ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 53

Tema: Mi Moncayo Mallorca 480 Oro 1992

  1. #21
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 10
    Ubicación
    Corredor del Henares (Madrid)
    Mensajes
    475
    Cita Iniciado por AiMaPa Ver mensaje
    Hola hastri,enhorabuena por la cv.

    El tema de los tornillos deberías sacar alguno de muestra,y los encargas en una ferretería de las de toda la vida en inox.En los centros de bricolaje son realmente caros.
    No se que medida llevará Moncayo,yo le cambié todos a una roller antigua,y eran todos de 3'5×25 mm.
    Y sin embargo cuando se los cambié a mi cv actual Sun Roller Jazz,esta los llevaba de tres medidas diferentes.

    En las ferreterías te los van a vender de 100 en 100.Pero no creas que es un precio desorbitado,a lo mejor te cobran unos 5€ cada 100.
    Y en el brico depot,etc... por 5€ compras una bolsita con 10 o 15 tornillos inox .
    Buen consejo hay que mirar la economia

    pero tendré que mirar de que esta hecho el perfil porque si es de aluminio aunque sea inox puede crear oxido también por accion galvanica , pero como esto esta protegido por la cinta nueva no tendría porque pasar ¿no?

  2. #22
    Senior Member locuaz Avatar de ricarsal
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    348
    Aunque la caravana esté frenada con el freno de mano, el freno de inercia debe salir por su propia fuerza.
    Me extraña que hubieras llegado con la caravana frenada sin que se hubieran incendiado los frenos en tanto trayecto, supongo que al tirar del estabilizador, el freno de inercia saldrá.

    Hastri, yo estoy por la zona de la A-3 (junto a La Gavia).

    Efectivamente ese cargador de baterías es muy bueno, pero como has podido comprobar grande y pesado en comparación con los que te puedes encontrar ahora a la venta. Yo tengo el que suelen poner de oferta de vez en cuando en el Lidl, creo que fueron 30€ y va muy bien.

    En los tornillos que van debajo de las cintas tapatornillos, se les suele poner un poco de butilo en el agujero antes de ponerlo para que quede bien sellado.

    Renault Megane 3 1.5dCi 110cv + Roller Aloha 410DD

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de luxurius
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 13
    Ubicación
    Parla Madrid
    Mensajes
    800
    Cita Iniciado por hastri Ver mensaje
    Gracias oxi, por la explicacion de la cinta, una duda se pone por funcion estética o para proteger tambien, no me habia ni dado cuenta de eso

    He quitado la jockey, pensaba que tenia que tirar de herramientas y es solo quitar la manivela..... uno que es novato.

    El piston va perfecto, por eso solo pensaba cambiar la rueda , es la jokey de serie porque es alko.

    Me he acordado que la bateria iba protegida con las maderas que tengo colocadas en las patas. Lo comento porque si haciendole un cajeado vale o tengo que cambiar la distribución del arcón.

    tarabico, si lo bueno es que como desde el sofa poco se puede avanzar, pues a informarse jeje . Estoy relajado y feliz

    ricarsal muchas gracias y se lo que me dices porque vi esos bombines navegando , pero como no sabia el modelo ..., no obstante comprobare que no lo tiene, yo creo que no, pero lo compruebo y como no estara lo pido junto con la bola esa.

    La foto final del fuelle, tengo el freno de mano puesto no se si sera por esto.

    ricarsal ¿de que zona de madrid eres?

    saludos y gracias a todos
    No se si te lo habrán comentado....pero la bateria que llevas no es estanca..... y creo que la llevas dentro de la caravana.....eso no es lo recomendable.......

    Me explico.... las baterias que no son estancas, producen Hidrógeno cuando cargan, y como sabrás el hidrógeno es inflamable.... en una concentración del 10% ya se considera atmosfera inflamable....

    Tienes 2 opciones.... o bien le haces una ventilación al exterior al cajeado de la bateria donde la tienes actualmente... o bien mueves la instalación..... yo llevo la bateria en el arcón delantero y ahí va bien ventilada.... si es cierto que el deposito de agua en la mia va dentro de la caravana....en uno de los arcones.... con lo que tengo espacio para la bateria delante.....

    Mercedes Glk 280 4matic GLP + Moncayo joven 430

  4. #24
    " Y El Pequeño Leo " hablador Avatar de AiMaPa
    Fecha de ingreso
    13 Mar, 12
    Ubicación
    sur de madrid
    Edad
    40
    Mensajes
    767
    Cita Iniciado por hastri Ver mensaje
    Buen consejo hay que mirar la economia

    pero tendré que mirar de que esta hecho el perfil porque si es de aluminio aunque sea inox puede crear oxido también por accion galvanica , pero como esto esta protegido por la cinta nueva no tendría porque pasar ¿no?
    La corrosión galvanica la crea el hierro en contacto con el aluminio de los perfiles ,por eso le cambié yo a la jazz todos a los 5 años.
    Algunos se deshacian.

    FORD MONDEO 2.0TDCI & SUN ROLLER JAZZ 490CP

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de H420
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 07
    Mensajes
    7,679
    Con unos cuidados te quedara bien.
    No se ve la Matricula Roja, la tiene? La ITV está al dia?
    Un Cordial Saludo.

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por ricarsal Ver mensaje
    Ese estabilizador tiene opción de ponerle llave para que haga de antirrobo, si subes la palanca, debes encontrar un agujero de forma de bombín pequeño como este,

    Archivo adjunto 177702

    Pues lo que debes comprar es el bombín antirrobo que va a en se hueco, luego para cuando no está enganchada al coche, se le pone una bola de plástico y con el bombín puesto ya no se podría quitar la bola.
    Archivo adjunto 177701

    Yo también tengo como proyecto aún sin realizar la conversión a cama fija de un salón, con el tiempo espero realizarlo.

    Por cierto, según las fotos, el freno de inercia parece que se queda metido, no sé, me da como que la goma de fuelle debería estar más estirada al estar desenganchada, ¿lo has revisado?
    En Activecaravan tienen el original:

    Screenshot_20180226-191106.jpg

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673


    Mira,este amortiguador estaba mal.Como te comentan,debes de hacer bastante fuerza con la mano para entrarlo y debe de salir poco a poco.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  8. #28
    Senior Member locuaz Avatar de ricarsal
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    348
    Cita Iniciado por Baker81 Ver mensaje
    En Activecaravan tienen el original:

    Screenshot_20180226-191106.jpg
    Cuidado, ese no es el de tu estabilizador, el tuyo sería parecido pero más corto. Para el AKS 2000 es este

    Renault Megane 3 1.5dCi 110cv + Roller Aloha 410DD

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Ahora con el pc mejor.
    Este es el amortiguador desmontado.Este lo puedo comprimir con la mano,el nuevo no.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  10. #30
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 10
    Ubicación
    Corredor del Henares (Madrid)
    Mensajes
    475
    Cita Iniciado por luxurius Ver mensaje
    No se si te lo habrán comentado....pero la bateria que llevas no es estanca..... y creo que la llevas dentro de la caravana.....eso no es lo recomendable.......

    Me explico.... las baterias que no son estancas, producen Hidrógeno cuando cargan, y como sabrás el hidrógeno es inflamable.... en una concentración del 10% ya se considera atmosfera inflamable....

    Tienes 2 opciones.... o bien le haces una ventilación al exterior al cajeado de la bateria donde la tienes actualmente... o bien mueves la instalación..... yo llevo la bateria en el arcón delantero y ahí va bien ventilada.... si es cierto que el deposito de agua en la mia va dentro de la caravana....en uno de los arcones.... con lo que tengo espacio para la bateria delante.....
    Luxirius coincides con JoseLuis y Oxi -> Gracias a vosotros voy aclarandome , pero no llego a entender como lo tengo que dejar, yo he heredado todo esto y pensaba que el tio controlaba, pero aqui los expertos sois vosotros. la bateria se encuentra en el arcon delantero que esta integrado un poco en la caravana, no es un baul externo como tal.

    Indicarme cual seria la mejor manera de dejar bateria y gas optimo, el agua lo dejo ahi, per la idea es que vaya debajo de la caravana en el eje central (eso en un futuro)

    ¿cambio la bateria por una de gel? lo dicho os agradeceria como lo harias vosotros, si teneis links, ponermelos y los leo

    Cita Iniciado por AiMaPa Ver mensaje
    La corrosión galvanica la crea el hierro en contacto con el aluminio de los perfiles ,por eso le cambié yo a la jazz todos a los 5 años.
    Algunos se deshacian.
    Tarea apuntada, quitare algunos aleatoriamente para ver si coinciden la medida.

    Cita Iniciado por H420 Ver mensaje
    Con unos cuidados te quedara bien.
    No se ve la Matricula Roja, la tiene? La ITV está al dia?
    Hasta julio de 2019 y si tiene matricula roja,

    Cita Iniciado por ricarsal Ver mensaje
    Cuidado, ese no es el de tu estabilizador, el tuyo sería parecido pero más corto. Para el AKS 2000 es este
    Baker81, ricarsal si sabeis si tiene el estabilizador algun troquelado o algo lo verifico y saco el modelo exacto, ya que antes de comprarlo quiero verificarlo (por no comprar dos veces)

    Cita Iniciado por Optimo Ver mensaje
    Ahora con el pc mejor.
    Este es el amortiguador desmontado.Este lo puedo comprimir con la mano,el nuevo no.
    Optimo entonces la clave es que si va flojito esta jodido, ya tengo fichado si esta petado , sitios donde los venden.
    Gracias por los videos.

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Mira los ferodos. Si van roscados es el aks 2000 "viejo"
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  12. #32
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 10
    Ubicación
    Corredor del Henares (Madrid)
    Mensajes
    475
    Cita Iniciado por Maddmax Ver mensaje
    Mira los ferodos. Si van roscados es el aks 2000 "viejo"

    mira lo que he encontrado para saber lo que eran los ferodos,jeje

    https://www.webcampista.com/foro/sho...bilizador-(II)

    Ahora ya eres experto,jeje

    Lo reviso , pero tiene pinta que es el alko 2000 viejo.

    Gracias

  13. #33
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 10
    Ubicación
    Corredor del Henares (Madrid)
    Mensajes
    475
    Buenos dias!

    Con esto de tener tantos frentes abiertos y sobre todo con mejoras que me recomendais, uno le da vueltas al coco

    Me he informado de las baterias de plomo y queria preguntar si lo que comento es viable para evitar ahora un desembolso en esto.

    Me decis que tiene que tener ventilacion , ¿ meto la bateria en esa caja y la ventilo por debajo haciendo un agujero por abajo directamente al exterior?

    caja-de-bateria-estanca-190x270x200.jpg
    Ademas como toda la instalacion electrica esta en la parte izquierda del arcon, hacerle un cajeado adicional para separarlo de la zona de las bombonas ¿lo veis mejor asi o es una temeridad?

    Por otro lado ayer con mi primer brico de la cv.

    Desmontaje de rueda jokey

    desmontaje jockey.jpg

    fui con la rueda a bricodepot y leroy y nada, no habia ruedas impichables, por lo que seguire en la busqueda.

    El finde cepillo las zonas oxidadas antes de montarla

    un saludo

  14. #34
    Senior Member locuaz Avatar de ricarsal
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    348
    Siento no poder ayudarte mucho con lo de la batería y gas, no controlo esos temas de legalidad, pero si la batería la pones en esa caja y sacas el tubito que suelen traer por donde sale el gas, debería servir. Ya digo que no controlo y quizás se debería retirar más de la bombona para que no vayan tan juntas las dos cosas, así que no me hagas mucho caso.

    Sobre la rueda me suena ver ruedas de ese tipo hace poco en Bricomart.

    Renault Megane 3 1.5dCi 110cv + Roller Aloha 410DD

  15. #35
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 10
    Ubicación
    Corredor del Henares (Madrid)
    Mensajes
    475
    Cita Iniciado por ricarsal Ver mensaje
    Siento no poder ayudarte mucho con lo de la batería y gas, no controlo esos temas de legalidad, pero si la batería la pones en esa caja y sacas el tubito que suelen traer por donde sale el gas, debería servir. Ya digo que no controlo y quizás se debería retirar más de la bombona para que no vayan tan juntas las dos cosas, así que no me hagas mucho caso.

    Sobre la rueda me suena ver ruedas de ese tipo hace poco en Bricomart.
    no pasa nada si estamos para aprender, he intentado darle sentido a lo que comentan , si de esto sacamos un patrón, no solo aprendo yo, le vendra bien a mas gente

    Me queda mirar bricomart , bricor y bahuhaus , a ver si hay algo en sus webs , porque ir en balde no me apetece.

  16. #36
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Cita Iniciado por hastri Ver mensaje
    no pasa nada si estamos para aprender, he intentado darle sentido a lo que comentan , si de esto sacamos un patrón, no solo aprendo yo, le vendra bien a mas gente

    Me queda mirar bricomart , bricor y bahuhaus , a ver si hay algo en sus webs , porque ir en balde no me apetece.
    En el bricomart, tienes ruedas, fijo...

    Aunque, tal como está el resto, enteras nuevas no valen mucho...Por si no quieres liarte a lijar...

    La batería está en el arcón, por lo que está aislada del habitáculo... Mira bien si el suelo del arcón tiene agujeros abajo (debería), ya que es obligatorio para la ventilación por las bombonas de gas...

    Sobre la separación entre las bombonas y la batería... Deberían tener una separación física, supongo...
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  17. #37
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por hastri Ver mensaje
    Buenos dias!

    Con esto de tener tantos frentes abiertos y sobre todo con mejoras que me recomendais, uno le da vueltas al coco

    Me he informado de las baterias de plomo y queria preguntar si lo que comento es viable para evitar ahora un desembolso en esto.

    Me decis que tiene que tener ventilacion , ¿ meto la bateria en esa caja y la ventilo por debajo haciendo un agujero por abajo directamente al exterior?

    caja-de-bateria-estanca-190x270x200.jpg
    Ademas como toda la instalacion electrica esta en la parte izquierda del arcon, hacerle un cajeado adicional para separarlo de la zona de las bombonas ¿lo veis mejor asi o es una temeridad?

    Por otro lado ayer con mi primer brico de la cv.

    Desmontaje de rueda jokey

    desmontaje jockey.jpg

    fui con la rueda a bricodepot y leroy y nada, no habia ruedas impichables, por lo que seguire en la busqueda.

    El finde cepillo las zonas oxidadas antes de montarla

    un saludo


    Los gases de la batería no bajan, el gas si.. el problema es que el gas y la electricidad no pueden estar en el mismo sitio, osea, si tienes el gas en el arcon delantero, la bateria y toda la instalación eléctrica que esta puesta, no puede ir en el mismo arcon, debe de ir en otro arcón estanco a parte... el regulador de bombona, tiene una válvula, la cual en caso de necesidad, expulsará gas para no ocasionar un reventón, pero al tener contactos eléctricos en el mismo sitio... ya sabes el resultado.

    Mucha gente lo tiene asi, el gas con las baterias al lado, pero mal de muchos.... recordar que el último responsable de la instalación del gas es el usuario y en caso de siniestro, los seguros se lavan las manos y esa instalación no pasa la revisión a no ser que la pase el amigo de mi amigo.... y es que ni siquiera la instalación eléctrica está legal, los cables no pueden rondar libres por todos los lados... como te dije el principio... llevas tanto peso en lanza, que lo raro es que no esté doblada la barra de tracción, y tanto tu estabilizador, como tu conjunto de freno, no aguanta más de 100 kg y no se el coche, pero seguro que tambien sobrepasas el peso máximo en vertical que soporta, por eso no me extraña que el amortiguador de la lanza este averiado.


    Ahhh se me olvidaba, la norma Une por la que se rigen las instalaciones de gas en caravanas y autocaravanas:

    gas.jpg

  18. #38
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 10
    Ubicación
    Corredor del Henares (Madrid)
    Mensajes
    475
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    Los gases de la batería no bajan, el gas si.. el problema es que el gas y la electricidad no pueden estar en el mismo sitio, osea, si tienes el gas en el arcon delantero, la bateria y toda la instalación eléctrica que esta puesta, no puede ir en el mismo arcon, debe de ir en otro arcón estanco a parte... el regulador de bombona, tiene una válvula, la cual en caso de necesidad, expulsará gas para no ocasionar un reventón, pero al tener contactos eléctricos en el mismo sitio... ya sabes el resultado.

    Mucha gente lo tiene asi, el gas con las baterias al lado, pero mal de muchos.... recordar que el último responsable de la instalación del gas es el usuario y en caso de siniestro, los seguros se lavan las manos y esa instalación no pasa la revisión a no ser que la pase el amigo de mi amigo.... y es que ni siquiera la instalación eléctrica está legal, los cables no pueden rondar libres por todos los lados... como te dije el principio... llevas tanto peso en lanza, que lo raro es que no esté doblada la barra de tracción, y tanto tu estabilizador, como tu conjunto de freno, no aguanta más de 100 kg y no se el coche, pero seguro que tambien sobrepasas el peso máximo en vertical que soporta, por eso no me extraña que el amortiguador de la lanza este averiado.


    Ahhh se me olvidaba, la norma Une por la que se rigen las instalaciones de gas en caravanas y autocaravanas:

    gas.jpg
    Clarisimo Jose Luis, gracias por tu información, este finde todo lo de peso va fuera y evalúo el arcon

    Creo que el mejor lugar para ubicar la bateria es debajo del arcon del salon trasero mas pegado al eje central, una bateria agm la intento estancar de la mejor forma posible y creo que me planteo meterle un respiradero adicional por el lateral.

    si no es molestia, ¿algun post o enlace de como dejar correctamente el cableado instalado de manera segura?

    Cita Iniciado por muchabeer Ver mensaje
    En el bricomart, tienes ruedas, fijo...

    Aunque, tal como está el resto, enteras nuevas no valen mucho...Por si no quieres liarte a lijar...

    La batería está en el arcón, por lo que está aislada del habitáculo... Mira bien si el suelo del arcón tiene agujeros abajo (debería), ya que es obligatorio para la ventilación por las bombonas de gas...

    Sobre la separación entre las bombonas y la batería... Deberían tener una separación física, supongo...
    Voy a evaluar la jockey nueva por si acaso, porque si no me convence la rueda que busco, tocara eso.

    Lo de la bateria, tenia esa idea de planteamiento porque parecia viable, pero creo que lo mejor es dejarlo fetén.

    Gracias a los 2

  19. #39
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Posts, no sabria decirte... pero si te puedo poner ejemplos de instalaciones de profesionales...

    cache_11112534.jpg

    cache_11112536.jpg

    cache_11112538 (1).jpg

    cache_11112541.jpg

    cache_11112559.jpg

    33756_big.jpg

  20. #40
    Senior Member participativ@ Avatar de Nakht
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 16
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    198
    No habia visto tu caravana....seguro que la disfrutais mucho y te da juego para entretenerte con ella.
    Enhorabuena.
    Duster 125cv + Beyerland Vitesse Quartz 460MD

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •