ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 50

Tema: Rueda de repuesto: ¿sí o no?

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de el chana-2
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 09
    Ubicación
    baix llobregat
    Edad
    65
    Mensajes
    866
    Holi , la rueda recambio . Si o Si , y si no se usa nunca , pues mejor , yo llevo el famoso kit , pero no me gusta , las ruedas de la Caravana casi nunca pinchan , revientan como dice Jose Luis. A mi por un problema de la ultimas Hobby , no me coge en el Arcón delantero , la puse con el Adaptador Alko debajo y tuve que acondicionar las tuberías del gas que me estorbaban , pero la rueda hay que llevarla , aunque tengas Asistencia de viaje , pues ellos no disponen de ruedas , ahora que venir a cambiártela si vienen y puedes continuar , sino grúa , al taller y a perder días de vacaciones , y según el lugar , la hora y el día , pues mas problemas , todo por no llevar la rueda de recambio . Por lo tanto , igual que e empezado , Si o Si . Saludos.
    EL PROBLEMA NO ES LO QUE TARDAN EN LLEGAR LAS COSAS BUENAS, SINO LO POCO QUE TARDAN EN PASAR.
    Hobby 460 ufe De luxe Edition 2016 / Qasqhai 2.0 Aut. 150cv .

  2. #22
    Senior Member hablador Avatar de el chana-2
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 09
    Ubicación
    baix llobregat
    Edad
    65
    Mensajes
    866
    Holi Capitan Pirata , perdona , no me havia dado cuenta que tienes casi la misma caravana que yo , la mía es la Hobby 460, y al tener la nevera y la cocina en un lado , y en el otro la calefacción , las tuberías del gas se cruzan de un lado a otro por debajo y luego un tubo de la calefacción también estorbaba y lo e tenido que anular de momento . Las tuberías del gas me las modificado en un lado , para que no estorbaran y poder poner la rueda. Cuando la compre el concesionario me puso muchos problemas con este tema , y al final cabreado le dije que ya me buscaría la vida , pues su solución era que la llevara debajo de la cama . Estas hobby llevan un sistema de cierre en la Puerta del Arcon y un hierro en medio que es imposible colocar la rueda en ese lugar. Saludos.
    EL PROBLEMA NO ES LO QUE TARDAN EN LLEGAR LAS COSAS BUENAS, SINO LO POCO QUE TARDAN EN PASAR.
    Hobby 460 ufe De luxe Edition 2016 / Qasqhai 2.0 Aut. 150cv .

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Capitán Pirata Ver mensaje
    Pues muchas gracias a todos por las respuestas. Está claro.

    Globettoter, preguntaré en el distribuidor de Fendt aquí en Valencia a ver que me dice. Te informaré.
    Te lo agradecería enormemente!

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de el chana-2
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 09
    Ubicación
    baix llobregat
    Edad
    65
    Mensajes
    866
    Cita Iniciado por el chana-2 Ver mensaje
    Holi Capitan Pirata , perdona , no me havia dado cuenta que tienes casi la misma caravana que yo , la mía es la Hobby 460, y al tener la nevera y la cocina en un lado , y en el otro la calefacción , las tuberías del gas se cruzan de un lado a otro por debajo y luego un tubo de la calefacción también estorbaba y lo e tenido que anular de momento . Las tuberías del gas me las modificado en un lado , para que no estorbaran y poder poner la rueda. Cuando la compre el concesionario me puso muchos problemas con este tema , y al final cabreado le dije que ya me buscaría la vida , pues su solución era que la llevara debajo de la cama . Estas hobby llevan un sistema de cierre en la Puerta del Arcon y un hierro en medio que es imposible colocar la rueda en ese lugar. Saludos.
    Holi , Globetrotter Xl ,me autocito para decirte que esto también te vale a ti , a mi me pusieron el Mover en el concesionario ,y no me estorbo para nada , solo la tuberías y el tubo de la calefacción que pasa por debajo de la puerta de la entrada.
    EL PROBLEMA NO ES LO QUE TARDAN EN LLEGAR LAS COSAS BUENAS, SINO LO POCO QUE TARDAN EN PASAR.
    Hobby 460 ufe De luxe Edition 2016 / Qasqhai 2.0 Aut. 150cv .

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de Magirus
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    522
    Hay que llevarla si o si, al menos esa es mi opinión y mi experiencia.

    De todas las veces que he pinchado, tanto en el vehículo tractor como el remolque, salvo un par de veces que he visto la rueda "baja" antes de salir, siempre se ha quedado la cubierta inservible.... ni kits antipinchazos ni vainas en vinagre.

    Y para la gente que es menos manitas, o para no tener que cambiar rueda en mitad de la autopista, no pasa nada, se llama a la asistencia y que nos saquen hasta la primera área de servicio, y ahí el propio personal de la asistencia nos cambia NUESTRA rueda de repuesto. Ponte tu a buscar una cubierta para una CV en Teruel un sábado por la tarde camino de Pirineos.... te puede dar la risa.

    Saludos.-

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por pepeLLL Ver mensaje
    ¿Y que soluciones existen para los que no tenemos chasis Alko?. Concretamente es una Caravelair Ambiance 400. Me pasa lo mismo que a Globettoter, es muy cabezona y tengo que compensar llenando el depósito de agua del Wc

    Pues como ya he comentado o el adaptador de alko, o el de powrtouch, si tiene taladros el bastidor, el adaptador lo puedes poner y si puedes poner el adaptador, puedes poner el soporte de alko.








  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907

  8. #28
    Senior Member locuaz Avatar de Black strom 650
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 16
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    284
    Yo no me atrevería a salir sin.
    A mí por suerte me cave en el hueco de la rueda del coche, llevo el kit de repara pinchazos y la rueda de la caravana (cuando vi que cavia la rueda de la caravana casi lloro, la rueda del coche 235-45/18R no cave).

    Así tengo el peso ya ubicado en el coche.

    Siempre puedes mirar si te cave en el coche.
    Peugeot 3008 2.0HDI 150CV + Hobby 440 SFE
    www.motorouteswb.blogspot.com - Salut i benzina
    www.ambcaravana.blogspot.com - Les nostres aventures i concells amb caravana.

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Hay otra opción para quitar gran parte del peso: llevar solo el neumático.
    Si pinchas, el neumático queda destrozado para cuando te quieras dar cuenta. Lo complicado será que en cualquier pueblo pequeño tengan tu neumático, pero si lo llevas tú, te lo puede montar cualquier taller, así que se acaba el problema

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  10. #30
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 16
    Ubicación
    Córdoba Norte
    Mensajes
    63
    Cita Iniciado por Argos Ver mensaje
    Hay otra opción para quitar gran parte del peso: llevar solo el neumático.
    Si pinchas, el neumático queda destrozado para cuando te quieras dar cuenta. Lo complicado será que en cualquier pueblo pequeño tengan tu neumático, pero si lo llevas tú, te lo puede montar cualquier taller, así que se acaba el problema
    En este caso hay que procurar no viajar en domingo. Cosa que suelo cumplir, siempre que se puede, claro.
    Golf TDI 1.9 105 cv+Caravelair Ambiance 400

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de rikytau
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 11
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    715
    Cita Iniciado por Capitán Pirata Ver mensaje
    Pues muchas gracias a todos por las respuestas. Está claro.

    Globettoter, preguntaré en el distribuidor de Fendt aquí en Valencia a ver que me dice. Te informaré.
    Yo cuando llevo las bicicletas en la lanza , la rueda de la cv. La paso al maletero del coche

  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de el chana-2
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 09
    Ubicación
    baix llobregat
    Edad
    65
    Mensajes
    866
    Holi , buscar las soluciones que queráis , pero siempre la rueda , entera , preparada para su uso mejor , como mucho deshinchada , poco o bastante , pero siempre la rueda. Para el coche y para la caravana , yo vivi en mi persona una experiencia con mi coche con un bordillo en jueves santo en el camping ,suerte que estaba mi hijo que tiene el mismo coche , y el de el si traía rueda ¨galleta ¨ y lo pudimos solucionar . si no Semana Santa al carajo . Saludos.
    EL PROBLEMA NO ES LO QUE TARDAN EN LLEGAR LAS COSAS BUENAS, SINO LO POCO QUE TARDAN EN PASAR.
    Hobby 460 ufe De luxe Edition 2016 / Qasqhai 2.0 Aut. 150cv .

  13. #33
    Senior Member locuaz Avatar de xose
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 13
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    478
    Hola, no sin mi rueda. Con el coche destrocé 2 en poco tiempo y no había kit que las salvara. Cuando empecé a circular con él ( era de renting ) lo primer fué ver si tenía rueda de repuesto, estaba dispuesto a comprarme yo una lo más pequeña posible en cualquier desguace, con que entre los tornillos me sirve. Lo que ya no sé si será legal circular con una rueda no reglamentaria aunque sea mas despacio. Pero en la caravana haría lo mismo ante problemas de espacio. Yo la llevo atrás en el pasillo y al llegar la sacó para debajo de la caravana.
    CON PAN E VIÑO ÁNDASE O CAMIÑO. (Peugeot 307SW 136CV---Moncayo Joven 370)

  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    Cita Iniciado por Black strom 650 Ver mensaje
    Yo no me atrevería a salir sin.
    A mí por suerte me cave en el hueco de la rueda del coche, llevo el kit de repara pinchazos y la rueda de la caravana (cuando vi que cavia la rueda de la caravana casi lloro, la rueda del coche 235-45/18R no cave).

    Así tengo el peso ya ubicado en el coche.

    Siempre puedes mirar si te cave en el coche.
    El hueco de la rueda de repuesto del coche está ocupado por el depósito de GLP. Ahí no puede ir... sería estupendo.

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  15. #35
    Senior Member hablador Avatar de Jose Mari
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 08
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    544
    Rueda de repuesto siempre abordo. Normalmente para cuando nos damos cuenta que hemos pinchado una rueda de la caravana está está destrozada y a pesar de tener asistencia en viaje puede ser que un domingo de regreso a casa no encuentres una rueda del calibre que utiliza la caravana que para eso está el amigo Murphy que se encarga de que sus leyes siempre se cumplan.
    La idea que apuntan los compañeros para colocarla debajo de la caravana es una muy buena opción aunque a veces cuando ha reventado una rueda esté tan baja la caravana que no te permita sacar la fácilmente de su soporte teniendo que elevar la caravana con el gato previamente.

  16. #36
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    Que lleves un montón de años sin pinchar tiene una lectura: cada día que pasa estas mas cerca del tan odiado reventón.
    Pero, realmente, NO necesitas ir cargado siempre con la rueda de repuesto, pues basta con que la lleves un solo día: el del fatal acontecimiento. Lo difícil es acertar que día ocurrirá...
    Así que a menos que tengas altas dotes de adivinación, lo mas prudente seria irte agenciado una.

  17. #37
    David calladit@ Avatar de david.martin.garcia
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 17
    Ubicación
    Urduliz
    Edad
    43
    Mensajes
    24
    Y se puede llevar la rueda en la parte trasera de la caravana (debajo de las literas) centrada, si el peso en lanza es de unos 75kg? No habría problema porque es mayor el peso delantero, no? O veis algún problema porque vaya en la parte de atrás?
    Gracias!!!

  18. #38
    Senior Member hablador Avatar de Magirus
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    522
    La rueda dentro de la CV a mi no me gusta. Si la goma es nueva la caravana olerá a rueda durante meses, y la cubierta acaba manchando siempre el suelo y luego ese cerco que deja no se va con nada. Para eso mucho mejor llevarla en el chasis.

    Saludos.-

  19. #39
    Senior Member hablador Avatar de pirineos
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 06
    Mensajes
    1,129
    Ojo con los soportes bajo el chasis. Una vez reventé una rueda y la asistencia en carretera sufrió horrores para sacar la rueda del soporte. No me parece un invento práctico. Cuando pinchas o revientas una rueda, la distancia de la caravana al suelo es reducida y cuesta mucho sacar la rueda del soporte. Nunca volvería a poner un soporte bajo el chasis para llevar la rueda de repuesto.

    Saludos,

  20. #40
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 10
    Ubicación
    Corredor del Henares (Madrid)
    Mensajes
    475
    Cita Iniciado por pirineos Ver mensaje
    Ojo con los soportes bajo el chasis. Una vez reventé una rueda y la asistencia en carretera sufrió horrores para sacar la rueda del soporte. No me parece un invento práctico. Cuando pinchas o revientas una rueda, la distancia de la caravana al suelo es reducida y cuesta mucho sacar la rueda del soporte. Nunca volvería a poner un soporte bajo el chasis para llevar la rueda de repuesto.

    Saludos,
    es una locura pero .... ¿y en el techo? los que tienen aire detras del aparato , les quitaria mucho viento.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •