ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 11 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 214

Tema: Mis trastos.

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    No parece que sea DC ,entonces deberás poner un puente de diodos para hacerla valida a los LEDs.
    Y debe de pesar bastante.
    Te digo lo mismo,un par de fuentes ( así te curas en salud) y ademas si se rompe una,tienes servicio con la otra.
    Yo tampoco tengo 220v en la CV,solo algún enchufe dentro.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  2. #22
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    A ver,me he saltado algo.Dices que vas a integrar ese que compraste quitando el original.Pues lo que digo,pones otro igual al lado para los extras que quieras poner.
    Así tienes la instalación digamos original y lo otro.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...sador+acustico
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  3. #23
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 10
    Ubicación
    Corredor del Henares (Madrid)
    Mensajes
    475
    Cita Iniciado por Optimo Ver mensaje
    No parece que sea DC ,entonces deberás poner un puente de diodos para hacerla valida a los LEDs.
    Y debe de pesar bastante.
    Te digo lo mismo,un par de fuentes ( así te curas en salud) y ademas si se rompe una,tienes servicio con la otra.
    Yo tampoco tengo 220v en la CV,solo algún enchufe dentro.
    los pongo en paralelo y duplico el amperaje, y como dices incluso uno de backup ante rotura

    Muchas gracias crack

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    En paralelo no se si será buena idea,te puedes cargar algo.A ver si algún entendido en estas fuentes dice algo.
    Yo pondría las dos independientes como te he comentado.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  5. #25
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 10
    Ubicación
    Corredor del Henares (Madrid)
    Mensajes
    475
    Cita Iniciado por Optimo Ver mensaje
    A ver,me he saltado algo.Dices que vas a integrar ese que compraste quitando el original.Pues lo que digo,pones otro igual al lado para los extras que quieras poner.
    Así tienes la instalación digamos original y lo otro.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...sador+acustico
    pensaba no mezclar , es que da muy poca potencia, tienes la luz del baño puesta (12v) y abres el grifo que tira de 2 bombas y se nota la bajada de intensidad de luz. Todavia no he empezado con los leds en la caravana ni nada de eso.

    Aunque como hable con "Los Jaan" , voy a abrir la caja y a ver que me encuentro

  6. #26
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 10
    Ubicación
    Corredor del Henares (Madrid)
    Mensajes
    475
    voy a empezar con una que seguro que ya va mejor de lo que tengo,jeje

    Si eso abro un hilo, que te estoy desvirtuando el tuyo.

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    A veces la falta esa de potencia es causada por algún contacto o terminal flojo u oxidado que no hace buen contacto,entonces actúa de resistencia y te crea un consumo innecesario.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  8. #28
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por hastri Ver mensaje
    Hola chicos, que me he acordado de vosotros ayer!!!!!!

    el tranformador de la moncayo se me viene abajo cuando lo uso demasiado con la 220v conectada, y eso que solo le he añadido una bomba adicional, asi que me toca poner uno nuevo e intentare saltarme el de serie porque no da chicha, Los Jaan que ha coincidico conmigo en la kdd me ha ehcho el esquema de como saltarmelo y poner uno nuevo.

    Compre uno para casa de 100w, que todavia no he estrenado, pero creo que para la caravana y algo que va a ser fijo y para siempre, uno que aguante mas watios no? porqu etengo que tiras leds y bastantes cosas que quiero meter a 12v,

    Duda, despues del transfo y para cada elemento que ponga , pongo una caja de fusibles que haga de intermediaria ¿no?

    Un saludo y conmigo no os aburris,jajajaj
    Tuve una Moncayo y pasa eso que dices, como enciendas dos luces, se nota. Pero no es exactamente por que el transformador no sea potente, que puede ser también. ¿Has cambiado las luces? Por que si no las has cambiado y son halógenos "de toda la vida", quizá sean de 50 W. A la que enciendes tres, ya tienes 150 W y te tienes que ir a una fuente de las gordas... Pero todavía no he explicado porqué bajan las luces. Bueno, tiene que ver también. El transformador no está regulado, entonces en vacío puede entregar fácilmente 18 V de pico en alterna, le pones una lámpara de 50 W y te baja a 14 V, le pones otra y te baja a 12 V, le pones otra más y entonces ya no es que baje mucho mucho, pero baja, y el cable está soportando más de 10 A y la caída de tensión empieza ser importante. Sobre todo si partes de un halógeno alimentado a 14 V (el primero) y ahora a lo mejor tienes 11 V. Siempre en alterna. El transformador se calentará, pero si está bien calculado, soporta los 150 W bien: es potente. Si además no es potente, pues entonces mucho peor, está claro

    Esto a ti te da igual, lo que quieres es que no baje cuando enciendes dos luces, o una luz y la bomba. Funcionará mejor con una regulada como lo son conmutadas que se suelen poner. Pero si las dos lámparas "cuelgan" del mismo cable, algo de caída tendrás y lo notarás, aunque mucho menos.

    Ponerlo en paralelo, mala idea. Por lo que cuento antes, lo más seguro es que solo tengas un transformador, es decir, alterna. Y la que compres es continua -> no se pueden unir. Esto se puede hacer de manera sencilla si las dos son de continua. De alterna es más arriesgado, los dos bobinados tendrían que ser "exactamente" iguales y es difícil de saber eso si uno fue comprado en los 80 y otro de ahora reciente...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    De todas formas,ponerlas en paralelo no lo veo,yo preferiria poner una para lo original y otra para los extras,siempre que sea viable por instalaciones y esas cosas,claro.
    Y si se rompiera la que es para lo original,con dos tornillos la cambias y vuelves a tener operativas las bombas y las luces,las de serie.
    Si las pones en paralelo,si se rompe una,¿que pasaria? pues que igual no te enteras y cargas demasiado la que funciona bien,hasta que ves que cae(si cae) la intensidad de las luces o las bombas.
    A no ser que pongas un led a cada una indicando que estan funcionado,pero no creo que te dediques a controlar eso una noche de cubatas.O pones una chicharra que te avise
    Vamos,yo no lo pondria asi(de momento)
    Venga,un saludo.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Y cambiando de tema,la semana pasada me dice la que manda en casa que le molesta la luz del plafon,el que esta encima de la cama.Pues hoy me he acordado que tengo por casa un plafoncillo de los chino a pilas.Y como soy un caballero,se lo voy a acoplar,por que hoy he estado mirando en Leroy y no pago una cantidad desorbitada por un plafon feo.
    Es este:
    IMG_20180404_214312.jpg

    IMG_20180404_214323.jpg
    Lleva tres pilas,o sea que funciona a 4,5 voltios.Lo comprobaré bien primero.
    IMG_20180404_214352.jpg
    Y el cacharrin para pasarlo de 12v a 4,5 v acopla de maravilla.
    IMG_20180404_214446.jpg

    IMG_20180404_214513.jpg

    Los cables van pasados por los tubos que van de la base a la lampara,por lo que cortaré los tubos para hacerla mas corta.
    Lo bueno es que va todo atornillado,no hay nada soldado,por lo que si corto un tubo lo puedo volver a atornillar.
    No hace mucha luz,pero para desperezarse por la mañana o acostarse creo que está bien.
    Ademas,este pequeño brico me obliga a hacer otro,esta es la luz principal de mi pequeña,por lo cual debo de poner otra mas potente para el alumbrado general.
    Hale,mas curro p'al nene.
    Ya pondre alguna fotillo si queda bien.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  11. #31
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 10
    Ubicación
    Corredor del Henares (Madrid)
    Mensajes
    475
    yo a lo sencillo y fiable , aunque mi idea era sustituirla y listo, ¿habria algun problema por ello?

  12. #32
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 10
    Ubicación
    Corredor del Henares (Madrid)
    Mensajes
    475
    el cacharrin que pasa a 12v?, ¿pasa todo lo que reciba independientemente de los v de entrada? que chulada,jeje

  13. #33
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Cita Iniciado por hastri Ver mensaje
    yo a lo sencillo y fiable , aunque mi idea era sustituirla y listo, ¿habria algun problema por ello?
    No,ninguno,si te refieres a quitar la vieja y poner la nueva.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Cita Iniciado por hastri Ver mensaje
    el cacharrin que pasa a 12v?, ¿pasa todo lo que reciba independientemente de los v de entrada? que chulada,jeje
    Tension maxima de entrada,creo que son 36 voltios y de salida hasta 1 voltio si no recuerdo mal.Todo ello DC.
    La entrada se pone a los 12 v( si tuvieses 24v pues a eso) ,pones el tester a la salida y regulas con el husillo la tension que te interesa.Por ejemplo,3v, 3,1v ,3,2v y asi hasta llegar a la tension de entrada,en este caso 12v (o los 24v por ejemplo)
    Van muy bien y son muy utiles estos trastos,ademas son baratos.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  15. #35
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Optimo Ver mensaje
    Tension maxima de entrada,creo que son 36 voltios y de salida hasta 1 voltio si no recuerdo mal.Todo ello DC.
    La entrada se pone a los 12 v( si tuvieses 24v pues a eso) ,pones el tester a la salida y regulas con el husillo la tension que te interesa.Por ejemplo,3v, 3,1v ,3,2v y asi hasta llegar a la tension de entrada,en este caso 12v (o los 24v por ejemplo)
    Van muy bien y son muy utiles estos trastos,ademas son baratos.
    OJO, hacer esto desconectado de lo que vayas a poner. No sea que esté ajustado a 5 V y sea de 3 V o ajustado a 12 V y sea de 1.5 V
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  16. #36
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Vale,buena observación.Suelen venir cono les da,y tienes que dar muchas vueltas al potenciometro para que empieze a sacar tensión.
    Hay alguno que lleva voltímetro incorporado.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  17. #37
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 10
    Ubicación
    Corredor del Henares (Madrid)
    Mensajes
    475
    me he comprado un multimetro que no tenia para estos menesteres la culpa es vuestra jajajaj

  18. #38
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Pero sabes usarlo????
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  19. #39
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 10
    Ubicación
    Corredor del Henares (Madrid)
    Mensajes
    475
    Cita Iniciado por Optimo Ver mensaje
    Pero sabes usarlo????
    viene sin instrucciones,jeje pero buscare tutoriales, por ahora es para testear los voltios y si hay continuidad o no en algunos cables para ver si me fallan interruptores o no tengo corriente.

  20. #40
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Va,por si vas en serio aqui tienes esto:

    https://www.webcampista.com/foro/sho...tilizar+tester

    Es como el master de la Cifuentes,jejeje
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

Página 2 de 11 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •