ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 43

Tema: Metiendo cable de red por la casa - Lío con los colorines, los cruces y las normas de los RJ45

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Aunque pensándolo bien ahora... no sé yo si me voy a librar de meter cables...

    Porque he leído en algún sitio que para funcionar bien, estos cacharros necesitan conectarse a un enchufe con toma de tierra. Si no tiene toma de tierra, tienen muchas pérdidas.

    Y mi casa tiene enchufes "de los buenos", con toma de tierra, y "de iluminación", sin toma de tierra. Ahora mismo no sé cómo son los que tengo a mano para enchufar esto. El enchufe es lo de menos, se cambia y listos, pero si no llega el cable de tierra me va a tocar meterlo, no me libro...

    Claro que me bastaría meter cable de tierra hasta el punto más cercano en el que pudiera conectarlo a otra tierra, no tendría que ser cable punto a punto, algo más fácil sería...

    Jo, y yo que pensaba que ya iba a ser todo muy fácil...
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  2. #22
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por JotaCe Ver mensaje
    Jajaja

    Pues sí, no sé si experto, pero he pasado de ni saber que existían, a fijarme en los detalles...

    Por ejemplo, te venden a bombo y platillo la velocidad del cacharro: 500, 1000, 1200 Mbps... pero tiene truco, y mucho.

    Primero, eso es la velocidad a la que se comunican entre ellos. La máxima, claro, pues también tiene pérdidas, como la wifi, aunque mucho menores. Aunque he leído que se puede esperar como un 40% de pérdidas. Así que mejor suponer que la velocidad va a ser la mitad de la indicada.

    Pero ni así: porque según eso, con uno de 500 Mbps ya tendríamos de sobra, pues pocas redes de fibra pasan hoy de 300 Mbps. Ya... pero es que resulta que luego el puerto que traen es un Fast Ethernet que no admite más de 100 Mbps. Es decir, entre ellos se comunican a 500 (o lo que dé la red), pero luego sale a 100.

    Y peor: si te compras uno con dos salidas, como la entrada del router la metes por un solo cable, resulta que metes 100 Mbps y sacas otros 100... divididos por los cacharros que tengas conectados.

    Así que hay que fijarse mucho en que las salidas sean Gigabit, no Fast Ethernet. Y ese dato no suelen darlo con tanta alegría como la velocidad "teórica"...

    Pero bueno, ya tengo echado el ojo a éste, que no está mal de precio y parece cumplir con casi todo. Por 63€ no está mal. Los hay más baratos, pero ya puestos prefiero que tenga dos puertos, y no uno.

    Pese a todo... lo más eficaz sin duda es meter el cable, como tenía pensado al principio. Pero en mi caso es complicado, por eso hasta ahora me había resistido, porque ya he utilizado las canalizaciones para ir metiendo otros cables, y el último que metí ya iba a presión, no cabe más. De hecho, tendría que sacar uno para meter el de red (había pensado quitar el cable de la parabólica, que metí en su día pero que ya no uso). Porque claro, hacer roza para meter nuevos tubos, ni me lo planteo...

    Así que esta solución, aunque sea más cara y tenga algunas pérdidas, para mi caso creo que puede ser ideal. Cuando lo monte os cuento qué tal va.
    bien por fijarte en esto. Es como los usb-wifi que venden de 300MBs y son USB 2... osea, máximo 54MBs...

    Cita Iniciado por JotaCe Ver mensaje
    Aunque pensándolo bien ahora... no sé yo si me voy a librar de meter cables...

    Porque he leído en algún sitio que para funcionar bien, estos cacharros necesitan conectarse a un enchufe con toma de tierra. Si no tiene toma de tierra, tienen muchas pérdidas.

    Y mi casa tiene enchufes "de los buenos", con toma de tierra, y "de iluminación", sin toma de tierra. Ahora mismo no sé cómo son los que tengo a mano para enchufar esto. El enchufe es lo de menos, se cambia y listos, pero si no llega el cable de tierra me va a tocar meterlo, no me libro...

    Claro que me bastaría meter cable de tierra hasta el punto más cercano en el que pudiera conectarlo a otra tierra, no tendría que ser cable punto a punto, algo más fácil sería...

    Jo, y yo que pensaba que ya iba a ser todo muy fácil...
    Ojo con esto que el problema puede ser más grande. Como te decía antes, si no están en el mismo circuito, puedes tener problemas. Lo digo porque que un enchufe tenga toma de tierra y el otro no, parece indicar justo eso, que son de circuitos diferentes... Si tienes un cuadro con varios magnetotérmicos, prueba si están en uno diferente, si lo están, chungo...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  3. #23
    Junior Member calladit@ Avatar de abrazales
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 18
    Ubicación
    Fuenlabrada Madrid
    Mensajes
    21
    Hola Jotace, en tu primer mensaje entendi que querias tener conexion Internet en otra habitacion de tu casa, pero en este ultimo mensaje veo que ya estas intenetando crear una Red de Area Local y asi verse y transferir datos de un ordenador con otro. Efectivamente nunca vas a tener mas velocidad que la contratada. Y por supuesto ademas de la Velocidad, (por ejemplo 100MB) hay que tener en cuenta el Caudal de trasmision que nunca podra ser superior a esa velocidad contratada
    Opel Antara 2.2 CDTI + Knaus Sport 500 QDK

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Ojo con esto que el problema puede ser más grande. Como te decía antes, si no están en el mismo circuito, puedes tener problemas. Lo digo porque que un enchufe tenga toma de tierra y el otro no, parece indicar justo eso, que son de circuitos diferentes... Si tienes un cuadro con varios magnetotérmicos, prueba si están en uno diferente, si lo están, chungo...
    ¡Ostras, pues sí, no había caído en eso! ¡Muchas gracias por el aviso, pero lo tengo así! Distintos magnetotérmicos. Chungo...

    Al final me va a tocar volver a la idea inicial del cable de red...
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por abrazales Ver mensaje
    Hola Jotace, en tu primer mensaje entendi que querias tener conexion Internet en otra habitacion de tu casa, pero en este ultimo mensaje veo que ya estas intenetando crear una Red de Area Local y asi verse y transferir datos de un ordenador con otro. Efectivamente nunca vas a tener mas velocidad que la contratada. Y por supuesto ademas de la Velocidad, (por ejemplo 100MB) hay que tener en cuenta el Caudal de trasmision que nunca podra ser superior a esa velocidad contratada
    No, no, es lo primero que habías entendido: llevar la señal del router (internet) a otra habitación. Luego, viendo la posibilidad de tener varios puertos, estaba pensando en conectar la impresora a uno de ellos para tenerla también en red (supongo que eso sí sería posible... ¿o no?)

    Y no, lo de la velocidad me refería a la velocidad de estos cacharros PLC, que establecen una velocidad para comunicarse entre ellos, y luego otra máxima en función del tipo de conector ethernet que tengan. Pero claro, lógicamente nunca se superaría la velocidad contratada, al contrario (por las pérdidas...). La cuestión sería buscar unos que, teniendo en cuenta su velocidad real (con pérdidas), alcanzasen una velocidad similar a la contratada (o más, pero ese exceso quedaría desaprovechado).
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  6. #26
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    No escatimes en velocidad, pues los más rápidos también son capaces de gestionar las bajas velocidades y al revés no ¿Qué pasará el día de mañana? Además, cuando compartes datos entre ordenadores se puede sacar rendimiento a esa velocidad extra ¿Que no lo haces? Por que no estás acostumbrado... he llegado meter un USB 3 en un PC, compartir la unidad y acceder a ella vía red. "Mucho" más rápido que hacerlo desde el USB 2 que tenía el PC destino...
    También para ver películas almacenadas en el PC, o las fotos del antepenúltimo viaje...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Cita Iniciado por JotaCe Ver mensaje
    ¡Ostras, pues sí, no había caído en eso! ¡Muchas gracias por el aviso, pero lo tengo así! Distintos magnetotérmicos. Chungo...

    Al final me va a tocar volver a la idea inicial del cable de red...
    Aunque tengas varios magnetotermicos la red es la misma, los magnetotermicos estan enlazados entre si, debería de funcionar igualmente

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  8. #28
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    Aunque tengas varios magnetotermicos la red es la misma, los magnetotermicos estan enlazados entre si, debería de funcionar igualmente

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Debería, pero no de la misma manera, así me lo ha dicho este hombre.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Debería, pero no de la misma manera, así me lo ha dicho este hombre.
    Pues es extraño.... ya que en si la linea es la misma...

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Leí ayer por ahí que sí, que a pesar de los magnetotérmicos, el sistema funciona, pero aumentan las pérdidas (lo cual parece lógico).

    A eso le sumamos que ayer comprobé in situ que uno de los enchufes que debería usar no tiene toma de tierra, lo cual también aumenta las pérdidas. La alternativa sería meterla, pero para eso, ya que me pongo a meter cables, meto el de red: es más pesado, pues el camino es mucho más largo, pero me aseguro que me llega el 100% de la señal.

    En resumen: que visto lo visto, pagar más para tener un sistema que en mi caso puede tener bastantes pérdidas y que encima no me libra de andar metiendo cables, no me compensa, así que me quedo con la idea inicial: meto cable de red y listos.

    Eso sí, me ha venido bien saber que existen estos cacharros, y todos los detalles que he aprendido sobre ellos. Quizás algún día me pueda venir bien para otra cosa. Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  11. #31
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 Mar, 18
    Mensajes
    2
    Cita Iniciado por JotaCe Ver mensaje
    Menudo lío... Atención, ¿hay algún informático en la sala?

    Harto de las pérdidas que tengo entre el router y el PC principal con la conexión wifi, he decidido meter cable de red. Me resistía porque es un engorro, pero al final no veo otra opción: el ordenador está lejos del router, y la velocidad que obtengo es la décima parte de la que consigo con un portátil al lado del router (también por wifi); y casi 30 veces menos que la que teóricamente obtendría por cable. Aunque lo peor no es la pérdida de velocidad, sino la inestabilidad, los microcortes, el ping alto y los paquetes perdidos. Supongo que aparte de la distancia, afectan las interferencias (capto hasta más de 10 redes desde casa). He probado con un repetidor wifi y el resultado es igual o incluso peor que con la conexión directa al router, así que la decisión final es meter cable.

    Y aquí viene el lío, porque yo pensaba que esto era como meter un cable eléctrico; como mucho, como uno en continua, donde sólo tienes que tener en cuenta el colorcillo de cada cable en los extremos para conectarlo al punto correspondiente. Multiplicado por 8 colorcillos, y ya está. Pero no: empieza uno a leer y ve que hay diferentes normas para los colorines del RJ45, y luego que si directo, que si cruzado... Y ya está el lío armado

    Mi instalación pretende ser la siguiente: cable metido por la pared de una habitación a otra, terminando en ambos extremos en conectores hembra de pared. Del router sacaría un cable corriente (comprado, ya hecho) hasta uno de esos conectores de pared. Y en la otra habitación, sacaría otro cable (también comprado) del otro conector de pared hasta el ordenador. O sea, que lo que yo tendría que hacer es el cable que va de un conector de pared al otro. ¿Cómo conecto los cables en los conectores de los extremos, directos o cruzados?

    Y otra cosa, ¿eso de 568A y 568B simplemente son dos formas de colocar los cables, a elegir la que más rabia nos dé, o hay algo más que tener en cuenta?

    Estoy totalmente verde en esto, así que pido explicación para torpes, plís
    Ponlo sin cruzar, luego tendrás latiguillos cruzados y sin cruzar, puedes ver en internet todas las normas
    Ojo pon bien los colores pues unos pares van más rizados que otros para que la señal llegué "antes o despues" y respetar el protocolo de comunicación.

    Nada como el cable!

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Bueno, una vez decidida la vuelta a los orígenes y la opción cable... me pongo a mirar accesorios y me surge esta otra duda:

    He visto cajas para las tomas ethernet en las que al parece no se necesita crimpadora, porque los cablecillos se conectan a una especie de regleta, pero no sé cómo se meten exactamente los cables ahí, y si se necesita alguna herramienta especial. Hablo de esto:

    Nombre:  HTB1CZl_X6QnBKNjSZSgq6xHGXXaN.jpg
Visitas: 45
Tamaño: 126.5 KB
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  13. #33
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 10
    Ubicación
    Corredor del Henares (Madrid)
    Mensajes
    475




    Creo que no es muy complicado , te quedará mas fina la instalación

  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por hastri Ver mensaje
    Creo que no es muy complicado , te quedará mas fina la instalación
    Supongo que te refieres a poner la caja empotrada. Sí, seguramente la ponga empotrada en uno de los extremos, y de superficie en el otro (porque me queda detrás de un mueble, no visible, y me ahorro el agujero). Pero mi pregunta iba por la conexión de los cablecillos, que veo que en algunas de estas cajas no es como colocar un terminal de cable de red, sino que se meten los cablecillos uno a uno en distintos alojamientos.

    En el primer vídeo, hacia el minuto 2:30, se ve que usa una pequeña herramienta para presionar los cables en esos alojamientos. ¿Se trata de una herramienta especial que tenga que comprar, o se puede empujar el cable con cualquier cosa estrecha y dura (como un cuchillo por el lado sin filo, por ejemplo).

    (Por cierto, en el segundo vídeo veo que lo mete sin herramienta, sólo con los dedos...)
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  15. #35
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por JotaCe Ver mensaje
    Bueno, una vez decidida la vuelta a los orígenes y la opción cable... me pongo a mirar accesorios y me surge esta otra duda:

    He visto cajas para las tomas ethernet en las que al parece no se necesita crimpadora, porque los cablecillos se conectan a una especie de regleta, pero no sé cómo se meten exactamente los cables ahí, y si se necesita alguna herramienta especial. Hablo de esto:

    Nombre:  HTB1CZl_X6QnBKNjSZSgq6xHGXXaN.jpg
Visitas: 45
Tamaño: 126.5 KB
    Creo que en los de 1GBs ya se usan los ocho cables, no sé decírtelo. Pero sí sé seguro que en la de 100MBs solo se usan cuatro. Y en el cable van ocho... en un trabajo que tuve gastábamos cuatro para una toma y cuatro para otra, es decir, en un solo cable van dos tomas... Para hacerlo tienes que saber qué color es el que usas y tal, pero que sepas que se puede hacer.
    Ah, usa cables sin cruzar, salvo que conectes un PC o equivalente en cada extremo, no vas a usar el otro. Pero es que aunque lo hicieras, las tarjetas nuevas (de finales del siglo XX...) ya soportan esa conexión sin necesidad de que el cable esté cruzado. Una pista, en los hub de antes había una toma cruzada para conectar hub entre sí, o eso, o un interruptor que cruzaba la normal. Ahora no lo llevan, no es necesario.


    Cita Iniciado por JotaCe Ver mensaje
    Supongo que te refieres a poner la caja empotrada. Sí, seguramente la ponga empotrada en uno de los extremos, y de superficie en el otro (porque me queda detrás de un mueble, no visible, y me ahorro el agujero). Pero mi pregunta iba por la conexión de los cablecillos, que veo que en algunas de estas cajas no es como colocar un terminal de cable de red, sino que se meten los cablecillos uno a uno en distintos alojamientos.

    En el primer vídeo, hacia el minuto 2:30, se ve que usa una pequeña herramienta para presionar los cables en esos alojamientos. ¿Se trata de una herramienta especial que tenga que comprar, o se puede empujar el cable con cualquier cosa estrecha y dura (como un cuchillo por el lado sin filo, por ejemplo).

    (Por cierto, en el segundo vídeo veo que lo mete sin herramienta, sólo con los dedos...)
    Inténtalo sin herramienta y si falla, compras la herramienta y los pones bien...




    Sobre las perdidas al pasar por el cuadro, puede ser simplemente la distancia. Aunque la habitación esté una al lado de la otra, si son circuitos equivalentes el cable va al cuadro, se une en la bajante (ahora subiente...) general y vuelve por el otro circuito a la otra habitación. Al final son metros de cable que ni está cruzado, ni está nada.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  16. #36
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Creo que en los de 1GBs ya se usan los ocho cables, no sé decírtelo. Pero sí sé seguro que en la de 100MBs solo se usan cuatro. Y en el cable van ocho... en un trabajo que tuve gastábamos cuatro para una toma y cuatro para otra, es decir, en un solo cable van dos tomas... Para hacerlo tienes que saber qué color es el que usas y tal, pero que sepas que se puede hacer.
    Eso estaría muy bien, me permitiría tener dos cables en uno. Pero me temo que sí, que para 1 Gb se usan los 8, según leo aquí. Y no me interesa limitarlo a 100 Mbs, que de momento me valdría de sobra (ahora me llegan unos 12 Mbs por wifi, así que la mejora sería espectacular), pero al ritmo que suben las velocidades, seguro que se quedaría corto en unos años.

    Gracias de todas formas por la idea, muy interesante
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  17. #37
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Para futuras referencias:

    https://lolap.wordpress.com/2011/11/...o-usa-4-hilos/




    También cabe la posibilidad de llevar a la toma los ocho cables y después poner un router para expandir las tomas. Pero ojo, que el router también sea de 1GBs. o solo aprovecharás 100MBs...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  18. #38
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    A todo esto, estamos usando mal las mayúsculas del GBs y el MBs. La B mayúscula es para el byte (8 bits) y se usa para medir por ejemplo la capacidad de las memorias o de los discos duros "16GB" "1 TB", pero en las velocidades de transferencia se usa el bit, tenemos que poner 1 Gbs, que es 1.000.000.000 de bits por segundo, no de bytes, que serían ocho veces más.

    Es un detalle tonto, pero bueno...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  19. #39
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 10
    Ubicación
    Corredor del Henares (Madrid)
    Mensajes
    475
    montalo para Gb, los switches ya reparten a esta velocidad y en la lan de casa se nota. Yo tengo 2 switches a gb distribuido entre las plantas con un cable que los enlaza, para ver alta definicion desde un equipo remoto es fundamental o traspaso de ficheros, y hace unos años cuando empezaba la wifi N , no podia con ello , por eso tire cable.

    Compralo en una tienda de electricidad y sino es mucho mas caro seguro que te dicen como se monta o si necesitas alguna herramienta adicional.

  20. #40
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    A todo esto, estamos usando mal las mayúsculas del GBs y el MBs.
    ......
    Es un detalle tonto, pero bueno...
    No tan tonto. Puede dar lugar a confusión, ya que algunos programas te dan la velocidad de descarga en MB, y tendemos a compararlo con los Mb que tenemos contratados...

    Cita Iniciado por hastri Ver mensaje
    Compralo en una tienda de electricidad y sino es mucho mas caro seguro que te dicen como se monta o si necesitas alguna herramienta adicional.
    Sí, eso pensaba hacer. Además, he visto que la diferencia de precio con comprarlo online es mínima. Lo peor es que me obliga a ir expresamente a la tienda, que cada día me da más pereza (y suma coche a las 57 horas mensuales que me paso en él, según Google ), pero bueno...
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •