ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 43

Tema: Metiendo cable de red por la casa - Lío con los colorines, los cruces y las normas de los RJ45

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666

    Metiendo cable de red por la casa - Lío con los colorines, los cruces y las normas de los RJ45

    Menudo lío... Atención, ¿hay algún informático en la sala?

    Harto de las pérdidas que tengo entre el router y el PC principal con la conexión wifi, he decidido meter cable de red. Me resistía porque es un engorro, pero al final no veo otra opción: el ordenador está lejos del router, y la velocidad que obtengo es la décima parte de la que consigo con un portátil al lado del router (también por wifi); y casi 30 veces menos que la que teóricamente obtendría por cable. Aunque lo peor no es la pérdida de velocidad, sino la inestabilidad, los microcortes, el ping alto y los paquetes perdidos. Supongo que aparte de la distancia, afectan las interferencias (capto hasta más de 10 redes desde casa). He probado con un repetidor wifi y el resultado es igual o incluso peor que con la conexión directa al router, así que la decisión final es meter cable.

    Y aquí viene el lío, porque yo pensaba que esto era como meter un cable eléctrico; como mucho, como uno en continua, donde sólo tienes que tener en cuenta el colorcillo de cada cable en los extremos para conectarlo al punto correspondiente. Multiplicado por 8 colorcillos, y ya está. Pero no: empieza uno a leer y ve que hay diferentes normas para los colorines del RJ45, y luego que si directo, que si cruzado... Y ya está el lío armado

    Mi instalación pretende ser la siguiente: cable metido por la pared de una habitación a otra, terminando en ambos extremos en conectores hembra de pared. Del router sacaría un cable corriente (comprado, ya hecho) hasta uno de esos conectores de pared. Y en la otra habitación, sacaría otro cable (también comprado) del otro conector de pared hasta el ordenador. O sea, que lo que yo tendría que hacer es el cable que va de un conector de pared al otro. ¿Cómo conecto los cables en los conectores de los extremos, directos o cruzados?

    Y otra cosa, ¿eso de 568A y 568B simplemente son dos formas de colocar los cables, a elegir la que más rabia nos dé, o hay algo más que tener en cuenta?

    Estoy totalmente verde en esto, así que pido explicación para torpes, plís
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  2. #2
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 16
    Mensajes
    22
    La question es que, tanto si usas 568A o 568B, en los dos extremos tengas la misma configuración.
    Utiliza el mismo estándar en todos los cables, asi no tendrás problemas.
    La instalación la tienes que hacer con cable de red UTP, que en su interior lleva 4 pares de cables trenzados.De cable UTP hay de varias categorías, los de Cat7 (categoría 7) aguantan hasta 10Gb de ancho de banda. Cuánto más alta es la categoría más ancho de banda tienes.


    Enviado desde mi PRO 6 mediante Tapatalk

  3. #3
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 16
    Mensajes
    22
    Respecto a la configuración Crossover de los cables UTP, esta configuración no la tienen que utilizar. La utilización de esta configuración es para, por ejemplo, comunicar dos ordenadores mediante la tarjeta de red, sin pasar por el routers. Se conectaría el cable UTP directamente en la tarjeta de red de ambos ordenador, y con la adecuada configuración de las IP's se puede comunicar uno Pc con el otro.


    Enviado desde mi PRO 6 mediante Tapatalk

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Gracias, Nando. Sí, lo de la categoría lo tengo más o menos claro. Pensaba usar categoría 6, que creo que puede ser más que suficiente, y es bastante más barato que el cat7, por lo que he visto.

    En cuanto a la conexión, entonces directa, misma configuración en ambos extremos y se acabó. Pues muchas gracias.
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  5. #5
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 10
    Ubicación
    Corredor del Henares (Madrid)
    Mensajes
    475
    si no has comprado el cable ni los conecto de red y ademas necesitas grimpadora.

    Mira esto

    https://www.pccomponentes.com/tp-lin...ne-starter-kit

    Es basicamente lo que quieres haer tu pero se utiliza la red electrica y solo te preocupas de enchufar el cable de red a la toma, los hay wifi, pero como te quejabas de eso a lo mejor no lo quieres,

    Lo venden tambien en amazon por lo que sino te convence , lo puedes devolver.

    para hacer un cable , este link, haz cualquiera de los que pone normales (da igual)

    http://www.vicente-navarro.com/blog/...cables-de-red/

    Un saludo y cualquier duda la comentas

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por hastri Ver mensaje
    si no has comprado el cable ni los conecto de red y ademas necesitas grimpadora.

    Mira esto

    https://www.pccomponentes.com/tp-lin...ne-starter-kit

    Es basicamente lo que quieres haer tu pero se utiliza la red electrica y solo te preocupas de enchufar el cable de red a la toma, los hay wifi, pero como te quejabas de eso a lo mejor no lo quieres,
    ¡Ostras, qué invento! Había oído hablar de ello hace años (lo de enviar datos por la red eléctrica convencional), pero no sabía que había llegado a implementarse. Si funciona bien, es comodísimo. ¿Lo has probado?
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Y me surge una duda con lo de enviar los datos por la red eléctrica: si el vecino tuviera un aparato similar, ¿no podrían llegar a interferirse, o a que uno se meta en la red del otro?
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por JotaCe Ver mensaje
    Y me surge una duda con lo de enviar los datos por la red eléctrica: si el vecino tuviera un aparato similar, ¿no podrían llegar a interferirse, o a que uno se meta en la red del otro?
    Vale, me autorespondo: entiendo que lo de las interferencias podría ser posible, pero lo otro no. Es como pensar que por compartir el mismo canal de wifi que el vecino, te puedes meter en su red.
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  9. #9
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 10
    Ubicación
    Corredor del Henares (Madrid)
    Mensajes
    475
    Cita Iniciado por JotaCe Ver mensaje
    Vale, me autorespondo: entiendo que lo de las interferencias podría ser posible, pero lo otro no. Es como pensar que por compartir el mismo canal de wifi que el vecino, te puedes meter en su red.
    pillalo en amazon y lo pruebas

    Yo no lo tengo pero compis de trabajo si, incluso tienen el modelo wifi que aprovechan como repetidor.

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Sí, he estado viendo que lo hay con wifi, pero eso no me hace falta.

    Me estoy empollando el tema y estoy aprendiendo un montón . Muchas gracias por descubrírmelo, me ahorra un montonazo de trabajo, porque no lo tenía fácil para meter el cable (tengo ya los tubos saturados), y además he visto que existen con doble salida ethernet, lo que me permitiría poner la impresora en red, que no es que me haga falta, pero es más cómodo. Me sale bastante más caro que meter el cable directo (la crimpadora esperaba conseguirla prestada en el trabajo), y tendrá más pérdidas, pero creo que me compensa.

    También estoy aprendiendo las diferencias entre fast ethernet y gigabit, y esas cosas... Si es que cuando te pones con algo nuevo, es un mundo, menos mal que hoy en día gracias a internet es más fácil aprender un poco de todo

    Muchas gracias a todos, ya ós contaré qué pongo finalmente
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  11. #11
    Junior Member calladit@ Avatar de abrazales
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 18
    Ubicación
    Fuenlabrada Madrid
    Mensajes
    21
    Buenos dias, Jotace yo hice los mismo en casa, es un cable de 4 pares, con que te aguante 300Mb tendras suficiente normalmente, ten en cuenta tu velocidad contratada. Los colores son por normativas de instalacion, pero solo tienes que tener en cuenta la misma configuracion de colores que pongas en un extremo y en el otro. Para la instalacion tienes que taladrar las paredes y es bueno que empieces por un extremo metiendo el cable hasta el destino y luego con la grimpadrora pones los conectores a los cables ( en este momento comprueba que funciona, y ya si, puedes tapar los cables con rozas o cubrirlos con canaletas de plastico . Si pones los conectores antes tendras que hacer unos agujeros en la pared de por lo menos 1,5 cm de ancho y eso es mucho agujero. Espero haberto aclarado algo. Para mi esto es la mejor solucion. En instalaciones de telefonia siempre se ha evitado instalar cerca de cables electricos, pero como todo avanza, parece que hoy se puede utilizar la red electrica para meter por ella los datos pero no conozco los resultados
    Opel Antara 2.2 CDTI + Knaus Sport 500 QDK

  12. #12
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    En las tarjetas nuevas ya ni hace falta cruzar los cables, ellas solas se apañan...

    Si pruebas lo de la red, comenta los resultados, por favor. Atención con lo del vecino. En las redes cableadas ya no hay contraseñas wifi, entonces el aparato que conectes a esa red, ya está en red. Si estás compartiendo algo con permisos para "Todos", podrán acceder de manera tan sencilla como clicando encima...

    Desconozco si a estos trastos se les puede poner una contraseña, seguramente entre ellos la tengan, pero si son como conectarse al router directamente y no hay seguridad alguna, sí que puede ser un problema lo que te cuento. Sobre todo si configuras el router para funcionar por DHCP, aunque ni eso es necesario, si tampoco cambias la IP en la que funcionan, que siempre es la misma para todos los routers del mundo mundial...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Hasta donde yo supongo metiendo la red por los cables eléctricos no debería haber problemas con el vecino, cada casa tiene su instalación, en el unico punto que se cruza la instalación eléctrica es en la barra de derivaciones de la comunidad, antes de llegar a ella a tenido que pasar por el contador y bastantes metros de cableados, yo supongo que es muy difícil que algún vecino se te enganche a la red que compartes por la instalación de la luz

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  14. #14
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 10
    Ubicación
    Corredor del Henares (Madrid)
    Mensajes
    475
    En teoría no deben de saltar automáticos., así que te va a tocar leer mas si existe alguno que sea exclusivo de emisor y receptor elevando la seguridad, eso si seguro que son mas caros.

    Ahí ya no te puedo ayudar.

  15. #15
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    Hasta donde yo supongo metiendo la red por los cables eléctricos no debería haber problemas con el vecino, cada casa tiene su instalación, en el unico punto que se cruza la instalación eléctrica es en la barra de derivaciones de la comunidad, antes de llegar a ella a tenido que pasar por el contador y bastantes metros de cableados, yo supongo que es muy difícil que algún vecino se te enganche a la red que compartes por la instalación de la luz

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Siempre hay que ponerse en lo malo Entre fases diferentes ya no pasa, por ejemplo, y si tu piso tiene tres puertas, es fácil que cada uno tenga una.

    Pero tienes razón, de hecho es uno de los problemas de estos cacharros. En una instalación normal de casa, si no están en la misma tirada la velocidad se resiente, por ejemplo alumbrado y enchufes, se juntan en la entrada, pues solo con eso ya es suficiente para que a veces vaya justo.

    Aun así da para quitarse de instalaciones.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  16. #16
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Haciendo memoria he recordado a un compañero que lo tiene y le he preguntado.

    Hay que emparejar los cacharros, así que lo de la seguridad fuera, una cosa menos de la que preocuparse. Pero no solo eso, es que quiso poner uno en el garaje y como la línea no es la misma que la del primer router, no sirvió. Otro elemento más de seguridad. Respecto a la velocidad, no la ha medido pero "muy bien".
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  17. #17
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por hastri Ver mensaje
    En teoría no deben de saltar automáticos., así que te va a tocar leer mas si existe alguno que sea exclusivo de emisor y receptor elevando la seguridad, eso si seguro que son mas caros.

    Ahí ya no te puedo ayudar.
    En este caso hablaba de seguridad informática, de que el vecino (con un cacharro similar) no pueda conectarse a la red (informática) como si fuera "uno más de la familia".
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  18. #18
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 10
    Ubicación
    Corredor del Henares (Madrid)
    Mensajes
    475
    estar tardando en comprarlo, pero pillalo en amazon aunque te cueste algo mas , por su garantía de devolución

    Ya eres experto en plc's jejeje

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por hastri Ver mensaje
    estar tardando en comprarlo, pero pillalo en amazon aunque te cueste algo mas , por su garantía de devolución

    Ya eres experto en plc's jejeje
    Jajaja

    Pues sí, no sé si experto, pero he pasado de ni saber que existían, a fijarme en los detalles...

    Por ejemplo, te venden a bombo y platillo la velocidad del cacharro: 500, 1000, 1200 Mbps... pero tiene truco, y mucho.

    Primero, eso es la velocidad a la que se comunican entre ellos. La máxima, claro, pues también tiene pérdidas, como la wifi, aunque mucho menores. Aunque he leído que se puede esperar como un 40% de pérdidas. Así que mejor suponer que la velocidad va a ser la mitad de la indicada.

    Pero ni así: porque según eso, con uno de 500 Mbps ya tendríamos de sobra, pues pocas redes de fibra pasan hoy de 300 Mbps. Ya... pero es que resulta que luego el puerto que traen es un Fast Ethernet que no admite más de 100 Mbps. Es decir, entre ellos se comunican a 500 (o lo que dé la red), pero luego sale a 100.

    Y peor: si te compras uno con dos salidas, como la entrada del router la metes por un solo cable, resulta que metes 100 Mbps y sacas otros 100... divididos por los cacharros que tengas conectados.

    Así que hay que fijarse mucho en que las salidas sean Gigabit, no Fast Ethernet. Y ese dato no suelen darlo con tanta alegría como la velocidad "teórica"...

    Pero bueno, ya tengo echado el ojo a éste, que no está mal de precio y parece cumplir con casi todo. Por 63€ no está mal. Los hay más baratos, pero ya puestos prefiero que tenga dos puertos, y no uno.

    Pese a todo... lo más eficaz sin duda es meter el cable, como tenía pensado al principio. Pero en mi caso es complicado, por eso hasta ahora me había resistido, porque ya he utilizado las canalizaciones para ir metiendo otros cables, y el último que metí ya iba a presión, no cabe más. De hecho, tendría que sacar uno para meter el de red (había pensado quitar el cable de la parabólica, que metí en su día pero que ya no uso). Porque claro, hacer roza para meter nuevos tubos, ni me lo planteo...

    Así que esta solución, aunque sea más cara y tenga algunas pérdidas, para mi caso creo que puede ser ideal. Cuando lo monte os cuento qué tal va.
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Ah, sobre la seguridad, sí, tienen la posibilidad de encriptar la comunicación a través de la red. Aunque en general lo tienen sólo como "posibilidad", no por defecto; es decir, que lo tienes que activar expresamente. Me parece un fallo hacerlo así, y no entiendo el porqué... excepto que sea que dicha encriptación ralentice la comunicación, que podría ser. Pero no he leído nada sobre eso, así que habrá que cruzar los dedos y esperar que no suponga una caída de velocidad importante.
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •