ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: mando ventiladores

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 12
    Mensajes
    25

    mando ventiladores

    hola alguien me puede decir como va elregulador de estos ventiladores(donde esta metido el destornillador)
    imagino que puesto en automatico debe saltar a una temperatura que yo le haya puesto es que probandolo en una habitacion fresquita que tengo, claro no salta es asi? hay alguna forma de saber cuando mueves este selector la temperatura a la que lo pones20180307_190536.jpg

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    Debería saltar cuando suba la temperatura. ¿no?
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  3. #3
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 12
    Mensajes
    25
    si eso deberia ser y me temo que hasta que no este funcioando no lo voy a saber no?

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    Si tiene el sensor a la vista, dale aire caliente con un secador de pelo.
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  5. #5
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 12
    Mensajes
    25
    pues acabo de hacerlo pero no me salta no se si estara bien regulado

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    http://www.brunner.it/schede/Vento%2...20I-D-GB-F.pdf

    A ver si esto te aclara algo.

    Edito
    Traducido:
    El regulador electrónico CONVOY permite el funcionamiento manual o automático de dos ventiladores, que se utilizan para el enfriamiento forzado del área en la que se coloca. El dispositivo funciona conectado a 12VDC (SELV).
    Hay dos posiciones diferentes que se pueden seleccionar con el interruptor 1 de la imagen de arriba: automático y manual. En el funcionamiento automático, la temperatura externa permite a los ventiladores trabajar a dos velocidades diferentes
    : bajo con temperaturas entre 25 y 50 ° C, alto otros 50 ° C. El dispositivo ya está equipado con un cable y funciona.
    Simplemente necesita conectar los dos cables, que salen del circuito electrónico a la tensión de 12 VCC, y respetar la polaridad de la siguiente manera: cable rojo a positivo (+), cable negro a negativo (-). Entonces tú
    inserte un fusible de protección (F1, 5A) en el cable positivo. El circuito está protegido contra inversiones de polaridad. Si el led 5, en la figura n ° 1 está bien conectado, debe encenderse. Led 4 (Auto) se ilumina solo en el modo automático
    procedimiento con baja velocidad de los ventiladores. Al cambiar a alta velocidad, también enciende el led 3 (rojo). Este indicador se enciende con el funcionamiento manual también (a la velocidad más alta). Para la conexión a la tensión de 12 V CC, utilice un
    cable con una sección de al menos 1 mm2. El usuario puede regular ya que le gusta el umbral de intervención de las dos velocidades de forma automática, simplemente operando con un pequeño destornillador en la recortadora 2 de la figura 1. La
    el rango de temperatura está entre 25 y 50 ° C aproximadamente. Debe seguir las indicaciones en la figura n ° 2 para la fijación de los ventiladores en el área prevista, y siempre protegerlo con una reja de protección para evitar el
    inserción de manos, dedos y / o varios objetos que podrían causar daños a las personas y al dispositivo mismo.

    Vuelvo a editar.Ese regulador no es para seleccionar la temperatura,solo la velocidad del ventilador.

    Prueba con un secador,o con un mechero cerca,sin arrimarlo casi.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  7. #7
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 12
    Mensajes
    25
    Esas intrucciones las tengo yo pero no se como funciona el tema termostato que es donde esta el destornillador metido tu lo sabes..... Optimo--- gracias

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Como te digo,creo que no es la regulacion del termostato.Solo la velocidad de trabajo.
    Aqui creo que se lee mejor:
    El regulador electrónico CONVOY permite la activación manual o automática de dos hélices para el enfriamiento forzado de la zona en la que está montado. El dispositivo funciona a 12VDC de corriente
    Continuo (SELV).
    Hay dos modos de operación diferentes que se pueden seleccionar con el interruptor 1 en la figura: automático y manual. Para el funcionamiento automático, las lecturas de temperatura permiten
    funcionamiento de hélices de dos velocidades: baja para temperaturas entre 25 y 50 ° C, alta para temperaturas superiores a 50 ° C. En el modo manual, ambas hélices siempre funcionan a la
    velocidad máxima. El dispositivo se entrega ya conectado y funcionando.
    Simplemente conecte los dos cables que salen del circuito electrónico a la tensión de 12 VCC (CC), respetando la polaridad de la siguiente manera: cable rojo como máximo (+), cable negro como mínimo (-). interponer
    siempre cable más una protección de fusible (F1, 5A). El circuito está protegido contra la polaridad inversa. Si está conectado correctamente, el led 5 de la Figura 1 debería encenderse. El LED 4 (Auto) se ilumina solo cuando está en
    automático con baja velocidad de la hélice. Cuando se cambia de baja a alta velocidad en el modo automático, se enciende el LED 3 (rojo). Este indicador también se ilumina durante el funcionamiento manual (a velocidad máxima).
    Para la conexión eléctrica al voltaje de 12 VCC, use cables con una sección mínima de 1 mm2. El usuario puede ajustar a voluntad el umbral de intervención de las dos velocidades del modo automático configurando
    simplemente el recortador (2) de la Figura 1 con un destornillador pequeño. El rango de temperatura posible está entre aproximadamente 25 y 50ºC. Siga las indicaciones de la figura 2 anterior para la fijación de las hélices
    en el área planificada. Proteja siempre las hélices con una rejilla de protección para evitar el paso de manos, dedos y / u objetos que puedan causar daños a los usuarios y
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  9. #9
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 12
    Mensajes
    25
    Yo creo optimo que no es asi pues en los ventiladores lleva un pequeño termostato que cuando alcanza una temperatura seleccionada empiezan a funcionar los ventiladores por eso se dice automatico... Estan parados y cuando alcanzan temperatura funcionan. Tu tienes este modelo?

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    No,yo tengo un modelo casero,pero por lo que entiendo de las instrucciones,el tuyo tiene modo automatico con un sensor que cuando ese sensor detecta la temperatura enciende los ventiladores( o el ventilador) y al poner modo manual se enciende a maxima potencia,que supongo seran los dos ventiladores.
    Aunque releyendo puede ser que desde ese usillo puedas regular algo la temperatura a la que salte el ventilador....¿Has probado a darle con mechero,sin acercarlo? Igual el secador no es suficiente,no sé.Dale a la derecha y prueba con mucho calor.Con mucho ojo.
    Igual estoy equivocado,eh.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  11. #11
    Senior Member timid@ Avatar de Xinxeta
    Fecha de ingreso
    12 Jan, 10
    Ubicación
    l'Ametlla del Vallès
    Mensajes
    124
    Yo tengo este mismo instalado en mi caravana.
    El manual, es eso, tu enciendes y apagas cuando quieres y el ventilador no para.
    El automático, funciona con la sonda que también lleva. Y ese si que utiliza el rango del sensor, 25° - 50° , que como bien te piensas, puedes regular a partir de que temperatura quieres que se disparé, cuanto más vueltas hacia el +, más temperatura.
    Cuando lo instalé, hice la prueba. En automático, temperatura al mínimo, he ir subiendo poco a poco, hasta que el ventilador saltava y se ponía a funcionar.
    Espero haver podido ayudarte.

  12. #12
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 12
    Mensajes
    25
    Eso creo yo lo que pasa esque como no tenemos 25º no lo puedo comprobar he intentado con un secador pero me da miedo por si fundo algo entonces no se como probarlo lo mismo tengo que esperar al verano

  13. #13
    Senior Member timid@ Avatar de Xinxeta
    Fecha de ingreso
    12 Jan, 10
    Ubicación
    l'Ametlla del Vallès
    Mensajes
    124
    Caravelair Antares luxe 340. + Kadjar 1.6 dci 130 cv.

  14. #14
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 11
    Mensajes
    274
    Gracias por las fotos. Una pregunta: ¿le tienes puesto un fusible para los ventiladores? ¿De cuántos amperios?

    Saludos
    Hyundai Tucson 2.0 CRDI 140cv + Sterckeman Evolution 470PE


  15. #15
    Senior Member timid@ Avatar de Xinxeta
    Fecha de ingreso
    12 Jan, 10
    Ubicación
    l'Ametlla del Vallès
    Mensajes
    124
    Si, no recuerdo el amperaje, pero en las instrucciones del ventilador lo indica. Creo que de 5 Amp. pero no te fíes, en las instrucciones lo pone seguro.
    Caravelair Antares luxe 340. + Kadjar 1.6 dci 130 cv.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •