ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 72

Tema: Preparando viaje a Belgica

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de webyako
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 13
    Mensajes
    553

    Preparando viaje a Belgica

    Buenas,

    Este año queremos subir a Belgica, aprovechando que subimos a Normandía pues tiramos un poco más para arriba.

    Quisiera que alguno que haya estado pueda aconsejarme, estoy empezando a mirar y no tengo claro nada, no se si coger un camping y luego moverme en coche ya que el país es pequeño, o si allí es complicado y mejor ir cogiendo campings y movernos en transporte público.

    No tengo claro todavía que ver exactamente, de momento había pensado en lo habitual, Brujas, Bruselas y Gante, pero no se si merece todo la pena, o si hay algunas otras ciudades que merezcan más la pena.

    si alguien puede compartir información se lo agradecería.

    Un saludo
    Skoda Scout + Across 432 CDL

  2. #2
    Senior Member locuaz Avatar de juanjoce
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 07
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por webyako Ver mensaje
    Buenas,

    Este año queremos subir a Belgica, aprovechando que subimos a Normandía pues tiramos un poco más para arriba.

    Quisiera que alguno que haya estado pueda aconsejarme, estoy empezando a mirar y no tengo claro nada, no se si coger un camping y luego moverme en coche ya que el país es pequeño, o si allí es complicado y mejor ir cogiendo campings y movernos en transporte público.

    No tengo claro todavía que ver exactamente, de momento había pensado en lo habitual, Brujas, Bruselas y Gante, pero no se si merece todo la pena, o si hay algunas otras ciudades que merezcan más la pena.

    si alguien puede compartir información se lo agradecería.

    Un saludo
    Hola,

    Nostros estuvimos el año pasado en el camping de Brujas Menling. Estuvimos allí tres semanas y fue genial.

    Usamos el camping como base para movernos a todos los sitios en un círculo de unos 300km. Íbamos y volvíamos en el día... menos a Londres, que pasamos dos noches

    Para que te hagas una idea, estuvimos en La Haya, Amsterdam, Roterdan, Colonia, Luxemburgo y las principales ciudades de Bélgica. Incluso nos dió para unos de días de playa (Ostende, La Panne y Dunquerque).

    La verdad es que fue la continuación del viaje del año anterior en el que estuvimos en Normandía (Saint Malo) y nos gustó tanto que decidimos volver para ver "el resto"

    Si te gusta la cerveza, te puedo dar un par de sitios de "interés"

    Un saludo,

    Enviado desde mi Moto Z (2) mediante Tapatalk
    Campista vocacional

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Me apunto al hilo, ya que Bélgica sería uno de mis posibles destinos.

    Te dejo lo que he ido averiguando.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...=1#post2542547
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  4. #4
    Senior Member locuaz Avatar de juanjoce
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 07
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    494
    Pues si solo os ceñis a Bélgica, además de Brujas (no olvidéis visitar de Garre), Amberes y Gante (un día cada una como mínimo) además de Bruselas (cojed un guía en la Grand-Place) yo os aconsejo Ostende (playa), Lovaina (visitad el bar The Capital) y Malinas (fábricas de cerveza para visitar y bonito casco).

    Esto es lo que me acuerdo de memoria...

    Para lo que queráis...

    Un saludo,

    Enviado desde mi Moto Z (2) mediante Tapatalk
    Campista vocacional

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de rikytau
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 11
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    715
    Que bueno..... Me apunto.

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    El país es pequeño, pero no tanto tampoco. Entre Bruges y Anvers por ejemplo hay unos 100 km. Y si miras un mapa verás que mientras más al norte la costa es más atormentada.

    Con un solo lugar de acampada corres el riesgo de pasar mucho, mucho tiempo encerrado en un coche por los caminos... Tanto en Bélgica como en Holanda hay campings para todos los gustos. O casi.

    Método posible. Decidan las ciudades principales que quieren o podrían visitar. Ubican por internet los sitios de las oficinas de turismo, de información de la ciudad, etc. Y se pide información sobre camping o lo que quieran. Por teléfono, correo. Lo dan.

    Puedes también comprar un guía del país. Yo uso generalmente le Guide du Routard - http://www.routard.com/ (en francés pero hay algunas ediciones en español). Las de Bélgica y de Holanda están muy bien hechas. Incluyen una selección de campings por cada lugar, etc. También existen por ciudades...

  7. #7
    Senior Member locuaz Avatar de juanjoce
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 07
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje
    El país es pequeño, pero no tanto tampoco. Entre Bruges y Anvers por ejemplo hay unos 100 km. Y si miras un mapa verás que mientras más al norte la costa es más atormentada.

    Con un solo lugar de acampada corres el riesgo de pasar mucho, mucho tiempo encerrado en un coche por los caminos... Tanto en Bélgica como en Holanda hay campings para todos los gustos. O casi.

    Método posible. Decidan las ciudades principales que quieren o podrían visitar. Ubican por internet los sitios de las oficinas de turismo, de información de la ciudad, etc. Y se pide información sobre camping o lo que quieran. Por teléfono, correo. Lo dan.

    Puedes también comprar un guía del país. Yo uso generalmente le Guide du Routard - http://www.routard.com/ (en francés pero hay algunas ediciones en español). Las de Bélgica y de Holanda están muy bien hechas. Incluyen una selección de campings por cada lugar, etc. También existen por ciudades...
    Sí, compré esa guía. Creo que me la recomendaste tú

    Al principio valoré ir a varios campings (esa guía vale lo que cuesta... mucha información) pero al final nos decantamos por quedarnos en un camping y mover sólo el coche, más rápido y cómodo (viajamos con tres niñas y hacer y deshacer lleva su tiempo).

    Para nostros lo más interesante es que había muchas cosas que ver a menos de 300kms. y también que el paso de Calais estaba cerca (queríamos pasar un par de días en Inglaterra).

    Todo es cuestión de gustos

    Un saludo,

    Enviado desde mi Moto Z (2) mediante Tapatalk
    Campista vocacional

  8. #8
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 12
    Mensajes
    614
    Si vas a Amberes NO dejes de visitar la estación,,,

  9. #9
    WebCampero hablador Avatar de MAguayo
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 10
    Ubicación
    Badalona/Sabadell
    Mensajes
    1,751
    Cuando yo fui cogí dos bases, un cámping estaba en n pueblo cerca de Bruselas, Grimbergen, y el otro en una pedanía (Wegimont: creo que no llegaba ni a pueblo, eran los aledaños de un antiguo palacio) cerca de Lieja (Luike).

    Lovaina que no veo que te hayan comentado, también es preciosa

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de soao
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 16
    Mensajes
    3,213
    Me quedo para aprender, me parece una gran ruta.

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por juanjoce Ver mensaje
    Sí, compré esa guía. Creo que me la recomendaste tú

    Al principio valoré ir a varios campings (esa guía vale lo que cuesta... mucha información) pero al final nos decantamos por quedarnos en un camping y mover sólo el coche, más rápido y cómodo (viajamos con tres niñas y hacer y deshacer lleva su tiempo).
    Para nostros lo más interesante es que había muchas cosas que ver a menos de 300kms. y también que el paso de Calais estaba cerca (queríamos pasar un par de días en Inglaterra).

    ( ... )

    ¿Yo?
    Es un placer saber que alguien me lee...
    :-)

    Saludos

  12. #12
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 16
    Mensajes
    253
    Nosotros hicimos en invierno belgica.. sin caravana ... pero como idea por ir con niñas tb puedes coger tren de una a otra ciudad ... hicimos base en gante y nos movimos a todas en tren... e iban super entretenidas .. teniendo coche no se que es mejor.. pero para qur lo puedas tener en cuenta.. depende de la edad de ellas no pagan...

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    yo sigo dudando en tener un camping base en Gante , o cambiar de camping en cada visita, aunque sea moviendo la caravana 50km al día.

    moverme el coche 150km al día, no lo veo una buena opción.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  14. #14
    Senior Member locuaz Avatar de juanjoce
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 07
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    yo sigo dudando en tener un camping base en Gante , o cambiar de camping en cada visita, aunque sea moviendo la caravana 50km al día.

    moverme el coche 150km al día, no lo veo una buena opción.
    Es cuestión de tiempo... Mover la caravana, por poco que sea, te implica medio día en el mejor de los casos. A esas horas nostros ya habíamos visto lo más interesante de la ciudad

    Ten en cuenta también la ocupación de los campings en agosto. En el que estábamos en Brujas, todos los días colgaban el cartel de completo.

    Ya nos vas contando!

    Un saludo,

    Enviado desde mi Moto Z (2) mediante Tapatalk
    Campista vocacional

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    me preocupa más la ocupación de los campings que mover la caravana.

    supongo que desde gante tienes todo a 50Km, y no merece la pena moverla (brujas, amberes y bruselas)

    pero ya para visitar Lovaina, lieja y mastrich, ya que sí la muevo.

    Mover la caravana es un problema en el cuanto que tienes cosas fuera, pero con no tenerlas, ta la llevas donde quieras.

    tambien es cierto que yo voy sin caravana.. voy con caja de zapatos con camas.

    supongo que lo veré allí, cuando descubra como son los campings, carreteras, atascos, gentio, transportes.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Con permiso entro en el hilo tratando de aportar algo.

    Os llevo siguiendo ya que esta zona esta en uno de mis alternativas, si este año al final no nos sale el plan principal.

    Los km para medir tiempos no es un buen método.

    Hay 50 km que se hacen en 20 minutos y otros que pueden ser una hora larga, si no más.
    Seguro que estáis familiarizados con la opcion de trafico de google maps que te permite ver cuanto se tarda de un lugar en otro en funciona del trafico medio registrado, según el día de la semana y la hora.
    Esta herramienta es aún más útil cuando hablamos de ciudades desconocidas con sus correspondientes retenciones, de salida y entrada.
    Por supuesto no es algo científico, pero como orientación ante un desconocimiento, es una gran aproximación.

    El consejo de unaiynuria me parece de los mas acertado y sensato: tren.

    Quizás no sea en un principio el más sugerente, pero puestos a planificar, será el que menos esquemas pueda romper, y el que mas satisfacciones produzca, máxime de vacaciones que buscamos romper con la rutina (desplazamientos en coche y sus inconvenientes).

    Si ademas rematas el tren con un alquiler de bicicletas, puede salir un gran plan. Como ya sabréis las ciudades europeas son muchas mas amigables con las bicicletas y los ciclistas, y esta vivencia es gran aporte para nuestros retoños, que sepan que existe otra forma de desplazarse en una ciudad/es; Tren y bicicleta.

    Antes Honda CR-V 2.2 I-CTDI + Knaus Sport 500 QDK
    Ahora Hyundai Santa Fe III 2.2 CRDI AT 4x2 + Knaus Sport 500 QDK

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Cita Iniciado por Nenacriva Ver mensaje
    Con permiso entro en el hilo tratando de aportar algo.

    Os llevo siguiendo ya que esta zona esta en uno de mis alternativas, si este año al final no nos sale el plan principal.

    Los km para medir tiempos no es un buen método.

    Hay 50 km que se hacen en 20 minutos y otros que pueden ser una hora larga, si no más.
    Seguro que estáis familiarizados con la opcion de trafico de google maps que te permite ver cuanto se tarda de un lugar en otro en funciona del trafico medio registrado, según el día de la semana y la hora.
    Esta herramienta es aún más útil cuando hablamos de ciudades desconocidas con sus correspondientes retenciones, de salida y entrada.
    Por supuesto no es algo científico, pero como orientación ante un desconocimiento, es una gran aproximación.

    El consejo de unaiynuria me parece de los mas acertado y sensato: tren.

    Quizás no sea en un principio el más sugerente, pero puestos a planificar, será el que menos esquemas pueda romper, y el que mas satisfacciones produzca, máxime de vacaciones que buscamos romper con la rutina (desplazamientos en coche y sus inconvenientes).

    Si ademas rematas el tren con un alquiler de bicicletas, puede salir un gran plan. Como ya sabréis las ciudades europeas son muchas mas amigables con las bicicletas y los ciclistas, y esta vivencia es gran aporte para nuestros retoños, que sepan que existe otra forma de desplazarse en una ciudad/es; Tren y bicicleta.

    además... yo he estado en holanda de visita y me alquile un coche de alquiler, y me di cuenta que en ese pais el coche es muy castigado. (llegas a un pueblo y te obligan a estacionar en un parking y te cobran 30 minutos gratis o 6€ por todo el día)


    al final llegue a la comclusión que al menos en holanda, mejor el coche aparcado en el camping y moverte en transporte público.

    tambien depende mucho de la facilidad o no que tenga el camping de escapar en transporte público o no.

    y de los precios...

    pronto... en sus pantallas!!
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    además... yo he estado en holanda de visita y me alquile un coche de alquiler, y me di cuenta que en ese pais el coche es muy castigado. (llegas a un pueblo y te obligan a estacionar en un parking y te cobran 30 minutos gratis o 6€ por todo el día)


    al final llegue a la comclusión que al menos en holanda, mejor el coche aparcado en el camping y moverte en transporte público.

    tambien depende mucho de la facilidad o no que tenga el camping de escapar en transporte público o no.

    y de los precios...

    pronto... en sus pantallas!!
    Lo ideal sería que pudieras renunciar totalmente del coche. Pero hay veces que es imposible.

    Nosotros muchas veces buscando alojamiento mas baratos acabas en urbanizaciones dormitorio, que estan alejadas de las ciudades.
    Si te empapas un poco del sistema de transporte publico, te acercas en coche hasta una estación o parada, que el parking sea libre o económico, y esta
    solucionado.

    Este método además te permite optar por varios métodos de transporte o lineas que no tienen trasbordos entre si, o buenas combinaciones.

    Ejemplo, desde el Tirol de Austria, conocimos gran parte del Sur alemán moviéndonos en tren, con un billete familiar que costaba 6€!!!!!!! desplazamientos máximos de una hora y puntualidad Made in Germany.........un lujo.

    Antes Honda CR-V 2.2 I-CTDI + Knaus Sport 500 QDK
    Ahora Hyundai Santa Fe III 2.2 CRDI AT 4x2 + Knaus Sport 500 QDK

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de imanoltxo
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 06
    Mensajes
    753
    Cita Iniciado por unaiynuria Ver mensaje
    Nosotros hicimos en invierno belgica.. sin caravana ... pero como idea por ir con niñas tb puedes coger tren de una a otra ciudad ... hicimos base en gante y nos movimos a todas en tren... e iban super entretenidas .. teniendo coche no se que es mejor.. pero para qur lo puedas tener en cuenta.. depende de la edad de ellas no pagan...
    Estoy completamente de acuerdo. Los atascos en Bélgica suelen ser monumentales. Mejor utilizar el transporte público, el tren es la mejor opción entre ciudades, y olvidarte del coche.Una vez, en julio, tardamos unas 3 horas en circunvalar Bruselas.

    Saludos.

  20. #20
    Senior Member locuaz Avatar de juanjoce
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 07
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por Nenacriva Ver mensaje
    Lo ideal sería que pudieras renunciar totalmente del coche. Pero hay veces que es imposible.

    Nosotros muchas veces buscando alojamiento mas baratos acabas en urbanizaciones dormitorio, que estan alejadas de las ciudades.
    Si te empapas un poco del sistema de transporte publico, te acercas en coche hasta una estación o parada, que el parking sea libre o económico, y esta
    solucionado.

    Este método además te permite optar por varios métodos de transporte o lineas que no tienen trasbordos entre si, o buenas combinaciones.

    Ejemplo, desde el Tirol de Austria, conocimos gran parte del Sur alemán moviéndonos en tren, con un billete familiar que costaba 6€!!!!!!! desplazamientos máximos de una hora y puntualidad Made in Germany.........un lujo.
    En nuestro viaje el año pasado, cuando nos acercamos a Roterdan o Amsterdam, llegamos hasta las "afueras" de esas ciudades y, dejando el coche en un P+R, nos acercamos al centro.

    No recuerdo exactamente, pero el billete no era barato en un trayecto de unos 20m. Teniendo en cuenta que somos 5.

    Otro problema que vi con el transporte público son los horarios. Ojo, no es España y a partir de ciertas horas los tránsitos tienen su tiempo.

    Además, bajo mi punto de vista, yo prefiero emplear el tiempo en la visita a la ciudad o lugar elegido. Llegar hasta allí suponen más de 14 horas, suficiente como para seguir empleando tiempo en traslados.

    Cada uno tenemos una forma de viajar, todas válidas. Lo importante es disfrutarlo.

    Un saludo

    Enviado desde mi Moto Z (2) mediante Tapatalk
    Campista vocacional

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •