Hola buenas a todos, soy nuevo en este foro y en primer lugar me presento. Soy de Sevilla y poseedor de una magnífica familia numerosa de 5 miembros. Llevo tiempo interesado en el mundo del camping y el caravaning. Mis hijos disfrutan mucho de ese estilo de vida y nosotros también, y si encima podemos llevar nuestra casa rodante allá donde queramos pues muchísimo mejor.
El problema se me ha presentado en la busqueda de caravana para 5 miembros. La mayoría suelen ser de 3 ambientes y por lo general son caravanas bastante pesadas. Tengo 2 coches, un Kia Carens 5 plazas 1.7 cdri 115cv con un MMR de 1500 Kg y una Ford Transit Connect 1.5 Tdci 100CV 7 plazas con un MMR de 1009 Kg. La idea mía era poder usar la furgoneta por amplitud y capacidad de maletero, pero cual fue mi sorpresa que tenía un MMR bastante más reducido que el Kia y con un MMR que para el tipo de caravana que busco me limita bastante. Empecé mirando modelos de segunda mano de marcas alemanas de año 2008 más o menos en compraventas oficiales y rondan con extras garantias y papeleos sobre los 11 mil o 12 mil euros, pero de MMA se van todas a 1200 Kg o superior. Viendo que el tema del peso me puede limitar bastante empecé a mirar otros modelos como la CV Caravelair 426 o Burstner 390TK por particular pero no sé si para 3 niños y nosotros serán algo justitas. Luego hay en Sevilla un distribuidor oficial de Across que para el tema de pesos es ideal, pero dado que son modelos relativamente nuevos y que provienen de antiguas marcas con una reputación en entredicho, no sé si arriesgarme o no, pero yo las he visto y se ven muy bien y nuevas están desde 13 mil euros.
Me gustaría recibir opiniones sobre modelos o consejos porque no sé si es mejor olvidarme de la furgo para remolcar y poder mirar CV sin limitación de pesos usando solo el KIA o poder optar por una CV que me permita usar indistintamente mis 2 vehiculos.
Gracias y saludos a todos!!