ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 54

Tema: Desperfectos por reventon

  1. #1
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 17
    Mensajes
    311

    Desperfectos por reventon

    Pues eso...hoy he reventado con el consiguiente destrozó de los bajos. Algún sitio por Sevilla donde pueda llevarla a que la miren y me den presupuesto? No me atrevo a arreglarlo yo la verdad. Cómo podéis leer mal terminación de las vacaciones. Y otra cosa, alguna marca en cuestión de neumáticos nuevos? En el reventón llevaba unos hankok (o como se escriba) 175/55/13C si no recuerdo mal.
    Chevrolet Cruze 2.0 163 c.v. + Burstner City 400 TK

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    ¿Por qué se ha producido el reventón, por algo del asfalto?, ¿cuántos años tenían los neumáticos?, ¿estaban a presión correcta?
    ¿Tienes mucho destrozo o el paso de rueda?

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Un perfil 55 para una caravana,parece un perfil muy bajo, no???

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de promanito
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 12
    Ubicación
    sevilla-este
    Mensajes
    5,171
    Fotos para ver el alcance?


    Ahora: Fiat Ducato perfilada 2800 idTD Marlin Slim2 5 plazas del 2000 (122 cv)
    Antes: Mitsubishi Montero 2800 7 plazas de 1996 (125 cv) + LMC (Lord Munsterland Caravan) 590 Luxus + B96 (por fiiiiiiiiin)

  5. #5
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    02 Jul, 11
    Mensajes
    378
    Eras tu en la a-92 con el neumático derecho de la caravana reventado? Estaba toda la banda de rodadura en el centro de la calzada
    Espero que haya sido poca cosa........ hidalgo en alcala de guadaira trabaja muy bien pero son algo caros.
    Ford S-max 143cv + sun roller tango 495 luxe 2008

  6. #6
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 17
    Mensajes
    311
    Si, eramos nosotros!
    Chevrolet Cruze 2.0 163 c.v. + Burstner City 400 TK

  7. #7
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 17
    Mensajes
    311
    Cita Iniciado por Argos Ver mensaje
    ¿Por qué se ha producido el reventón, por algo del asfalto?, ¿cuántos años tenían los neumáticos?, ¿estaban a presión correcta?
    ¿Tienes mucho destrozo o el paso de rueda?
    La presión estaba bien. Lo comprobé al iniciar el viaje de ida. No sé si habrá sido algo del asfalto...a saber...
    Chevrolet Cruze 2.0 163 c.v. + Burstner City 400 TK

  8. #8
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Cita Iniciado por dalosol Ver mensaje
    La presión estaba bien. Lo comprobé al iniciar el viaje de ida. No sé si habrá sido algo del asfalto...a saber...
    O un pinchazo, que hace que pierdas presión poco a poco...

    Con el cacharro de presiones vía radio, ahora voy más tranquilo...

    Enviado por burbujas de cerveza
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  9. #9
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 17
    Mensajes
    311
    Cita Iniciado por muchabeer Ver mensaje
    O un pinchazo, que hace que pierdas presión poco a poco...

    Con el cacharro de presiones vía radio, ahora voy más tranquilo...

    Enviado por burbujas de cerveza
    Tb puede ser
    Chevrolet Cruze 2.0 163 c.v. + Burstner City 400 TK

  10. #10
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    Cita Iniciado por juan lagi Ver mensaje
    Un perfil 55 para una caravana,parece un perfil muy bajo, no???
    ... opino lo mismo. Parece una medida de coche, aunque al ser 13", a lo mejor es correcto.

    Un saludo
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

  11. #11
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 17
    Mensajes
    311
    Bueno, finalmente me he decidido por unos Nanyank 185/70/R13 102/104N de índice de carga. He leído algunos hilos en el foro y hablan bien de ellos..a ver qué tal. Ahora a recogerla y a ver cuánto me sale la broma de los desperfectos..pondré fotos cuando pueda hacerlas y me aconsejáis, que lo mismo es fácil de arreglar por mi mismo.
    Chevrolet Cruze 2.0 163 c.v. + Burstner City 400 TK

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por dalosol Ver mensaje
    Bueno, finalmente me he decidido por unos Nanyank 185/70/R13 102/104N de índice de carga. He leído algunos hilos en el foro y hablan bien de ellos..a ver qué tal. Ahora a recogerla y a ver cuánto me sale la broma de los desperfectos..pondré fotos cuando pueda hacerlas y me aconsejáis, que lo mismo es fácil de arreglar por mi mismo.
    ¿Hay algo más que el paso de rueda por el latigazo?

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Hola, que índice de carga llevabas en el neumático que te ha reventado?
    Es que ayer, en la caravana de mi cuñado (una Sun Roller Fiesta 49CP de 2003)vi una cosa bastante curiosa..... resulta que él ya ha reventado alguna vez...y lo primero que se nos viene a la cabeza, son las presiones, y/o el tener la caravana estática mucho tiempo con el neumático en el mismo punto. Pues bien, esa caravana, mínimo pesa 1000-1100kg en vacío (en papeles 860kg), más todo lo que se meta dentro, echad cuentas. Pues resulta que de origen trae neumáticos con índice de carga ¡¡86!!, Claro, si cogemos como referencia la Tara y la MMA (940kgs) de papeles, cumplen, pero con el peso real, esos neumáticos van sobrecargados de largo (son 530kg por goma), si a eso sumamos la carga que sufren en un mismo punto durante el tiempo que esté quieta, tenemos reventón fijo. Le he aconsejado que pese la caravana en una báscula y le monte unos neumáticos con índice de carga en base a peso real, si quiere ir tranquilo.
    Un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  14. #14
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 17
    Mensajes
    311
    Pues índice que llevaba montada en el reventon era 97/95, para unos 700-730kg. Andaban justas la verdad, pero claro hasta que no te pasa algo así pues no entras en esos detalles (menos siendo la primera caravana). Ahora con el indice que le voy a montar soportan entre 900-930 por neumático, el total del eje serán aprox unos 1.900 kg. Por lo que ya me quedo más tranquilo en ese sentido.
    Así que dile que las cambie!! Que la verdad es que se pasa muy mal quedándote tirado, más si vas con la familia como íbamos...En fin, como veníamos a 85 Km/h, no llegó a mayores y el coche ni se inmutó por lo que la situación fue controlada facilmente e inmediatamente al arcén.

    Por cierto, chapó para la GC!! Se portaron genial y aparecieron en 5 minutos, al parecer recibieron una llamada del 112. Totalmente recomendable cuando se vea algo así llamar al 112 para dar el aviso, es de agradecer.

    Saludos.
    Chevrolet Cruze 2.0 163 c.v. + Burstner City 400 TK

  15. #15
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 17
    Mensajes
    311
    Cita Iniciado por Argos Ver mensaje
    ¿Hay algo más que el paso de rueda por el latigazo?
    Por lo que pude ver, el paso de rueda y un poco arrancado por una parte del bajo (creo que no fue mucho). En cuanto disponga de la caravana haré fotos y os la subo para que me deis feedback, espero que el arreglo no cueste mucho.
    Se me ha ocurrido para prevenirlo si vuelve a ocurrir es fabricar un paso de rueda de chapa y alargar esa chapa hacia unos 30/40 cm hacia la parte delantera de la CV y hacia la parte trasera. Creo que de este modo quedará protegido si vuelve a pasar, que espero que no.

    Qué os parece?
    Chevrolet Cruze 2.0 163 c.v. + Burstner City 400 TK

  16. #16
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    ¿No tienes seguro de circulación? ¿No te lo cubre?

  17. #17
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 17
    Mensajes
    311
    Cita Iniciado por ocatina Ver mensaje
    ¿No tienes seguro de circulación? ¿No te lo cubre?
    La CV es de 750kg según papeles, x lo que cubre el seguro del coche y solo a terceros.
    Chevrolet Cruze 2.0 163 c.v. + Burstner City 400 TK

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de AlPairo
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 15
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Edad
    66
    Mensajes
    2,550
    Cita Iniciado por dalosol Ver mensaje
    Pues eso...hoy he reventado con el consiguiente destrozó de los bajos. Algún sitio por Sevilla donde pueda llevarla a que la miren y me den presupuesto? No me atrevo a arreglarlo yo la verdad. Cómo podéis leer mal terminación de las vacaciones. Y otra cosa, alguna marca en cuestión de neumáticos nuevos? En el reventón llevaba unos hankok (o como se escriba) 175/55/13C si no recuerdo mal.
    Si el desperfecto es de la dv, Hidalgo en Alcalá de Guadaira, si es del tractor, lo mejor sería llevarlo a la casa.
    SAlud.
    No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.

    François Marie Arouet (Voltaire).

  19. #19
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    Pues dicen que "la experiencia es la madre de la ciencia", y, aunque no estés obligado, ¿por qué no contratas un buen seguro que te cubra en otros percances que puedan surgir? Para esta vez ya no estás a tiempo.

  20. #20
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    No creo que el seguro cubra algo así. Si acaso uno multiriesgo, y aún así ya veríamos...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •