ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 54

Tema: Los NOVATOS de SEMANA SANTA!

  1. #1
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    14 May, 17
    Mensajes
    44

    Los NOVATOS de SEMANA SANTA!

    Buenas noches!!
    Abro hilo para los nuevos como yo que esta semana santa sacamos por primera vez nuestro carro trasto.
    como llevais los nervios/la situación!?

    Yo medio regular, (sino no abriría hilo) Tengo unas ganas enormes de estrenar mi primera caravana, una Knaus Sudwind 395, pero ando cagado por poder poner mi enganche bien (es bola no fija) y ahora mismo mi gran reto es poder ponerla bien solo, y que lleguemos al destino.

    Este hilo esta abierto a mas experiencias de vuestras primeras salidas
    Gracias!!

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Hamlet
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,325
    Hola... El enganche lo pondrás bien seguro, es fácil cuando lo haces un par de veces. A mi en norauto no me explicaron como hacerlo y me costo un poco pero como solo puede ponerse o no, al final probando lo consegui.

    Luego remolcar y llegar a destino con precaución y ganando confianza poco a poco en tres enganchadas lo veras chupao.

    Buen viaje y buen estreno!!!
    Peugeot 308 sw 1.6 hdi 120cv + Weinsberg 400 LK

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Venga.......para que calmes tus nervios........ten cuidado con el viento....será peor...........jejejejej







    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112






    Luego no digas que no sabes............
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Hamlet
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,325
    Que no te pase como al de esta peli...

    .636753 (1).jpg
    Peugeot 308 sw 1.6 hdi 120cv + Weinsberg 400 LK

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  7. #7
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 10
    Ubicación
    Corredor del Henares (Madrid)
    Mensajes
    475
    otro novato por aqui, las familia nos estrenaremos y sin destino aun dependiendo un poco del tiempo.

    yo la he movido este mes unas cuantas veces para poder hacer pequeños bricos en casa de unos amigos

    Cuidado con los badenes

  8. #8
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    28 May, 17
    Mensajes
    73
    Buenas!! Yo llevo un año con caravana y aún me considero novato y "mi consejo del día" es que hagas caso a la velocidad de las señales, aunque parezca una chorrada, si vas a la velocidad que te marcan en cada tramo (siendo nacional) es muy difícil tener un susto. De lo poco que he podido comprobar es que si las obedeces, llegas a destino en buenas condiciones fijo!!

    Saludos!
    Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 150 cv + Fendt Saphir 465 SFB 2017

  9. #9
    Member calladit@ Avatar de daniel.mr
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 18
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    40
    Buenas noche otro novato por aquí con muchos nervios y compañero llevo la misma CV knaus sudwind 395

  10. #10
    Senior Member locuaz Avatar de xose
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 13
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    478
    Pues.... que disfruteis del descanso y suerte con el tiempo, eso sí, con calma y sin prisa. Este año no me toca, la iré poniendo a punto para futuras ocasiones
    CON PAN E VIÑO ÁNDASE O CAMIÑO. (Peugeot 307SW 136CV---Moncayo Joven 370)

  11. #11
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 10
    Mensajes
    69
    Me uno al club, pero nosotros con carro tienda.
    Estamos también pendientes del tiempo a ver a dónde vamos finalmente.
    El carro tal cual lo recogí está en el garaje, a ver si este finde el tiempo da un respiro y puedo ir a algún sitio a abrirle para preparar lo que llevar y lo que no.

    Nervios y ganas a partes iguales 😀

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de adfer
    Fecha de ingreso
    14 May, 13
    Ubicación
    ARANJUEZ
    Mensajes
    515
    Cita Iniciado por Jazzbass Ver mensaje
    Buenas noches!!
    Abro hilo para los nuevos como yo que esta semana santa sacamos por primera vez nuestro carro trasto.
    como llevais los nervios/la situación!?

    Yo medio regular, (sino no abriría hilo) Tengo unas ganas enormes de estrenar mi primera caravana, una Knaus Sudwind 395, pero ando cagado por poder poner mi enganche bien (es bola no fija) y ahora mismo mi gran reto es poder ponerla bien solo, y que lleguemos al destino.

    Este hilo esta abierto a mas experiencias de vuestras primeras salidas
    Gracias!!
    Solo un apunte: acuérdate de montar el enganche antes de cargar el maletero.
    knaus sudwind 450 fu+ Ssanyong Korando D22T 4x2 Premium

  13. #13
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Lo primero...

    Nada de prisas...

    Paciencia, y tranquilidad...

    Desde montar la bola, hasta que llegues al destino...

    Buen viaje a todos!!!
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por adfer Ver mensaje
    Solo un apunte: acuérdate de montar el enganche antes de cargar el maletero.
    ...especialmente si llevas la bola desmontable metida en el hueco de la rueda de repuesto bajo la bandeja del maletero y con todas las maletas ya cargadas...

    (se nota que tengo experiencia en el tema, ¿no?)
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  15. #15
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 10
    Mensajes
    69
    Solo un apunte: acuérdate de montar el enganche antes de cargar el maletero

    De esto no tenía idea. Primero enganchamos el remolque y luego metemos maletas y demás?

    Se aceptan más consejos, que por tonterías que penséis que son seguro que hay alguien como yo que no lo sabía😅

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por plecos Ver mensaje
    Solo un apunte: acuérdate de montar el enganche antes de cargar el maletero

    De esto no tenía idea. Primero enganchamos el remolque y luego metemos maletas y demás?
    Aparte de la chorrada (o no tanto) de sacar la bola antes si da la casualidad de que la llevas metida en el mismo sitio que yo (bajo la bandeja del maletero), personalmente no veo motivo para ponerla antes o después de cargarlo.

    Pero desde luego, sí que conviene cargar el maletero ANTES de enganchar la caravana (o remolque). Más que nada, porque moverte con los bultos cargando y descargando esquivando la lanza es incomodísimo, y algún golpe te llevarás...
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  17. #17
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 10
    Mensajes
    69
    Jotace, eso pensaba yo, que cargar con la lanza puesta es un poco peligroso por los posibles golpes😛 por eso me extrañaba...

    Gracias

  18. #18
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Cita Iniciado por plecos Ver mensaje
    Jotace, eso pensaba yo, que cargar con la lanza puesta es un poco peligroso por los posibles golpes por eso me extrañaba...

    Gracias
    Claro...

    El compi se refería a colocar la bola (si es desmontable), antes de cargar el maletero, por aquello de que todos la solemos llevar guardada en el hueco de la rueda de repuesto, debajo de la bandeja...

    Pero cargar con la caravana enganchada, es hacer una gimcana... Jejeje
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  19. #19
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    03 Feb, 18
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17
    Otro más que se estrena. Entre la previsión del tiempo meteorológico y el enganche... hay un poco de nervios. Estaba valorando ir hacía el buen tiempo, pero eso me suponía bastantes kilometros para ser la primera vez que enganche.
    Kia Carens + Sun Roller Jazz 48tk

  20. #20
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12
    Hola,

    Otro novatísimo por aquí. Estoy con los nervios de mi primera salida con caravana y la ilusión de estrenarla. La verdad es que estoy por hacer ejercicios de visualización y todo, jajajaja...
    A mi el consejo que me han dado es respetar exactamente las señales y límites, además de que las vacaciones comienzan en el momento en el que subes al coche. Así que a disfrutar de la experiencia. Supongo que se nos ve venir en cuanto ponemos un pie en un camping. Al menos yo lo he visto todos estos años que he ido de tienda en la cara de los nuevos en caravana.
    Tengo un poco de nervios por el viento que parece que va a hacer estos días por tarragona.
    Si algún experto lee este hilo que se anime a tranquilizarnos!!!

    Saludos y disfrutad!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •