No quiero abrir mas hilos,ni utilizar algunos otros para preguntar por algo de mis cosas o presentar algun "trasto" que tengo o estoy haciendo,asi que abro este para esas cosas.
Por supuesto que está abierto a todos,a preguntones o a quien sea.
Lo primero que quiero exponer,es sobre un porta fusibles que me ha llegado y queria utilizar en la caravana,pero de momento se queda en casa,hasta ver si hay remedio o no.
Se trata de este
IMG-20180317-WA0012.jpg
IMG_20180317_130338.jpg
IMG_20180317_130622.jpg

Vale,se trata de un porta fusibles que,en caso de fundirse el fusible,se enciende el led de control rojo.Eso está bien.
Lo malo,es que si estas alimentando algo asi como una tira led y se funde el fusible por lo que sea,por cierre,por consumo,etc,el mismo led de control deja pasar una tension menor,por lo que sigue encendido el servicio,o sea,la tira de led,con menos potencia pero sigue encendida.
Está probado con led y pasa eso.
Si pones algo mas de potencia,por ejemplo,una lampara h3 12v y quitas el fusible,se enciende el led de control pero la h3 ya no "luce",aunque imagino que seguirá teniendo tension.
Tengo que medir eso.
Lo veo un poco peligroso,pues si hace un cierre y funde el fusible,seguirá pasando tension a traves del led y alimentando la parte mala,el cierre.
¿se podria mejorar sin grandes esfuerzos?
El porta fusibles lleva la entrada debajo,en el tornillo que se ve en la foto y luego reparte a las diez salidas.