ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 73

Tema: Diesel gasolina o híbridos?

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    A eso se refiere, lo dice en post anteriores, otra cosa es que se considere híbrido a un coche con combustible y eléctrico,

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Ah vale, no lo había leído. Yo entiendo el post como pregunta de un híbrido con motor eléctrico y de combustión/explosión. Gracias Antonio

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  2. #22
    Senior Member hablador Avatar de Laguna 170
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 17
    Mensajes
    803
    Cita Iniciado por pelotas Ver mensaje
    Que vehiculo tienes y que caravana tienes...?
    Renault laguna 2.0 turbo 170cv transformado a GLP y una Sun Roller quen 440

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de Laguna 170
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 17
    Mensajes
    803
    A ver los coches que funcionan a GLP tienen la misma categoría que los híbridos

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Laguna 170 Ver mensaje
    A ver los coches que funcionan a GLP tienen la misma categoría que los híbridos

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
    No sé....para mi es un poco subjetivo esa denominación. Para mi híbrido se refiere a motores distintos combinados entre si, no diferentes combustibles para el mismo motor, aunque haya marcas como Fiat que comercialmente lo denominen así.

    Pero vamos, lo que importa es la pregunta del forero, a ver a que se refiere.

    https://www.motorpasion.com/coches-h...-coche-hibrido

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Vehículo_híbrido

    https://m.eldiario.es/consumoclaro/s...658984855.html



    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de Laguna 170
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 17
    Mensajes
    803
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    No sé....para mi es un poco subjetivo esa denominación. Para mi híbrido se refiere a motores distintos combinados entre si, no diferentes combustibles para el mismo motor, aunque haya marcas como Fiat que comercialmente lo denominen así.

    Pero vamos, lo que importa es la pregunta del forero, a ver a que se refiere.

    https://www.motorpasion.com/coches-h...-coche-hibrido

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Vehículo_híbrido

    https://m.eldiario.es/consumoclaro/s...658984855.html



    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Me parece correcto pero la pegatina que lleva mi coche es la misma que los prius así que para las restricciones de las ciudades tiene la misma categoría

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Laguna 170 Ver mensaje
    Me parece correcto pero la pegatina que lleva mi coche es la misma que los prius así que para las restricciones de las ciudades tiene la misma categoría

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
    Si si, está claro, y como alternativa me parece fantástica.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  7. #27
    Senior Member locuaz Avatar de tigreblanco1975
    Fecha de ingreso
    18 May, 16
    Ubicación
    Pueblito
    Mensajes
    358
    Cita Iniciado por jesusito1976 Ver mensaje
    Hola a todos y todas. Soy nuevo en el foro y ante todo quería daros las gracias por dejarme pertenecer a vuestro mundillo. Mi pregunta es la siguiente. Me quiero cambiar de coche actualmente tengo un qashqai +2 Diesel de 150cv y arrastra muy bien mi LMC dd 1400kilos . Estoy en la duda de que comprar. Hace unos años no tendría duda y compraría un diesel pero visto la persecución que están teniendo últimamente y que hay marcas que los dejan de producir estoy un poco preocupado. Gracias de antemano a todo y todas.
    En mi humilde opinión, si vas a usar el coche, a parte de remolcar, mayoritariamente por carretera y con un kilometraje superior a a 25-30 mil kms/año. No lo dudaria. Diesel. Eso si, que tenga la homolagacion Euro 6 en cuanto a emisiones. Si el uso que le vas a dar es el que te comento pero haces bastantes menos kms entonces un gasolina con buen par. Para este tipo de uso valoraría los motores GLP o GNC (ojo, son diferentes, tendrías que valorarlos), lo malo es el repostaje, hay pocas gasolineras si bien cada día estas van aumentando.

    Los híbridos son rentables cuando predomina la conducción por ciudad y se sale poco a carretera. Y desde luego que para remolcar (y mucho menos una caravana tan pesada) no lo recomendaría.

    Si la conducción fuera casi exclusivamente por ciudad, sin remolcar, la mejor opción sería un coche eléctrico.
    "El futuro es incierto y el final está siempre cerca"

  8. #28
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 14
    Ubicación
    María de Huerva, Zaragoza
    Mensajes
    545
    Volviendo al tema original

    El RAV4 hybrid 4x4 creo que es tu coche ideal, tiene 1600 kgs de MMR, cierto es que las versiones diesel del RAV4 llegan a declarar 2000 kgs.

    Algún forero lo tiene por aqui y de momento bien, no se queja

    Hace unos meses hablamos del tema y se discutía hasta que apareció el articulo de una revista holandesa que lo ponía muy bien

    Un amigo lo tiene como coche de empresa llevandolo por caminos (mantenimiento de aerogeneradores) y tambien bien.

    En el grupo rav4 hybrid de facebook hay alguno también y de momento muy contentos.

    Yo tengo un Prius con 12 años y 252.000 kms encantado con la tecnología híbrida, desgraciadamente no hay un 7 plazas híbrido con capacidad de arrastre ademas de que tampoco tengo pasta para el cambio... (ni lo necesito), El prius lo vamos a sustituir por un Auris Hybrid.

    Por otro lado el Outlander PHEV aun a pesar de que declara 1500 de MMR tiene mas limitaciones debido a su sistema de trasmisión. En la que te puedes encontrar en una situación sin toda la potencia disponible en cambio en le rav4 tienes siempre al menos 150 cv garantizados
    Fendt 495 tfkm + Ford S-Max 140CV Powershift

  9. #29
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 14
    Ubicación
    María de Huerva, Zaragoza
    Mensajes
    545
    Te pongo unod de los hilos donde ya se ha comentado el tema

    https://www.webcampista.com/foro/sho...EDbridos/page2


    Saludos
    Fendt 495 tfkm + Ford S-Max 140CV Powershift

  10. #30
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 14
    Ubicación
    María de Huerva, Zaragoza
    Mensajes
    545
    Cita Iniciado por tigreblanco1975 Ver mensaje
    ...

    Los híbridos son rentables cuando predomina la conducción por ciudad y se sale poco a carretera. Y desde luego que para remolcar (y mucho menos una caravana tan pesada) no lo recomendaría.

    ....
    ¿Porque no lo recomiendas?

    Yo sí que lo recomiendo por muchas razones, entre ellas confort de marcha, ahorro en mantenimiento y ausencia de averías como la del embrague que precisamente sufre mucho al remolcar. Los toyotas híbridos no tienen embrague otras marcas sí.
    Fendt 495 tfkm + Ford S-Max 140CV Powershift

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Cita Iniciado por srgsrg Ver mensaje
    Volviendo al tema original

    El RAV4 hybrid 4x4 creo que es tu coche ideal, tiene 1600 kgs de MMR, cierto es que las versiones diesel del RAV4 llegan a declarar 2000 kgs.

    Por otro lado el Outlander PHEV aun a pesar de que declara 1500 de MMR tiene mas limitaciones debido a su sistema de trasmisión. En la que te puedes encontrar en una situación sin toda la potencia disponible en cambio en le rav4 tienes siempre al menos 150 cv garantizados
    Por si te sirve de ayuda o es de tu interés, aquí tienes una articulo de los "expertos" Practical Caravan:

    https://translate.google.es/translat...id&prev=search

    Que afirman y cito textualmente:

    "Nuestra experiencia de remolque con el Outlander PHEV ha sido más variada. Depende del trabajo, pero realmente no brilla. Y el Toyota RAV4 Hybrid que probamos en los Tow Car Awards de este año fue una decepción."

    Aqui tienes la prueba del Rav4:

    https://translate.google.es/translat...4/&prev=search

    Y mi opinión personal es que un hibrido siempre podrá remolcar como cualquier otro vehículo, lo indique su MMR.

    Pero que comparado con otros vehículos turboalimentados, la experiencia con ellos es muy pobre, ya que los híbridos atmosféricos han de lidiar con la carga de un vehículo pesado(baterias, 2 motores,....) mas un remolque con un motor pensado para obtener buenos consumos con cargas de trabajo pequeñas, que ademas dotan con relaciones de cambio muy largas para priorizar consumos.

    Prueba con tu prius en realizar un viaje largo con cinco ocupantes, maletero lleno y circular unos cientos de km a una media de 120 km/h, te darás cuenta que estos vehículos en esas condiciones tienen un rendimiento muy pobre.....cuando cualquier vehículo turboalimentado con 100cv, ese mismo trabajo lo cumple estupendamente.

    Sin embargo con 400kg menos de carga y en ciudad y alrededores, son simplemente brillantes!!!!!

    Por mucho que se empeñen, los hybridos, aún no van a sustituir la totalidad de demandas actuales para vehículos particulares, y menos para ciertos bolsillos. Simplemente han venido a completar nuestras opciones, según nuestras necesidades.
    Además hay marcas que han decidido que los compradores a los que quieren satisfacer se reduce a un numero de usuarios, entre los que no se incluyen los diésel, ya que para desarrollar nuevas tecnologías, y ser competitivos, deben de priorizar.

  12. #32
    Senior Member locuaz Avatar de tigreblanco1975
    Fecha de ingreso
    18 May, 16
    Ubicación
    Pueblito
    Mensajes
    358
    Cita Iniciado por srgsrg Ver mensaje
    ¿Porque no lo recomiendas?

    Yo sí que lo recomiendo por muchas razones, entre ellas confort de marcha, ahorro en mantenimiento y ausencia de averías como la del embrague que precisamente sufre mucho al remolcar. Los toyotas híbridos no tienen embrague otras marcas sí.
    Para casos en los que se hagan muchos kms al año y de ellos la mayor parte por carretera, debido a la pésima autonomía del motor eléctrico el vehículo consumirá la mayor parte de combustible de gasolina, por lo que desde el punto de vista del gasto en combustible no será rentable. A dia de hoy los hibridos son ideales para circular por ciudad, cosa que saben bien los taxistas.

    Y también a tener en cuenta es la diferencia en el precio de adquisición del vehículo.
    "El futuro es incierto y el final está siempre cerca"

  13. #33
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Jul, 09
    Mensajes
    763
    No se la edad de tu QasQai+2.
    Si habitualmente cambias de coche a los pocos años, todavía puedes pillarte un diesel, aprovecharlo y cuando entren las restricciones mas seriamente, plantearte este problema.
    Para entonces, a lo mejor, ya ni remolcas o han sacado motores hibridos capaces de hacerlo.

    Supongo que este problema se planteará con los furgones de reparto, la mayoría diesel y que andan por las ciudades.
    Es incongruente que cuando mas sube el mercado de la paquetería, mas pegas ponen al reparto en ciudad de dicha paquetería.
    Es cierto que se plantean repartos (por parte de toyota y otros) de paquetería puerta a puerta mediante vehículos autonomos electricos, pero eso tardará en llegar.

  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Opino exactamente igual que lo que aportais. Si los recorridos son básicamente en ciudad el eléctrico o el híbrido tienen un rendimiento estupendo y son buenas alternativas, pero la cosa cambia radicalmente si ese uso es en carretera, aquí el motor de combustión/explosión convencional sigue siendo el más efectivo.

    Además, remolcando no deja de ser un lastre de muchos kilos con todo el sistema eléctrico del coche (batería/motor, etc...)...ya que en muy pocas ocasiones vas a sacarle ningún tipo de rendimiento a ese sistema.

    Y

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  15. #35
    Senior Member locuaz Avatar de turbo
    Fecha de ingreso
    31 May, 15
    Mensajes
    336
    A mi lo que más me preocuparía es comprar un coche nuevo y que dentro de cinco años te lo tengas que comer con patatas porque nadie te lo compre, que es lo que veo que va a pasar con los diésel en un plazo no demasiado largo

  16. #36
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por turbo Ver mensaje
    A mi lo que más me preocuparía es comprar un coche nuevo y que dentro de cinco años te lo tengas que comer con patatas porque nadie te lo compre, que es lo que veo que va a pasar con los diésel en un plazo no demasiado largo
    Si te compras un Euro 6 ya puedes estar tranquilo, tienes coche utilizable para años. Que nos meten el miedo en el cuerpo y no es para tanto.

    Yo ahora mismo no me plantearía ese argumento como decisión de compra, simplemente optaría por lo que creo que va a darme el mejor resultado al uso que pretendo darle.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  17. #37
    Member calladit@ Avatar de Pacoan
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 17
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    40
    Pues yo espero no haberme equivocado al analizar la mayoría de los comentarios sobre el tipo de motor.

    Acabo de comprarme un Mazda 3 con motor diesel 2,2 de 150 CV para sustituir a mi antiguo Passat Tdi de 90 CV que tantas satisfacciones me ha dado.

    He tenido muchas dudas porque no suelo hacer muchos km al año, pero al final me he decido por el diesel.
    VW PASSAT TDI 90 C.V. + BURSTNER CLUB 3.90

  18. #38
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Pacoan Ver mensaje
    Pues yo espero no haberme equivocado al analizar la mayoría de los comentarios sobre el tipo de motor.

    Acabo de comprarme un Mazda 3 con motor diesel 2,2 de 150 CV para sustituir a mi antiguo Passat Tdi de 90 CV que tantas satisfacciones me ha dado.

    He tenido muchas dudas porque no suelo hacer muchos km al año, pero al final me he decido por el diesel.
    Yo de ti estaría muy tranquilo Pacoan

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  19. #39
    Senior Member locuaz Avatar de turbo
    Fecha de ingreso
    31 May, 15
    Mensajes
    336
    Yo te hablo del mercado, no de normativas. Los diésel en pocos años va a ser como comprarse un coche que va con gasolina con plomo, no lo va a querer nadie

  20. #40
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 15
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    817
    Cita Iniciado por turbo Ver mensaje
    Yo te hablo del mercado, no de normativas. Los diésel en pocos años va a ser como comprarse un coche que va con gasolina con plomo, no lo va a querer nadie
    Eso depende de si cambias a menudo de coche o no. En mi caso pienso amotizarlo, y si va bien para el uso que quiero darle, para mi es un buena inversion que puede durar, 10, 15 o los años que sean, luego ya veremos que opciones hay. Como espero que me dure tiempo, para mi no es una variable en la decisión si dentro de XX años me van a dar mas o menos por él.
    Mapa de Pueblos y lugares que hay que ver

    Forester 2.0 D Lineartronic + Fendt 495 TFKM

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •