ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Silicona?

Member calladit@

Silicona?

A ver si consigo explicarme, soy muy novato en el mundillo de las caravanas.

Los enganches que hay en la caravana donde se ponen los palos del avance, llevan como una silicona.
    Tengo que cambiar varios, que producto es ese?

Mil gracias

Enviado desde mi EVA-L19 mediante Tapatalk

Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Si tienes, usa mejor un trozo de cinta de butilo, si no tienes, compra total tech de ceys... hechas bien en el agujero y sobre la parte del lateral que hará base con el enganche, atornillado y si sobresale no te preocupes, retira los restos con una toallita de bebé.

Senior Member hablador Avatar de nil
    IMG-20160916-WA0002.jpg
    esta silicona de poliutureno es muy elastica,protegida rayos UVA, cura incluso bajo agua, es muy resistente a la intemperie, y es ideal para hacer repaso periódico de estanqueidad

Zeus 390 europa

Club Moncayo

Senior Member locuaz Avatar de Miperbel01
    Cita Iniciado por nil Ver mensaje
    IMG-20160916-WA0002.jpg
    esta silicona de poliutureno es muy elastica,protegida rayos UVA, cura incluso bajo agua, es muy resistente a la intemperie, y es ideal para hacer repaso periódico de estanqueidad
    Esa silicona es la leche, no es barata pero es la leche

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"

Junior Member calladit@
    Yo también uso esa de Ceys va muy bien. Yo una vez incluso repare un entrada de agua mientras escampo un poco.

Senior Member hablador Avatar de jorkinen
    La silicona de ceys que estáis poniendo no es de poliuretano si no me equivoco, es silicona de polímeros, lo digo por si no encontráis esa marca específicamente, podéis pedirla de cualquier otra marca.

Junior Member calladit@
    Aprovechando este tema quería haceros una pregunta. Él otro día tuve que quitar la rejilla posterior de la nevera, la que va por fuera, y también la parte que va atornillada a la caravana. Al retirarla vi que llevaba una especie de masilla oscura..

Al volver a atornillada imagino que ya no sellara igual, así que ... usáis esta misma silicona o en este caso usáis otro producto para que quede bien sellado?

Gracias

Senior Member hablador Avatar de jorkinen
    Teóricamente esa masilla es butilo, deberías de quitar el butilo viejo y poner nuevo,se vende en varios formatos, se usa butilo porque no endurece nunca, ni pega, asi que si tienes que volver a quitar la rejilla no tendrás problema.
    Nissan murano DCI + caravelair 376 antares luxe

Cas hablador Avatar de Binuk
    Justo como dice el compañero es cinta de butilo... yo la encontré bien de precio en vidacampista

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Junior Member calladit@
    Ok, muchas gracias, lo miraré para comprar un poco y reponerla.

Un saludo

Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Una preguntilla que alomejor os parece una estupidez...como por el amor de Dios y todos los Santos,hacéis para que no se os estropee la silicona y similares una vez abierto el tuvo????

Las masillas y siliconas de calidad, vienen con boquillas con tapon, y si no con un par de vueltas de cinta aislante vale, aun asi, pasado un tiempo llegan a secarse en la boquilla, pero no tienes más que o bien cambiar la boquilla por otra o bien con la ayuda de un clavo del 22, sacar de la boquilla la masilla seca... si lleva demasiado tiempo abierto y ha llegado a su fecha de caducidad, mejor tirala.

Senior Member locuaz Avatar de Miperbel01
    Cita Iniciado por juan lagi Ver mensaje
    Una preguntilla que alomejor os parece una estupidez...como por el amor de Dios y todos los Santos,hacéis para que no se os estropee la silicona y similares una vez abierto el tuvo????
    Tornillo gordito a modo tapon en la punta. Si es para mucho tiempo desenroscas y metes un trozo de bolsa de plastico y vuelves a enroscar la puntera. Eso si, se te secará la de la puntera

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"

Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    Las masillas y siliconas de calidad, vienen con boquillas con tapon, y si no con un par de vueltas de cinta aislante vale, aun asi, pasado un tiempo llegan a secarse en la boquilla, pero no tienes más que o bien cambiar la boquilla por otra o bien con la ayuda de un clavo del 22, sacar de la boquilla la masilla seca... si lleva demasiado tiempo abierto y ha llegado a su fecha de caducidad, mejor tirala.
    Ayer usé una que debía de llevar más se un año sin usarse y ni clavos ni brocas ni nada...así que tire de radial y fui cortando lonchas de tuvo cada dos centímetros y llegue hasta la mitad del tuvo para encontrar silicona buena...

Si llevaba un año abierta, seguro que llevaba 6 meses caducada... no se donde y como guardas las silicona, espero que no en un horno, pero yo tengo botes con mas de 8 meses que estan en perfectas condiciones, aunque estan a punto de caducar y acabaran en la basura... es mejor tirarlas que tener una gotera por 3€ que vale el tubo.

Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    Si llevaba un año abierta, seguro que llevaba 6 meses caducada... no se donde y como guardas las silicona, espero que no en un horno, pero yo tengo botes con mas de 8 meses que estan en perfectas condiciones, aunque estan a punto de caducar y acabaran en la basura... es mejor tirarlas que tener una gotera por 3€ que vale el tubo.
    Pues la guardo en el garaje...y le di uso por que más que para sellar la use para pegar una madera para tapar el hueco de la chimenea de casa...