ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 193

Tema: Yo soy el bicho raro que va solo a 90...

  1. #1
    Senior Member locuaz Avatar de AntonioB
    Fecha de ingreso
    06 May, 16
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    392

    Yo soy el bicho raro que va solo a 90...

    Muy buenas!
    Pues eso, me ha sorprendido como estas vacaciones me han, bueno me habéis adelantado (he visto pegatinas) muchos conjuntos y eso que yo circulaba a 85/90 de gps.
    Y la jefa al lado, ves!!! ves!!! dios la que ha dado cada vez que me pasaban.
    Me da respeto ir mas rapido, no se.
    Karavaneando
    Rodius 2.7 + Knaus sport 450 Fu

  2. #2
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 16
    Mensajes
    412
    Segun el conjunto te permitira ir algo mas rapido o no.
    Yo veo conjuntos muy desiquilibrados,tipo caravana grande con coche pequeño.
    Estos si deberian ir a 90,porque ademas tienen un laceo considerable.
    si tienes un conjunto mas equilibrado y sientes mas seguridad pues te permitira ir algo mas rapido,tampoco mucho mas.

    Yo llevo caravana de fibra bambina y la media son 100kmh.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de rikytau
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 11
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    715
    Pues si te paseas por Francia .... Te pasan de todos colores y tamaños a velocidades "escalofriantes" . Que aunque tengan otros limites de velocidad ....

  4. #4
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 10
    Ubicación
    Corredor del Henares (Madrid)
    Mensajes
    475
    Tu eres el que marca la velocidad porque eres el que conduce.

    Yo en autopista y buen firme a 100 (97 gps) , si vienen bajadas, puentes o zonas expuestas de aire levanto el pie, en carretera secundaria, no miro el marcador, solo me centro en ir bien por mi carril y respetar escrupulosamente las señales.

    Si eso y te lo digo con respeto, que conduzca la jefa

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    Cita Iniciado por Ermati Ver mensaje
    Segun el conjunto te permitira ir algo mas rapido o no.
    Yo veo conjuntos muy desiquilibrados,tipo caravana grande con coche pequeño.
    Estos si deberian ir a 90,porque ademas tienen un laceo considerable.
    si tienes un conjunto mas equilibrado y sientes mas seguridad pues te permitira ir algo mas rapido,tampoco mucho mas.

    Yo llevo caravana de fibra bambina y la media son 100kmh.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    El conjunto de AntonioB no es que esté equilibrado, es que gana por goleada el coche que tiene a su caravana, lo cual le permitiría ir tranquilamente a mucha más velocidad de esos 85/90 km/h. Otra cosa es que eso fuera razonable, que no lo es.

    El Rodius puede rondar en orden de marcha con dos adultos los 2.300 kg y la Knaus 450 seguramente no baja de 1.300 kg... en una frenada de emergencia, a ver quién es el guapo que para ese conjunto, a 100 km/h, sin ponerse la caravana de sombrero.

    Allá cada cual con su seguridad y la de su familia, aunque lo peor es que, en caso de pérdida de control, habría afectados que nada tenían que ver con ése imprudente.

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  6. #6
    Senior Member participativ@ Avatar de migueldabolupi
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 17
    Mensajes
    155
    No eres el único que circula a 90!!
    Ayer puse mi coche con la caravana a 100 a caso echo por que venia detras otro campista,
    Y me adelanto a toda mecha!!!
    Y no solo eso!!
    Lo perdi de vista!!!

    Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    pero que me decis? no me lo puedo de creer........... pero si los del foro vamos todos a la velocidad correcta........ eso si todos menos yo.jajajaja.
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    lo he dicho mas veces a 100 de marcador y a 95 de gps. mi caravana puede ir legalmente a 90 kmh
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    Cita Iniciado por AntonioB Ver mensaje
    Muy buenas!
    Pues eso, me ha sorprendido como estas vacaciones me han, bueno me habéis adelantado (he visto pegatinas) muchos conjuntos y eso que yo circulaba a 85/90 de gps.
    Y la jefa al lado, ves!!! ves!!! dios la que ha dado cada vez que me pasaban.
    Me da respeto ir mas rapido, no se.
    por cierto tanto tu como yo vamos ilegalmente.jejeje
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    No se supone que la velocidad es 80 para +750kg y 90 -750kg?
    El que quieras correr que adelante, tu vas a tu velocidad punto, yo me e hecho 1100km a 85 de marcador, con el control crucero en 4 velocidad y arreando, me adelantaban camiones, autobuses, coches, caravana... pero bueno yo a mi derecha cuando me adelante hago luces a los trailers para que vuelvan a su carril, me lo agradecen y tan feliz

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Yo suelo ir a 95 de marcador con mi caravana de -750 y me adelantan todas las gordas.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  12. #12
    Senior Member participativ@ Avatar de matixmatix
    Fecha de ingreso
    27 Sep, 12
    Ubicación
    cerdanyola
    Mensajes
    167
    Antoniooc, yo circulo igual que tú, a 80 85 y me pasaban de todos los colores, grandes pequeñas y todos se me escapaban.
    A mi me critica mi hija y la amiga, que lentos vamos y todo eso. Y yo a lo mio , es lo que tiene estar en la autoescuela, supongo que con el tiempo y un poco mas de confianza...

    Saludos y a recojer que toca volver.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  13. #13
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    17 May, 17
    Mensajes
    369
    Pues yo a 80-85 de gps , voy con caravana grande y me da respeto no controlarla, y eso que es muy estable .


    Enviado utilizando Tapatalk

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por AntonioB Ver mensaje
    Muy buenas!
    Pues eso, me ha sorprendido como estas vacaciones me han, bueno me habéis adelantado (he visto pegatinas) muchos conjuntos y eso que yo circulaba a 85/90 de gps.
    Y la jefa al lado, ves!!! ves!!! dios la que ha dado cada vez que me pasaban.
    Me da respeto ir mas rapido, no se.
    Tranquilo, tú a lo tuyo. A mí también me adelantan muchos de los que van "despendolaos", y eso que me sobra motor y que la cv es <750, pero me gusta ir tranquilo y con todo controlado disfrutando del viaje. Es muy sencillo ir a más de 100 con una CV, lo complicado es frenar.

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  15. #15
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    17 May, 17
    Mensajes
    369
    Cita Iniciado por Argos Ver mensaje
    Tranquilo, tú a lo tuyo. A mí también me adelantan muchos de los que van "despendolaos", y eso que me sobra motor y que la cv es <750, pero me gusta ir tranquilo y con todo controlado disfrutando del viaje. Es muy sencillo ir a más de 100 con una CV, lo complicado es frenar.
    +1


    Enviado utilizando Tapatalk

  16. #16
    Senior Member locuaz Avatar de AntonioB
    Fecha de ingreso
    06 May, 16
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    392
    A mi me da yuyu ir mas rápido, sobre todo por seguridad antes muchos imprevistos.
    Se que voy ilegal, pero voy 90 porque el coche va mucho mejor la verdad, puede ir en 5 a 2100/200 y aun así le aprieto y responde, a 80 tengo que meter 4º y subirlo a 2500. También el coche me permite llevar la velocidad constante, en los puertos adelanto a los camiones que antes me adelantaron, y otra vez a empezar...jajaja
    Bueno, cada uno consecuente, hago muchas salidas y me he acostumbrado no me supone un gran sacrificio tardar 10/15 mn mas. Sin enganchar rara vez voy a mas de 110
    No pretendo general polémica, ni criticar ni nada, simplemente me ha sorprendido las velocidades medias de muchos.

    Saludos!! Eso sí!! quien me adelante que me pite a modo de saludo!! jajajaja.
    Karavaneando
    Rodius 2.7 + Knaus sport 450 Fu

  17. #17
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 15
    Mensajes
    79
    En estos dias el viaje de ida a 80 de media, por el viento y la vuelta a 90 y 95 de media con buen tiempo. Tambien me han adelantado varias caravanas que iban, seguro a 100 o mas.

  18. #18
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Cita Iniciado por AntonioB Ver mensaje
    Muy buenas!
    Pues eso, me ha sorprendido como estas vacaciones me han, bueno me habéis adelantado (he visto pegatinas) muchos conjuntos y eso que yo circulaba a 85/90 de gps.
    Y la jefa al lado, ves!!! ves!!! dios la que ha dado cada vez que me pasaban.
    Me da respeto ir mas rapido, no se.

    No son del foro...

    Compraron la cv con la pegatina puesta... Y nos dejan a todos en mal lugar...




    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  19. #19
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Me confieso...

    Yo suelo ir más cerca de los 90, que de los 80...

    Aunque me adelantan los tráiler, así que...

    A veces, he subido Somosierra a 100...

    Y viniendo de las vacaciones de verano, vine entre 90-100, en algún tramo...

    Pero, normalmente, entre 80-90...

    También, si hay bastante tráfico (fluido, aunque bastantes coches), bajo de velocidad, para ir más tranquilo... Y que adelanten...

    Si veo que va a venir una subida, y veo que viene un tráiler detrás, subo de velocidad, lo justo para no "obligarle" a adelantarme, para no estorbarle, y no tener que adelantarle yo luego...

    En llano, ya digo que me suelen adelantar... Si veo que va a tardar en el adelantamiento, aflojo un poco, para que se eche a la derecha cuanto antes...
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    La velocidad con o sin remolque hay que ajustar a la legalidad y a las circunstancias de la via y climatologicas.

    No en toda circunstancia, ir ajustado a la legalidad es responsable o lo que dicta la norma, ya que esta velocidad siempre hay que rebajarla si las circunstancias lo exigen.

    Yo estos días no he adelantado a ningún conjunto, ni tampoco me han adelantado, y he recorrido unos 1650 kg con la caravana.

    En otras ocasiones si en los dos casos.

    No siempre voy a la velocidad legal, ni siempre voy a velocidad ilegal.

    Tal como ha comentado Antonio B, yo también prefiero circular a 90 con el motor en 2000 rpm que ha 80 con 2.500 rpm.

Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •