ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 50

Tema: Rueda de repuesto: ¿sí o no?

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202

    Rueda de repuesto: ¿sí o no?

    Buenas tardes,

    Me estoy planteando el prescindir de la rueda de repuesto. Son 25 kilos de peso en la parte delantera de la caravana y cuando coloco las dos bicicletas en el portabicis de la lanza, empieza a ser un peso rayano en lo excesivo. La bola del Murano puede soportar 100 kilos, pero preferiría ir en el entorno de los 75/80 kilos.

    No me gustaría crear ningún tipo de polémica porque tengo claro lo que dice la Ley de Murphy, tan sólo me gustaría saber si los veteranos del Foro la lleváis o no. Tengo Asistencia en Viaje para la caravana, hace años que no tengo un pinchazo tanto en los coches como en las caravanas, ni siquiera cuando bajábamos a Marruecos con el HDJ y por eso me cuestiono el dejar ese peso en el trastero de casa.

    Gracias de antemano por vuestras aportaciones.

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    sí, siempre.

    unque sea en el maletero
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Rueda si, claro que si... en el 90% de las veces que una caravana pincha/revienta una rueda, te encontrarás la rueda así, ya que no notaras que has pinchado hasta que no vallas circulando en la llanta un rato... ¿ahora dime que haces con el kit antipinchazos?... porque llevar, vas a tener que llevarlo por ley, o una u otra cosa.

    Rebenton de rueda caravana.jpg


    Pon la rueda con el soporte alko bajo chasis detrás del eje y se acabo tu problema de 25kg en el arcon delantero, asi la llevo yo... eso sí, recuerda tenerla inflada y al día de revisión.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    ...

    Sí,
    la llevo.

    006.jpg
    Y como en los coches es hoy una opción, la tomo.
    Y además llevamos un compresor...

  5. #5
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 10
    Ubicación
    Corredor del Henares (Madrid)
    Mensajes
    475
    me acabáis de recordar, que tengo la rueda de respuesto en la parte trasera izquierda debajo de una litera (flipo en como tenia las cosas mi anterior propietario .....)

    Una duda para que el peso no recaiga en la lanza ¿habría que colocarla detrás del eje trasero lo mas cercano a el,no?

  6. #6
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    ... yo como J.Luis. Soporte AL-KO bajo chasis y el peso va justo detrás del eje y centrado. Es el mejor sitio y no te quita ningún espacio.

    No la pienso quitar ... aunque me gustaría un sistema más moderno, pues la experiencia de cambiar una rueda en autovía es terrorífica.

    Para mi la evolución natural (ya lo comenté en un hilo que abrí) sería algún sistema tipo Run Flat o similar + Un Sistema control de presiones. Algo que permita circular 80-100Km para buscar un punto cómodo para reparar, o incluso llegar al destino, una vez que el sistema detecta la pérdida de presión.

    Un saludo
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Menudo dilema, a mi me pasa igual, tenemos casi el mismo modelo de caravana y es cierto que es muy pesada en la parte delantera.

    Yo pregunté en su momento como te dice Jose Luis de poner el portaruedas de Alko al chasis en la parte posterior por el mismo motivo, pero no es compatible según me dijeron en M3/Expocaravan, no hay sitio con el mover puesto.

    La única opción que queda es compensar el peso con la parte trasera sin pasarse y con el depósito de agua lleno, pero dejar la rueda no lo veo, en las tres caravanas siempre las he llevado y no creo que lo deje ahora.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  8. #8
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 05
    Edad
    82
    Mensajes
    2,991
    INPRESCINDIBLE

    saludos desde Pals
    citroen C-5 176 cv Fendt Tendenza 465

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de jorkinen
    Fecha de ingreso
    12 May, 11
    Ubicación
    Jaen
    Edad
    47
    Mensajes
    1,328
    Tú mismo lo has dicho.... la ley de Murphy es muy cabrona...... que puedas seguir tu camino en caso de reventón y no tener que estar llamando a grúas, ni historias varias ,para mí no tiene precio.

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Menudo dilema, a mi me pasa igual, tenemos casi el mismo modelo de caravana y es cierto que es muy pesada en la parte delantera.

    Yo pregunté en su momento como te dice Jose Luis de poner el portaruedas de Alko al chasis en la parte posterior por el mismo motivo, pero no es compatible según me dijeron en M3/Expocaravan, no hay sitio con el mover puesto.

    La única opción que queda es compensar el peso con la parte trasera sin pasarse y con el depósito de agua lleno, pero dejar la rueda no lo veo, en las tres caravanas siempre las he llevado y no creo que lo deje ahora.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


    Pon una foto del bastidor detrás del movedor... más complicado lo tenía yo con el escalón escamoteable.. alko y algunos movedores vende adaptadores para poner el soporte en cualquier parte que haya unos taladros.



  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    Pon una foto del bastidor detrás del movedor... más complicado lo tenía yo con el escalón escamoteable.. alko y algunos movedores vende adaptadores para poner el soporte en cualquier parte que haya unos taladros.
    Pues cuando pueda la hago y la pongo que estoy de viaje ahora. No sabes la alegría si pudiera ponerlo! Pero vamos, en el taller me dijeron que no era posible y que además estaba el desagüe de grises justo ahí.


    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Pues cuando pueda la hago y la pongo que estoy de viaje ahora. No sabes la alegría si pudiera ponerlo! Pero vamos, en el taller me dijeron que no era posible y que además estaba el desagüe de grises justo ahí.


    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


    Con los adaptadores se puede poner incluso a los anclajes de las patas traseras...

    soportebajopatas.jpg

    Pero si los profesionales dicen que no se puede....

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    yo la llevo dentro de un arcon. por si acaso...............
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    Con los adaptadores se puede poner incluso a los anclajes de las patas traseras...

    soportebajopatas.jpg

    Pero si los profesionales dicen que no se puede....
    Es lo que me dijeron Jose Luis, yo ni idea, me dió la idea un forero cuando la compré el año pasado por el tema de que esta caravana es muy "cabezona" y es lo primero que quise solucionar....pero esa fué la contestación en Expocaravan de Terrassa.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de melilla
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 08
    Ubicación
    melilla
    Edad
    72
    Mensajes
    2,127
    Si,llevarla siempre,he reventado dos veces y me alegré de llevarla,la llevo en su soporte debajo del chasis.
    Perla

    La mente es como un paracaidas,si no lo abres no sirve para nada.

  16. #16
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 16
    Ubicación
    Córdoba Norte
    Mensajes
    63
    ¿Y que soluciones existen para los que no tenemos chasis Alko?. Concretamente es una Caravelair Ambiance 400. Me pasa lo mismo que a Globettoter, es muy cabezona y tengo que compensar llenando el depósito de agua del Wc
    Golf TDI 1.9 105 cv+Caravelair Ambiance 400

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    o en un arcon o en el suelo de la caravana metida en una funda.
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  18. #18
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 16
    Ubicación
    Córdoba Norte
    Mensajes
    63
    O que hagan un soporte a medida. Alguien n lo habrá hecho, supongo
    Golf TDI 1.9 105 cv+Caravelair Ambiance 400

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de pelotas
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 09
    Mensajes
    5,475
    yo también la llevo en el arcón..

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    Pues muchas gracias a todos por las respuestas. Está claro.

    Globettoter, preguntaré en el distribuidor de Fendt aquí en Valencia a ver que me dice. Te informaré.

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •