ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 105

Tema: A los vehículos diesel, le van quedando pocos sitios a donde ser bien recibidos...

  1. #41
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    Cita Iniciado por jorkinen Ver mensaje
    Pues no veo bien el enlace... puede que sea porque estoy con el móvil y soy más torpe todavía que con el ordenador, cuando llegue a casa lo voy a mirar, oye por mí encantado de pasarme a GLP, de siempre me ha gustado más la gasolina que el diesel, sí tengo diésel es simplemente por economía.... El coche pequeño y la moto de gasolina y encantado oye.
    En www.repsol.com tienes un buscador de estaciones de servicio, tan sólo has de seleccionar en productos "Autogas" y darle a la búsqueda. De momento hay casi 400 en España y siguen ampliando la red.

    Con el coche adaptado a gas mantienes la posibilidad de rodar con gasolina por lo que únicamente has de preocuparte de llenar el depósito de gas cada vez que tengas oportunidad. Llenar el depósito de autogas del Murano me cuesta, aquí en Valencia, +/- 30 € y me da para más de 450 kilómetros... 0,07 €/km.

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  2. #42
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Capitán Pirata Ver mensaje
    En www.repsol.com tienes un buscador de estaciones de servicio, tan sólo has de seleccionar en productos "Autogas" y darle a la búsqueda. De momento hay casi 400 en España y siguen ampliando la red.

    Con el coche adaptado a gas mantienes la posibilidad de rodar con gasolina por lo que únicamente has de preocuparte de llenar el depósito de gas cada vez que tengas oportunidad. Llenar el depósito de autogas del Murano me cuesta, aquí en Valencia, +/- 30 € y me da para más de 450 kilómetros... 0,07 €/km.
    A mi lo del GLP me parece una opción muy interesante, ¿tienes que tener algún cuidado en especial con el tema de inyectores? ¿Notas algún tipo de diferencia prestacional del motor con el GLP?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  3. #43
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Cita Iniciado por Capitán Pirata Ver mensaje
    En www.repsol.com tienes un buscador de estaciones de servicio, tan sólo has de seleccionar en productos "Autogas" y darle a la búsqueda. De momento hay casi 400 en España y siguen ampliando la red.

    Con el coche adaptado a gas mantienes la posibilidad de rodar con gasolina por lo que únicamente has de preocuparte de llenar el depósito de gas cada vez que tengas oportunidad. Llenar el depósito de autogas del Murano me cuesta, aquí en Valencia, +/- 30 € y me da para más de 450 kilómetros... 0,07 €/km.
    Eso son 7€ cada 100 km recorridos....y según tu firma, es un motor 3.5 V6....además de ser un coche grande...

    Está genial...
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  4. #44
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    pues si que es barato.
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  5. #45
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por jorkinen Ver mensaje
    Pues no veo bien el enlace... puede que sea porque estoy con el móvil y soy más torpe todavía que con el ordenador, cuando llegue a casa lo voy a mirar, oye por mí encantado de pasarme a GLP, de siempre me ha gustado más la gasolina que el diesel, sí tengo diésel es simplemente por economía.... El coche pequeño y la moto de gasolina y encantado oye.
    Pues he probado con el móvil y también se abre, de todas maneras aqui tienes otro buscador con todas las marcas:

    http://www.aoglp.com/que-es-autogas/donde-repostar/

  6. #46
    Member calladit@ Avatar de Pacoan
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    40
    Pues yo, después de dudarlo mucho, de ver modelos en diesel y gasolina en diversas marcas, consultar precios, etc., sopesar lo que se dice por ahi, después de muchas dudas, al final me he decido por el diesel.

    No me terminaban de convencer los actuales motores de gasolina tan pequeños que llevan hoy en día o, en su caso los atmosféricos de gasolina para usar el coche como remolcador.

    En fin, espero haber acertado.
    VW PASSAT TDI 90 C.V. + BURSTNER CLUB 3.90

  7. #47
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    De todas maneras estos problemas de decidir el coche los tenemos gente como yo, que nos dura el coche veinte años y no llegamos a los 200.000 kilómetros... los que cambiáis cada cinco con 300.000 km, entiendo que no tenéis que preocuparos en exceso, salvo que contéis con el valor del vehículo en la segunda mano ¿no?
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  8. #48
    Senior Member hablador Avatar de Manat
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Ubicación
    Nuevo Baztan ( Madrid )
    Edad
    54
    Mensajes
    1,412
    Cita Iniciado por COMANCHE Ver mensaje
    Eso son 7€ cada 100 km recorridos....y según tu firma, es un motor 3.5 V6....además de ser un coche grande...

    Está genial...
    Cuidadin, el Glp esta subencionado, lo leia la semana pasada. Yo lo veo como opcion, pero en 2022 si no me equivoco subira el precio, siempre mas barato que la gasolina,

    No se, es cuestin de buscar información, a mi me preocupa bastante el tema de con que vamos a remolcar...
    Ford Transit 2.2d 115 CV + Adria Aviva 495 Lx + Air seconds family 5.2 XL - Quechua

  9. #49
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    A mi lo del GLP me parece una opción muy interesante, ¿tienes que tener algún cuidado en especial con el tema de inyectores? ¿Notas algún tipo de diferencia prestacional del motor con el GLP?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    No porque la adaptación incluye una bancada de inyectores adicionales para el gas. El único mantenimiento que tiene es la sustitución del filtro de gas cada 15.000 km.

    Respecto a la pérdida de potencia dicen que pierde una poca, pero yo no he notado nada porque mi forma de conducir es muy tranquila. Nunca he exprimido la capacidad del motor. Sí te puedo decir que cuando he necesitado pisarle, para un adelantamiento en carretera general, sigue saliendo como un tiro, con el lógico pequeño retardo que tiene el cambio CVT respecto a otros cambios automáticos, muy suave pero más lento que un convertidor de par o un DSG.

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  10. #50
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Y asi un poco por desconocimiento del gas en los coches,pregunto¿no llevan los gasificadores? ¿no hay que cambiar las membranas y todo eso? Igual estoy desfasado en esto o lo que suelo tocar es de tema mas industrial.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  11. #51
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    Cita Iniciado por COMANCHE Ver mensaje
    Eso son 7€ cada 100 km recorridos....y según tu firma, es un motor 3.5 V6....además de ser un coche grande...

    Está genial...
    Así es. Son 256 CV y con GLP, por el menor rendimiento energético de este combustible, debe andar por los 240 CV. Como le he apuntado a Globetrotter, no lo he notado debido a mi forma de conducir.

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  12. #52
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    Cita Iniciado por Optimo Ver mensaje
    Y asi un poco por desconocimiento del gas en los coches,pregunto¿no llevan los gasificadores? ¿no hay que cambiar las membranas y todo eso? Igual estoy desfasado en esto o lo que suelo tocar es de tema mas industrial.
    Como ya he indicado, el único mantenimiento es un filtro de gas.

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  13. #53
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    11 Mar, 17
    Ubicación
    Carlet (valencia)
    Mensajes
    80
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    De todas maneras estos problemas de decidir el coche los tenemos gente como yo, que nos dura el coche veinte años y no llegamos a los 200.000 kilómetros... los que cambiáis cada cinco con 300.000 km, entiendo que no tenéis que preocuparos en exceso, salvo que contéis con el valor del vehículo en la segunda mano ¿no?
    Lo de hacer 300.000 en pocos años también es un problema. No puedes comprarte un eléctrico por la autonomía, ni un gasolina porque consumen mas.
    O te compras un diésel o que haces? No digo que por tema de contaminación no convenga, pero de momento pocas alternativas.

  14. #54
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Capitán Pirata Ver mensaje
    No porque la adaptación incluye una bancada de inyectores adicionales para el gas. El único mantenimiento que tiene es la sustitución del filtro de gas cada 15.000 km.

    Respecto a la pérdida de potencia dicen que pierde una poca, pero yo no he notado nada porque mi forma de conducir es muy tranquila. Nunca he exprimido la capacidad del motor. Sí te puedo decir que cuando he necesitado pisarle, para un adelantamiento en carretera general, sigue saliendo como un tiro, con el lógico pequeño retardo que tiene el cambio CVT respecto a otros cambios automáticos, muy suave pero más lento que un convertidor de par o un DSG.
    Vamos que la "perdida" de potencia es inapreciable por lo que dices. Lo que no sabía es que llevan inyectores adicionales para el gas, pensaba que eran los mismos. Gracias por tu explicación, es una alternativa muy buena.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  15. #55
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 17
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    478
    Yo tengo dos amigos que los tienen, ambos de Toyota, y dicen que el consumo es muy parecido a un gasolina tradicional salvo que vayas pisando huevos y más pendiente de la agujita que de la carretera.
    Hace pocos días he probado un Yaris híbrido y además de parecerme carísimo me dio la impresión de ser muy ruidoso cuando se activa el motor de gasolina que además suena como un molinillo de café.

    Son los únicos que conozco y personalmente no me gustan.

  16. #56
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    El eléctrico es una pasada. Ya me ha pasado muchas veces con los emov en madrid (qué no es nada del otro mundo) al ponerse en verde el semáforo pegarle el pisotón y salir disparado y gente al lado con CARRAZOS quedar boqueando. Una fuerza brutal. Cuando mejoren la capacidad y velocidad de carga de las baterías será cuando la gente se lo tome más en serio.
    Que contamina generar la electricidad? Pues claro, pero eso es ya problema político y de las eléctricas, a nosotros ya nos pueden dejar en paz!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  17. #57
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por Guarnon Ver mensaje
    Yo tengo dos amigos que los tienen, ambos de Toyota, y dicen que el consumo es muy parecido a un gasolina tradicional salvo que vayas pisando huevos y más pendiente de la agujita que de la carretera.
    Hace pocos días he probado un Yaris híbrido y además de parecerme carísimo me dio la impresión de ser muy ruidoso cuando se activa el motor de gasolina que además suena como un molinillo de café.

    Son los únicos que conozco y personalmente no me gustan.
    Totalmente cierto. Un comercial de mi empresa pidió un Yaris de renting a cambio de pagar el el combustible porque leyó que Toyota homologaba 3,3l/100km. (ahora lo han subido a 3,6, y reconociendo que el consumo real es un 40% superior). Su consumo está entre 5,2 y 5,6, como el Hyundai 1.2 de 87cv que llevo yo.

    No es un mal consumo para un gasolina, pero tampoco tira mucho. Da 101cv en combinado, pero el motor de gasoilna tiene sólo 75. Las baterías tienen una autonomía de 2km en modo sólo eléctrico, el resto va alternando...

  18. #58
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Yo ya ha llegado un momento que las medias verdades me cuesta asumirlas y más si sirven para imponer algo sin tener todavía claro cuál será el futuro definitivo.

    No seré yo quién cuestione lo contaminante que puede ser un vehículo diesel, pero aquí hay que hacer matices. No es una cuestión de posicionarse por parte de un tipo de motor u otro, en casa tenemos 2 gasolinas y 1 diesel, así que no me considero un talibán para defender algo a capa y espada.


    Uno de los gases más contaminantes en suspensión producido por un diesel son las partículas NOx, producidas por una alta presión de trabajo y temperatura, algo muy típico del diesel que en los últimos años el gasolina ha ido ganando terreno en ese aspecto y empieza a parecerse mucho a su manera de trabajar (incluso Mazda anuncia el primer motor de gasolina sin bujías, precisamente por este motivo, su alta presión y temperatura de trabajo). El motor es más eficiente en funcionamiento, pero tiene esa contra prestación. Con lo cuál...qué pasa con esos motores gasolina de 1.6 cc y 250cv (por poner un ejemplo)...

    El CO2 de efecto invernadero va intrínsecamente ligado al consumo de combustible que tiene un coche, por cada litro de gasolina cada 100km se producen 23gr/km de CO2, en el diesel son 26'1 gr/km. Es decir, diferencia de alrededor del 10%, pero que obviamente el gasolina sigue GASTANDO más que un diesel moderno, alrededor de un 20% menos en motores más o menos similares, ya no hablamos de los que hacen de 20.000kms anuales para arriba. Con lo cuál....¿donde está esa supuesta mejora en los niveles de CO2?

    Hoy por hoy solo tomaría una decisión al comprar una u otra cosa en función de mis necesidades, un motor de combustión seguirá siendo contaminante, sea diesel o gasolina y en cuanto a los eléctricos...pues sigo siendo un escéptico total. Sigo viendo un futuro bastante incierto en todo esto, si tanto les interesa la ecología y el medio ambiente no sé porque han esperado tanto...


    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Lo que ocurre es que las normativas se hacen por intereses que nada tienen que ver con las necesidades... Las hacen, además, gente desde su despacho que está muy lejos de la realidad, y que nunca ha tenido que conducir para ganarse la vida.

  19. #59
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Baker81 Ver mensaje
    Lo que ocurre es que las normativas se hacen por intereses que nada tienen que ver con las necesidades... Las hacen, además, gente desde su despacho que está muy lejos de la realidad, y que nunca ha tenido que conducir para ganarse la vida.
    Ni se ponen en el pellejo de quién necesita el vehículo y a lo mejor no puede cambiarlo...lo que tú dices, están muy alejados de la realidad a veces.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  20. #60
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Baker81 Ver mensaje
    Totalmente cierto. Un comercial de mi empresa pidió un Yaris de renting a cambio de pagar el el combustible porque leyó que Toyota homologaba 3,3l/100km. (ahora lo han subido a 3,6, y reconociendo que el consumo real es un 40% superior). Su consumo está entre 5,2 y 5,6, como el Hyundai 1.2 de 87cv que llevo yo.

    No es un mal consumo para un gasolina, pero tampoco tira mucho. Da 101cv en combinado, pero el motor de gasoilna tiene sólo 75. Las baterías tienen una autonomía de 2km en modo sólo eléctrico, el resto va alternando...
    Pues me parece un timo tremendo, aparte de caros son inefectivos. 5'5 es la media que me hacía mi C5 2.0 HDi anterior y andaba bastante. Te venden los híbridos a precio de oro, las baterías duran nada y menos, tanto motor eléctrico como baterías se convierten en un lastre cuando no está cargado, se doblan las posibilidades de avería y para colmo las baterías valen una pasta....es que sigo sin ver las "ventajas" de un híbrido.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •