabras.

  11. #211
    Senior Member hablador Avatar de hunagui
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    4,334
    Por otro lado y como firme defensor del asociacionismo, me parece de alabar el enorme trabajo que se están tomando estos compañeros con esta iniciativa, que como buen pesimista que soy, dudo que tenga mucho recorrido ¿o acaso se imagina alguien a alguna asociación autocaravanisra yendo de la mano de la Peka?

    Valga decir que ahora que tengo camper, pienso igual que cuando tenía caravana, mientras las asociaciones no paguen ellas las áreas, deberían poder usarlas indistintamente las caravanas y si cuando yo llegue no hay sitio, pues haber llegado antes. También es verdad que tampoco claro si gustan las campers en las áreas.

  12. #212
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Cita Iniciado por hunagui Ver mensaje
    No, Alejandro, no. No siempre has dicho que no te molesta que se usen las áreas por parte de las caravanas.
    Cita Iniciado por hunagui Ver mensaje

    Hace ya muchos años que tuvimos buenas discusiones pues tús

    pertinazes razonamientos para estar en contra ¿o ya no recuerdas tus alusiones a la ley de seguridad vial que para nada venían al caso? ¿o lo de que una de las razones eran las patas y que la ley prohibía sobrepasar el perímetro? En infinidad de veces te tuve que recordar que ninguna caravana rebasa el perímetro con las patas.

    Otro argumento tuyo era el de que si una caravana enganchada y aparcada junto a la salida podría crear un problema de seguridad en caso de evacuación ¿cuantas veces tuve que preguntarte si el ser caravanista nos convertía en estúpidos para no tener eso en cuenta?.

    Otro argumento más. Si decías entonces que para eso lo habían peleado las asociaciones ¿cuantas veces te tuve que poner como ejemplo que no te dejaríamos usar el hospital de mi ciudad ya que tú no habías estado para manifestarte por el?

    Desconozco a qué se debe este "cambio de actitud", aunque lo intuyo, pero cada uno es esclavo de sus palabras.


    Juajuajua.
    Bueno, ahora repite hasta el hartazgo que el nunca ha pedido que puedan entrar caravanas en las áreas de AC porque "es que no se que necesidades tiene una caravana y me da miedo equivocarme".
    Que es una excusa que da mucha pena.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  13. #213
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Pues quizás tengas razón Carlos...la raíz de este hilo es porque me dió por investigar áreas de pernocta para posible uso en un futuro y me dió por mirar en otros foros donde había más información al respecto y me sorprendió leer algunos comentarios sin sentido con justificaciones absurdas para que una caravana no entrara en un área.

    Por eso el título del hilo y por eso preguntaba vuestra opinión de por qué sucede. Yo tengo la mía propia y una de ellas la que tú expones, otra la presión de los empresarios campistas, el desconocimiento del sector por parte de las autoridades, la poca cultura del camping que todavía existe y la imagen que todavía hoy se le asocia, etc etc. Por eso no entiendo como no se rema en la misma dirección y se continua cometiendo los mismos errores. Que haya recelos entre los propios campistas ya es de traca final.

    No sé si fué buena la idea de crear este hilo, de hecho ayer mandé un privado al JEFE que si lo consideraba oportuno lo cerrase, porque no quiero que bajo ningún concepto que nadie salga ofendido, aunque creo que se ha vuelto a retomar bien.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    ¿Cerrarlo? ¿Por qué? Cada uno tiene una forma de expresarse, luego que ofenda o no, no es cosa suya, ofende el que puede, no el que quiere.

    Cita Iniciado por Amaerx Ver mensaje
    El autocaravanista y el caravanista están condenados a entenderse.
    Tengo amistades en ambos bandos y comprendo lo que esgrimen unos y otros.

    Pienso que regular en las áreas de AC los comportamientos incívicos es fácilmente solucionable mediante cámaras de seguridad. Es decir, aquél que acampe en una de titularidad pública, sea multado, tanto sea AC como sea caravana.

    Respecto al poder adquisitivo. Tener una AC no implica tener más dinero, lo mismo ocurre con quién tiene una caravana que tampoco implica tener menos dinero. Hay AC's y campers circulando con más de 20 años que en nada no podrán entrar en núcleos urbanos, como hay caravanas nuevas que valen muchísimo más que esas AC.

    La diferencia entre AC y caravana es que son conceptos de viaje distintos pero con muchísimo en común. Ambos comparten campings, luego fuera no?

    Yo optaría por una regulación como he dicho y vigilancia/sanción mediante cámaras de seguridad. Es más, debería de haber un registro o lector de matrículas que tenga constancia de que vehículos entran en cada área, pero vaya es mi humilde opinión.

    De todas maneras esa rivalidad AC/caravana yo no la comparto, es más, cuando me cruzo con una AC siempre los veo como compañeros o hace unos meses en un viaje, se puso a adelantarme en el Pirineo Aragonés una AC y en medio adelantamiento no podía con su alma, aflojé y le dejé pasar.

    Un saludo
    ¿Cámaras de seguridad? Perdona, pero estas cosas son las que no acabo de comprender. Una cámara de seguridad para ser efectiva necesita a alguien que esté mirando todo el día, eso supone una persona las 24 horas, pero va, pongamos solo una jornada laboral, de ocho o menos horas ¿Cuantos pueblos pueden permitirse eso?








    ¿Estamos para hablar claro o para hablar sin decir nada? Si hablamos claro, hay que recuperar lo que dice Rocinante (creo que es él): Usadlas, las caravanas que quieran usarlas, que las usen, y después que nos cuenten los problemas que han tenido. Por que si te pones a rascar, en hilos así intervienen (con caravana) pocos tipos de personas. Los que van a camping siempre, que entonces no sé ni para qué entran, si no les importa. Salvo que quieran poner una en su pueblo. Los que las usarían "pero" ¿Pero qué? y los que las usan que son mucho menos. Sean los pocos que sean, casi nunca relatan problemas. Entonces ¿De qué estamos hablando?
    Entiendo que hay una fobia a los cuerpos de seguridad (solo están para recaudar) pero es que la mitad de pueblos no tienen ni policía local y la GC en esos lugares tiene otras cosas mejores que hacer. Si juntamos esto con que apenas hay campings (es una reivindicación eterna esto de que no hay campings, y los que hay, caros...) nos quedan los pueblos grandes y masificados, casi siempre con playa. Se haga como se haga el área, no va a convencer. Primero por que "yo aparco donde me da la gana, que tengo derecho", y quiero aparcar a dos metros de la playa, en este aparcamiento petao' de gente. Luego por que se llenaría. Si se llena el parking de ¿30? plazas ¿no se llenará el área de diez o doce? Luego lo de estar 48 horas. Nada impide que puedas cambiar de sitio y tirarte otras 48 horas, pero quedarte un mes no se permite en casi ningún sitio. Al menos en las ciudades grandes y medio grandes. Podrían llevarse a cualquier vehículo que estuviera un mes, pues lo dan por abandonado. Lo cierto es que no lo hacen. Después de muchos meses ponen un cartel pegado avisando que te lo van a retirar si no lo mueves. Pero es que si lo mueves, aunque sea 100 metros, ya no vale el papel. De nuevo volvemos a que la policía local tiene otras cosas mejores que hacer.

    En fin, que vale, que podría haber más áreas, y que podrían usarlas también las pocas caravanas que quieran arriesgar su vida y la de sus hijos, pero sospecho que nunca llegaríamos a estar contentos del todo con ninguna.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  14. #214
    Senior Member hablador Avatar de hunagui
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    4,334
    En el último párrafo quería decir que no tengo claro que guste las campers en las áreas, me he comido el "tengo".

  15. #215
    Familia Zapi hablador Avatar de ZAPI
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 13
    Edad
    39
    Mensajes
    8,708
    Señores y señoras agua pasada no mueve molino.
    Me gusta como está llendo este hilo. Hoy más que ayer.
    Respecto a la foto. E visto gente hacer eso mismo con auto.
    Como dije ayer. Son las personas las que actúan. No los vehículos.
    Si se es educado y respetuoso se es con caravana y con auto. Y si no es es no se es de ningún modo.

  16. #216
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    ¿Cerrarlo? ¿Por qué? Cada uno tiene una forma de expresarse, luego que ofenda o no, no es cosa suya, ofende el que puede, no el que quiere.



    ¿Cámaras de seguridad? Perdona, pero estas cosas son las que no acabo de comprender. Una cámara de seguridad para ser efectiva necesita a alguien que esté mirando todo el día, eso supone una persona las 24 horas, pero va, pongamos solo una jornada laboral, de ocho o menos horas ¿Cuantos pueblos pueden permitirse eso?








    ¿Estamos para hablar claro o para hablar sin decir nada? Si hablamos claro, hay que recuperar lo que dice Rocinante (creo que es él): Usadlas, las caravanas que quieran usarlas, que las usen, y después que nos cuenten los problemas que han tenido. Por que si te pones a rascar, en hilos así intervienen (con caravana) pocos tipos de personas. Los que van a camping siempre, que entonces no sé ni para qué entran, si no les importa. Salvo que quieran poner una en su pueblo. Los que las usarían "pero" ¿Pero qué? y los que las usan que son mucho menos. Sean los pocos que sean, casi nunca relatan problemas. Entonces ¿De qué estamos hablando?
    Entiendo que hay una fobia a los cuerpos de seguridad (solo están para recaudar) pero es que la mitad de pueblos no tienen ni policía local y la GC en esos lugares tiene otras cosas mejores que hacer. Si juntamos esto con que apenas hay campings (es una reivindicación eterna esto de que no hay campings, y los que caros...) nos quedan los pueblos grandes y masificados, casi siempre con playa. Se haga como se haga el área, no va a convencer. Primero por que "yo aparco donde me da la gana, que tengo derecho", y quiero aparcar a dos metros de la playa, en este aparcamiento petao' de gente. Luego por que se llenaría. Si se llena el parking de ¿30? plazas ¿no se llenará el área de diez o doce? Luego lo de estar 48 horas. Nada impide que puedas cambiar de sitio y tirarte otras 48 horas, pero quedarte un mes no se permite en casi ningún sitio. Al menos en las ciudades grandes y medio grandes. Podrían llevarse a cualquier vehículo que estuviera un mes, pues lo dan por abandonado. Lo cierto es que no lo hacen. Después de muchos meses ponen un cartel pegado avisando que te lo van a retirar si no lo mueves. Pero es que si lo mueves, aunque sea 100 metros, ya no vale el papel. De nuevo volvemos a que la policía local tiene otras cosas mejores que hacer.

    En fin, que vale, que podría haber más áreas, y que podrían usarlas también las pocas caravanas que quieran arriesgar su vida y la de sus hijos, pero sospecho que nunca llegaríamos a estar contentos del todo con ninguna.
    Joer Aunolose, que perra te ha pillado con lo de arriesgar la vida y la de los hijos...he dormido muchísimas veces fuera de camping en áreas de servicio y aquí estoy, vivo y coleando...hay que ser preventivo, obviamente, pero no sacar las cosas de quicio.

    Y mira...ya que sale el tema, las cámaras tambien podrían evitar hurtos de los "malos". Claro que nadie estará 24 horas mirando las cámaras, pero se puede detectar cuando quién ha hecho un uso indebido de la misma y es un elemento claramente preventivo para que alguien entre a robar.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  17. #217
    Senior Member hablador Avatar de hunagui
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    4,334
    Lo de que la PL tiene otras cosas mejor que hacer, en muchos sitios parece ser que no tanto, hay infinidad de hilos en AcPasion y FurgoWv que relatan lo contrario.

  18. #218
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Joer Aunolose, que perra te ha pillado con lo de arriesgar la vida y la de los hijos...he dormido muchísimas veces fuera de camping en áreas de servicio y aquí estoy, vivo y coleando...hay que ser preventivo, obviamente, pero no sacar las cosas de quicio.

    Y mira...ya que sale el tema, las cámaras tambien podrían evitar hurtos de los "malos". Claro que nadie estará 24 horas mirando las cámaras, pero se puede detectar cuando quién ha hecho un uso indebido de la misma y es un elemento claramente preventivo para que alguien entre a robar.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    La perra no la tengo yo. Es que cualquier cosa que hagas "pone en peligro la vida de tus hijos". Es un sarcasmo, pero busca hilos:
    -llevo calefacción a gas: estás poniendo en peligro la vida de tus hijos.
    -Enredo en la instalación eléctrica para poner el aire acondicionado: yo no me juego la vida de mis hijos, se lo dejo a un profesional
    -pones una litera plegable de dudosa estabilidad (a los ojos de otros): yo no meto ahí a mis hijos, no juego con su vida...
    -No llevas estabilizador: imprudente, tienes que llevarlo, o ... y no solo los de tus hijos, también los de los demás...
    -Llevas estabilizador, pero no ATC: imprudente (léase lo anterior)
    -Circulas a 80: idem.
    -Circulas a 100: idem de idem.
    -Duermes en la calle, sin la seguridad de un camping: ¿hace falta que lo ponga?





    Cita Iniciado por hunagui Ver mensaje
    Lo de que la PL tiene otras cosas mejor que hacer, en muchos sitios parece ser que no tanto, hay infinidad de hilos en AcPasion y FurgoWv que relatan lo contrario.
    ¿A que esto pasa en sitios donde hay policía local? Perdón, está claro ¿a que esto pasa en pueblos grandes y normalmente masificados? Y también masificados de Autocaravanas. ¿Me equivoco?


    edito: Pongamos que en esos pueblos ponen un área ¿De cuantos elementos tienen que ponerla para que la policía se dedique a otra cosa que no sea molestar?
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  19. #219
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    La perra no la tengo yo. Es que cualquier cosa que hagas "pone en peligro la vida de tus hijos". Es un sarcasmo, pero busca hilos:
    -llevo calefacción a gas: estás poniendo en peligro la vida de tus hijos.
    -Enredo en la instalación eléctrica para poner el aire acondicionado: yo no me juego la vida de mis hijos, se lo dejo a un profesional
    -pones una litera plegable de dudosa estabilidad (a los ojos de otros): yo no meto ahí a mis hijos, no juego con su vida...
    -No llevas estabilizador: imprudente, tienes que llevarlo, o ... y no solo los de tus hijos, también los de los demás...
    -Llevas estabilizador, pero no ATC: imprudente (léase lo anterior)
    -Circulas a 80: idem.
    -Circulas a 100: idem de idem.
    -Duermes en la calle, sin la seguridad de un camping: ¿hace falta que lo ponga?







    ¿A que esto pasa en sitios donde hay policía local? Perdón, está claro ¿a que esto pasa en pueblos grandes y normalmente masificados? Y también masificados de Autocaravanas. ¿Me equivoco?
    Ahora he pillado el sarcasmo!

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  20. #220
    Yo a lo mio. hablador Avatar de Moucha
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    3,779
    Cuantos de los que usais áreas con cv, habéis tenido algún problema en hacerlo??

    De verdad, a veces vemos problemas donde no los hay, muchos años las hemos usado nosotros con nuestras 2 caravanas, y 0 problemas, tanto con los usuarios de Ac como con a PL, y en todos esos años, ¿Cuántas caravanas creeis que me encontré haciendo uso de las áreas?? Ninguna en la mayoría de los casos.

    Que cada uno use su elemento de acampada como mejor crea conveniente, y al que le gusten los campings, pues que entre en ellos y deje en paz a los que no quieren entrar, coño que no es tan dificil.
    En el caos no hay error.



Página 11 de 22 PrimerPrimer ... 789101112131415 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •