ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 31 de 31

Tema: MMR de 1009 Kg

Senior Member hablador Avatar de truman
    saludos y bienvenido
    si vas a moverte con la cv una tres ambientes será lo mas comodo
    dado los que sois
    lo del peso de muchas marcas, lo digo por tu seguridad es bastante poco fiable
    y si un fabricante te pone limitaciones, ten por seguro que lo hace a buen saber
    nadie quiere tener vender ni el coche que menos tira ni el que menos frena
    o su chasis puede resentirse
    a partir de aquí es tu decisión

pero yo he visto una tango tres ambientes con documentación 800kl por que asi podía llevarla
    esa cv en bascula no baja de los 1600kl
    despues pedimos que nos dejen circular a mas de 80km
    por poner cosas en los papeles no vamos mas seguros ni somos mas responsables

Junior Member calladit@
    Cita Iniciado por truman Ver mensaje
    saludos y bienvenido
    si vas a moverte con la cv una tres ambientes será lo mas comodo
    dado los que sois
    lo del peso de muchas marcas, lo digo por tu seguridad es bastante poco fiable
    y si un fabricante te pone limitaciones, ten por seguro que lo hace a buen saber
    nadie quiere tener vender ni el coche que menos tira ni el que menos frena
    o su chasis puede resentirse
    a partir de aquí es tu decisión

pero yo he visto una tango tres ambientes con documentación 800kl por que asi podía llevarla
    esa cv en bascula no baja de los 1600kl
    despues pedimos que nos dejen circular a mas de 80km
    por poner cosas en los papeles no vamos mas seguros ni somos mas responsables
    Claro truman, yo no pretendo hacer eso, lo que ojeaba es una cv con mma de 1000kg, nada de sobrepasarlo y menos si me lo marca el fabricante, si salen con una Tara de 800 tienes un margen de 200 para carga, y parece ser que hay modelos de 3 ambientes con esas características, lo que pretendo saber es si las diferencias merecen la pena o no como para descartarlas y no usar la furgoneta, cosa que me dolería.

Junior Member calladit@
    Cita Iniciado por Baker81 Ver mensaje
    Es una cuestión de homologación... Cuando se hacen los test de frenado en modelos como éstos, si su sistema de detención está derivado de un turismo le hacen un cálculo y determinan su MMR...

Éso no significa que su frenado sea deficiente, o que no sean vehículos seguros, simplemente que los ingenieros han determinado que su límite con remolque se puede ver mermado. Como la gente compra muchos de éstos vehículos para remolcar en las últimas versiones que se venden ya no se "capan" tanto en la ficha técnica, aunque sea el mismo modelo que hace 4 o 5 años...

Hace años ya pasaban cosas de éstas: la Traffic mk.1 y el R21 compartían frenos y transmisiones, y mientras el turismo iba de perlas la furgoneta no iba sobrada.
    Gracias por la explicación, en mi caso es una furgoneta nueva, tiene 2 años, lástima que se hayan regido por ese sistema que dices y que hayan sido tan estrictos, cuando la compre no pensé en eso. Una pena.

Senior Member participativ@
    Cita Iniciado por Yilber Ver mensaje
    Gracias por la explicación, en mi caso es una furgoneta nueva, tiene 2 años, lástima que se hayan regido por ese sistema que dices y que hayan sido tan estrictos, cuando la compre no pensé en eso. Una pena.
    he mirado el catalogo de ford y aparece remolcable depende el modelo entre 1200 y 1300, si la tuya esta limitada no puede ser por nada de frenos ya que serán los mismos, tiene que ser algo mas relacionado con las 7 plazas

Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Cita Iniciado por normarmar Ver mensaje
    he mirado el catalogo de ford y aparece remolcable depende el modelo entre 1200 y 1300, si la tuya esta limitada no puede ser por nada de frenos ya que serán los mismos, tiene que ser algo mas relacionado con las 7 plazas
    O la mmc, que esas ford que yo sepan la llevan, tendría que colgar la ficha

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

Senior Member participativ@
    las de la marca steckerman suelen ser ligeras,yo estuve mirando la starlett 470 pe kids y no estaba nada mal, y esa marca de precio está bastante bien, hay por aki un foro de gente que tiene esa marca, si quieres pregunta
    Mercedes Vito XL 113 CDI Motor 2200 + Burstner Averso Plus 510 TK

Senior Member locuaz Avatar de OrionAstur
    Respecto al espacio, depende un poco si vas a salir solo en verano o por el Norte. Es decir, si te llovera o hará frio. Con eso si harás vida dentro y con 5 te hace falta el sitio. O al menos a nosotros nos va muy comodo los 3 ambientes, tanto que preferimos tres literas. Yo para 5 una 2 ambientes lo veo justo. Eso si, un toldo con cerramiento o cenador te hará mucho servicio
    Volvo XC90 + Sun Roller 495 Tango

Junior Member calladit@

Cita Iniciado por Axarco Ver mensaje
    Bienvenido...yo soy en esto tan nuevo como tú...y tengo una familia igual a la tuya...Acabo de comprarme una 535TK con salón convertible y literas...Una 395TK...no será muy pequeña?...Seguro que los compañeros más puestos sabrán orientarte en algo espacioso y más ligero...
    Gracias Axarco, pedazo de caravana que te has pillado, se ve grandota, disfutala todo lo que puedas. El mercado de caravanas ligeras en 5 plazas no es muy amplio, y vi que la 395 tenia litera abatible, pero sí que puede ser algo justita.

Junior Member calladit@
    Cita Iniciado por wuaca Ver mensaje
    las de la marca steckerman suelen ser ligeras,yo estuve mirando la starlett 470 pe kids y no estaba nada mal, y esa marca de precio está bastante bien, hay por aki un foro de gente que tiene esa marca, si quieres pregunta
    Hola wuaca, estoy mirando en la página oficial y en 5 plazas la tienen pero con una MMA a partir de 1100Kg. No sé si podría llevarlas legalmente si tuviesen una tara por debajo de 1009Kg, que es lo marca la MMR de mi furgoneta. Investigaré más a fondo, gracias.

Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    No.
    La MMA del remolque no puede ser mayor que la mmr del coche
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

Junior Member calladit@
    Cita Iniciado por Maddmax Ver mensaje
    No.La MMA del remolque no puede ser mayor que la mmr del coche
    Gracias Maddmax, es lo que me imaginaba. Descarto entonces Sterckeman para mi proposito.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12