ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 73

Tema: Diesel gasolina o híbridos?

  1. #1
    Junior Member calladit@ Avatar de jesusito1976
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 17
    Mensajes
    1

    Diesel gasolina o híbridos?

    Hola a todos y todas. Soy nuevo en el foro y ante todo quería daros las gracias por dejarme pertenecer a vuestro mundillo. Mi pregunta es la siguiente. Me quiero cambiar de coche actualmente tengo un qashqai +2 Diesel de 150cv y arrastra muy bien mi LMC dd 1400kilos . Estoy en la duda de que comprar. Hace unos años no tendría duda y compraría un diesel pero visto la persecución que están teniendo últimamente y que hay marcas que los dejan de producir estoy un poco preocupado. Gracias de antemano a todo y todas.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por jesusito1976 Ver mensaje
    Hola a todos y todas. Soy nuevo en el foro y ante todo quería daros las gracias por dejarme pertenecer a vuestro mundillo. Mi pregunta es la siguiente. Me quiero cambiar de coche actualmente tengo un qashqai +2 Diesel de 150cv y arrastra muy bien mi LMC dd 1400kilos . Estoy en la duda de que comprar. Hace unos años no tendría duda y compraría un diesel pero visto la persecución que están teniendo últimamente y que hay marcas que los dejan de producir estoy un poco preocupado. Gracias de antemano a todo y todas.
    Hola Jesusito, bienvenido al foro.

    Voy a intentar ser conciso en mi respuesta. Híbridos salvo excepciones hay muyyyy pocos capaces de remolcar los 1400kg que necesitas, pero aún así el hecho de que sea híbrido no te ayuda en nada en cuanto a remolcar, por la sencilla razón de que el sistema eléctrico se convierte en un lastre de X kilos cuando te quedas sin batería o el motor eléctrico deja de apoyar al de combustión/explosión en determinadas circunstancias (ya sea por velocidad o por batería descargada). Yo la opción híbrido como opinión personal la descartaba por completo.

    En cuanto a gasolina/diesel...pues eso ya depende mucho de tu uso personal, depende de su uso diario, de su alto uso como remolcador, etc...Aunque un gasolina turboalimentado actual con suficiente cilindrada remolcará tus 1400kgs de LMC. Todo depende de que quieras mirar y que opciones tienes en mente.

    Un saludo

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  3. #3
    Senior Member participativ@ Avatar de Pertes
    Fecha de ingreso
    18 Apr, 16
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    150
    Hola Jesusito, bienvenido.

    Yo el dia que cambie me compro un hibrido, pero mi cv pesa la mitad que la tuya. Depende de los km que le hagas remolcando, pero en mi opinión el hibrido hoy es la mejor idea.
    Qashqai 150 cv + Caravelair 375

  4. #4
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 15
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    817
    Yo estaba en esa tesitura hace un año. Vendi mi QQ+2 de gasolina (144 cv) y despues de valorar escogi el Subaru 150cvdiesel. Razones: traccion 4x4, mayor par motor (y se nota mucho, aunque los CV sean similares en ambos). Vivo en una ciudad pequeña, el coche no lo uso mucho por ciudad (para eso tengo scooter) y suele ser un mixto ciudad/autovia. En caso de vivir en una ciudad grande, seguramente habria optado por un gasolina turboalimentado, hibrido a ser posible. Pero paara cv grandes, ninguno da la talla, creo, a no ser de 80.000 € para arriba.
    Mapa de Pueblos y lugares que hay que ver

    Forester 2.0 D Lineartronic + Fendt 495 TFKM

  5. #5
    Member timid@ Avatar de Juanjo64
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    90
    Hola yo estoy igual que tú. Estoy esperando a la feria de Madrid para cambiar de coche. Mi CV pesa 1500, por lo que a día de hoy a no ser un Tesla d 80000€, no hay eléctrico que valga. Respecto a híbrido pues más de lo mismo a no ser que otros 60000€. Por lo que solo me queda la opción de diesel, por el par. Y ya de paso me jode un montón que si los diesel cumplen con la normativa euro6, por que no nos van a dejar movernos. Nadie a pensado que los que tenemos CV no podemos ir con coches que ni siquiera dan la opción de ponerles bola. Los Toyota ya no fabrican diesel a no ser un Land Cruiser.

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Laguna 170
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 17
    Mensajes
    803
    Hay un motor vw 2.0 turbo de gasolina con 250cv yo creo que si puede

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Laguna 170
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 17
    Mensajes
    803
    No es por nada yo remolco con un laguna 2.0 turbo gasolina 170cv híbrido a GLP y la mía en papeles 1300kg que serán más fijo y no va mal

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

  8. #8
    Aprendiz locuaz Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    13 May, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    402
    Cita Iniciado por Juanjo64 Ver mensaje
    Hola yo estoy igual que tú. Estoy esperando a la feria de Madrid para cambiar de coche. Mi CV pesa 1500, por lo que a día de hoy a no ser un Tesla d 80000€, no hay eléctrico que valga. Respecto a híbrido pues más de lo mismo a no ser que otros 60000€. Por lo que solo me queda la opción de diesel, por el par. Y ya de paso me jode un montón que si los diesel cumplen con la normativa euro6, por que no nos van a dejar movernos. Nadie a pensado que los que tenemos CV no podemos ir con coches que ni siquiera dan la opción de ponerles bola. Los Toyota ya no fabrican diesel a no ser un Land Cruiser.
    No nos flipemos con los precios, por 40.000 tienes el Outlander PHEV (1.400 MMR) y por algo menos el RAV4 Hybrid (1.500 MMR). Al PHEV he leído que quieren aumentarle la autonomía y la MMR de cara al año que viene.

    Yo de momento sigo esperando para cambiar el coche, de cara la 2020 entran la mayoría de restricciones de trafico en las grandes ciudades y espero que los fabricantes se pongan las pilas con los híbridos con una MMR interesante.
    Adria Adora 542 PK + Grand Scenic II 1.5 dci 105 CV

  9. #9
    Aprendiz locuaz Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    13 May, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    402
    Cita Iniciado por Juanjo64 Ver mensaje
    Hola yo estoy igual que tú. Estoy esperando a la feria de Madrid para cambiar de coche. Mi CV pesa 1500, por lo que a día de hoy a no ser un Tesla d 80000€, no hay eléctrico que valga. Respecto a híbrido pues más de lo mismo a no ser que otros 60000€. Por lo que solo me queda la opción de diesel, por el par. Y ya de paso me jode un montón que si los diesel cumplen con la normativa euro6, por que no nos van a dejar movernos. Nadie a pensado que los que tenemos CV no podemos ir con coches que ni siquiera dan la opción de ponerles bola. Los Toyota ya no fabrican diesel a no ser un Land Cruiser.
    REpetido
    Adria Adora 542 PK + Grand Scenic II 1.5 dci 105 CV

  10. #10
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    ¿El coche que tienes te da problemas? ¿tiene ABS, ESP, airbag y en general, medidas de protección modernas? Si no te da problemas, tiene las medidas de seguridad bien y los gastos de mantenimiento que tiene cualquier coche, aunque sea nuevo, mi elección está clara: ninguno.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    a quien le preocupa el tema hibiridos, gasolina diesel y contaminación, a lo mejor habría que plantearse que tipo de caravanas remolcan.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    a quien le preocupa el tema hibiridos, gasolina diesel y contaminación, a lo mejor habría que plantearse que tipo de caravanas remolcan.
    Tienes toda la razón, voy a comprarme un saco de vivac y volveré a mis orígenes, a tomar por c...o la caravana

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Cita Iniciado por Laguna 170 Ver mensaje
    No es por nada yo remolco con un laguna 2.0 turbo gasolina 170cv híbrido a GLP y la mía en papeles 1300kg que serán más fijo y no va mal

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
    Hombre... si con un gaslina 2000 turbo y 170cv tienes problemas parra llevar una caravana apaga y vamonos... ese motor puede con bastantes quilos, otro gallo cantaria si fuera un 2.0 atmosférico con 145cv..... que también iría bien per llevandolo alto devueltas siempe

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Laguna 170
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 17
    Mensajes
    803
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    Hombre... si con un gaslina 2000 turbo y 170cv tienes problemas parra llevar una caravana apaga y vamonos... ese motor puede con bastantes quilos, otro gallo cantaria si fuera un 2.0 atmosférico con 145cv..... que también iría bien per llevandolo alto devueltas siempe

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Yo lo digo por el que pone que hacen falta 60000€ para un gasolina decente para mover una caravana

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Laguna 170 Ver mensaje
    Yo lo digo por el que pone que hacen falta 60000€ para un gasolina decente para mover una caravana

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
    El que ha puesto eso estaba hablando de Híbridos y eléctricos, no de un coche exclusivamente de gasolina

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de teluro
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 05
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    72
    Mensajes
    3,161
    Buenas. Yo todavia tengo Kia para rato, pero cuando me lo cambie si me gustaría uno que contamine poco, pero que pueda con la caravana holgadamente, como la mía es de menos de 750 Kgs. espero que ya hayan sacado uno con un par motor aceptable. Saludos
    Kia Carens Diesel 115 CV + Caravana Rápido Club 32T

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Laguna 170
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 17
    Mensajes
    803
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    El que ha puesto eso estaba hablando de Híbridos y eléctricos, no de un coche exclusivamente de gasolina

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    En mio es híbrido

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de pelotas
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 09
    Mensajes
    5,475
    Cita Iniciado por Laguna 170 Ver mensaje
    En mio es híbrido

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
    Que vehiculo tienes y que caravana tienes...?

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Laguna 170 Ver mensaje
    En mio es híbrido

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
    Con lo de híbrido te refieres a GLP?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Con lo de híbrido te refieres a GLP?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    A eso se refiere, lo dice en post anteriores, otra cosa es que se considere híbrido a un coche con combustible y eléctrico,

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •