ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 22 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 428

Tema: ¿Unidad del campismo?

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464

    ¿Unidad del campismo?

    Últimamente veo muy movido el tema de áreas de descanso y pernocta de autocaravanas/campers vs caravanas. Siempre he visto este tipo de áreas necesarias y como opción muy útil para visitar una zona de manera rápida, ágil y que además te permite abastecerte de temas básicos. Y ya no digamos como lugar de descanso en ruta.

    Sigo sin entender esa especie de recelo entre plataformas que defienden ese uso limitado para AC's y los usuarios de caravana que lo miramos con cierta envidia y con una necesidad incipiente de equipaciones similares para nosotros, por ejemplo la plataforma La PEKA.

    Las usuarios de caravanas cada vez tienden más el hacer de su elemento de acampada lo más autosuficiente posible, llegando a parecerse mucho a la autonomía de una autocaravana, salvo quizás la limitación de sus depósitos de aguas. Viendo esta realidad cada vez más habitual, no entiendo muy bien la finalidad de remar con rumbos distintos los usuarios de cada tipo de elemento, es una realidad pausible que hay que darle una solución a medio plazo.

    ¿No sería más fácil el remar todos en la misma dirección? ¿No sería mucho más fácil a la hora de negociar con ayuntamientos, entidades de turismo, etc...? ¿No sería mejor a la hora de defender nuestros derechos como turistas itinerantes respecto a la industria del camping? Todos sabemos la dificultad en este país de cambiar la legislación vigente en cualquier cosa y ya no digamos la manera de pensar, si además nosotros mismos lo hacemos más difícil...pero ¿de donde provienen los problemas principales de que esto no suceda? ¿usuarios, burocracia, legislación en vigor, ayuntamientos, falta de colaboración entre distintas plataformas? Pregunto todo esto porque lo desconozco y me gustaría saber más al respecto.

    Sigo sin entender qué problema representa una caravana en un área de este tipo, salvo el tamaño del conjunto...aunque la solución tampoco es tan difícil...hacerlos más grandes no? Aparte de eso no veo mayor inconveniente.

    Seguro que se me escapan muchísimas cosas y quiero conocerlo un poco mejor, por eso he abierto este hilo, me gustaría conocer los pormenores de todo esto de la gente que está metida de lleno en este tipo de asociaciones y de todos nosotros a ver que opinamos. Sé que es un tema algo polémico, pero se trata de que cada uno exponga lo que vé desde su punto de vista, yo solo lo veo desde la perspectiva caravanista, pero seguro que hay cosas que no soy capaz de ver desde el lado del usuario de AC.

    Por cierto, bravo por LA PEKA, me parece una idea fantástica que hacía falta, desconozco si existe algún tipo de colaboración con plataformas de AC's, sería genial!

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Óscar...tienes ganas de follón...

    Jajaja...

    Este hilo será divertido....
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por COMANCHE Ver mensaje
    Óscar...tienes ganas de follón...

    Jajaja...

    Este hilo será divertido....
    No no, ni mucho menos! pero es que veo el tema por todos lados últimamente y hay cosas que se me escapan o que no se acaban de explicar del todo, porque sino no se entiende.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    No no, ni mucho menos! pero es que veo el tema por todos lados últimamente y hay cosas que se me escapan o que no se acaban de explicar del todo, porque sino no se entiende.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    No....no se entiende...

    O sí....

    Bueno....ya te irán diciendo....
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  5. #5
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Jul, 09
    Mensajes
    763
    Puede que el hecho de aparcar, solo corresponda a los vehículos y la caravana sola no es considerada vehículo.

    Estoy de acuerdo con lo que dices, al final las caravanas y ACs ,son elementos de acampada y aunque dejemos nuestras caravanas solas en un Area y movamos el coche para visitar la zona, esta tiene la matricula del coche (y algunas la suya propia) y puede ser perfectamente identificada.

    No se entiende.

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Últimamente veo muy movido el tema de áreas de descanso y pernocta de autocaravanas/campers vs caravanas. Siempre he visto este tipo de áreas necesarias y como opción muy útil para visitar una zona de manera rápida, ágil y que además te permite abastecerte de temas básicos. Y ya no digamos como lugar de descanso en ruta.

    Sigo sin entender esa especie de recelo entre plataformas que defienden ese uso limitado para AC's y los usuarios de caravana que lo miramos con cierta envidia y con una necesidad incipiente de equipaciones similares para nosotros, por ejemplo la plataforma La PEKA.

    Las usuarios de caravanas cada vez tienden más el hacer de su elemento de acampada lo más autosuficiente posible, llegando a parecerse mucho a la autonomía de una autocaravana, salvo quizás la limitación de sus depósitos de aguas. Viendo esta realidad cada vez más habitual, no entiendo muy bien la finalidad de remar con rumbos distintos los usuarios de cada tipo de elemento, es una realidad pausible que hay que darle una solución a medio plazo.

    ¿No sería más fácil el remar todos en la misma dirección? ¿No sería mucho más fácil a la hora de negociar con ayuntamientos, entidades de turismo, etc...? ¿No sería mejor a la hora de defender nuestros derechos como turistas itinerantes respecto a la industria del camping? Todos sabemos la dificultad en este país de cambiar la legislación vigente en cualquier cosa y ya no digamos la manera de pensar, si además nosotros mismos lo hacemos más difícil...pero ¿de donde provienen los problemas principales de que esto no suceda? ¿usuarios, burocracia, legislación en vigor, ayuntamientos, falta de colaboración entre distintas plataformas? Pregunto todo esto porque lo desconozco y me gustaría saber más al respecto.

    Sigo sin entender qué problema representa una caravana en un área de este tipo, salvo el tamaño del conjunto...aunque la solución tampoco es tan difícil...hacerlos más grandes no? Aparte de eso no veo mayor inconveniente.

    Seguro que se me escapan muchísimas cosas y quiero conocerlo un poco mejor, por eso he abierto este hilo, me gustaría conocer los pormenores de todo esto de la gente que está metida de lleno en este tipo de asociaciones y de todos nosotros a ver que opinamos. Sé que es un tema algo polémico, pero se trata de que cada uno exponga lo que vé desde su punto de vista, yo solo lo veo desde la perspectiva caravanista, pero seguro que hay cosas que no soy capaz de ver desde el lado del usuario de AC.

    Por cierto, bravo por LA PEKA, me parece una idea fantástica que hacía falta, desconozco si existe algún tipo de colaboración con plataformas de AC's, sería genial!

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    te lo voy a resumir en una sola palabra............UNIDAD........ la hay? creo que aun no.saludos
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    ¡Hala! lo que pretende; equiparar Autocaravanas con las Caravanas








    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Txiko Ver mensaje
    Puede que el hecho de aparcar, solo corresponda a los vehículos y la caravana sola no es considerada vehículo.

    Estoy de acuerdo con lo que dices, al final las caravanas y ACs ,son elementos de acampada y aunque dejemos nuestras caravanas solas en un Area y movamos el coche para visitar la zona, esta tiene la matricula del coche (y algunas la suya propia) y puede ser perfectamente identificada.

    No se entiende.
    Hombre, yo entiendo una caravana como un vehículo sin motor, pero con su permiso de circulación, ficha técnica y matrícula en algunos como tú dices. Aparcar tendría que tener derecho exactamente igual, lo que no entiendo son los carteles discriminatorios de SOLO u USO EXCLUSIVO para AC o camper.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por El legia Ver mensaje
    te lo voy a resumir en una sola palabra............UNIDAD........ la hay? creo que aun no.saludos
    Si Legia...pero según tú...¿por qué no hay Unidad? Lo que pretendo es que se dé una opinión del porqué ocurre.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Argos Ver mensaje
    ¡Hala! lo que pretende; equiparar Autocaravanas con las Caravanas







    Va Argos, que tú eres de los que se mojan, ¿qué opinas?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Yo te entiendo cuando hablas de una caravana como vehículo....claro que puedo estacionar donde quiera, siempre que no me lo prohiban o que simplemente a mi no me guste...este es mi cuestión...para que tengo un camping en las cercanías de lo quiero visitar???...........para que tengo esas áreas para detenerme a descansar, comer, etc....a mi personalmente no me gustan las aglomeraciones, ni los alicatamientos...yo camping y luego tengo mi coche para llegar hasta la puertas donde quiero ir. Nunca me han ido esos royos.

    He realizados muchos viajes y de días de trayecto, nunca he tenido el menor problema en detenerme donde he querido....tanto en la ida, estancia y vuelta a casa.......

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Si Legia...pero según tú...¿por qué no hay Unidad? Lo que pretendo es que se dé una opinión del porqué ocurre.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Glovert, en mi caso, porque siempre me ha gustado ir a mi bola...tengo todo lo que necesito.......un camping.....nada más......y cuando salgo por los Pirineos, los tengo hasta puerta con puerta.........
    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    pues es sencillo.... que lo de las autos (no todos) se creen con mas derecho que nosotros a utilizar las areas, porque? segun ellos porque ellos ocupan el espacio de un vehiculo y nosotros ocupamos el de dos.es mi humilde opinion.saludos
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    Aunque nosotros no las usaríamos, porque mi mujer se niega a dormir en la caravana fuera de un camping, sí que apoyaría la petición.

    El principal inconveniente que veo a esta cuestión, aparte de la ya reseñada, es el de la maniobravilidad porque estas áreas no están preparadas para conjuntos articulados.

    Y tampoco los parkings de las ciudades o centros comerciales; en una ocasión que íbamos camino de Francia dejamos la caravana enganchada al coche en el parking de Andorra que está al lado del río, lógicamente ocupábamos un poco más de dos plazas. Nos fuimos de compras y cuando volvimos al cabo de una media hora nos andaban buscando como locos y ya iban a llamar a la grúa para que retirara ambos vehículos. Lógicamente nos cobraron por las dos plazas ocupadas.

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    nunca he pisado un area. me gusta ir a los camping siempre, pero esto ya es otra historia...........
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por Argos Ver mensaje
    ¡Hala! lo que pretende; equiparar Autocaravanas con las Caravanas










    Es que es verdad...que tendrá que ver una furgoneta con una caravana...........jejejejejej.......si lo sabré yo que muchas días duermen juntas............jejejejej

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Yo te entiendo cuando hablas de una caravana como vehículo....claro que puedo estacionar donde quiera, siempre que no me lo prohiban o que simplemente a mi no me guste...este es mi cuestión...para que tengo un camping en las cercanías de lo quiero visitar???...........para que tengo esas áreas para detenerme a descansar, comer, etc....a mi personalmente no me gustan las aglomeraciones, ni los alicatamientos...yo camping y luego tengo mi coche para llegar hasta la puertas donde quiero ir. Nunca me han ido esos royos.

    He realizados muchos viajes y de días de trayecto, nunca he tenido el menor problema en detenerme donde he querido....tanto en la ida, estancia y vuelta a casa.......

    Saludos.
    Te entiendo Volusia, pero por ejemplo, vas de ruta, son las 2 de la madrugada, te apetece hacer noche...¿donde estarás más tranquilo? En un área de servicio perdida o bien entre campistas como tú en un área acondicionada para ello?. Para el tema de visitas hay lugares que en 2 o 3 horas has visto todo lo que tenías que ver, ¿es necesario tener que ir a un camping?

    Yo tambien soy usuario de camping, pero si se fuese más tolerante con este tipo de servicios yo sería el primero en utilizarlos en este tipo de usos o en lugares peculiares o con encanto que a todos alguna vez nos hubiese gustado pernoctar siempre y cuando estuviese permitido y acondicionado, pagando si es necesario, obviamente.

    Pongo un ejemplo muy práctico, quieres ir a Olite o te queda de camino en ruta, decides ir a conocer el Palacio Real y el pueblo...resulta que tienes un área para autocaravanas justo al lado del mismo Palacio Real, pero una caravana no puede entrar, con lo cuál, solo te queda una opción, el camping del mismo nombre para visitar algo que en 4 o 5 horas has visto. A ese tipo de cosas me refiero.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Primer párrafo...cuando salgo con la caravana, la noche solo está hecha para los camiones de la basura........jejejeje...Viajo siempre de día y trayectos de no mas de 600 km...sobre el mediodía al hotel....camping.........

    Sobre el Ejemplo de Olite, pues busco un buen camping, ahí o alrededores y hago la visita, esta y otras muchas por la zona y al día siguiente o al siguiente, continuo el viaje. Que salgo para Conil...por ejemplo...unos tres días de visita por Cazorla y luego a Conil...esta es mi forma de viajar, la vuelta lo mismo....unos días por Daimiel y a Huesca...o por Cáceres.

    Y cuendo visito una ciudad, mi coche al parking....paso el día y al camping...hay otras formas. Cada uno es libre de hacer las cosas como quiera, como le dejen o porque no tiene otro remedio.

    Bien planteado, planificado.....se puede viajar con cualquier medio donde uno quiera....y ver lo que te apetezca...y no debo ir mal encaminado....porque donde yo voy...piensan los mismo los que van con autos o campers......cada vez estoy más rodeado.

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  19. #19
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 11
    Mensajes
    1,292
    Yo aunque cambiaran y las abrieran para caravanas sin reparos no las usaría. Prefiero la comodidad de un camping a dormir en la calle y tener que cocinar y demás dentro de la caravana.
    Soy de los que viaja de noche y cuando a eso de las 3 o 4 de la mañana me tienta el sueño, paro en una gasolinera 24H un par de horas y a seguir.
    A mi las areas de AUTOCARAVANAS, me resbalan...

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de jorkinen
    Fecha de ingreso
    12 May, 11
    Ubicación
    Jaen
    Edad
    47
    Mensajes
    1,328
    Yo tampoco entiendo muy bien cual es el problema de que las caravanas utilicen esas áreas ( siempre que su tamaño lo permita), pero vamos que nunca me he informado, porque nunca me he planteado usar dichas áreas...., mi caravana va de mi garaje al camping y viceversa, de hecho ni siquiera me he planteado nunca dejarla en ningún sitio aparcada y sólita para visitar nada..... desconfiado que es uno.
    Nissan murano DCI + caravelair 376 antares luxe

Página 1 de 22 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •